jueves, 30 de septiembre de 2021

[Sr. Marrón] Killteam: Los Incursores de Thristiel Elarique


Los restos calcinados todavía humeaban, los cuerpos de los soldados Mong Kei se habían retorcido y ennegrecido bajo la intensa, e incandescente, haz de luz. A Erian le fascinaba el poder de destrucción del Rifle Ígneo, como el antaño y enorme guerrero metálico se había quedado en nada. El Ferarca Thristiel se quedó mirando al Guardián, conocía esa mirada, ya que la había visto en sus hombres, durante los abordajes a naves del Imperio.

- Ya es suficiente. Reúnete con el resto. Vamos a zarpar ya.


Erian, desactivó el Rifle, y lo incorporó en el amarre de su espalda, con una velocidad y gracia propias de los Eldar. 
El Ferarca sabía que desde que habían salido de Lugganath, los Guardianes estaban dejándose llevar por el carácter salvaje de la Senda del Proscrito. Lejos de las normas y restricciones del Mundo Astronave, Erian y otros, estaban aprendiendo cómo habían vivido su raza antes de La Caída. Sin códigos de conducta, sin estrictas normas. Pero también sabían que eso les acercaba más a la Sedienta.



Si habitualmente leéis nuestras entradas y nos seguís en nuestros retos de pintura/modelar, sabréis que hace un tiempo nos pusimos para crear nuestros equipos de Kill Team, aprovechando la nueva versión.

En mi caso, fui de los primeros en tenerlo listo (en parte por lo que os comento más adelante), pero desgraciadamente el tiempo no me ha dado para hacer más entradas, ni continuar con las que tengo a medias, ni poder colgar alguna foto. Hasta ahora.

A la hora de comenzar a organizarlo estuve mirando mis posibilidades, y finalmente me decidí por tirar de los Eldar de Mundo Astronave, y hacerme un KT de ellos. Quería algo que representase el carácter Corsario de mi ejército de Eldars (y de paso una excusa para montar y pintar más orejotas). 

La verdad que el apartado Eldar está bastante restrictivo, de 4 a 5 miniaturas iguales. Así que finalmente me decidí por los Vengadores, porque son versátiles y sirven un poco para todo, y acompañados de unos Guardianes de Asalto (quería un poco de potencia de combate y también me permite jugar un poco para poner alguna arma especial extra, y que parezca una banda super variada).

Así pues, 4 de esas miniaturas ya las tenía listas, iban a salir de una de mis unidades de Vengadores Implacables, en este caso, los que además de Corsarios son Ynnari. 

Mi siguiente incorporación era montar y pintar a los Guardianes de Asalto de Lugganath, estos irían con un esquema diferente ya que son miembros del Mundo Astronave, pero además tenía que hacer que quedasen integrados al resto de la banda. Y de paso, aprovechar para montar y pintar, la unidad completa de 8.


Así que me puse a sacar piezas de Brujas Eldar Oscuro, cabezas de Elfos Silvanos y partes de Eldars. Además de varias matrices y piezas, algunas impresas en 3D. Les puse posiciones chulas, y uno de ellos lo conversioné un poco más a modo de Oficial de Escuadra (que tiene mucho rollo de Pirata, también).

Tras ello tiré del Naranja MataTrolls como color base, y encima apliqué la Contrast de Rojo Angel Sangriento, muy diluida, casi a modo de tinta. Tras ello fui recuperando hasta Naranja Lugaggath…


El resto de los elementos, seguí con los colores y combinaciones de otras miniaturas, añadiendo un poco de patrón de cuadraditos en las rodilleras derechas. Todo para darles un toque más Arlequín y desfasado (propio de la fama que tiene su Mundo Astronave).


Y así pues, ya tenemos la banda hecha, lista para comenzar su dura vida en Kill Team.


Thristiel Elarique y sus seguidores

Veremos a ver que les deparará en su misteriosa búsqueda....


Nos vemos

miércoles, 29 de septiembre de 2021

[Eddie Cabot] Marvel Crisis Protocol, el juego eternamente incompleto (Parte 2)

 ""Si estáis aburridos de tanta serie mainstream, o como las llamo yo, series de modernos de mierda y para modernos de mierda. Os recomiendo que veáis una serie que se llama Masha y los 9 Osos que no se conocían entre ellos. Que cuenta la conmovedora historia de una niña rusa que invita a su spa en lo alto de la montaña a nueve plantígrados con graves problemas psicológicos y emocionales.

Nuestra heroína se remanga los brazos y promete a los osos llegar al fondo de sus problemas mentales y erradicarlos de raiz. Para ello los alimenta durante días con gachas mezcladas con setas alucinógenas, y cuando los osos empiezan a ver cosas raras Masha usa la psicología conductiva para llevarlos a lo más hondo del corazón de las tinieblas y encontrar la fuente de su sufrimiento.

La cosa se complica cuando el Oso Negro (al que le pone la voz Wesley Snipes) se cuela en la cocina, roba los tarros con setas alucinógenas y se va al barrio chungo a cambiarlos por cocaina. Total que llamé a todas las plataformas digitales para quejame de lo que me parecía en ese momento como muy racista, y en todas me contestaban lo mismo: Señor, no tenemos esa serie en nuestra parrilla y no se entiende bien lo que habla.

La conclusión de esta historia es que os mantengáis alejados de las sustancias alucinógenas, sobretodo de la harina caducada, parece ser que si haces galletas con harina de 1997 luego lo flipas a lo grande e imaginas series de tv que no existen y que ves con la pantalla apagada. Además explica porque me desperté horas más tarde en el probador de un Primark con escurrepasta en la cabeza, y armado con unos nunchakus hechos con chorizos de cantimpalo. Ahora tengo prohibida la entrada en varias cadenas de comercios especializados y el wassap lleno de mensajes de desconocidos pidiéndome más galletas. 

Di no a las drogas...""


Bienvenidos niños y niñas una vez más a "la casa de los mosquitos ninja". Pequeños insectos asiáticos que se envuelven de sombras, evitan mosquiteras, son inmunes al insecticida y esquivan alpargatas como Neo esquiva balas en Matrix. Que digo yo, podría llegar el fresquito y llevarse a todos esos parásitos a hibernar hasta el 2022, que tampoco hace falta que tengamos verano hasta Noviembre todos los años. ¡No hace puta falta! Como no hace falta picar 6 veces a la misma persona, que somos dos personas en casa.


