"Llega la verbena de San Juan y con ello el calor, los mosquitos, las explosiones y los borrachos cantando gritos hasta la salida del sol. Bueno, si lo pensamos bien, en la típica noche Barcelonesa, lo único que difiere son las toneladas de micro-explosivos que se detonan durante el día de antes, el de la verbena y el de después, que siempre sobra algún petardo. Porque calor, mosquitos y borrachos es algo que tenemos prácticamente todo el año.
El ayuntamiento se enorgullece de haber sido incapaz de controlar esta tradición, que data del siglo XV. Y que durante cientos de años ha consistido en quemar muebles viejos y tirar petardos para celebrarlo. Los más mayores además pueden disfrutar de alcohol a raudales y de correr por encima de las brasas de las hogueras, con el correspondiente riesgo que ello comporta. Pero perder dedos de una mano o acabar sin cejas por caer de morros sobre brasas ardiendo, es algo que aquí se luce con orgullo. Medallas que otorga el cumplimiento de la tradición.
Luego a dormir la mona en la playa y a rezar para que a la salida del sol, tu móvil siga dentro del pantalón y tu hojaldre sin profanar."
Bienvenidos niños y niñas, a la casa de "...dos horas tirando dados y cuatro recogiendo dientes". Segunda batalla de campaña contra el Sr. Rubio y su Grial Negro. Resultado, victoria para él, derrota para el Eddie. Esos nada nurglosos caballeros duros como las piedras se me han resistido hasta el último minuto (pese a que opino que no he jugado especialmente mal).
Pero eso no ha sido NADA comparado con el desastroso post-partida que he tenido. ¿Sabéis esos momentos de campaña en que te matan media banda, pero en las tiradas de recuperación todas tus miniaturas sacan tiradas altas? Y no solo no se mueren, si no que demás salen reforzados por la experiencia, más poderosos y más eróticos si cabe. Pues eso no ha pasado hoy.
A PARTIR DE AQUÍ, MONTONES DE FOTOS Y CHISTES MALOS
Aprovecho para mencionar, que en el club alguien ha cogido prestado el tapete de plasticacho del Sr Rubio y no hemos podido jugar mesa de trincheras, si no ciudad en ruinas. A esa persona, le deseamos un pronta recuperación del cáncer que va a desarrollar después de todas las maldiciones que le hemos lanzado. ¡A cuidarse, campeón! No obstante, la mesa ha quedado resultona.
La mesa representa el núcleo urbano de algún pueblo de mala muerte donde todos los habitantes son primos hermanos, y que ha sido evacuado tan pronto han llegado las primeras bombas. En cuanto se ha quedado vacío, los malos han llegado para arrasar con todo lo que haya de interés. Pero esta vez no son los buenos los que acuden a socorrer a los pobres paletos endogámicos, si no gente todavía más mala.
Como somos caballeros ante todo, hemos decidido que reglas tenía cada cosa antes de empezar la batalla. Las casas bloquean línea de visión y son impasables, todo lo que parezca una valla tiene una pulgada de altura y da cobertura, los cráteres cobertura también pero son terreno difícil, las ruinas altura 3" y el campanario altura 3" y 6".
Este escenario se gana de dos formas, controlando lo tres marcadores dispuestos en la mesa (lo mini crucifijo), o matando a la élite de la banda enemiga. Debes designar una miniatura de élite para que sobreviva a la batalla, si lo hace ganas un punto de gloria. Pero si te la matan, el adversario duplica el número de puntos de victoria que gana. Bueno, ya os hacéis una idea.
LAS FUERZAS EN CONFLICTO
Por ser la segunda todavía estamos jugando a 700 ducats. Mi banda ya era pequeña de por sí, pero el Rubio ha inflado tanto las miniaturas de la suya que al final ha sido 8 vs 8. Lo primero que he pensado es en que llevo la peor banda de todas las posibles para enfrentarme a Grial Negro. Porque no puedo usar arma con la clave Fuego, no tengo defensa contra el miedo, no soy especialmente competente en cuerpo a cuerpo y tampoco dispongo de superioridad numérica. Eso sí, voy protegido contra el Gas... algo es algo.
|
Los Capuchas Rojas de Ammon |
Al final compré un chucho infernal para reponer la baja de la primera partida. Y cogí algo de armadura para la élite, no me daba para más. Por lo que me quedé con lo siguiente:
Sacerdote Herético - Rifle de Cerrojo, Hacha, Cuchillo, Armadura Estándar, Máscara de Gas y Yelmo.
