domingo, 31 de diciembre de 2023

[Sr. Marrón]: Campaña Solitaria Stargrave: Escenario 1: Entrada en la Esmerald Otter

Recomendamos leer esta y otras entradas, escuchando la música de Greg Illidge, para mejor inmersión.

El rastreador de movimiento detectaba varios rastros, pero según el escaneo biológico de la sonda del KingFisher no había detectado ninguna forma de vida.

-Ehm, capitán. Algo se está moviendo hacia nosotros -dijo lastimosamente Dituri

- ¿Puede tratarse de droides de defensa?

- No lo creo, se mueven muy rápido.

- De acuerdo, Zeichel, cúbrenos mientras accedemos a esta sección.

El Capitán Kold se dispuso a desencriptar los códigos de apertura.

****

Bienvenidos y bienvenidas a este oscuro rincón de la Galaxia, donde pecios científicos abandonados, flotan a la deriva, mientras unos amables mercenarios se internan en él para saquear investigar en ellos.

Tras todos los acontecimientos explicados en esta entrada, el bueno de Kold, junto a una pequeña selección de hackers/gente de acción, se internaron en la Esmerald Otter, mientras el resto de la tripulación, de perfil más técnico, se encargaban de realizar las reparaciones de la nave.

Además a fin de asegurarme el éxito, opté por ponerle un ciber terminal al equipo del Capitán, de esta manera dispondría de dos figuras aptas para abrir puertas cerradas, hackear terminales, o desactivar lo que me pudiese encontrar por el camino.

Con estos 5 valientes, me dispuse a desplegar la primera baldosa (o tile) donde cupiesen los 5, y poner un conector frente a ellos (utilicé puertas para representarlo), y me dispuse a generar el mazo de terreno, tal y como expliqué en la anterior entrada.

En todo momento me aseguré que tanto el Rompecódigos (Dituri), como el Capitán, estuviesen acompañados o protegidos de cualquier otra figura, por si la cosa se ponía fea, también tenía previsto, en el mejor de los casos, desplegar en dos grupos para acelerar el proceso de exploración del pecio.

****

Dituri acompañado del droide escolta, avanzaron en una pequeña sala con dos puertas de acceso, mientras el Capitán y Nylund, cerraban el acceso y protegían la retaguardia de los extraños movimientos que habían detectado, tras ellos.


Al abrir la primera puerta (cuya cerradura estaba abierta) son sorprendidos por un repugnante atacante, afortunadamente la unidad Neil-X se interpone descargando parte de su potencia de fuego, junto al Capitán Kold, abatiendo a la criatura, no sin antes, descargar prácticamente toda la célula de energía de sus carabinas.




- ¡Joder! ¿¡Qué coño era eso!? 

- Calma, Dituri. Relájate, está muerto - dijo Zeichel, mientras pateaba el amasijo de carne y chatarra en la que había quedado el atacante.

Kold examinó los restos, mientras la unidad Neil-X accedía a una caja de recursos que parecía cerrada. Finalmente sólo tenía un pad  de datos, que Dituri se descargó.

-Uh. - dijo el Capitán, mientras pasaba el bioescaner de su pad - la señal de interferencia que decías, Dituri, parece que sale de esto y está remitiendo.

- Esa cosa se movía rápido, jefe. - respondió Nylund también algo nervioso- deberemos de ir con pies de plomo, si hay más como eso.

- Tiene restos del uniforme y a juzgar por la identificación, parece personal científico.- el comando paso un rápido escaneo de la placa, ahora manchada de espesa sangre negra, para confirmar la identidad de los restos- ingeniera biomédica Junes Baltar. Vaya. Vaya.

Kold volvió a intentar ponerse en contacto con la KingFisher, pero la señal era muy débil, y en respuesta sólo oía estática. 

- Sigamos, tenemos que recopilar más información. 