Aprovechando que no tengo ganas ningunas de pintar, continuamos con el asunto este de cosas que faltan en el MCP, y nos metemos de lleno en la wishlist. En la entrada anterior la idea era completar afiliaciones ya existentes, dentro de las opciones más lógicas. Cosa que no tiene porque suceder en absoluto porque AMG no aplica la lógica con los lanzamientos, o aplica una que el resto de mortales no somos capaces de entender. Voy a separarlo en buenos y malos aunque sea del todo innecesario porque el juego te permite mezclar los personajes como te salga de las narices. 


SEÑORES DE AMG, PROCEDO A LEER MI LISTA DE EXIGENCIAS


Quiero 10 millones de euros en billetes pequeños y sin marcar, un avión con el depósito lleno y una pizza 4 estaciones, y para demostrar que voy en serio voy a ejecutar a un rehén cada media hora hasta que empiece a ver bolsas llenas de fajos de billetes rojos y... euh. ¿Qué estaba diciendo yo? Ah sí, vamos al lío, me quiero estirar así que seguramente habrá una tercera parte de esta historia. A ver que sale de todo esto. Empecemos con los buenos.


1.- LOS 4 FANTÁSTICOS

Si no hay miniaturas a estas alturas es porque AMG está esperando a que resuciten a los personajes con la película que tiene el Marvel Estudios en preparación. La última que hizo la FOX fue tan mala que Marvel Comics cerró la colección duante años. ¡¡Así de mala fué!! La primera familia de Marvel Comics no es que tenga su aparición asegurada, debería tenerla de forma obligatoria. Hay pocas colecciones que hayan expandido más el universo Marvel que los 4F, sobretodo en la etapa de aquel que no ha de ser nombrado (John Byrne). 

Los pelos como escarpias...

No voy ni a ponerme a plantear reglas o coste de los personajes, eso se lo dejo al Sr. Azul que entiende bastante más qoe yo del tema. Pero dos cajitas, una con papa y mamá Richards, y otra con el cuñado plasta Johnny Storm y el tito rancio Ben Grimm harían las delicias de unos y de otros. Además, es una afiliación que no se queda necesariamente coja, ya hay miniaturas de sobras en el juego que han sido parte de los 4F, como Ant-Man (eso sí, Paul Rudd, digo... Scott Lang), Hulka, Medusa, Crystal, Luke Cage y Spider-Man entre otros.

Dato curioso, los "otros" 4 Fantásticos actualmente ya tienen todos personaje en MCP, me refiero a Spiderman, Hulk, Lobezno y Motorista Fantasma. Aunque personalmente me quedo con los originales.

Me pregunto quien representa a Sue Richards.

Lo mejor de meter a un grupo de héroes con tanta solera, es la ventana a todos los personajes entre aliados y villanos que traen consigo. El Hombre Hans Topo, Diablo, los Skrulls, Mr. Nimbus, Estela Plateada, el Trampero, Blastaar, Annhilius... y el im-pres-cin-di-ble Dr. Muerte, que seguro que viene en una caja especial con el edificio de la embajada de Lavteria. Para que no te quejes de que con Deadpool te obligan a comprar la flagoneta de chimichangas.

2.- ALPHA FLIGHT

Como le pasaba a los 4F, un grupo que molaba mucho cuando Byrne estaba al timón. Pero hace mucho tiempo que no saben que hacer con ellos, llegaron a eliminar a toda la formación original y rellenarla con héroes marvel de segunda división dejando al equipo casi desprovisto de Canadienses. Lo bueno, es que tienen personajes de sobras para un roster de más de 10, lo malo es que no son especialmente conocidos y no gozan de un gran carisma por culpa de las constantes broncas de Byrne con la Marvel Comics. 

El campo de pruebas de Byne para NextMen

Un grupo inicial con cajas de Guardián y Vindicador, Ave Nevada y Shaman, Estrella del Norte y Aurora, y por último Sasquatch y Puck, lo veo tan potable que tampoco entiendo porque no se han metido en ese berenjenal todavía. De Beta y Gamma Flight personalmente no pondría a nadie, si la formación original es poco conocida los de segunda B son casi inexistentes para la consciencia colectiva. Y todavía menos la sarta de patadas que le dieron al cadáver de la colección cuando metieron a Flex, Radius y Murmullo en el grupo, las cosas muertas a veces es mejor dejarla muertas.

Más prototipos para personajes de NextMen

Si son poco conocidos estos personajes, sus villanos recurrentes todavía menos. No es que AMG le tenga miedo a sacar personajes desconocidos, pero aquí con la excepción del Wendigo se podrían pillar los dedos con la mayoría. Lo malo de los grupos de héroes, es que salvo excepciones sus enemigos son grupos de villanos. Y si cuesta completar un grupo de héroes en MCP, imaginad lo que tardaríais en tener completo el Zodiaco.

3.- WEST COAST AVENGERS

Pillado por los pelos, pero no imposible. En los 80s había tantos Vengadores en activo que a alguien se le ocurrió la genial idea de separar el grupo en dos colecciones y a una de ellas llamarla "Vengadores de la Costa Oeste", que era una forma bonita de decir "...hemos mandado a la otra punta del país a los Vengadores que no molan". Mientras que personajes todo molones como Thor, Hércules, Capitán América, el Caballero Negro y Hulka permanecieron en la Mansión de los Vengadores en NY. Mandaron a la playa a otros como Ojo de Halcón, Pájaro Burlón, Tigra, Tony Stark recién desintoxicado, y a Wonderman sin La Bestia. (Es decir, sin toda la gracia del Dúo Cómico.

Se le fue la mano con un Fastball Special y lo perdió por ahí.

Una segunda afiliación de Vengadores podría ser harto interesante, para que no parezca que todos los "buenos" van a parar a la misma afiliación. Vale, en Marvel Comics todo el mundo ha sido Vengador al menos una vez, es Vengador en la reserva, o tiene un primo que ha sido Vengador. Pero separar los grupos para desbloquear otras opciones de líder y otras reglas de afiliación sería una buena manera de diversificar. Además, puedes ampliar con gente guai como el USAgente, o Arachne (Spiderwoman 2) incluso Rayo Viviente. 

Esta formación casi te la puedes hacer ya con lo que hay.

El pack de villanos que podían venir con esta afiliación no es diferente ni exclusivo al que podría venir con los otros Vengadores, pero se hecha en falta alguno como el Segador, Torbellino, Gravitón, incluso alguna de las encarnaciones de la Legión Letal, que una vez despiojada de todos los personajes que acabaron convirtiéndose en héroes se queda con villanos muy interesantes como Gárgola Gris, el Hombre Absorbente, Laser Viviente, Míster Hyde o Nekra.

