martes, 25 de abril de 2017

[Sr. Marrón] Torneo por equipos en Lleida

A veces no entiendo hasta que punto puede ser la gente una "hater" con las cosas; por ejemplo, ponen a parir una película que es un remake de otra, porque recuerdan la antigua con nostálgia y como que era un peliculón. A esos les recomiendo volver a ver esa película, y verán que tampoco es para tanto. Y que los tiempos cambian, los "tempos" de las películas y de sus espectadores cambian, y que no puedes meter una conversación filosófica de 7 minutos de dos cybors en una barca, porque entonces la gente se te dormirá en la sala, o se irá. Vivimos en el 2017, el rollo filosofico de la consciencia en los robots, tal vez nos volviese locos en los 90, pero ya lo tenemos muy visto con series como Westworld o Humans, así que esas cosas están de más. Los remakes hechos con cariño siempre tienen que valorarse como una obra japonesa: los japoneses son mucho de copiar, mejorar y "darle una vuelta" a conceptos occidentales, así que no hay que ponerse hecho una furia cuando este feedback se hace al revés.

Después de este momento filosófico, vamos al tema de los muñequitos. ¿Cómo es que el sr. Marrón vuelve a participar en un torneo de Warmachine, con las cosas horribles que dice de ellos? Porque uno a veces es un poco masoca, y me va la marcha. Además, esta vez he conseguido engañar a un par de jugadores ocasionales que también tienen esa venilla competitiva... oh sí, somos supercompetitivos, jugamos cada  3 meses.... XDDDD

Por otro lado, como se trata de un torneo montado por Alea Lleida, siempre que puedo, procuro ir, porque me tratan muy bien, me dan pomadita y hasta un poco de vaselina al final de depende que partidas.

Podéis descansar tranquilos, no llevaré cryx

Realmente en estos torneos suelo ir con cosas que me gustan jugar, a dejarles la cara torcida a mi oponente ("¿Vas a jugar esa mierda?) me gusta complicarme la vida. Y como tenía casters con unas ganas locas de jugar (y estrenar), así que me puse manos a la obra.

El equipo es de tres jugadores: uno de ellos también trollblood (afortunadamente, no nos hemos robado los warlocks, ya que cada uno lleva los que le molan) y el otro Cryxiano. Afortunadamente ellos son mejores jugadores que yo, y tienen más por la mano sus listas.


Lista de bestias a cholón

Tenía claro que una de las listas tenía que ser con montones de bestias, así que sería una lista temática del Power of Dhunia, que te dan bonos para controlar el Umbral de las bestias, conjuros de mantenimiento gratis en el primer turno, y regalo de algunos solos por cada x puntos de bestias.

¿A quién no le molan los bandidos tuertos?

¿Qué warlock jugar? Pues la verdad que una de Gunnbjorn era una factible opción, pero finalmente me decanté por Jarl Skuld, cuya principal pega es siempre es la de montones de conjuros de mantenimiento, y porque me resulta un caster muy escurridizo, y muy truquero, y no hay nada como ver bestias con Swift Hunter. Ya tenía el caster y el tema de la lista: Movilidad

Tenía claro que quería pasar del pedrusco, porque me entorpecía la lista, y quería prescindir de unidades (adiós runeshapers!), quería poner montones de bestias mixtas, con disparos y ataques de melée, y basarme mucho en rangos de amenaza.

Mi primera elección fueron mis dos blitzers, me encantan esas bestias por la cantidad de ataques que pueden generar, y su animus junto a Swift Hunter, podría ser unas risas. Una bestia para hacer pressing Catch. Desgraciadamente me faltaría pegada, para eso escogí el omnipresente Mauler, básicamente por su ánimus, estaría como bestia de contra carga, ya que su rango de amenaza, por si mismo, es bastante corto. También necesitaba cosillas con AOE, porque tenía que lidiar contra infantería, así que la siguiente incorporación fué el Bomber, y su ánimus me aportaría más alcance para las pistolitas de Jarl.

Con esto tenía la espina dorsal de mi lista, lo siguiente era añadir el apoyo; fueron el Axer, porque es una buena bestia de ataque y su ánimus junto a Quicken pueden generar unos rangos de amenaza importantes.
Bouncer lo escogí porque es un perfecto guardaespaldas, y su ánimus puede salvar el culo a Jarl en algunos momentos.
Tanto si lo miras como si lo chupas, fliparás.

El Swamp Troll porque me parece un genial caza solos, tiene un ánimus molón para Jarl, y al tener Dual Atack sigue la temática de la lista.

Mi ultima adquisición fué un Impaler, creo que esta bestia ligera ha quedado olvidada en el Mk3,  y creo que me aporta otro poderoso cañon, buenas habilidades defensivas, y buen rango de amenaza.

Finalmente, adquirí los elementos extra: el Runebearer para darme descuento en conjuros, y para spammear el Magic Bullet uno de los conjuros más truqueros de Jarl. El siguiente solo fué Janissa, para incrementar capacidades defensivas y de asesinato con sus colinas, disponer de un ataque de AOE, y otro elemento táctico para echar a gente de las zonas. Y dos packs de Whelps para curarse y molestar.

Para objetivo decidí el Stockpile, por si se terciaba, sería un buen elemento para curarse, y para protegerlo con tanta bestia.

Me ha quedado una lista curiosa, con mucha movilidad y control del terreno. La verdad es que me siento muy cómodo jugando con ella, y se puede jugar casi sola con valores tan altos de Umbral y encima Whelps.


La Barbacoa

La verdad es que desde que acabé de pintar a Horgle 2, era un caster que tenía ganas de utilizarlo. Así que quería incrementar al máximo sus posibilidades de dolor con fuego. Inicialmente se me antojó una lista de lo más ruín, con Crock Raiders, Fire Eaters, y Pyre Trolls. Pero el sentido común me pudo y acabé haciendo una lista con un poco de todo (más que nada porque dependía demasiado del turno de la dote).