Chorister - Hacha a 2 manos, Armadura Estándar, Máscara de Gas.
Legionario de Élite - Escopeta, Hacha, Cuchillo, Armadura Estándar, Máscara de Gas.
Legionario - Rifle de Cerrojo, Hacha, Cuchillo, Armadura Estándar, Máscara de Gas.
Legionario - Rifle de Cerrojo, Hacha, Cuchillo, Armadura Estándar, Máscara de Gas.
Legionario - Pistola, Armadura Estándar, Pala, Máscara de Gas.
Brujo Goetico - 2x Espada, Armadura Pesada.
Chucho Infernal - Sin equipo
|
Los Tíos sin Pintar del Sr Rubio |
Con tanto personaje inflado le ha quedado una banda pequeña, pero relativamente bien equipada. No me acuerdo de todo lo que le ha puesto, porque no se acordaba ni él. Los cochinos jabalíes son sabuesos del grial, me ha asegurado que los va a reemplazar por algo más adecuado. También dijo que iba a traer las miniaturas pintadas. Luego hace podcasts de dos horas diciéndole a la gente como se hace una demo y la importancia de llevarlo todo pintado:
Señor de los Tumores: Rifle de Cerrojo y Hacha a 2 Manos.
Caballero de la Plaga: Espada a dos manos y... ¿Armadura Pesada?
Guardia Cadáver: Hacha a 2 manos.
Guardia Cadáver: Espada, Escudo, Granadas de Gas.
Heraldo de Beelzebub: Combi-arma mosquete-arcabuz-trabuco.
Chancho de Beelzebub: Sin equipo
Chancho de Beelzebub: Sin equipo
Chancho de Beelzebub: Sin equipo
Creo que al final se pasaba de presupuesto, pero como en la primera partida le sobraron Ducats al final no se lo he tendo en cuenta, virtualmente podía pagar por el equipo que no se podía poner, por el límite de 700 puntos.
VENGA ESE DESPLIEGUE
La mesa iba bien surtida de escenografía, había muchas líneas de tiro cortadas, lo que no era bueno para mi porque necesitaba hacer bajas a disparos, ya que en cuerpo a cuero lo iba a tener mucho más difícil. Aunque la banda del Rubio solo tenía un par de armas de fuego, me he pasado de conservador con el despliegue y eso después me ha perjudicado en la batalla.
El Sacerdote Herético y el Veterano a la izquierda, detrás de una ruina que bloqueaba por completo la línea de visión. El Chorister muy atrás porque soy gilipollas y pensaba que era mejor compensar el movimiento (dash) obligatorio que tiene que hacer por está poseído. El resto detrás del bosque, mi primera idea era avanzar por el centro y luego dividir fuerzas para ocupar objetivos. No salió bien.
Rubio desplegó algo mejor, gracias a que tenía más unidades rápidas. Separó su fuerza en tres grupos, cada uno con un Sabueso de Beelzebub. A su izquierda acompañando a la mosca, en el centro con el Señor de los Tumores y un Guardia Cadáver, y a la derecha con el Caballero de la Plaga y el segundo Guardia Cadáver.
PRIMER TURNO
Con diferencia el más interesante, y no porque me fuera bien en el aspecto de las bajas, si no porque fue cuando nos movimos más. Después los combates se enquistaron un poco, o mejor dicho, se enquistaron mucho. La parte positiva, es que al solo tener que preocuparnos de los combates hemos podido jugar bastante rápido y acabar los cuatro turnos.
|
Muerte por doquier. |
He escondido al Legionario con pala detrás de una casa, pero Brundel Mosca se ha recorrido media mesa para flanquearlo y dispararle con su arma mágica que ha cambiado de escopeta pútrida, a trabuco luego a mosquete... para acabar fallando. El Brujo Goético ha visto su oportunidad y tras freir un poco a la mosca con su mirada intensa le ha cargado y la ha matado en cuerpo a cuerpo, después se ha olvidado de teletransportarse y se ha quedado ahi en medio.