4.- LOS THUNDERBOLTS

Si este juego se pudiera dividir entre buenos y malos, los Thunderbolts estarían en medio de los dos bandos. Porque ha estado compuesto por villanos que se hacían pasar por héroes y se acabaron convirtiendo en héroes, héroes que se convirtieron en villanos, y grupos de héroes y villanos mezclados que acabaron juntos en el trullo por algún motivo que le pareció razonable al guionista. Por lo mismo, tiene varias y diferentes encarnaciones, la primera y más original es la de los Amos del Mal haciendose pasar por héroes.

Ciudadano V apestaba a Zemo a kilómetros...

Ciudadano V (Zemo), Pájaro Cantor, Atlas, Techno, Mach-IV y Meteorito. Con esos 6 para empezar ya saldría un grupo muy equilibrado e interesante. ¿Se podría ampliar? Como poder se podría, y literalmente con lo que te de la gana, porque por los Thunderbolts ha pasado tanta gente que aquello parece el metro oiga. En la segunda formación estaban Bullseye, Veneno (Mc Gargan), además de Andreas de los gemelos Fenris en el papel de Espadachín, el Hombre Radioactivo y a Norman Osborn full-majara liderando al equipo. 

De camino a dejar paralítico a algún héroe no registrado.

La tercera encarnación estaba muy a tope de desconocidos, Viuda Negra II, Ant-Man III, Fantasma, Paladín, Mr.X y dos tan secundarios que ni me acuerdo del nombre (algo así como ¿Ajusticiador? y el otro Nuke con una máscara a lo Jason). Algunos personajes muy interesantes eso sí, pero ya puedo imaginaros corriendo a buscar en google porque no os suenan ni de lejos los nombres. Y a partir de ahí barra libre, solo de personajes que hay actualmene en el juego han pasado los siguientes: Bullseye, Luke Cage, Crossbones, Dr. Octopus, Ojo de Halcón, Juggernaut, Punisher, Soldado de Invierno, Veneno... posibilidades de ampliar las hay vamos. Personalmente me decantaría por un grupo cerrado con la primera formación, o un grupo de anti-héroes con los últimos que he mencionado.

5.- LOS SUPERSOLDADOS RUSOS

¡Alto! Antes de que alguien diga que estos tíos entran en la categoría de villanos, tened en cuenta que en su país son héroes. Y no necesariamente por ser unas ultra-comunistas del copón, parte del grupo se rebeló contra el gobierno corrupto y opresor. Exactamente igual que todas las veces que el Capitán América se ha enfrentado a su propio gobierno, o cuando los Vengadores mandaron a tomar por el culo a los de la ONU. Estos personajes tendrán siempre un hueco en mi corazón, porque eran rusos, y los que crecimos viendo cine de acción malo de los 80s sabemos bien que los rusos son el enemigo a batir, los únicos que les ponían las pilas a los americanos. Eran los otros tíos que competían con ellos en todo, altos, rubios, fuertes y con un acento característico. Marvin sabe de lo que hablo.

Vanguard literalmente cagaba comunismo.

Los Supersoldados Rusos se dividen en varios grupos. Que además que en algún caso cambiaron de nombre. Si tuviera que apostar por algo, apostaría a que no los sacarán jamás. Pero si los sacaran sería una formación mixta con los personajes más interesantes. Como grupo, y si la memoria no me falla como grupo empezaron siendo Vanguard, Estrella Oscura, Mayor Ursa y el Grémlin (que hacía las veces de Hombre de Titanio). Más tarde sacaron un grupo llamados Soviets Supremos destinado a ser los Vengadores Rusos, con Guardián Rojo, Perun, Sputnik, Fantasía y Dínamo Escarlata. 

Versiones rusas de Thor, el Capi, Visión y Iron Man.

La cosa se desmadró hasta tener tres o cuatro grupos a la vez, entre El Protectorado, SiberForce y los Soviets Supremos. Actualmente, y si la wiki no me falla los supervivientes (sí, tuvieron una civil war de la hostia), están aglutinados en un grupo que se llama Guardia de Invierno, pero casi todos de tercera regional. Del rollo "la tercera tía que lleva el traje de Estrella Oscura" "el cuarto piloto de la Dínamo Escarlata" "el tío ese que antes hacía Stranger Things", quedan muy pocos de la formación original. 

Demasiada gente, se veía venir la russian civil war

Como imaginar es gratis y alguno de los personajes ya se ha visto en la peli de La Viuda Negra, puedo imaginar perfectamente cajita con el Guardian Rojo y la Viuda Negra 2 (Florence Pugh en la película). Otra con Vanguard y Estrella Oscura. Una tercera con el Mayor Ursa, que es un oso grandote y se merece caja para el solito. Y ya más improbable, cajita con Dínamo Escarlata y Dama de Hierro. Pero solo porque salen en la peli, aunque a uno solo lo mencionan.

6.- LOS NEW WARRIORS

A finales de los 80s proliferaron las películas y series de TV con jóvenes e intrépidos hombres y mujeres de acción, con títulos tan originales como "El joven Indiana Jones", "Jóvenes Policías", "Arma Joven" y demás cosas jóvenes que corrían por ahí. Marvel no iba a ser menos y se subió al tren con una especie de Teen Titans, pero a lo 90s, rollo extremo y urbano. Con Una mezcla de conceptos copiados DC y las obligatorias versiones young adult de otros héroes más legendarios. 

Lo que lleva en la espalda el líder es un monopatín (lo juro).


Destructor Nocturno aka el Batman Negro, la prima de Mr. Nimbus, Kid Nova, Marvel Boy (Vance Astro), Estrella de Fuego y el tío gracioso del grupo Speedball. Seguramente os estaréis preguntando porque motivo os debería importar una mierda pinchada en un palo la existencia de este grupo. Niños... estos tíos iniciaron la Civil War. No la del 1.861 si no la de 2.006 de Marvel Comics. Su sacrificio (sí, pq cascaron todos) resucitó a una empresa que estaba a punto de cerrar y dedicarse a vender flotadores para las almorranas.

No empotres a un hombre contra un autobús
 si no estás dispuesta a asumir las consecuencias.


Poco misterio aquí, dos miniaturas por caja. Destructor Nocturno y Kid Nova, los inseparables Marvel Boy y Estrella de Fuego, y la última Namorita y Speedball. Aunque si sacan a Turbo y Rábia, no me voy a quejar. Por increible que pueda parecer, MCP no tiene actualmente personajes que hayan sido de los New Warriors en algún momento (o eso me dice la wiki), por lo que todo con lo que se pudiera ampliar sería cosa nueva. Hay una versión "woke" de los New Warriors del 2020, pero por ser educado diré que no es de mi estilo.

Roster completo.