Mi otra opción era spammear Kriel Warriors, pero no tenía ganas de cargar con tanta roña de metal, y al final opté por compactar la lista.

El tema es Horgle, era la lista secundaría respecto a la anterior, así que tenía que aprovechar bestias: el Axer para incrementar rango de amenaza , el Bomber para ir marcando objetivos con fuego, y el Mauler para añadir pegada, y un Blitzer, como no.

Ante la duda; siempre un blitzer

Un potente grupo de batalla con ánimus de todo tipo, e inmune a los ataques de fuego... vaya vaya.

La siguiente elección era una unidad pegona, con buena arm (y así potenciarlo con el Inviolable Resolve) y acabé pillando una escuadra de 5 Long Riders, imponen y con su POW 14 en la dote sobre incendiados, eran buenas hostias.
Necesitaba otra unidad muy movil, versátil y con rango de amenaza y que tampoco dependiese de la dote en efectividad: los Highwaymen parecían mis chicos, me encantan esos pistoleros.

Los más duro eran los 9 puntos restantes, entre varias combinaciones, al final opté por la unidad del pedrusco al mínimo y con el attachment, y eso que no soy muy fan de esa unidad, pero creo que con tanto efecto de fuego pululando en los conjuros y AOE de la lista, era interesante ponerlo, además de otras habilidades como eliminar incorpóreos, o quitar efectos contínuos.

Para esta lista el objetivo, por temática, es el Fuel Caché, provoca fuego, y el efecto de nube puede salvarle el culo a alguna figura amiga.

Una lista que tiene mucho potencial de destrucción, pero requiere mucha finura por el tema de gestión de la furia, en ambas partidas he tenido momentos de Frenesí, y no me ha gustado. También es una lista que requiere buen control del tiempo, con tanto efecto contínuo, ataques combinados, embestidas, etc.... Espero no hacer mucho el ridículo.


En la cara no, por favor.


Y así con estas dos listas atípicas acudiré al torneo. Ya os contaré que tal

lunes, 24 de abril de 2017

[Eddie Cabot] Informe de batalla en la Sombra


"Antes de Eddie ningún mafioso iba por la vida en chandal. Todo eran trajes caros, chupas de cuero negro, gafas de sol. Joder... es como ir gritando que eres un criminal peligroso. Solo te falta engominarte el pelo como Robert de Niro y hablar moviendo la mano con las puntas de los dedos juntas y hacia arriba.

En cambio. Nadie te para por la calle si vas con un chandal. No tengo nada que esconder agente, solo he salido a pasear, por eso llevo ropa cómoda. Que no le engañe la cadena de oro gorda como un macarrón, soy un respetable y pelirrojo ciudadano más."




Lo prometido es deuda, bueno, no lo prometí. Lo mencioné vagamente. Pero tengo las fotos, así que toca entrada con mini-informe de batalla. Tenía pendiente partida con el Señor Rubio desde... desde... desde... ¿Desde la partida de Rogue Stars? Pues hacía un huevo oiga.

SHADOW WAAAaaaaaaaAAaaaAaaAaAAaaaaAAAAARRR

El sabado nos acercamos a Kekolandia, la nueva tienda de miniaturas que hay al lado de la estación de tren del Clot. Y nos prepararon una mesa todo guapa para jugar a Necro... digo, Shadow War Armaggedon. Con la excusa de hacerle una demo al Sr. Rubio.


Como podeis ver es una mezcla de escenografía de combate urbano clásica de Worskhop, y otra de DM cortado con laser de... ¿Bandua? (Que conste que he preguntado). Con suficiente altura para dominar el centro de la mesa, pasarelas, escaleras, todo lo necesario para una partida entretenida.


La verdadera lástima es que al ser bandas iniciales estábamos jugando con pocas miniaturas, 6 en mi banda de Scouts y 8 en la de Pathfinders Tau del Sr. Rubio,que venía más bien hinchada y escasa de número, pero es todo lo que tenía pintado. Así que...
Sr Rubio: no es todo lo que tenía pintado... ¡son todos los exploradores Tau que tengo! >_<


Arriba a la derecha el Sr. Rubio sacando el desayuno de la fiambrera. Prácticamente toda la acción se desarrolló en el centro de la mesa. Los Scouts jugaron a patadón parriba mientras que los Tau optaron por una táctica de contención. A ninguno de los dos nos salió bien.

LAS FUERZAS EN CONFLICTO

En la esquina izquierda, con calzón negro y gafas fosforíticas... la Escuadra Hellion. Que ya los conoceis de artículos anteriores, el Sargento Manson, el Artillero Rollins, el Francotirador Flint, y los novatos muerdepolvos Claypool, Lidemann y Maynard.


En la esquina derecha, con calzón verde y patas de camello...
Sr Rubio: los fantabulosos Camel Brothers! Los 6 exploradores que tenía, con el esquema que le dio su propietario original. Los míos acabarán siendo blanco y azul, como ya sabéis... Un líder intrépido (Alfa), tres veteranos (Bravo, Charlie, Delta) y dos cadetes (P'ak Oh y Mar I P'li). Ah, y los drones (JARL y Arturito).

Necesitamos al Sr Blanco para las fotos... V_V

Foto de archivo de los marcadores de cartón del Sr. Rubio. Es muy probable que si se va con ellos a la casa de empeños de Las Vegas le den un fajo de billetes por su enorme valor vintage. Muy probablemente el muro de Berlin todavía siguiera en pie cuando cayeron esos cartones en sus manos.

