sábado, 27 de marzo de 2021

[Sr Naranja] Porque poner títulos es demasiado mainstream...


 

"¿Como, 25 de marzo?, ¿pero que cojo***...?, te despistas un poco y han pasado casi dos meses, el reto de entradas no se va al guano por el canto de un duro y alguien dibuja pollas gigantes en el GPS usando un portacontenedores de 400 metros de eslora... No entiendo nada.




    Bueno, pues aquí andamos, la verdad es que mas que despiste, la dispersión viene de la Real Life © y sus mierdas, que nunca vienen solas, una a una, sino en oleadas, si no me creéis, preguntadle al capitán pintapenes, que esta en la proa con un violín, tocando Titanic y viendo como la mierda tapa el Sol, mientras imagina su próximo mando en forma de corchito de botella de vino con mástil de palillos de dientes.

O este pobre de la retroexcavadora.

    

    Así las cosas, el hobbi ha estado un poco de capa caída, las musas me dijeron de ir a por tabaco y aún no han vuelto ni con el tabaco ni con los Risketos que les pedi... pero alguna cosilla ha ido saliendo a pesar de tener la mesa llena de cosas a medias y pude estrenar la caja de luz que pille al simpático asiático habitual mientras esperaba los Risketos.

    Sin más desvaríos, ahí van las primeras minis que han pasado por la susodicha, un segundo Daofei en el que pude hacer mas o menos el patron poligonal de camuflaje que tenia entre ceja y ceja desde hace tiempo y un enanete oldhammer para la banda de Mordheim-Frostgrave pintado hace eones y al que he repasado un poco para darle mas sombras y volumenes, retoque de la nieve de la peana y terminarle algún detallito (tratamiento que seguirán el resto).



 





    Como bonus track, la primera foto que hice con la caja, a parte de uno de los retos del año, tener todo el BixoWars pintadete (creo que no salen ni el 25% del total de minis 😅)

Ensalada de hostias.

 

    Ale, con esto cumplo por los pelos con la del mes y el Sr. Rubio no puede echarme la bronca :P

P.d: Pues no, olvide completamente poner el titulo de la entrada y precisamente el Sr. Rubio tuvo que tomar cartas en el asunto 😅😅

jueves, 25 de marzo de 2021

[Sr. Marrón] Rangers of the Shadow Deep (1º Misión): LOS ÁRBOLES INFECTADOS


 

Sir Galan y los demás, decidieron que sería lo más conveniente darles un entierro digno a los muertos, pero vistas las circunstancias, lo más inteligente era incinerar los cadáveres, así que de manera honorable, fueron haciendo pequeñas piras.
Desgraciadamente, justo al poco de terminar, fueron atacados por una pareja de criaturas oscuras y gigantescas, parecidas a enormes y malignas arañas. Sus ojos brillaban con un fulgor de verde enfermizo, parecían moverse con una inteligencia inaudita para este tipo de animales. Afortunadamente el combate fue rápido y limpio. Pero ahora ya no había duda. Habían más de esas criaturas por la zona.

Bienvenidos tod@s a otro "informe de batalla" esta vez de Rangers of the Shadow Deep, nuestro favorito juego cooperativo, tal y como comentábamos en la anterior entrada, hemos decidido ponernos a jugar a esta maravilla y estamos haciendo la campaña tutorial, cuando las restricciones territoriales nos dejan, ya que resulta un tanto complicado teniendo varios miembros diseminados por varios municipios. En este caso, el Sr. Azul nos pudo acompañar en esta segundo escenario (substituyendo al churumbel del Sr. Rosa), así que más o menos, seguimos con los mismos personajes. El Sr. Blanco al mando del Explorador Elfo que había conseguido sanar a su fiel Gato de las Nieves, el Sr. Rosa que seguía con su Monje Peleón (al que hemos rebautizado convenientemente, como Padre Vergara) acompañado de su sabueso Sobras, el Sr. Azul tomaba el control del Caballero Galan, y yo seguía con mi Mago marcial Seigon Fu.