En el tema de los enemigos, la cosa complicada, como eran unos secundarios de lujo se pegaban con los villanos de otras colecciones cuando estos estaban ya muy vistos. Gente como el Juggernaut, IMA, los Infernales, los Arribistas. Y como palmaron antes de la Civil War, la mayoría de sus villanos recurrentes y exclusivos tambíen acabaron en el infierno. La mayoría cascaron cuando estaban en el campamento Hammond y los mandaron a defender la prisión 42 de la zona negativa de las fuerzas invasoras de Blastaar, el resto en el asedio a Asgard, así que dificil de ampliar en este sentido.

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Entrada breve pero intensa, en la próxima me meto en harina con los villanos, que va a ser mucho más divertido. Soy consciente de que se quedan muchas cosas en el tintero, pero la idea es mencionar lo que probablemente acabe convertido en miniatura algún día, sobretodo cosas que la gente a visto en las películas y le suena vagamente.

El "gran público" de Marvel ya no es la gente que lee los comics, si no los que se han enganchado con el MCU. No voy a entrar a valorar esto último, pero teniendo eso en cuenta AMG no deja de ser una empresa con ánimo de hacer negocio, y si han de tirar por algo será por algo que se venda solito porque se ha visto en película. Es decir, es más probable que Los Eternos y Shang-Chi vean mesa mucho antes que NADA de lo que he mencionado arriba.

Y por pedir, podemos pedir cualquier cosa, pero siendo razonables... Tienen todavía un montón de afiliaciones cojas a día de hoy, no se van a liar con algo como la Guardia Imperial Shi´ar que son casi 20 personajes, o con los Heraldos de Galactus que no podrías jugar nunca más de 3 a la vez, o "versiones alternativas de..." como el Escuadrón Supremo o los Exiles. Todo eso molaría mucho, pero no van a pisar cancha en breve.

Saludines.

domingo, 26 de septiembre de 2021

[Marvin Nash] Entreténme, payacho!! (Kill Team de Arlequines)

 

Bienvenidos una vez más, amigos del blog.

Sé que hace muchísimo que no escribo. No tengo mucha excusa salvo la de que mi portátil es una patata antigua, donde funciona la barra espaciadora a ratos (los menos) y que se queda pillado cada vez que muevo un archivo entre carpetas (los más).

Es por ello, que aunque estos meses he estado haciendo cosillas, no he subido nada.

Por ejemplo, he pintado unos tanques en escala Bolt Action, soviéticos y alemanes, para un juego que se supone que vamos a probar aquí en Madrid, llamado "What a tanker". Si suscita interés puedo hacer en un futuro una entrada hablando del juego.

También he pintado miniaturas de mi ejército de W40k de Ángeles Sangrientos, aunque estos últimos meses apenas los he avanzado. Aún así, solo me faltan 6 unidades para terminarlo: 3 unidades de Intercesores, 1 de Revientainfiernos, 1 de Guardia Sanguinaria y 1 de Inceptors con bolters. Not bad.

Además, he empezado a conversionarme un ejército de Warmaster de Reyes Funerarios, y estoy montando otro ejército para el mismo juego, impreso en 3D, de Altos Elfos.

Aún así, este año no estoy jugando apenas a nada. En parte por la pandemia, en parte porque la gente por aquí por Madrid está un poco más dispersa para jugar. He estado echando partidas a X-wing 2.0 y poca cosa más.

Por todo esto que os cuento, me apetecía mucho sumarme al reto que lanzó el bueno de Eddie Cabot, de preparar un Kill Team de cero. Podéis ver el reto aquí y el KT nurglesco del bueno de Eddie aquí también.

Los viejunos han ido haciendo sus KT y me imagino que los irán subiendo. De momento, además del de Eddie y el mío, hay por ahí terminados uno de Eldars y otro de Deathwatch. Además, el Sr. Blanco estaba haciendo uno bastante apañado usando los Enforcers de Necromunda como base.

MENOS CHÁCHARA Y CÉNTRATE, BRO

Eso, que me disperso! Al final he hecho un KT de Arlequines, porque no era muy numeroso y podía personalizarlo bastante. Estuve fantaseando semanas atrás con la idea de hacerme uno de Kroots e incluso uno de la Legión de los Condenados usando las reglas de los Deathwatch, pero no pasaron de ahí.

Así que me compré una caja de Arlequines (6 saltimbanquis) sabiendo que el KT era de 8, pero me había leído la descripción del contenido de la caja en la página de James Workshop y vi que sobraban algunos torsos, brazos y armas y algunas máscaras para poder transformar los 2 arlequines que me faltaban, que como iban a ser algo distintos a los demás (pero no demasiado), me encajaba con que fuesen los 2 gunners de la banda, equipados con abrazo de arlequín y pistoras neurodisruptoras.

Para hacer a estos 2 payachos con pistolones, partí de 2 cuerpos de guardianes que tenía por la caja de restos.Tengo muchos restos Eldar porque hace años me estuve conversionando un ejército para Epic40000 y me sobran kilotones de piezas.






En esta ristra de fotos podéis ver cómo fui añadiendo la parte trasera de los torsos arlequines a la parte delantera del torso de los Guardianes, las modificaciones de las extremidades, añadir cabezas y armas y lo más importante: como elemento final les añadí los cinturones de vuelo.

Como una de estas dos cabezas que usé era la del Gran Arlequín, tuve que fabricar una cabeza nueva para el líder del KT, utilizando de base un casco de Vengador Implacable, unido a una careta de Gran Arlequín. El resultado de la cabeza me recordaba mucho a la miniatura de 2a edición de Gran Arlequín, algo que me molaba bastante.


En el resto de integrantes de la troupe intercambié piezas y añadí algunos detalles de masilla. Sobre todo porque quería tener varios modelos femeninos y tenía los torsos, pero tuve que disimular la parte del paquete de los arlequines varones tirando de cuchilla de modelismo y tapando además esa zona con tabardos hechos con masilla.

Los pinté usando inicialmente pinceles secos de grises y azules, disimulando e integrando todo con veladuras de tonos morados, y finalmente haciendo iluminaciones pequeñas a base de puntos de color claro en los extremos de las miniaturas.

Pintar e iluminar las zonas de rombos de la ropa fue una pesadilla y por eso mantuve la paleta de colores bastante limitada y las zonas de rombos se limitaron solamente a una de las piernas de cada miniatura. A la espada de energía del Gran Arlequín le hice un pequeño efecto como de arma incandescente.