¿En qué año salió la caja de 2ª? ¿Tantos? Jodo, me hago viejo...

 ESCENARIO Y DESPLIEGUE

El primer escenario que nos salió fué el de Incursión. Lo descartamos enseguida porque a los dos bandos les obliga a jugar con menos miniaturas y ya empezábamos con muy pocas los dos, no era plan. Tiramos otra vez y salió Carroñeros, que es mucho más divertido.

Las bandas se bajan al vertedero a buscar Promethium, o como a los viejunos nos gusta llamarlo Pretoleo. En el vertedero hay mutantes que te acosan y se te zampan a los luchadores solitarios, tienes que evitarlos y sacar de la mesa todos los marcadores de tesoro que puedas antes de que te maten.

Gana el que saque más, pero el que va evacuando marcadores pierde rápidamente el número de luchadores. Hay que decidir con cuidado quien dejas en mesa y a quien sacas con los marcadores.

Sr Rubio: En este punto, me giré hacia el Sr Marrón (testigo de la partida, para ver si Shadowar era Necromunda con otro nombre...) y le dije ¿Frostgrave? Además, (SPOILER!) la partida acabó como mis partidas a Frostgrave... V_V

QUE EMPIECEN LAS HOSTILIDADES, YAO!!

Turno uno, el Sr. Rubio gana la iniciativa y avanza rápidamente hacia los dos marcadores más cercanos a su zona de despliegue. Yo coloco al hermano Flint en lo alto de un campanario y al hermano Rollins asomado a una barandilla cubriendo todo un pasillo.


Pero le pegaron un tiro y estuvo toda la partida arrastrándose hasta al final morir de forma complétamente drámatica, a lo Toshiro Mifune en El Angel Borracho. Abajo, los novatos que acabaron juntos porque no me fijé en como los estaban emparejando,  y se escondieron detrás de un apestoso contenedor.


Sabes cuando has camuflado bien a tus miniaturas, porque incluso a ti te cuesta localizarlas en la mesa. El primer marcador estaba al alcance de la mano. Por su parte, la escuadra Tau avanzó de forma más calmada, escogiendo bien las coberturas.


Arriba podemos ver Pathfinders a la sombra de una pasarela, intentando no morir abrasados por el flash del móvil del Sr. Rubio, cuya exposción de tres segundos equivale a viajar dos años por el desierto en calzoncillos y bañado en gasolina. Ese flash ha quemado más retinas que las bombas de Nagasaki e Hiroshima juntas.

Sr Rubio: ¿He dicho ya que necesitamos al Sr Blanco para las fotos? ^^U En mi descargo, decir que me compro los móviles para llamar por teléfono, no para hacer fotos... :D


Aunque el contenedor de arriba a la derecha recuerda vagamente a ese en el que tenía detrás a dos Scouts, no es el mismo. No estábamos tan cerca todavía, algo que lamentamos los dos porque sus armas no tenían alcance y mis tiradas necesitaban urgéntemente el +1 al impactar del disparo a distancia corta. ¡¡No le estaba dando a nada!!

Sr Rubio: El juego era en 3D, así que quería comprobarlo. Uno de mis Drones (Arturito, seguramente) y el Cadete P'ak Oh habían avanzado hasta el final de la pasarela. No había escaleras, ni les había pillado arneses de seguridad, así que bajar por ahí estaba complicado. Pero, ¡podían saltar! Así que eso intenté... Arturito le dio un poco más de potencia a sus motores anti gravitatorios  y saltó sin problemas. P'ak Oh... digamos que P'ak Oh nunca había sido muy ágil. En el colegio se burlaban de él los otros niños por tropezarse con la arena del desierto. Pero había descubierto el P'ark Our, una vieja disciplina atlética consistente en hacer difíciles cosas fáciles, como bajar una escalera. Él quería imitar a sus héroes, pero claro... era P'ak Oh :(


Se pisó los cordones al saltar
La primera baja  en el bando Tau se la atribuyó la fuerza de la gravedad. Y de gravedad quedó herido el Cadete Patoso (bautizado en ese momento), después de sacar un 1 para saltar y un 6 para ver cuanto daño se había hecho. En términos prácticos, no saltó, se despeñó balcón abajo a lo Massiel y se abrió la cabeza.


La cámara de seguridad del Mc_Donald´s del piso de al lado recogió este sobrecogedor testimonio gráfico. Contrariamente a lo que pueda parecer no se mató con la caida, estuvo agonizando unos turnos antes de que se le saliera toda la masa cerebral por un agujero del casco.

Mientras tanto, en el centro de la mesa, un Drone al que llamaremos "Drone Jones" mantenía a raya el solito a 4 Scouts marines. A base de disparos de alta potencia y de chiripa concentrada. No había forma de darle al puñetero frisbee. Podeis verlo abajo, riendose en código binario.


Traducción: ¡tengo cobertura! ¡tengo cobertura!

Y es que a ti también te entraría la risa floja si tu adversario se fuera para tu drone de cabeza pensando en que va equipado con una carabina de inducción, cuando en realidad lleva una puta gatling.
Con este aspecto no habría salido a por el tan tranquilo. Este se ve de lejos que te va a hacer un hijo de corcho a la que te asomes. Y vaya si me lo hizo. Por estas cosas advierto a menudo del peligro de los proxies. Decir en descargo del Sr. Rubio que él tampoco tenía ni idea de que estaba desplegando, ni que hacía el Drone. (Es porque juega a 2ª Edición... y no hay Tauses...).
Sr Rubio: en 2ª no eran todavía una raza con capacidad de viajar por las estrellas ^^U Y sí, después de ver la foto me planteé el comprar las nuevas minis, porque ese drone parece el Primo de Zumosol de los míos...