Uno de los chuchos jabalíes ha pillado el objetivo central, que da dos puntazos al final de la activación. Pero el Legionario que había entre los árboles se lo ha cargado de un tiro y luego ha corrido a ocupar el objetivo, empezamos bien.
|
Pelea a caraperro. |
Chancho 2 ha ocupado el objetivo de mi izquierda y por más que le he disparado no lo he logrado matar. Al final le he mandado al Chucho infernal, para disputarle objetivo. Pero la élite del Sr Rubio se ha quedado peligrosamente cerca, al turno siguiente iba a tener problemas para matarlo todo.
El Señor de los Tumores y su guardaespaldas se han acercado al centro a paso de tortuga, pero han conseguido tirarme al suelo al Legionario de un disparo de rifle de cerrojo. Pero como no se ha muerto, ha conseguido puntuar el objetivo por estar a menos de una pulgada. En la parte de mi derecha, Chancho 3 ha ocupado un objetivo para salvar la cara y puntuar algo este turno.
SEGUNDO TURNO
El segundo turno ha sido el inicio de la matanza sin sentido, de repente todo el mundo iba saltando a la picadora de carne que era la zona cercana a los objetivos y muriendo de formas horribles. Por lo menos al principio, después lo único que hacía todo el mundo era fallar tiradas y yo perder soldados. Lo podemos atribuir sobretodo a que me he ido olvidando de muchas cosas que podía hacer.
El Legionario Veterano avanzó disparando con la escopeta sin matar a nadie, y se quedó junto al objetivo para disputar. Solo para ser desmantelado de un hachazo por el Guardia Cadáver. El combate de perros se resolvió con victoria para el Chucho Infernal, aunque disfrutó poco de su premio.
El Chorister que estaba en Parla, se logró acercar pero no lo bastante, no me acordaba de que no puedes cargar llevando a cuestas un arma a dos manos. Así que me lié a disparar con todo lo que tenía cerca para limpiar el objetivo, pero el Guardia Cadáver iba saltando delante de los disparos destinados al Caballero de la Plaga, y el -1dado al herirle más mis penosas tiradas le hicieron sobrevivir a todos los ataques.
Las fuerzas del absurdo de empezaron a apoderar del centro de la mesa en el segundo turno. Primero el Chancho falla una carga por 1" y se queda sin rematar al Legionario y sin ocupar objetivo. Después el Guardia Cadáver le pega un latazo en la cabeza con una granada de Gas y lo hiere con el impacto, pero no con el Gas. Y el Señor de los Tumores intenta una carga sin LdV y falla el chequeo miserablemente.
El Brujo Goetico que tenía órdenes de robar el objetivo que había dejado libre el Chancho, se viene arriba y le carga. Pero solo para morir en el siguiente turno, contra la criatura más patética de la creación, gracias al poder del 12... Porque el Rubio es así, no hay plan que no te hunda a base de sacar tiradas de doce.
El turno ha acabado casi igual que el primero. He conseguido disputar el marcador de la izquierda. Puntuar con el del centro y el de la derecha ha sido para nadie, porque no hago más que fallar las tiradas de correr (dash). Tampoco he sacado ni una sola vez la tirada del poder del Sacerdote Herético, hoy los dados no me han favorecido... ni un poquito.
TERCER TURNO
A partir de aquí la batalla se ha puesto aburrida y ha sido todo el rato gente a un palmo de distancia tratando de matarse, en mi caso sin éxito además. Me he quedado muy rápido sin los que pegaban fuerte y bien y los demás han ido cayendo uno detrás de otro.
En la izquierda, el Chorister finalmente ha palmado y yo no he logrado matar ni al Caballero de la Plaga ni al Guardia Cadaver, me he limitado a disputar el objetivo. En el centro por fin he matado al Chancho y el Señor de los Tumores ha fallado el segundo chequeo de riesgo para cargar sin tener LdV, sin quejas por mi parte al respecto.