En esta ocasión, siguiendo los rastros de la investigación, descubrimos que detrás de todos esos cadáveres andantes, y desapariciones, estaban unas criaturas peludas muy desagradables. El objetivo era bien sencillo, teníamos que destruir los árboles que servían de madrigueras, prendiéndoles fuego. Al final se decidió que fuese Seigon Fu tras conseguir la tirada para crear una Antorcha. Era el que mejor habilidades escurridizas tenía, y así dejaba al resto libre para machacar y cubrirle en su avance. La búsqueda de supervivientes también era primordial, pues cada superviviente vivo al final de la partida, nos daba mucha exp.

MISION 1: Escenario 2: Los Árboles Infectados.

Loriel, utilizó sus habilidades sigilosas para explorar la zona de la villa más alejada, ahí parecía que el bosque se había apropiado de ésta. Había restos de casas con muros y maderas ennegrecidas por el humo. No había duda, se había resuelto una batalla en esa zona, y se habían producido fuegos. A modo de un horripilante sudario, gigantescas telarañas cubrían la zona por dónde circulaban criaturas arácnidas de todos los tamaños, y sobre todo los árboles. Ah. Los Árboles vibraban, pero por enfermizas razones, era por los millares de vástagos oscuros de esas horribles criaturas, que se movían, arriba y abajo. Se habían convertido en nidos y era necesario destruirlos.

                                           

vista general de la mesa



Nuestros héroes llegando a la villa

Galan y Seigon Fu, en un lateral

Padre Vergara y Loriel en el centro, acompañados de sus mascotas

Detalle de los Capullos de teleraña y las propias arañas



  

Nuestros héroes toman posiciones por el centro atrayendo a las arañas

Aparece un nuevo árbol con más arañas...


Seigon Fu se escurre por un lateral

Le sigue Galan que mira en el capullo...

... Y encuentra una superviviente

Mientras en el combate del centro, cae el Gato de las Nieves.

Loriel avanza para vengarse y acaba con la araña asesina
Mientras Vergara y Sobras, dan buena cuenta del resto...


Tras ello el Padre Vergara avanza hacia el árbol del centro, sólo encuentra un cadáver en el capullo..., mientras Seigon Fu sigue haciendo barbacoa de árboles.


En el capullo del lado del centro, el Padre Vergara encuentra otro superviviente, aunque aparecen más arañas y le atacan.

Mientras, aparecen más arácnidos que ahora prestan atención al mago pirómano y comienzan a correr hacia él



El Padre Vergara envía a Sobras y ayuda a Sir Galan a frenar esas arañas, acaba con una....

.... Y luego otra, mientras Seigon Fu sigue quemando árboles, y Loriel sigue matando arañas (o intentándolo) disparando a distancia. El Padre Vergara es herido por una araña, sufriendo el efecto de Veneno. La cosa comienza a complicarse.


Finalmente Sir Galan se une al Padre Vergara, y juntos acaban con la última araña, mientras el Mago le prende fuego al último árbol.


Foto de los supervivientes.

A partir de aquí, nuestros héroes deben de volver al castillo y explicarle al joven Rey que es lo que han visto, a nivel de la partida, me da la sensación que se lo pasaron muy bien, y se engancharon más que en el primer escenario, y la prueba está que el Sr. Blanco se olvidó de hacer fotos en ciertos momentos, así que sí, fue divertido. 

A nivel de tesoros y experiencia: el acompañante de Loriel volvió a salvar su vida, mientras que el Padre Vergara encontró una armadura de cuero con una insignia mágica. Parece que es buena...

Ahora que ya tenemos los tutoriales hechos sólo queda que se creen sus propios Rangers o decidan seguir con estos (ahora que han subido de nivel) y decidir las Misiones (con sus correspondientes escenarios) que jugaremos.


Así que no dudéis que veréis más informes de este estilo en el futuro.

¡Nos vemos!









martes, 16 de marzo de 2021

[Sr. Marrón] Stargrave: Lo que se acerca en el horizonte

El Coaching es un campo en el que mucho "canta-mañanas·, y estafadores, acampan a sus anchas. Recuerdo el odio que me subía desde el intestino, cuando escuchaba esa porquería de reflexiones de "tu estrés y malos momentos en el trabajo, son culpa tuya. que no tienes tiempo, es también culpa tuya que no te organizas..." me daban ganas de arrearles con un hd metido dentro de un calcetín, porque mientras te decían esto, ellos no sabían que en mi anterior empresa, habían trabajadores en mitad de un proceso de bullying y denigración laboral...