El resultado lo tenéis aquí, espero que os guste, he hecho las mejores fotos que he podido y las he editado un poco para que no fuesen muy oscuras:


2 Gunners con abrazo de arlequín y pistolas neurodisruptoras

5 troupes con beso de arlequín y pistola shuriken

Gran Arlequín con espada de energía y pistola de fusión

Espero que os haya gustado!!

Hasta la próxima!! :)

jueves, 23 de septiembre de 2021

[Eddie Cabot] Marvel Crisis Protocol, el juego eternamente incompleto (Parte 1)

 "La primera y cruda realidad que debe aceptar todo músico moderno que quiere triunfar en la vida, es la ley de belleza vs talento. Cuanto más guap@ seas menos talento necesitas, la gente comprará tus disco e irá a tus conciertos solo porque estás buen@, lo que pone de manifiesto algo que vengo diciendo desde hace muchos años y es que la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de música.

Por contra, si eres feo necesitarás mucho talento musical. Algo que atraiga a las personas que sí entienden de música, y que no necesitan que seas extremadamente  follable para disfrutar de tus canciones. Esto es jodido, porque cuanto más feo seas mejor música has de hacer así que es muy posible que acabes haciendo música para gente más guapa que tu. Con ese jepeto no quedas bien en las portadas de los CDs ni en los posters de los conciertos. Mejor búscate un logo interesante para no tener que tirar de fotos tuyas.

Por otro lado, lector, a la vista de esta reflexión. ¿Te preocupa no tener criterio musical? 

¿Tenías en tu cuarto posters de Bon Jovi y Europe en lugar de Motorhead? 

¿No te acuerdas del nombre de la primera cantante de Nightwish porque no estaba buena? 

¿Le quitas el sonido a la tv para que no te distraiga la música cuando miras a las niñas hacer twerking? 

No te preocupes. Ni tienes criterio ni lo vas a tener en tu vida. Pero no pasa nada, sigues siendo necesario, alguien tiene que mantener con vida a la decadente industria discográfica, y ese amigo mio... eres tu..."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...esto se acabó". Y lo que se ha acabado son mis vacaciones. A penas dos semanas, han sido unas cortas pero muy merecidas vacaciones. En las que básicamente he hecho lo mismo que cuando no las tengo, es decir, quedarme en casa pintando muñeguitos. Eso sí, sin la presión de tener que madrugar, comiendo muchas cosas que no debería comer en grandes cantidades y echando largas siestas para digerirlo todo. Pero no estamos aquí para hablar de cuantos kilos he puesto, o cuantas tareas de bricolaje me he saltado. Estamos aquí para hablar de hombres en mallas.

¿Sabéis esa sensación de cuando algo debería gustaros mucho, pero no os gusta tanto en realidad? Es una mala sensación. Que te deja descolocado e incómodo como cuando se te mete el calzoncillo por la raja del culo. Pues algo parecido me pasa con el Marvel Crisis Protocol, debería gustarme mucho, pero no me gusta tanto como debería. ¿Y quien tiene la culpa de ello? ¿Yo? No, para nada. Mi total carencía de autocrítica y autocensura me dicen que soy inocente de toda culpa. Pero mi sentido aránicdo me advierte de que seguramente sea todo culpa de Privateer Press... o más bien, de la gente que se largó de Privateer Press.

EN PRIVATEER PRESS YA SOLO QUEDAN MATT WILSON Y LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA

Pues corren rumores de que la señora de la limpieza ha fichado por el McDonnalds de la calle de enfrente y Matt Wilson va a tener que limpiarse su despacho además de atender el teléfono y llenar cajas y cajas de Warcaster, ese juego que NO se está vendiendo como churros y por el cual hipotecó su casa. Pero ya hablaremos de la inminente entrada en la indigencia del tito Matt. Ahora hablamos de los tíos de Atomic Mass Games, o más bien de su juego el Marvel Crisis Protocol. O como nos gusta  llamarlo a nosotros...

"Marvel: Crisis en el proctólogo"


¿Y que pasa cuando tienes la empresa llena de gente de Privateer? Pues que acabas viendo patrones copiados del Warmachine. Uno de los que me da más por saco, el clásico patrón de sacar una y otra vez minituras que ya existen, con poses y reglas nuevas, o directamente sin reglas... 

¡¡Eh perro!! He reposicionado la miniatura, así que es completamente nueva y me la puedes comprar otra vez. Lo que está muy bien si eres coleccionista, pero si compras para jugar y sobretodo... si estás esperando una miniatura que te gusta y no llega porque sacan la misma una y otra, y otra, y otra, y otra vez...

A ver quien se queja ahora de que Marneus tiene 3 minis.


Pues al final te acabas frustrando un poco. Porque comentas con los colegas como molaría que saliera este personaje, o este otro. Pero AMG siempre sorprende, y la mayoría de veces para mal. Sacando personajes entre poco y nada conocidos. No desconocidos por completo, pero sí POCO conocidos. Y lo que es peor, te presentan toda una serie de afiliaciones para que te hagas tus grupos de superhéroes, asi rollo temático, pero salvo que juegues con las afiliaciones vainilla rara vez vas a tener la sensación de que has completado algo.

DOSCIENTAS MINIATURAS Y TODAVÍA SIGUEN FALTANDO LAS QUE A MI ME GUSTAN

El primer problema que tiene el juego, o mejor dicho, que sigue teniendo en este sentido, es la desproporción Heroes vs Villanos. No es tan exagerada como el juego de Marvel Knights, donde los héroes cuadruplicaban a los villanos pero sí, hay bastantes más héroes que villanos. En serio Morty. Siempre ha sido al revés. Y no solo porque la mayoría de tios en mallas prefiere robar bancos a bajar gatitos del arbol. Además es un recurso narrativo para que el héroe se pueda pegar con un villano  diferente cada tres comics y no se vuelva asquerosamente repetitivo. 

Para solucionar esto, cuando formas tu super-grupo puedes mezclar las miniaturas como quieras, no existe nada parecido a una facción de héroes y otra de villanos. Lo montas con las miniaturas que más te gustan, o con las que tienen mejores reglas sin contemplar si la formación de ese grupo tiene algún sentido o no. Sé lo que me váis a decir... con toda la polla de las realidades alternativas, los gemelos malvados, los dobles robot y los villanos que se hacen pasar por héroes, cualquier combinación es válida si le echas un poco de imaginación. Como por ejemplo, que Shuri lleva metido un plug anal que se hizo con una esquirla del cristal de M´Kraan y por eso coexiste en todas las realidades y en todas las listas a la vez.

A la venta en Amazon.