TURNO CUATROQuedaba ya poco que hacer, en la izquierda metí al Sacerdote Herético en la melé, pero fallé todas las tiradas de impactar, incluso las fáciles. Por suerte al Rubio no le fue mejor y ahí no perdí ninguna miniatura. El centro lo acabé perdiendo y el Guardia Cadáver ocupó el objetivo y a la derecha conseguí puntuar, pero el daño ya estaba hecho.
|
|
No recuerdo el conteo exacto de puntos. Pero el Rubio le dio la vuelta en el último turno, puntuando en el centro y sumando los puntos de victoria que logró por las bajas. De todas formas eso me daba un poco igual, me preocupaba más todo lo que había ido palmando a lo largo de la partida, las tiradas de herida grave iban a ser jodidas.
EL HORRIBLE POST-PARTIDA
Cinco bajas en partida, dos de ellas miniatura de élite, no presagiaba nada bueno. Comprobemos el resultado. El caso de la élite, tiras 1D66, de 35 a 62 no pasa nada, más que eso sales beneficiado. Pero por debajo de 34... tienes problemas. La tropa tira 1D6 y se muere con 1 o 2.
Chorister - Daño Nervioso Masivo - Todas las acciones que realice esta se consideran arriesgadas.
Legionario Veterano - Mano Dañada - Aplica -1D a todas las acciones de combate cuerpo a cuerpo.
Legionario - Muerto
Cucho - Nada
Brujo Goetico - Muerto
Vale, lo de la posesión en el Chorister se ha vuelto anecdótico. En la próxima partida le quitaré todo el equipo y lo mandaré contra el enemigo más fuerte que haya en la mesa para sacarlo de su miseria.
El Legionario Veterano, puedo hacer control de daños, les puse a todos el +1D al disparo, no me preocupa que pelee mal en cuerpo a cuerpo.
Las otras dos bajas, 190 Ducats de golpe... o dicho de otra forma, tengo que ir a por refuerzos.
TOTAL, TAMPOCO HAY TABLA DE EXPORACIÓN TODAVÍALa parte positiva, es que solo por participar ganas experiencia. El Legionario Veterano, por ser su primera partida gana 1, el Chorister tiene 2 y el Sacerdote 3, pero porque ha conseguido el único punto de Gloria de toda la partida, por sobrevivir y esas cosas. En el caso de los élites que suben de nivel, escoges dos tablas de habilidad (melé, disparo, movimiento, variado) y tiras 2D6 sumando el resultado.
Chorister - Ha tirado en la de movimiento y en la de variado, sacando 9 y 7, con lo que puedo elegir entre:
-Incoming: Tira dos dados de 6 para determinar la distancia de carga y te quedas el más alto.
-Habilidad y Experiencia: Añade +1D a cualquier tirada de Acción, que no sea un disparo o un ataque de cuerpo.
Ni que decir que la segunda es mucho más interesante, aunque pienso suicidarlo igualmente.
Sacerdote Herético - Ha tirado en la de disparo y la de variado, sacando 7 y 5. Lo que se traduce en:
-Competente a distancia: +1D a las tiradas de disparo.
-Malas compañías: El límite de miniaturas de Élite que puede tener la banda es de 7 en lugar de 6.
Las dos se me antojan un poco inútiles porque el Sacerdote Herético tiene +2D al disparo. Y de serie solo puedo llevar 2 miniaturas de Élite, para cuando tenga que preocuparme de si estoy llevando muchas igual ya he acabado la campaña.
CONCLUSIONES
El Grial Negro es muy duro, eso y mis malas tiradas han hecho que no saliera nada a derechas. Ahora tengo todo el trabajo de recalcular la banda y pedir refuerzos. Para lo que me reservo otra entrada. En general me lo he pasado bien, pero noto mucho la falta de pegada en esta banda. Tengo que asaltar la caja de restos y montar alguna cosa que haga verdadero daño, como un Lobo de Guerra o unos Ungidos.. por lo que empieza la cacería... de piezas.
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Y hasta aquí la entrada que he empezado a escribir a las cinco de la tarde... hoy no me daban respiro. La parte del Rubio, la dejo para que la escriba él. Tiene mucho en que pensar después de lo bien que le ha ido. ¿Montará más minis, o equipará mejor a las que tiene ahora? Decisiones, decisiones...
Seguiremos informando.