Después de este momento filosófico, vamos al tema de los muñequitos. ¿Cómo es que el sr. Marrón vuelve a participar en un torneo de Warmachine, con las cosas horribles que dice de ellos? Porque uno a veces es un poco masoca, y me va la marcha. Además, esta vez he conseguido engañar a un par de jugadores ocasionales que también tienen esa venilla competitiva... oh sí, somos supercompetitivos, jugamos cada 3 meses.... XDDDD
Por otro lado, como se trata de un torneo montado por Alea Lleida, siempre que puedo, procuro ir, porque me tratan muy bien, me dan pomadita y hasta un poco de vaselina al final de depende que partidas.
Por otro lado, como se trata de un torneo montado por Alea Lleida, siempre que puedo, procuro ir, porque me tratan muy bien, me dan pomadita y hasta un poco de vaselina al final de depende que partidas.
Realmente en estos torneos suelo ir con cosas que me gustan jugar, a dejarles la cara torcida a mi oponente ("¿Vas a jugar esa mierda?) me gusta complicarme la vida. Y como tenía casters con unas ganas locas de jugar (y estrenar), así que me puse manos a la obra.
El equipo es de tres jugadores: uno de ellos también trollblood (afortunadamente, no nos hemos robado los warlocks, ya que cada uno lleva los que le molan) y el otro Cryxiano. Afortunadamente ellos son mejores jugadores que yo, y tienen más por la mano sus listas.
Lista de bestias a cholón
Tenía claro que una de las listas tenía que ser con montones de bestias, así que sería una lista temática del Power of Dhunia, que te dan bonos para controlar el Umbral de las bestias, conjuros de mantenimiento gratis en el primer turno, y regalo de algunos solos por cada x puntos de bestias.
¿A quién no le molan los bandidos tuertos?
Tenía claro que quería pasar del pedrusco, porque me entorpecía la lista, y quería prescindir de unidades (adiós runeshapers!), quería poner montones de bestias mixtas, con disparos y ataques de melée, y basarme mucho en rangos de amenaza.
Mi primera elección fueron mis dos blitzers, me encantan esas bestias por la cantidad de ataques que pueden generar, y su animus junto a Swift Hunter, podría ser unas risas. Una bestia para hacer pressing Catch. Desgraciadamente me faltaría pegada, para eso escogí el omnipresente Mauler, básicamente por su ánimus, estaría como bestia de contra carga, ya que su rango de amenaza, por si mismo, es bastante corto. También necesitaba cosillas con AOE, porque tenía que lidiar contra infantería, así que la siguiente incorporación fué el Bomber, y su ánimus me aportaría más alcance para las pistolitas de Jarl.
Con esto tenía la espina dorsal de mi lista, lo siguiente era añadir el apoyo; fueron el Axer, porque es una buena bestia de ataque y su ánimus junto a Quicken pueden generar unos rangos de amenaza importantes.
Bouncer lo escogí porque es un perfecto guardaespaldas, y su ánimus puede salvar el culo a Jarl en algunos momentos.
Tanto si lo miras como si lo chupas, fliparás.
Mi ultima adquisición fué un Impaler, creo que esta bestia ligera ha quedado olvidada en el Mk3, y creo que me aporta otro poderoso cañon, buenas habilidades defensivas, y buen rango de amenaza.
Finalmente, adquirí los elementos extra: el Runebearer para darme descuento en conjuros, y para spammear el Magic Bullet uno de los conjuros más truqueros de Jarl. El siguiente solo fué Janissa, para incrementar capacidades defensivas y de asesinato con sus colinas, disponer de un ataque de AOE, y otro elemento táctico para echar a gente de las zonas. Y dos packs de Whelps para curarse y molestar.
Para objetivo decidí el Stockpile, por si se terciaba, sería un buen elemento para curarse, y para protegerlo con tanta bestia.
Me ha quedado una lista curiosa, con mucha movilidad y control del terreno. La verdad es que me siento muy cómodo jugando con ella, y se puede jugar casi sola con valores tan altos de Umbral y encima Whelps.
La Barbacoa
La verdad es que desde que acabé de pintar a Horgle 2, era un caster que tenía ganas de utilizarlo. Así que quería incrementar al máximo sus posibilidades de dolor con fuego. Inicialmente se me antojó una lista de lo más ruín, con Crock Raiders, Fire Eaters, y Pyre Trolls. Pero el sentido común me pudo y acabé haciendo una lista con un poco de todo (más que nada porque dependía demasiado del turno de la dote).
Mi otra opción era spammear Kriel Warriors, pero no tenía ganas de cargar con tanta roña de metal, y al final opté por compactar la lista.
El tema es Horgle, era la lista secundaría respecto a la anterior, así que tenía que aprovechar bestias: el Axer para incrementar rango de amenaza , el Bomber para ir marcando objetivos con fuego, y el Mauler para añadir pegada, y un Blitzer, como no.
Ante la duda; siempre un blitzer
Un potente grupo de batalla con ánimus de todo tipo, e inmune a los ataques de fuego... vaya vaya.
La siguiente elección era una unidad pegona, con buena arm (y así potenciarlo con el Inviolable Resolve) y acabé pillando una escuadra de 5 Long Riders, imponen y con su POW 14 en la dote sobre incendiados, eran buenas hostias.
Necesitaba otra unidad muy movil, versátil y con rango de amenaza y que tampoco dependiese de la dote en efectividad: los Highwaymen parecían mis chicos, me encantan esos pistoleros.
Los más duro eran los 9 puntos restantes, entre varias combinaciones, al final opté por la unidad del pedrusco al mínimo y con el attachment, y eso que no soy muy fan de esa unidad, pero creo que con tanto efecto de fuego pululando en los conjuros y AOE de la lista, era interesante ponerlo, además de otras habilidades como eliminar incorpóreos, o quitar efectos contínuos.
Para esta lista el objetivo, por temática, es el Fuel Caché, provoca fuego, y el efecto de nube puede salvarle el culo a alguna figura amiga.
Una lista que tiene mucho potencial de destrucción, pero requiere mucha finura por el tema de gestión de la furia, en ambas partidas he tenido momentos de Frenesí, y no me ha gustado. También es una lista que requiere buen control del tiempo, con tanto efecto contínuo, ataques combinados, embestidas, etc.... Espero no hacer mucho el ridículo.
Y así con estas dos listas atípicas acudiré al torneo. Ya os contaré que tal