Pero claro, igual eres de esas personas que han leído muchos, muchos muchos, muchos muchos muchos comics... y tienes algo parecido a un trastorno obsesivo compulsivo que te impide aplicar el "todo vale", aunque lo permitan las reglas. Y NO eres capaz de imaginar un mundo alternativo donde Magneto (un superviviente de los campos de concentración de la alemánia Nazi) forma una alianza con el Cráneo Rojo (un señor Nazi). 

De hecho, y pensándolo fríamente... la cantidad de personajes que formarían  alianza con el Cráneo Rojo es muy muy muy pequeña. Imaginaos que es como el juego aquel de "Quien es quien" y descartáis todas las minorías étnicas y todas las razas menos la caucásica. Se reduce drásticamente el roster oiga.

PASO DE TU TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, YO QUIERO GANAR

Entonces juega con Avengers hijo mío. Pero para que se consideren Avengers deberás meter mayoría de miniaturas con esa afiliación en tu super-grupo. Ganarás alguna regla adicional en función de quien elijas como lider, de entre los líderes disponibles (todo el mundo no puede liderar). 

Pero ganará cierto atractivo lo que acabes montando, pintando, desplegando... su poquito de cohesión... su quedar bien en la foto... su poder decir que juegas por el lore... eso sí, deja a la puta Shuri fuera o no se lo va a creer nadie.

Claro, aun con eso queda un poco pillado por los pelos. Porque "mayoría" es 51%. Con lo que en una lista de 5 minis, con que 3 sean de la afiliación que quieres jugar es suficiente. Eso puede dar lugar a combinaciones de lo más curiosas, como una Hermandad de los Mutantes Diabólicos con Magneto, Mercurio, la Bruja Escarlata, Ojo de Halcón y la Viuda Negra, que se sigue considerando Hermandad, pero donde Magneto es el único villano que no acabó convertido en Vengador.

Total, en lo Vengadores entra cualquiera.

O unos Inhumanos con Rayo Negro, Mercurio, Bestia, Cíclope y Lobezno. Donde solo hay un Inhumano. Unos Vengadores con Capitán América, Bestia, Mercurio, Lobezno y Tormenta, donde seguramente acabarán tirando al Capi por la ventana del Pájaro Negro, porque es el único que no tiene Gen-X. Como veis las combinaciones son muchas y muy abominables.

Pero si quieres ser purista, o quieres una formación MUY concreta de personajes, la mayoría de las veces te vas a quedar corto de miniaturas. Porque MCP toca todos los palos, pero quitando las tres afiliaciones gordas, en las demás siempre falta algún personaje que necesitas para quede igual que en la foto de la portada del comic.

ME FALTAN ODIN, SURTURR, KURSE y EL DESTRUCTOR PARA MI LISTA DE ASGARD

Una lista temática, en la cual el tema es pisarle la cabeza al adversario de forma brutal e inmisericorde hasta mandarlo al Valhalla con honores. Pero sigamos con los lloros. Pongamos que queréis jugar con Vengadores que es la afiliación que engloba a la mayoría de los "buenos", poco problema más de 20 miniaturas para elegir. Si no puedes hacer tus West Coast Avengers de los años 80s va a ser por una o dos miniaturas, pero solo vas a pinchar en cosas muy específicas. 

Luego tienes los Defenders, donde también se acumulan los buenos pero la mayoría son héroes callejeros de esos que se pegan con ladrones, yonkis, ninjas y cualquier combinación de las tres  anteriores. (El yonki-ninja es uno especialmente peligroso).

Lo mismo pasa con la afiliación de "malos", casi todos los villanos van a parar a la Cábala. Es una especie de cajón de sastre de la maldad donde todo cabe. Y los que no están ahí, los tienes en el Sindicato del Crimen, otra macedonia de villanos de estos callejeros que siempre se están pegando con Daredevil o Spiderman. 

Luego como tercera afiliación gorda está también la A-Force, si tiene tetas está en la A-Force no le déis más vueltas, también permite una cantidad infinita de combinaciones siempre que estés en el lado luminoso del estrógeno.

La carga de la A-Force.


¿Pero que pasa con las afiliaciones pequeñas? Desde el momento en que juegas con 4 o 5 miniaturas de media no debería haber problema, porque tienes 4 o 5 miniaturas de cada afiliación pequeña. Pero el juego te permite formar un roster con muchas más, y elegir las que vas a desplegar cuando determinas la Crisis que se va a jugar. (Las Crisis son los escenarios, además de las reglas de la batalla indican a cuantos puntos se juega).

Vale, tengo los 5 que necesito para jugar y aplicar las reglas de la afiliación, pero como poder, puedo hacer un grupo de 10 miniaturas. Y si eres friki multiclase pintor-coleccionista-loremaster, a lo mejor quieres las 10 miniaturas del mismo tema solo por el gusto de montarlas y pintarlas, aunque despues acabes jugando siempre con las mismas 4 más Shuri

"¿Que opinas de todo lo que dice Eddie?"

Pero sin más dilación, vamos a la parte de por donde podríamos ampliar las afiliaciones pequeñas. Voy a tirar de mi mejor sentido común, ya que en este juego hay cosas muy burras, pero en general el nivel de poder está bastante capado para que entre todo el mundo en las listas. Esto no vas a ser tanto una whislist, como va a ser una completion list, la wishlist para la siguiente entrada.

ASGARD: Que contiene a Thor, Ángela, La Encantadora, Hela, Loki y Valkiria. La verdad es que me sobra Ángela. Ahora será de Asgard, pero en los 90s era un personaje de los comics de Spawn. Sin tener en cuenta esto, esta afiliación está pidiendo a gritos a Los Tres Guerreros, a Sif y sobretodo a Balder.

No puedes decir que juegas Asgard si no tienes estas miniaturas.


El diseño para Balder de Walt Simonson siempre me ha parecido espectacular y en su momento tuvo mucho más peso en la mitología Asgardiana de la que tendrá jamás Ángela, a la cual han metido a martillazos. "Por cierto Thor, nunca te lo dije, pero tienes una hermana. Resultado de una noche de borrachera entre Gayman y Quesada".

BLACK ORDER: Con Thanos como líder, Black Dwarf, Corvus Glaive y Ebony Maw. Lo primero que llama la atención es que faltan Nébula y Gamora. Las puedes poner igualmente sin perder las reglas de la afliación, pero tanto en los comics como en la película han peleado a favor de Thanos. A parte de eso hay dos miembros más de la Orden Negra, que son Supergigante y Cisne Negro. Que ni una es gigante, ni la otra es Natalie Portman, pero no por ello se tienen que quedar fuera del juego.