Bienvenidos a este pequeño enclave espacial, donde todo tipo de piratas y gente de baja estofa acuden a realizar sus trapicheos, asesinatos, o vete a saber qué, yo sólo he venido a ligar y sólo he conseguido que esa masa amorfa de la esquina, me este sobando con los tentáculos...

Como bien sabréis los más asiduos seguidores de este blog, llevo un tiempo diseñando unas reglas para adaptar el Frostgrave a un entorno más espacial, cogiendo ideas de otros juegos, más lo que me gustaría encontrarme, en esta entrada os hablaba de como había surgido la idea, y en esta otra, os explicaba un poco lo que había hecho en su momento.

Pues bien, despues de 3 años de desarrollo por mi parte, y tal... van y me  anuncian el Stargrave. Dejando obsoleto mi trabajo, porque evidentemente, me gusta más la idiosincracia y el planteamiento de su creador, ha conseguido incluir todos esos elementos de manera sencilla y elegante. Así que me quito el sombrero.

Estoy bien, no os preocupéis

Y es que hoy vamos a hablar un poco de Stargrave, bueno esto no va a ser una reseña del juego, ya que todavía no dispongo de él, pero sí que he podido ver mucho de su contenido, y he pensado en hacer esta breve entrada para ir calentando motores.

Antes de nada os pongo aquí el vínculo del documento colgado oficialmente en la web de Osprey, ya que esta un poco complicado para encontrarlo.


Los resultados de una terrible guerra intergaláctica ha dejado la Galaxia en un caos, en dicho caos, pequeñas bandas de buscadores de fortuna/mercenarios, encuentran la manera de medrar. 

Los jugadores llevan una de esas bandas, que viajando en sus naves, buscan hacerse un lugar en la Galaxia.

Esta temática recuerda un poco a Archipiélago Fantasma, con un capitan y su tripulación viajando entre islas.... pero aquí no sólo tenemos al Capitán, sino también al Primero de a Bordo.


Comentarios de Cómo Crear tu Banda de Inadaptados Espaciales

El primero punto de diferencia, es que debemos de coger un Trasfondo para nuestro Capitán y Oficial, este trasfondo determinará modificaciones en unos u otros atributos, así como acceso a una serie de habilidades o poderes básicos (similar a las Escuelas de Magia de Frostgrave). Lo mejor de todo es que ambos no tienen por qué tener el mismo Trasfondo; nuestro Capitán podría ser un Místico, acompañado de un Oficial Primero con trasfondo de Veterano de Guerra.


Estos poderes podremos disponer de 5 (4 en el caso del Primero de a Bordo) en total una proporción de los cuales tienen que ser de  poderes básicos de su trasfondo , y uno o dos, de poderes de otro. Estos poderes se deben activar con una tirada de D20, de similar manera a los Hechizos de Frostgrave, y al igual que en ese juego, tendremos una penalización con el Primero, o si se trata de un Poder de un trasfondo que no es el nuestro.


Una vez hecho todo lo anterior, llega la parte de reclutar maleantes, y esto es muy similar a Frostgrave, ya que dispones de perfiles que nos salen gratis, y limitaciones a la hora de poner perfiles más especialistas: como por ejemplo, soldados con armamento especial.


Cachivaches Espaciales (ponle a ese Satisfayer un poco de cryptonita, que no lo siento)

Bueno, aquí vamos al tema del armamento, porque encontramos varios tipos de armamento diferente que en las versiones más... medievales. Tenemos reglas para las carabinas ( el típico rifle, lo que venía  a ser el arco de Frosty), pistolas, escopetas, granadas, y armamento especializado como ametralladoras, lanzallamas y similares. Cada una de estas categorías, tiene unas reglas propias, pero a la vez muy sencillas de aplicar: las pistolas llegan a 10", las escopetas a 12" pero añaden +1 al daño, mientras que las ametralladoras suman 2 al daño y permite atacar a más de un objetivo.....

De equipo tenemos cosas interesantes como Filtros de Respiración, Consolas, Ganzúas, etc. Muy útiles para evitar efectos desagradables en nuestras miniaturas, y también para facilitarnos la faena de recopilar recursos.