Las prisas son malas consejeras, el Sr. Rubio entró en modo Frostgrave y sacó rápidamente dos marcadores de tesoro de la mesa, asegurándose el empate. Pero dejando a sus tropas centrales desprotegidas. La gracia del comando Tau, es que se cubren a tiros los unos a los otros de las cargas enemigas. Pero si se quedan solitos, son fáciles de pescar.


Surprais madarfarcar!!
Al final, Drone Jones cayó de un disparo afortunado de escopeta y pude irme al flanco izquierdo a vengar al hermano Rollins. El hermano Flint acertó el primer disparo de la batalla (falló como 7  u 8 seguidos). Y descargó el arma por completo, pero curvó la bala al estilo Harvey Lee Oswald y le abrió un agujero de velocidad en el pecho al Sargento Tau, con lo que quedó visto para sentencia.



Con la escuadra Tau en retirada por recibir una malsana cantidad de bajas en un solo turno, me quedé con los dos marcadores que había en la mesa. Así que empate, y vamos a ver que les ha pasado a los heridos.

EPÍLOGO

Como la partida era de prueba no tuvimos en cuenta los resultados de la tabla de avances, pero los tiramos igualmente porque es divertido.

De la totalidad de heridos de la Escuadra Tau, uno acabó con la regla de Frenesí debido al stress post-traumático. El que se abrió la cabeza saltando una barandilla salió intacto y subió de nivel.
Sr Rubio: P'ak Oh había aprendido la lección... ¡Debía usar velcro, en vez de cordones!
Y al Sargento.... a ese lo capturaron los Scouts.


En estos casos habría que jugar la misión de Rescate para ver si el pequeño alienígena asiático vuelve a casa sano y salvo. Pero me habría conformado con un rescate pagado en bollería industrial.

Por mi parte, el Hermano Rollins volvió del frente lleno de Odio por los pequeños Tau. Y el Hermano Lidemann murió de forma definitiva, por lo que me hubiera tocado gastar el cash en reclutar a alguien de su familia con el que compartiera apellido.

CONCLUSIONES

Los Tau  aunque no lo parecían al principio, seguramente son de los Comandos más competitivos. Tienen una puntería de caca, pero la F5 de las armas les aseguran las heridas en cada disparo que acierten.

Sr Rubio: Y tampoco tienen tan mala puntería... HP3 y visores prácticamente garantizan que vayas a 4+ toda la partida (5+ si el otro ha corrido). Pero la Fuerza de las armas es un factor a tener en cuenta, oh, si...

De los tres disparos que me acertaron, los tres causaron herida, con los tres fallé la salvación (normal, iba a 6+) y dos de ellos me mataron a los Scouts, solo escapó con vida el Sarge, que para eso es el Sarge.

Con una banda con más miniaturas me habría puesto las pilas espaciales con facilidad, sobretodo si se hubiera quedado a disparar en el centro con todo, en lugar de correr a salvar los tesoros. La próxima vez no lo voy a tener tan fácil.

Sr Rubio: ese es el tema: con más miniaturas. Pero aunque tengo más Tau por casa, no tengo más exploradores, así que tocaría comprar... Y aunque con una caja tendría de sobra para las diferentes opciones (armas de francotirador, los tres tipos de drone...) llevo una temporada en plan "ecológico" reciclando todo lo posible... Así que toca volver a abrir el armario y, con la experiencia acumulada, buscarme un comando del que tenga minis suficientes como para evolucionar la banda. Lástima, me apetecía pintar Taus azulones... :( Tal vez para 8ªEd, como aliados de alguien... :)
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Sombríos saludos...

¡Por el Bien Supremo!

martes, 18 de abril de 2017

[Eddie Cabot] Guerra en la Sombra

"A  menudo hay que preguntarse cual es el verdadero atractivo detrás de lo aparente. El Apocalipsis Zombie por ejemplo. La humanidad en peligro de extinción, la sociedad destruída, la muerte al acecho detrás de cada esquina, canibalismo, antropofagia, necrofília... joder, todo eso es puto horrible.

Claro que... ir por ahí forrado de armas, coger lo que te de la gana del supermercado, las carreteras vacías, aparcamiento de sobras, cielos despejados... y poder abrirle la cabeza a tus vecinos con un hacha sin miedo a pena de carcel. Aaah... el Apocalipsis Zombie... quien lo pillara."

Bienvenidos a ese oscuro lugar al que algunos nos gusta llamar... la sombra. No es fácil estar en el "underground", hay que ser de una pasta especial, trabajar de noche, odiar el sol, vestir siempre de negro y untar el pan solo con mermelada... únicamente así conseguireis un blanco tan puro que los del autobus de la cruz roja querrán donaros sangre en ver de pedírosla.

Era cuestión de tiempo que apareciera por aquí con una banda de Necromun... perdón, Shadow War. El día del lanzamiento me pillé una caja a medias con el Sr. Azul (el auténtico experto en la materia). Y tras no mucho pensarlo me quedé con los exploradores, que no son mi primera opción, pero parece que sí la más inteligente si quieres jugar campaña en lugar de partidas sueltas. Con el reglamento y las miniaturas en mi poder... solo necesitaba un tema.


BASADO EN KILL ZONE, QUE  A SU VEZ SE BASÓ EN JIN ROH, QUE A SU VEZ SE BASÓ EN LA WW1, QUE A SU VEZ SE BASÓ EN...

Y una vez elegido el tema, había que montar las miniaturas. Tenía por ahí una matriz de cabezas de metal de Pig Iron Near Future, que me compré en su día para reemplazar las cabezas de las miniaturas del Dust. Hice unos rápidos cáculos matemáticos de alta precisión  y me encontré con una banda todo guapa de seis miniaturas poderosas.