Cisne Negro y Supergigante


HERMANDAD DE LOS MUTANTE DIABÓLICOS: Aquí han mezclado un poco de todo. Pero sobretodo se han ido a por la Hermandad de la película de Brian Singer, compuesta por sus personajes favoritos aunque realmente no pinten una mierda unos con otros. Podría pasarme horas hablando de porque Mística y Dientes de Sable no deberían ir juntos entre ellos y mucho menos trabajar con Magneto, pero eso es una discusión para otro momento.

La afiliación cuenta con dos líderes que son Magneto y Mística, rellenan con Bruja Escarlata, Mercurio, Dientes de Sable, Sapo y el Juggernaut perra (que no es Mutante). Para la formación original solo les falta Mente Maestra, pero tiene pocas posibilidades de entrar en el juego. Para la formación de los 80s con Mística de líder, faltan Destino, Pyro, la Mole y Avalancha

La Hermandad liderada por Mística.


Y a partir de ahí es un "mete lo que te salga de las pelotas". Personalmente ampliaría hasta lograr lo más parecido a la Hermandad de Mística o poner a Sauron y Fantazia para la Hermanad del Sapo. Son todos conocidos de sobras.

La Hermandad liderada por el Sapo


GUARDIANES DE LA GALAXIA: El líder Star-Lord, Angela, Drax, Gamora, Groot, Nébula, Mapache Cohete y Ronan. En esta me sobra Nébula, por su pasado de asesina de masas. Y también Ronan, que entra más en los Aniquiladores que en los Guardianes de la Galaxia. Pero si pones en el curriculum que has salido en una película del MCU ya tienes una pierna dentro del juego. 

Los Pateaculos de lo Fantástico


Aquí hay mucho para elegir, solo de la película faltan Yondu y Mantis (aunque salen casi todos los Guardianes originales en forma de Capitanes Reaver). Y sin ser exclusivamente de la película, Dragón Lunar, Bicho, Quasar (Phyla-Vell) y Adam Warlock.

INHUMANOS: Rayo Negro como rey además de líder, Bestia, Crystal, Lockjaw, Medusa, Mercurio y Ronan el Acusador. Como me pasa con muchas afiliaciones, me sobra gente. Entiendo que están ahí para hacer algo de bulto, pero Bestia y Mercurio son muy expulsables de una formación de inhumanos. 

La única familia real que mola.


Esta afiliación necesita más Kirby, mucho más Kirby, está pidiendo a gritos a Gorgon, Karnak, Maximus con un par de primitivos Alfa y en última instancia a Tritón, que no tengo nada en su contra, pero necesita una mesa con un río o un lago para dar lo mejor de si mismo.

SPIDER FOES: O dicho de otra manera, "peña que odia mucho a Spiderman". El líder por motivos que desconozco es el Duende Verde y le acompañan, Matanza, el Dr. Octopus, Kingpin, Kraven el Cazador, el Lagarto, Mysterio y Venom. Veamos... vale, son todos enemigos históricos de Spiderman. Pero los Spider-Feos estos, son una forma de decir "no hemos tenido cojones a sacar a los 6 Siniestros y hemos rellenado con lo que hemos podido"

Solo faltan dos...


Me sobran Matanza y Veneno, uno porque no sabe jugar en equipo y el otro porque es más anti-héroe que villano. En su lugar ampliaría con el Escorpión, el Buitre, el Hombre de Arena, Rhino, Electro, menos uno han salido todos en las películas, se merecen una oportunidad.

PATRULLA X: Esta formación va a dejar de ser pequeña a finales de año cuando lleguen los refuerzos. Tiene como líderes a Cíclope y Tormenta, uno como líder del equipo azul y otro como líder del equipo oro. Pero en conjunto todas las miniaturas de la afiliación se consideran X-Men y las puedes mezclar. Bueno, no es que puedas, es que no te queda más remedio. 

Equipo Oro

Originalmente además de Cíclope y Tormenta, tenías a Bestia, Cable, Domino, Jean Grey y Lobezno. Quitando a Cable y Domino que me sobran bastante y luego veremos el motivo, quedan 5 personajes lo justo para formar un super-grupo, pero ni el equipo oro ni el azul.

Equipo Mary Sue

Con la incorporación al juego de Gámbito, Pícara, Coloso y Magik la cosa mejora bastante. Te da mucha más variedad para el roster, pero sigues sin poder completar equipos, lo que es una lástima. Para el Azul faltan Mariposa Mental y Júbilo con lo que no estamos muy lejos ya. Y para el Oro faltan Hombre de Hielo, Arcángel (¿Angel?) y Bishop.


WAKANDA FOREVER:
Líder Pantera Negra, Matamonguers, Okoye, Shuri y Tormenta. No tengo mucho que aportar, este grupo solo existe porque fueron las primeras miniaturas en salir a la venta después de la caja de inicio de dos jugadores.

Y se mantiene con vida porque Shuri y Okoye tienen un paquete de reglas muy bueno para los pocos puntos que cuestan. Supongo que se podría ampliar con Daniel Kaluuya montado en un rinoceronte, Bilbo, Gollum, alguno del reparto de El Príncipe de Zamunda...

No me importaría tener la mini del Rey Joffer, la verdad.


WEB WARRIORS: O Spiderman y sus super-amigos. Como líderes tienes al Asombroso Spiderman o Spiderman Morales. Y como super-amigos Gata Negra, Daredevil, Spider-Gwen, Spiderman no asombroso y Veneno. La verdad es que tiene poco arreglo, porque si lo tiras por el rollo de "hamijos" de Spiderman faltan bastantes, pero si lo tiras por el rollo "Clonación Máxima", aquí lo que faltan son Spidermans. 

Esto no va a acabar bien para Ben Reilly...


Este grupo para acabar de ser todo lo aberrante que puede ser, necesita a Araña Escarlata, Kane, Spider-Noir, Spider-Cerdo, Spider-Girl, Spider-Woman, Spider-Perro, Spider-Gato... y así todas las combinaciones hasta llegar a Spider-Spider, como esas que ahogas con gel de baño cuando te las encuentras de repente en la ducha.

X_FORCE: Como pasa con la Hermandad, aquí hay una mezcla de conceptos. La X-Force original la forma Cable, después de ponerles un montón de cinturones con bolsillos y pistolas a lo que quedaba de los Nuevos Mutantes. Existen cuatro equipos adicionales con diferentes formaciones posteriores, y la afiliación la han montado pillando personajes de todos los equipos. 