Porque aquí, los marcadores de tesoros, se convierten en marcadores de recursos de los que disponemos de manera física (necesitaremos ganzúas para abrirlas) o un Punto de Acceso de datos (que deberemos "hackear" para conseguir la información mediante consola), porque llegar al tesoro no significa que te llevarás ese recurso, tienes que hacer una tirada de Will para poder acceder a su contenido. 

Con estos recursos podemos encontrar desde equipo avanzado (armamento y equipo existente con mejoras), créditos para comprar más equipo/ soldados/ o mejoras para la nave, o equipo alienígena (el equivalente a objetos mágicos).


Experiencia que nos hace viejos, y otras historias.

El sistema de experiencia bebe de Rangers of the Shadow Deep, en el que según el nivel de experiéncia alcanzado, el beneficio viene determinado por una tabla. Por ejemplo a nivel 5,15, 25, 35... nos otorga otro Poder. El Capitán comienza con nivel 15, mientras que en el caso de Primero, comienza con nivel 0

El tema de las misiones, vienen 10 prefijadas con una serie de complicaciones y por supuesto, con reglas de encuentros de varios tipos, incluido un bestiario con varios tipos de bichos, muy en la línea de Frostgrave.

¿Me dejas que te meta el dedo en la boca?

Y poco más puedo añadir, a falta de tener el libro en mis manos, y pueda desengranar su contenido, punto a punto. Por ahora, todo lo que he visto me gusta enormemente, y ya estoy pensando en qué figuras utilizar para mi(s) futura(s) banda(s) ¿rescataré figuras de Corvus Bellis?¿Utilizo al gama oldie de Inquisidores? Ya veremos, lo que es seguro es que nos va a dar  montones de horas y horas de diversión....


Nos vemos.

domingo, 14 de marzo de 2021

[Eddie Cabot] Los Legionarios de Dorn

 "Hay dos grandes mentiras que siempre os contarán acerca del rock cristiano. La primera es que todos los grupos buenos están con Satán, no es cierto. La inmensa mayoría están con Satán, pero no pueden ser todos buenos. De hecho no lo son, hay grupos tan malos que Satán los usaría para torturarte con su música, y te cobraría la entrada del concierto después.

La segunda, que los que lo tocan son los curas rockeros esos que salen en las noticias del domingo cuando no tienen nada decente con lo que rellenar. Esos pastores de pelo largo y barba desaliñada, que le dan caña a la guitarra y gritan adoremos al señor. Lo que supone un ejercicio de Fe mucho mayor que el propio de creer en dios, si te crees que en las noticias del fin de semana saben una puta mierda de música, es probable que también creas en los Reyes Magos, el Ratoncito Pérez y los Gnomos.

No hermanos, no os dejéis engañar. El maligno acecha en multitud de formas, y tratará de tentaros con música que no va a elevar vuestro espíritu y no os hará crecer como personas. ¿Como identificarla? Fácil, la dan por la TV y la Radio a todas horas. No dejes que productores cocainómanos te elijan el menú musical y te digan como te lo tienes que comer.

Sigue el sendero del hombre recto sin desviarte del camino, y encontrarás a tu músical Jisus donde menos te lo esperas..."


Bienvenidos niños y niñas una vez más a la casa de Eddie. La casa que nunca cierra, y nunca duerme. Ahora mismo concretamente, porque he cenado tanto que si me meto en la cama es posible que me caiga por los dos lados. No dan nada decente en la TV, así que esta, va a ser una noche de aporrear teclas y escuchar lo mejor del synthwave en youtube.

Me resulta curioso que la música que recuerda a los 80s me dé tanta paz, mi infancia sucedió en los 80s y fue... como decirlo... mala no es la palabra que estoy buscando... infancia de mierda creo que es lo más adecuado. Tanto da, no es que abunden las cosas capaces de darme paz en este mundo, o puede que abunden, pero no tengo dinero para pagarlas. Ser pobre te protege de la adicción a las drogas, no te puedes enganchar a algo que no puedes comprar.

PERO BIEN QUE TE ENGANCHASTE AL WARHAMMER

Lo que conforma en sí una paradoja difícil de explicar. Hubo un tiempo en que me fundía gran parte del sueldo en Warhammer, pero me quedé una larga temporada en paro por méritos propios y gran parte de ese Warhammer fue vendido a personitas repartidas por todo el globo gracias a la magia de eBay.