Entonces el Sr. Azul me dijo que la banda no era legal, porque llevaba demasiados novatos, y tras cargarme en todo, reestructuré la mayor parte de la banda y me quedé con esto otro para empezar. Despues lloré hasta quedarme dormido.


Los veteranos, el Hermano Sargento Manson y el Hermano Rollins, artillero del comando. En las partidas de prueba ya han acumulado un razonable número de muertes que los presenta casi seguro como a las dos miniaturas que más veces voy a ver en el hospital.


El Hermano Flint con rifle de francotirador, que está todavía esperando a darle a algo. Y el Hermano Novicio Claypool, con pistola y cosa de cortar. Que matar no mata, pero no veas como corre el jodio.


Por último los Hermanos Novicios Lidemann (bolter) y Maynard (escopeta), que en las partidas de prueba son los que lo han hecho mejor. Sospecho que porque son dos pringaos que pasan desapercibidos. Nadie se fija en el tío más barato de una banda hasta que lo tiene lo bastante cerca.


Eso me dejó con 8 miniaturas listas para pintar. Tras aplicárles a las peanas un poco de "Space Diarrhea" de Games Workshop, me puse a pensar muy seriamente en el esquema de color. Que básicamente iba a ser negro, sobre negro, con negro y más negro. (Y algo de negro...)


El esquema final es una capa gruesa de Negro mate de vallejo, mezclado con Gris Basalto para darle volumen a la ropa. La armadura no tiene más luces que los desconchones hechos con pintura metalizada. Todo bañado con Nuln Oil y un par de chorros de anti-shine de Army Paintar.

Para las lentes no me maté mucho, están pintadas con blanco. Y tienen una gota de amarillo transparente y otra de naranja fuego diluido. En conjunto no quedó mal, más teniendo en cuenta que no veo un piJo y soy incapaz de pintarle los ojos a una miniatura.

A PROBAR LA BANDA ¡¡COPÓN!!

El Sr. Azul se trajo dos cajas hasta arriba de escenografía. Mezcla de la del pack de Muerte en las Calles, Shadow War, kits del Deadzone y alguna casera que ha hecho el mismo desde cero. Más que suficiente para llenar una mesa de 120x120.


Me gusta jugar con mucha escenografía, pero es la primera vez que juego con tanta. Para solo 6 miniaturas que desplegué me pareció demasiada, sobretodo porque tengo muñones en vez de manos y tropiezo con todo.


La batalla (que al final fue menage a trois) fue bastante divertida. Y aprendí mucho, como que no es buena idea ir corriendo por pasillos despejados y gritando "¡¡Sed testigos...!!". Acabé con la banda tirada en el suelo en el turno dos, suerte que son Marines y lo aguantan todo.


¿Os acordais de estos tíos de arriba? Pues se han mudado al Necromunda... digo, a lo otro. A ver si alguien adivina donde estaba escondido el sniper. Abajo, mi sniper encontró una ventana abierta desde la que estuvo fallando todos y cada uno de los disparos que hizo, y eso que tiene HP4.


Estoy contento con el resultado final. Están todo guapos ahí en esa foto, a lo SWAT, preparados para salir de la cobertura a impartir justicia espacial. Aun con eso me planteo hacerme una segunda banda, para poder alternar entre partidas, pero si nos dura la "fiebre" lo mismo que con el Frozen y el Rogue Stars es muy probable que no llegue a utilizarla.


Por último, un minuto de silencio por el Hermano Rollins. La primera de todas las bajas que he tenido en mi corta historia como jugador de Shadow War. El Hermano Rollins salió a pecho descubierto a ametrallar con su bolter pesado y recibió un único disparo, del que se murió intentando curarse a si mismo.

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A ver si para la próxima me puedo descolgar con un informe de batalla.... ji ji ji ji....

domingo, 9 de abril de 2017

[Sr Rubio] Un vistazo al futuro.

Tengo tiempo para divagar, y no hay novedades que contar en los proyectos actuales (¡¡Real Life ©, yo te maldigo!!), así que vamos a divagar.

Como ya os dije, uno de los motivos principales de decidirme a empezar con los Orkos al fin fue el tener el resto de proyectos “terminados”. Tengo todo Orboros pintado para cuando vuelva a jugar a WM, tengo los equipos de Blood Bowl pintados, tengo el de Guildball, la banda de Frostgrave, de Rogue Stars, el ejército No Muerto… Creo que tengo minis pintadas suficientes para jugar a prácticamente cualquier juego de los que estamos jugando en la actualidad, con la excepción del 40k (y tampoco, porque tengo un ejército de Ángeles Sangrientos prácticamente terminado, y otro de Portadores que sí lo está…).

Pero una mente quieta es una mente muerta, así que si no tengo proyectos en marcha, me los invento.

El Sr Blanco, en plena vorágine squat, se encontró con una copia del Codex Eldar de 2ª Edición en sus manos. Lo ojeó. Vio que podía llevar Caballeros Exoditas. Se enamoró perdidamente del concepto y se lió a comprar eldars, dinosaurios y a combinarlos de las maneras más obscenas posibles…

El Sr Marrón, como os dije, está recuperando sus eldars de 2ª del fondo del armario.

Yo estaba pintando orkos, en parte, por ser los archienemigos de los enanos squats. Una parte muy pequeña, pero eso de enfrentar a los archienemigos en una campaña me motivaba.

Así que cuando me vi rodeado de orejas picudas, empecé a elucubrar. ¿Un enemigo ancestral para los Eldars? Vale, tengo los orkos: son tan agresivos que son enemigos ancestrales de todo el mundo xD (aunque no es lo mismo enfrentar pielesverdes contra marines que contra Puños Carmesíes, por ejemplo). Buscando opciones, me acordé de Slaanesh. Después de todo, el Dios de los Excesos nació de la psique eldar, y su nacimiento provocó el declive de su raza… Debe ser lo más cercano a un archienemigo que podría encontrar.