Bolsillos+Pistolas+Anatomía imposible = Rob Liefeld


El líder de la afiliación es Cable y viene con Domino que son de la formación original (y del 4º y 5º equipo), Lobezno del segundo equipo, Masacre del tercero, Coloso del cuarto equipo. Y Dientes de Sable está ahí because patata. De cara a ampliar, la opción ex-Nuevos Mutantes la verdad yo la veo bastante descartada. Siguiendo con el rollo militar-asesino-comando-pistolas-bolsillos-ninjas... X-23, Mariposa Mental, Sendero de Guerra, Fantomex, todos son buenas opciones y entran en la afiliación de los X-Men, aunque si solo van a sacar una miniatura... por favor, que sea Médula

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Y hasta aquí la paja mental superheroica. Para la próxima entrega, la wishlist de verdad, cosas que no existen y seguramente no están en preparación, pero que coño, soñar es gratis. Por lo menos hasta que el gobierno encuentre la forma de cobrarnos por ello. 

Por cierto, he obviado de forma deliberada la facción de Magos porque no estoy puesto en mundo esotérico-marveliano, y los Hijos de la Medianoche, porque eso NO son los Hijos de la Medianoche.

Saludines.

sábado, 11 de septiembre de 2021

[Eddie Cabot] Reto Kill Team/Kill Team Viejuno su-pe-ra-do

 ""Cuando eres un niño travieso y ágil vives grandes aventuras. Pero si eres travieso y torpe, acabas yendo muchas veces a urgencias. Eddie como ya os podéis imaginar era travieso y torpe, muy torpe.

Mamá Cabot tuvo que ir muchas veces al ambulatorio con el pequeño Eddie, y tengo tantas cicatrices y lesiones mal curadas, que acabo antes señalando las partes del cuerpo donde no me he hecho nada que las que tengo tocadas.

El dolor es un maestro duro pero justo, y las cicatrices recordatorios de las cosas que no debemos hacer. Y madurar... madurar es dejar de subirte a los árboles, dejar de jugar con cuchillos, con fuego y dejar de saltar en la cama.

Luego tenemos a esos niños traviesos y ágiles, que no maduran pero si pierden agilidad y sentido común con el paso de los años. Esos cuando se convierten en adultos, son los que ganan los Premios Darwin.""


Bienvenidos niños y niñas a la casa del bondadoso padre Nurgle. Una casa donde no pasa si no te duchas, no te lavas los dientes, estás lleno de pústulas, gusanos, granos, yagas infectadas y Nurgletes que te salen por donde menos te intentas aguantar un estornudo. 

Es una pena que en estos retos no compitamos a ver quien acaba antes, porque los ganaría todos y cada uno. Sea como sea, reto finalizado.


La primera idea tras este reto, era la de conversionar unas 8 miniaturas, para que recordaran a los miembros de la Guardia Viejuna. Tenía planeado hacerlo con Orkos y masilla verde, y rebautizarlos como "Zeñó Blanco" "Zeñó Marrón" "Zeñó Roza", etc. 

La otra alternativa, era hacer algo casi igual, pero con Guardia Imperial o Marines Espaciales. Al final no cuajó la cosa por el formato para hacer los Kill Team, que se van siempre de muy pocas miniaturas a muchas miniaturas.

Por no mencionar, que me vine arriba y dije "a tomar por el culo, elijo el Kill Team de forma aleatoria". Para ser más machote y esas cosas. Por suerte, me salieron demonios y aunque tenía la posibilidad de mezclar de diferentes dioses me fui de cabeza a Full Nurgle.

El Kill Team en todo su guarroso esplendor.


Los Kill Team de Demonios consisten en hasta dos secciones de 6 demonios cada una. Da igual el dios que elijas, siempre son packs de 6. ¿Y cuantos demonios te vende James por caja? 10. Si decides que tus secciones van a ser de dioses diferentes necesitas 2 cajas y te van a sobrar 4 minis de cada una. 

Y si no mezclas dioses, las cajas que vende GW son de 10. Por lo que necesitas alguna alternativa en forma de miniatura de otras marcas.


El líder del comando es una miniatura de Avatars of War que no me gusta especialmente, pero necesitaba sacar 12 miniaturas de una caja de 10 y a veces hay que hacer sacrificios. Aunque después de conversionarla ganó bastantes puntos. Aunque hace el doble que el resto de compañeros del comando, no tiene reglas especiales, solo pega un poco mejor y doy por sentado que va a atraer todo el fuego enemigo.


Las secciones se equipan igual que los Demonios del 40K/Fantasy, así que traen "grupo de mando". El de la izquierda es la miniatura de músico oficial que trae la caja, y el de la derecha un apaño hecho con una campaña que me sobró de una mini de 40K. Las dos miniaturas forman parte de secciones diferentes.


Con los estandartes pasa lo mismo. Pero apañé el número dos con un palito de madera clavado en la peana. Todas las miniaturas llevan alguna modificación, ya sea un cambio de cabeza o de armamento. Aunque no se nota demasiado, están todas conversionadas. Así a lo machote del hobby.


En un juego de tiros, llevar 10 o 12 tíos que no disparan es como entre tonto y muy tonto. Así que para compensar, los Portadores de la Plaga pueden adquirir elementos de equipo, en forma de vómitos con la potencia de un lanzallamas. Me hacía gracia representarlos con armas de fuego, y por eso estos dos llevan esa especie de trabucos oxidados.

La otra opción de equipo que pueden llevar, son unas granadas de la plaga que no son granadas de plaga, pero que esencialmente funcionan igual. Y que vienen convenientemente representadas como cabezas cortadas enganchadas con una anilla. 

Las miniaturas las imprimé en blanco nuquelar, y les di una primera capa Moot Green + Lamian Medium. El resto es full contrast, ni luces, ni sombras, ni pollas en vinagre, contrast más o menos diluida en cada caso y a correr.


El hombre número 12 es una peana con 2 nurgletes. Mi primera idea era la de poner los nurgletes que sobraban de la matriz de plástico. Pero son monos, rechonchos y juguetones. Nada agresivos, me tocaba conversionarlos para que parecieran hostiles. Así que los descarté en favor de 2 Nurgletes de 5ª edición que tenían mucha más mala ostia y en un conjunto quedan mejor.


Los nombres de las miniaturas irán debajo, en una pegatina y escritos a mano. Los colocaré de forma aleatoria, para que nadie sepa que miniatura le está representando. Y hay premio especial si consigues matarte a ti mismo, o consigues cazar a Eddie.

Todavía tengo que decidir en que consiste el premio especial, seguramente algo de bollería industrial. Un cruasán un donete, ya iré viendo. Y con esto y un bizcocho, me voy a merendar y a ver Coneheads. Una película de cuando las historias de inmigrantes ilegales eran divertidas y no acababan a tiros o volando en pedazos un autobús lleno de jubilados en pleno centro.

Saludines