He colocado tanta mierda, que se puede ver desde la órbita.

 La necesidad de liquidez me hizo desprenderme de varios ejércitos, algunos pintados, otros solo montados y otros poco más que piezas. Llegué a tener tres ejércitos de Marines del Caos (Genérico, Khorne y Nurgle), uno de Taus y uno de Necrones. Tuve Tiránidos, Orkos y Eldars, aunque no en un tamaño que permitiera montar un ejército con ellos.

Por no mencionar los de Fantasy (Caos y Mercenarios). O las miniaturas de muchos otros juegos que han pasado por el grupo, como Warmachine, que me quedé sólo con un ejército grande, pero me llegué a hacer hasta 6 listas de 50 puntos de diferentes facciones. O Firestorm Armada/Planetfall...

TU LO QUE TIENES ES DIÓGENES MINIATURIL

Sí, tengo un problema. Lo tenemos la mayoría de los del mundillo, pero la solución llegó gracias al poder del amor. Y no me refiero a la mierda de canción de Huey Lewis And The News de 1.985. Si no a que te puedes fundir toda la pasta en miniaturas cuando vives en casa con los papas, pero tarde o temprano encuentras a una incauta que elige pasar su vida contigo, y claro, hay otras cosas que pagar.

Alquiler, agua, luz, gas, internet, comida... y eso solo si la cosa va bien. Si la cosa no va bien, además tendrás que desplazar tu dinero cash a la cuenta bancaria del abogado, el dentista, el ministerio de hacienda. Por no hablar de esas cosas que no son necesarias para vivir, pero sí para que no te pare la policía por la calle, como ropa y productos de arreglo personal.

Y ES QUE NO PUEDES IR A TRABAJAR ENVUELTO EN UNA TOALLA SIN QUE TE PARE LA POLI

La de tiempo, esfuerzo y dinero que se ahorraría la humanidad si pudiéramos salir a la calle solo con lo que nos ponemos al salir de la ducha. Que se va a hacer, algún día en el futuro, cuando la toalla sea la única prenda de vestir que usen nuestros tataratataratataratataranietos, alguien leerá estas líneas y comprenderá que fui un incomprendido pionero intelectual y espiritual como Van Gogh, Robert E. Howard o Rian Johnson.

No llores, algún día la gente te comprenderá y dejará de odiarte.

Aunque lo más probable es que nadie piense eso jamás. Y ya estamos en ese punto de la entrada del blog en que ni siquiera el autor sabe muy bien de que va el tema y tiene que parar un instante para consultar sus notas. Veamos... soy pobre, las minis son caras, una solución quiero... ¡¡Ah coño, el Conquest!!

VAYA SEGUIMOS HABLANDO DE DROGA DESPUES DE TODO

Y es que el Conquest/Mortal Realms, al final son la metadona de la comunidad friki warhammera. No tengo pasta para Marines Espaciales, y si vendo el microondas para pagarme la dosis mi señora me va a moler a palos con el bate de baseball. ¿Solución? Droga de una calidad similar, a un precio tan asequible que nadie te va a mirar mal cuando les digas que solo te ha costado 10 pavos.

Si te mira con esta cara, es que tu tampoco sonries con naturalidad.

Bueno, habrá gente que te seguirá mirando mal. Porque 10 pavos pueden costear una cantidad modesta de tabaco, alcohol o pegamento para esnifar. Que por si os lo habéis preguntado es el mismo que usamos nosotros para montar las miniaturas, pero dicen que si lo metes dentro de una bolsa y aspiras sus vapores con fuerza, el genio del pegamento te concede todos tus deseos. Siempre y cuando lo que hayas deseado sean daños neurológicos, lesiones pulmonares e insuficiencia cardiaca.

SE ACABÓ EL LOCTITE, A PARTIR DE HOY LO PEGARÉ TODO CON MOCOS

El caso es que tanto comprar Conquest ocasionó que acabara en casa con un ejército de Marines leales, y como ya comenté en esta entrada, es algo que me sigue poniendo incómodo, pero he encontrado mi zona de confort diseñando unos Marines Espaciales super-encabronados, y super-extremistas. Una especie de Angry-Marines, solo que están enfadados con el Imperio, porque son descendientes de Dorn y no creen que el Imperio se portara especialmente bien con él.