Vale, Slaanesh podría ser el tema… Súmale al poco cariño que recibe en Age of Sigmar (donde lo tienen encerrado en su cuarto sin salir, por lo visto) y me parecía cada vez más atrayente. Pero… no quiero pintar Hijos del Emperador. No quiero pintar rosa, ni seres perfectos. Ahí me acordé de una de mis minis favoritas de todos los tiempos, y que hace años que conseguí: el Marine Ruidoso de 2ª, con su guitarra eléctrica. Me encanta esa mini. Y el pintado oficial era también muy apropiado, con estampado de leopardo incluido.

(Inciso: hace poco que he visto, por primera vez, The Warriors.)
Los Amos de la Noche

Súmale a todo lo anterior los rumores del nuevo Necromunda (y la estética de sus bandas clásicas) y que yo siempre he sido jevi (de los de “chupa de cuero, parche de Iron Maiden y camiseta de los Suaves”, que dicen los Mojinos) y que no puedo dejar de ver videoclips de los 80 sin desear irme a la pelu a hacerme un cardado…

Así que al final lo tenía claro. Me haré (en algún momento o lugar) un ejército/ banda de Slaanesh. Con una estética deudora del glam rock. Con cuero, maquillajes y crestas punk. Con guitarristas. Con hombres bestia de Slaanesh. Con música ruidosa…
Parchís tuvo un grupo homenaje en los States

¿Cuándo? Vete a saber… A diferencia de mis anteriores proyectos, para este no creo que tenga minis por casa (aunque tengo acólitos del caos de los nuevos, y marines del RT que pueden quedar bien…). Así que este sería un proyecto de compra y conversión masivo.

¿Para qué sistema? Últimamente, todo lo planeo para 2ª Ed. Sobre todo, porque el proyecto entonces se reduciría seguramente a un par de escuadras de acólitos y hombres bestia, y una escuadra de marines ruidosos. Algo manejable en tiempo y dinero. Pero también está el Shadowar: Armageddon, donde por lo visto las bandas iniciales salen de unos 5-6 tipos: todavía más manejable en tiempo y dinero…

¿Lo llegaré a hacer? Ni idea, la verdad. Aunque llevaba un par de años queriendo pintarme los orkos y al final este año lo estoy haciendo, así que no lo descarto. Si consigo pintar rápido el centenar de orkos que tengo… ^^U
Rock'n'Roll, baby!!

lunes, 3 de abril de 2017

[Sr. Marrón] El Diablo del Bosque de Espinos (Jarl1 en Mk3)

No, no estaba muerto, estaba de parran... bueno, más bien es que el pobre Sr. Marrón ahora no tiene mucho tiempo libre, y el que tiene lo utiliza en jugar y en ver Netflix.
Mi intención es ir escribiendo algo en esos ratos muertos entre entrega de trabajos, de echo esta entrada se escribió en Enero de este año, y hasta ahora no la he podido acabar...si es que.



Como en otras ocasiones ya he comentado, no todos los troloides siguen y se quedan en un kriel, quien tenga un mínimo de conocimientos de los Reinos de Hierro, sabrá, algunos troloides pasan su vida como mercenarios y gente a la que no le presentarías a tu hija.

Jarl Skuld es uno de ellos. Lidera varias bandas de asaltadores de caminos en el Bosque de Espino, de un tiempo atrás, a este escurridizo bandido, sólo le interesaba su propio beneficio y la de sus compañeros. Pero con la unión de los Kriels, poco a poco ha ido enfocando sus acciones a preservar la seguridad de los kriels de la zona. ¿Cómo un tipo así, puede hacerlo? Pues hace lo que se le da muy bien: asaltar los convoy de refuerzos y abastecimientos de Khador; emboscar fuerzas cryxianas. Etc.

Sus acciones le han labrado una reputación, le llaman el Diablo del Bosque de Espinos.

Perfil

Su perfil es un fiel reflejo de su historia, a grandes rasgos veríamos un perfil normalito, con una ARM y DEF media, y una muy buena RAT.

Ofensiva: Buena: tiene un buen rango de amenaza entre sus conjuros y ánimus, y no dejan de ser dos disparos de POW12 suficientes para acabar con el caster medio si fuese necesario. Además de disponer el conjuro de bala mágica ideal para acabar con objetivos escondidos o con excesiva DEF.

Este impacto a no considerarse un ataque, ignora la mayoría de habilidades de protección.

Resistencia Elevada: tiene una buena cantidad de puntos de vida, buena defensa y  armadura media, además de ser Evasivo y Swift Hunter, que le puede ir muy bien para salir de la LdV del enemigo, además en un momento dado, puede lanzarse sus propios hechizos, para darle mejores capacidades frente a disparos y magia. Es especialmente vulnerable mientras está derribado o estacionario, ya que su principal defensa es que no le den.

Apoyo Elevado: elevada movilidad y defensa media contra disparos. En eso se basan sus conjuros y dote. Su grupo de Batalla se puede mover mientras dispara, generando nuevos vectores de ataque. Su dote nos puede permitir realizar ataques por sorpresa, ya que podemos "pasar" miniaturas unas por encima de otras.


Grupo de Batalla

Para las bestias parece que tenemos que basarnos en bestias de disparo... bueno, realmente si queremos aprovechar el Swift Hunter, es interesante. Ahora bien también hemos de pensar que Jarl no aporta trucos para incrementar el daño, así que es bueno encontrar un equilibrio en su Grupo de Batalla.

Bomber: Su ánimus nos incrementa el rango de amenaza de las pistolas de Jarl, dispone de dos ataques (con lo que el Swift Hunter viene bien), y sus ataques a distancia aportan pegada.