Como la vez que le petaron una nave por no dividir su Legión.

 La idea empezó a cobrar fuerza en mi mente y jugar con un capítulo de fanbois de Dorn, que escupen al suelo al ver pasar a un Ultramarine, y que dicen cosas como "...más falso que Guilliman" cuando quieren ser faltones. Un capítulo de estos que no se llevan bien con los otros Marines, y se llevan todavía peor con la Guardia Imperial. Tan llenos de celo por el recuerdo de la traición al Primarca, que hasta los propios Puños Imperiales están incómodos a su lado, y les tienen que decir cosas como "...calma bro, eso ya lo superamos". Pero los que no lo superaron, se convirtieron en Legionarios de Dorn.

¿DE QUÉ ME SUENA ESO? ¿NO SON LOS QUE PERDIERON CONTRA UN C´TAN?

Sí, son los del informe de batalla. Esta entrada se supone que iba antes que la otra. Pero me pilló el toro y no la puede escribir a tiempo. El caso es que me puse a darle vueltas al tarro, me gustaba sobremanera la idea de los marines encabronados e indisciplinados. Todo lo contrario al trasfondo oficial que los pone como el paradigma de la rectitud y la disciplina. Al menos a la mayoría, si los ha escrito Aaron Dembski-Bowden seguramente serán psicópatas que se hacen bufandas con las tripas de sus enemigos.

Y rebequitas para el invierno con la piel de la cara.

Otro aspecto que me llamaba la atención, era el de ponerles nombres que sonaran a hispano, o a latino. Siempre me han molado los Puños Carmesíes y los Grifos Aullantes, por eso precisamente. Tienen estos nombres que a los ingleses les suenan como españoles, tipo Pedro Kantor, o Capitan Cazaquez u Orlando Furioso.

La parte de los nombres, con diferencia la más sencilla. Tiro de esta maravillosa herramienta, que soluciona todos los problemas a la hora de inventarse nombres para cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Retoqué un poco los nombres para que no fueran idénticos a los que salían en el generador y más o menos ya lo tenía todo.

SI SON LEGIONARIOS DE DORN... ¿POR QUÉ VAN PINTADOS COMO SILVER TEMPLARS?

Pues fue puta casualidad. El otro día no sé quien subió al chat del grupo fotos de unos Silver Templars, e iba a decir "...ya me han vuelto a copiar". Cuando me di cuenta de que era esquema oficial, que si bien no es idéntico se parece mucho bastante y un poco más.

La verdad es que de lejos se parecen...

 Y así es como nacieron los Legionarios de Dorn de Aquitania, un planeta feudal medieval más bien venido a menos que todavía no domina la fabricación de armas de pólvora. Las casas nobles del planeta nutren de nuevos reclutas al capítulo, en su mayoría segundos y terceros hijos problemáticos a los que "apartar" de la línea sucesoria.

Estos niños malcriados y violentos son disciplinados a diario con el libro llamado "La verdad sobre Dorn", escrito por el primer señor del capítulo. Un relato de 5.000 páginas acerca de la vida y milagros del Primarca, con el que los Sargentos instructores golpean regularmente a los nuevos reclutas, con la creencia de que la palabra del Primarca 10 milenios más tarde, puede ser transmitida a golpes. Ya que como reza el lema del capítulo "El Honor Nunca Muere".

COMO ALGUNO DIGA "LA LETRA CON SANGRE ENTRA" ME VOY A PREOCUPAR

El ejército que en un conjunto llevo bastante avanzado, forma parte de uno de los retos de este año, el "finish it, bitch" de 40K. Que consistía en pintarme toda la mierda Marine que he ido acumulando a base de Dark Imperium, Conquest y kits Easy to build.

Aparte de lo de esta entrada, tengo pintado otro Capitán con Armadura Gravis y 3 Agressors. Y por pintar 10 Revientainfiernos (si es que se llena la boca al decirlo) y 6 Incestors. Voy a intentar darle caña al proyecto, porque en cuanto nos desconfinen nos vamos a meter con otra cosa hasta las cejas, y no me podré poner con esto.

Capitán Barzano de Amusco

El Capitán Barzano de la 2ª Compañía, es lo que podríamos llamar un "Capitán de Retaguardia". Tenía ganas de hacerme un francotirador, un tío que estuviera siempre disparando desde lejos. Y que no le gustara pringarse en combates cuerpo a cuerpo. Lo de salir huyendo del C´Tan, no ha sido casualidad vamos. La miniatura es el Teniente de edición limitada del Conquest, con muchas modificaciones y piezas extra, para representar la armadura y el bolter personalizados.

Valmeseda de Etor

El Teniente Valmeseda de Etor, después de la primera partida lo voy a convertir también en un francotirador. No tengo claro como, me tocará buscar alguna reliquia o algún artefacto que le mejore el disparo. Aunque no era la idea inicial, tras la partida les estoy definiendo un poco más la personalidad y es posible que les haga algún retoque, sobre todo en tema pintura.

Quicedo de Torre

 Más conocido como el hombre de la espada Calippo, el tipo que no hizo nada en la partida. Va a ser el motivado que carga solo contra las amenazas más gordas, un duelista que no sabe medir bien sus capacidades y cree que pegarse con el tío más fuerte del otro ejército es la única manera de luchar que merece la pena. La armadura la baquetearé un poco más para dejar constancia de todas las veces que le han pasado por encima.

Venerable Luzo de Presano

 Luzo de Presano, no tan viejo como sabio, por aquellas cosas de que es un hombre cultivado capaz de citar de memoria cualquier pasaje de "La verdad sobre Dorn". Referente de necesidad en un capítulo que no utiliza Capellanes como guardianes de las tradiciones. (La esfera negra que parece un cristal con un estornudo encima, se supone que es la representación de una galaxia, pero el móvil no ha pillado bien todos los colores. Entre otras cosas porque está pintado como el culo).

Mahuleon "El Buitre"

 Cuando un Legionario de Dorn sufre heridas incapacitantes que lo acaban metiendo en el sarcófago de un Dreadnought, la tradición dicta que pierda el nombre de su casa. Con lo que solo conservan el nombre de pila y un título otorgado por sus hermanos. Es el caso de Mahuleon "El Buitre" apodado así por tener el cuello delgado, la frente despoblada y la nariz ganchuda. Al menos cuando estaba vivo.

Espinar "El Pequeño"

El otro Dreadnought, Espinar "El Pequeño", que no era pequeño en envergadura. Pero sí el menor de trece hermanos bastardos en su vida pasada como hijo de un noble Aquitano decadente y promiscuo. Me ha gustado muy mucho jugar con estos Dreadnoughts, no descarto meter más, aunque con algo de armamento más pesado, con el cañón gatling he ido muy justo para matar según que cosas.

Escuadra Larnaz de Rutia

Tengo la vieja costumbre de llamar a las unidades igual que el Sargento que las lidera, de manera que la primera escuadra es la Escuadra Larnaz, la segunda es la Escuadra Savastian, la tercera etc. Tambien me ayuda a recordar el equipo que lleva el Sarge, aunque en esta ocasión vayan todos igual.

Escuadra Savastian de Olso

Como van las tres equipadas exactamente igual, no tengo una necesidad apremiante de darle una personalidad a cada uno de los Sargentos, los iré jugando y si alguno destaca por algo lo iré redefiniendo en función de que cosas haga en la batalla.

Escuadra Arnao de Goire

No he sido nunca capaz de pintarle números de escuadra a las hombreras, no tengo pulso y últimamente tampoco tengo vista para ello. Aunque parecen las tres escuadras iguales, más allá de los sargentos todos tienen una pieza diferente del equipo que va pintada de amarillo.

En el caso de la Escuadra Larnaz es el brazo derecho, la Escuadra Savastian la rodillera derecha y la Escuadra Arnao las dos piezas que cubren la culera. Esta última escuadra la más fácil de localizar, porque normalmente las miniaturas siempre están de espaldas respecto al jugador que las utiliza.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+--+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí por el momento, me alegro de haber superado lo suficiente mi aversión por los Marines leales como para haber acabado montando y pintando un ejército de 50 puntos. Aunque sea con unos Marines que no limpian ni repintan sus armaduras y cualquier día son declarados herejes por la inquisición, o le plantan una Yihad a los 500 mundos de Ultramar. Seguiremos desarrollando.

Saludines