Mauler: Como siempre digo: un "must be", salvo depende que warlocks, a Jarl le falla la pegada y esta bestia tiene todo lo necesario. Además Jarl puede darle lo que le suele faltar al Mauler: Rango de amenaza

Earthborn: Una muy buena bestia de asalto pesada, si encima incrementamos la mobilidad de los conjuros de Jarl, tenemos una bestia muy competente. Además su ánimus nos aporta una protección contra el derribo. Hay quien dice que un Bouncer puede valer para lo mismo, pero no. El Earthborn es una muy buena bestia de ataque y flanqueo, y con este Warlock se incrementa su movilidad.

Blitzer: Vamos a ver, es una bestia de asalto con una arma de múltiples disparos, haciéndole un buen candidato para el Swift Hunter, Tiene ataque dual, lo que le permite hacer ataques especiales; y un ánimus que da Bulldozer. ¿Se le puede pedir más? Truquero como él sólo. Perfecto para Jarl.

Swamp Troll: lo suelo meter por lo mismo que el Blitzer, ataque dual y Swift Hunter, es muy interesante. Y también su ánimus incrementa a Jarl en una nada desdeñable DEF 17  efectiva ( tanto a disparos como en cuerpo a cuerpo). Su Pathfinder de serie lo hace una bestia muy móvil para hacer un poco de guerrilla. Personalmente pienso en esta bestia cada vez que hago una lista de este warlock.

Storm Troll: su capacidad contra Warmachine es interesante, pero también lo es sus rayos combinados con bala mágica. Ciertos oponentes lo pasarán mal.

Night Troll: ¿El night troll, de verdad? Es asquerosamente barato,  y nos puede servir para cumplir diferentes roles gracias a los conjuros de Jarl.

Slag Troll: Buena pegada, asalto con su disparo, Swift Hunter.... Todo ello combinado con Erosión; sí, cumple los requisitos.

Unidades

Tenemos dos líneas de pensamiento al incluir unidades, la primera es meter aquellas unidades cuyo principal defecto sea la movilidad, mientras que la segunda es incrementar todavía más el rango de amenaza. Yo me voy a basar en la segunda, aunque la primera también es factible.

Fennblades; rápidos, y letales: entre Vengaza y la velocidad que pueden alcanzar con Quicken y Reform. Se convierten en una opción muy interesante para llenar toda una mesa.


Highwaymen, su unidad tematica, con Quicken tenemos una unidad con un buen rango de amenaza y buena def,

Sons of Bragg una unidad con una pegada brutal, así que Jarl compensa alguno de sus defectos.

Long Riders: quieres ver a estos brutales jinetes moviendo como caballería ligera?


Solos

Existe una pequeña selección de solos con los que destaca una mayor sincronía con este warlock

Whelps si vas a llevar un gran grupo de batalla, ellos te aportarán control con las bestias, además ese -1 vs vivos, se puede combinar con los efectos de las nubes de la dote, dando un -3 a los ataques de crituras vivas.

Brayler Wanderheart, por una cuestión temática, y se trata de un solo demoledor.

Runebearer, un warlock que dispone de tanto conjuro de mantenimiento le puede ir bien algun pequeño descuento de furia. Además nos permitirá tirar una bala mágica gratis.

Janissa Stonetide; tener una opción para incrementar DEF y sobretodo, la capacidad de poder ver "por encima" de los demás, es más que suficiente para plantearse introducirla en una lista.


Conclusión

Tenemos a un warlock que nos permite un juego al estilo Orboros. Nos proporciona protección contra disparos y la LdV. Además dispone habilidades para eliminar miniaturas "intocables" o trabadas.
Podemos jugar con las tropas más demoledoras al asalto y asegurarnos que llegan más rápidamente, podemos utilizar tropas de disparo y protegerlas para la contra. Jarl permite un estilo de juego variable, aunque su campo es la movilidad.
Desgraciadamente sus habilidades quedan neutralizadas frente a ciertas reglas especiales (Visión sin Ojos, o True Sight), y frente a listas muy blindadas va a necesitar mucho músculo ya que Jarl no aporta pegada.
Todo ello, y porque requiere un estilo de juego muy truquero; no es de los warlocks más populares, si bien tiene muchos ases en la manga que no deben desestimarse.


¡Defended el Kriel!



sábado, 1 de abril de 2017

[Sr Rubio] ¿Qué es verde, rojo y negro?

Bienvenidos, hijos del WAAaAaaaAGhhH!!

Tal y como os amenacé, voy a presentaros mi ejército para la Kampaña. Le he estado dando muchas vueltas (debo tener unos 3000 puntos entre orkos de 2ª y de Gorkamorka), y al final me he decidido por mantenerme fiel al plan original: pintar por Klanes. Y dado que el grueso de mi infantería es del Klan Goff, he estado mirando si me salía una lista de 1500 puntos sólo con los seguidores del Gran Toro y… sí, puedo sacar un ejército con un fuerte sabor Goff. 

No era mi primera opción, por eso. Mi primera opción era intentar hacer un ejército equilibrado, con infantería de CaC (Goff), caballería (Mordiscos de Víbora) y armamento pesado (en forma de vehículos del Sol Malvado). Pero con esa opción se me iban a quedar minis sin pintar de cada escuadra, y estoy convencido de que se quedarían así durante otros 20 años… Así que he optado por maximizar escuadras, en vez de optimizar la lista. Ya iré cambiando entre partidas para que se adecúe más a la historia que queremos contar, ahora necesitaba un punto de partida en el que basarme… 

Da Boss

¿Cuál es ese punto de partida? Fácil: Ghazkhull Mag Uruk Thraka. Kaudillo Goff y Profeta del Waagh. Fácil por varios motivos: es la única miniatura de Kaudillo que tengo (si descontamos el kaudillo de 3ª, que tiene el tamaño de un dread…). Está pintada, y “bien” pintada. No creo que le haga ningún retoque, ya me la curré en su momento. Así que la tengo y la tengo pintada. ¡A la lista!

Y aunque la presencia de Ghazkhull me permitiría meter cualquier klan (es Kaudillo de una gran Waaagh, después de todo), prefiero que su base sean los Goff. También ayuda el hecho de que son los que venían en la caja de inicio de 2ª… 

Así que pasamos a los pelotones: dos de 15 chicos y uno de 15 nobles. Todos Goff, todos con cuernos y cuero negro… La BSO de este Waagh debe ser Manowar, fijo.

¿Dos de 15 chicos?, os preguntaréis… “Si en la caja venían sólo 20, de dónde ha sacado el resto?” Bien… de Orcos Negros de Fantasy. Los tengo por casa, no los uso para nada… así que voy a convertirlos en veteranos para las unidades de Goff. Algo tan sencillo de hacer como quitarle una de las armas de mano y añadirle una pistola :D 

Da Boss, ahora a todo color

Los chikoz


Pasemos a los nobles. Son, en realidad, una amalgama indistinguible de nobles y veteranos Goff de plomo. Para los que no tengo brazos para todos, así que van a ir al gimnasio y tendrán brazos fuertes con músculos definidos, cortesía de sus primos de ediciones posteriores. Cuando los compré (hace muuuuuuuuchos años), mi idea era convertirlos en akribilladores. Iba a tener una unidad de CaC, y la otra de disparo. Aunque puedo mantener esa idea, tener nobles (HA4, F4) Goff dedicándose a disparar cual Kráneo de Muerte… no, no, no. Si lo hiciera, Gorko acabaría conmigo. O Morko. Edit: Resulta que no tengo brazos fuertes de CaC... y no sé si tengo brazos normales de orko suficientes... ¿Tendré que hacer los Nobles de disparo? O.o


Todo músculo y cuero negro... y cuernos.

Con esto, tengo unos 1000 puntos. ¿Nada mal, no? 45 orkos dirigidos por el Profeta en persona deberían poner en apuros la potencia de fuego del Sr Blanco… Pero vamos a jugar a 1500 puntos, así que, ¿con qué voy a rellenar los puntos?

Todo orko aspira a ser fuerte y grande. Y una manera “rápida” de hacerlo es pilotar un dreadnought. Tengo dos, uno de cartón y uno de plomo. Como dudo que el Sr Blanco me deje jugar con el de cartón, jugaré con el de plomo… pintado, eso sí, como un Goff. Negro, rojo y ajedrezados.

Pero estamos en los viejos tiempos de 2ª Edición… así que para poder llevar algunas cosas, necesitas poner otras antes. En este caso, para poder jugar con un dread debes meter al mekániko que le hace el mantenimiento y el matazanos que lo enchufó a la máquina…

Mi matazanos antes era de Eddie, y está pintado de manera bastante genérica. No sé si le daré algún toque propio de algún Klan o lo dejaré libre…

El mekániko, por otro lado, me aporta una serie de “problemas” interesantes. Sólo tengo una miniatura de mekániko. Es el que lleva el Kañón Shock. Es un Sol Malvado. Pero es que claro, para poder disparar snotlings por el Kañón necesito un kaporal… y mi kaporal es Mordisco de Víbora.

Así que para poder meter el epítome de todo lo Goff, necesito meter un Sol Malvado y un Mordisco de Víbora. O encontrar otra miniatura de mekániko xD

He encontrado un mekániko de Gorkamorka entre los orkos... No lo reconocí en principio porque no tengo su mochila (con herramientas de mekániko) y parecía un chico más... Pero ahora que lo he reconocido como lo que es, vamos a darle un Proyektor de  Pantalla de Energía, para que parezca más un mekboy y, claro está, para proteger a mis chicoz...

Con el mekániko, el matasanos y el Dread tengo unos 250 puntos más. ¿Con qué relleno los 250 que faltan? Mi primera opción, como os he dicho, era tirar de vehículos con armas pesadas. Sobre todo, para acompañar al pobre mekániko, que está solo rodeado de Goff…

Pero he mirado, y resulta que de los “especialistas” orkos sólo me faltaba por añadir uno: un eztrambótiko (falso; ahora me falta también el Kaporal. Pero sigue molando meter al eztrambótiko...). Y para completar puntos (si queda algo después de añadir el equipo que me falte), seguiremos con la mentalidad de horda, añadiendo gretchins a la ecuación…


Quedará, como podéis ver en las fotos, un ejército típico de horda verde. Tres unidades de chikos protegidas por unos gretchins que harán de pantalla y la pantalla del mekaniko, con el apoyo en segunda línea del dread y los disparos del Eztrambótiko.

¿Cómo está a nivel de pintura? Bueno, ya habéis ido viendo las fotos, pero vamos con el resumen:

- Ghazkhull y Makari pintados.
- Pelotón de Goff en colores base, sólo faltan los veteranos.
- Nobles sin pintar. Ni montar, ya puestos.
- Dread sin pintar.
- Mekániko por conversionar y pintar. .
- Matazanos pintado. 
- Eztrambótiko sin pintar.
- Gretchins… hay de todo.

El grueso está pintado, en realidad. Tengo unos 25 goffs pintados (o casi), así que sólo me darán trabajo los nobles y especialistas. Una vez tenga esto pintado, tendré el grueso de mi infantería pintada, y podré dedicarme a pintar Jinetes de Jabalí o lokos de la velocidad… 
Gritad todos conmigo...
¡¡WAAAAAAAAGH!!