****


A estas alturas de haber revisado  prácticamente la mitad de la nave con una pequeña pesadilla de pasillos, cruces y demás, muy locos, me di cuenta de dos pequeños defectos en el sistema que había hecho para la generación de baldosas, aunque de éstos ya hablaré más adelante, porque pese a avanzar bastante hasta la primera habitación grande de la nave, apenas hubieron encuentros, u obstáculos, más allá de alguna puerta que tuvo que abrirse de manera civilizada o no (en una utilicé al comando para reventarla a puñetazos).


****

La cerradura electrónica finalmente se activó, la maldita cerradura disponía de un alto nivel de seguridad, en ella, lo que auguraba algo importante en el otro lado. Tras ello Kold, entró, asegurando la zona, no parecía que hubiese nadie en la sala, que apestaba a putrefacción. 

La instancia estaba apenas iluminada por un haz de luz azulada, proveniente de algunos aparatos y dispositivos que todavía funcionaban.

En lugar, en otro momento, había sido un despacho, a juzgar por los papeles arrugados y manchados de sangre que aquí y allí, se encontraban.


- ¡Cuidado capitán!

Una de esas criaturas se había descolgado del techo, y Kold no la había visto, pero el Comando Zeichel sí, interponiéndose entre el Capitán y su atacante. Apenas podría haber sobrevivido por semejante embate, si no hubiese sido por la armadura pesada que llevaba, que pudo amortiguar el impacto, mientras parte del escudo personal, cedía, pero había conseguido rechazar a la criatura, que había saltado hacia atrás, con un desafiante siseo.

El Comando desplegó la hoja del antebrazo, lista para la acción, mientras avanzaba hacia aquella cosa, a su lado, el Capitán, que ya se había recuperado del shock, estaba disparando ráfagas de su carabina, que parecía que no acababan de causarle daño suficiente.

Zeichel, activó la hoja, emitiendo ésta, una tenue luz anaranjada, que indicaba que ya estaba preparada, y comenzó a describir arcos en el aire con ella, mientras partes de la criatura, caían al suelo, finalmente le atravesó la cabeza, con una facilidad pasmosa.
 

Tras asegurar la habitación, Kold buscó algún terminal en condiciones que todavía funcionase, pero sólo encontró un pad de datos dañado, que se guardó en su gabardina, si conseguían volver, podrían extraer información de la unidad de almacenamiento.

El resto del equipo llegaron a la habitación, Dituri desactivo la cerradura de una caja de recursos, que contenía un pequeño alijo de Neuro Vortex, una droga bastante potente, que podría canjearse fácilmente en el mercado negro. Así que la unidad Neil-X se dispuso a cargar con ella.

****

Hasta aquí la partida parecía que el tema iba controlado, ya había encontrado los dos botines de la partida, el electrónico y el físico. Con lo que a partir de aquí, lo que encontrarse podría considerarlo como "gratis".

La única cosa es que al desbloquear el botín físico, activé el encuentro de "alarma activada", por el momento la IA había recibido señales de que alguien se había metido en la nave, pero todavía no lo consideraba una amenaza, esto hacía que los chequeos de aparición de drones bajasen en 2 puntos.


Durante esta parte de la partida, me atacaron algún que otro Drone, pero afortunadamente, sus perfiles son bajos, aunque tienen mucho aguante. En este caso, el bueno del cocinero, Nylund, pudo despacharse un par de ellos, y sin sufrir los efectos del miedo. La verdad es que el hombre, demostraría más adelante, que valía su peso en oro.

****

Tras abatir a varias de esas criaturas (no había duda de que antaño habían formado parte de la tripulación de la Esmerald), con relativa facilidad, estaban gastando munición de manera preocupante, y corrían riesgo de quedarse sin ella, y tener que abatir esas criaturas a puñetazos, idea que no le agradaba nada a Kold.
Mientras estaba pensando en ello, algo le llamó la atención e interrumpió sus pensamientos: al final de un pasillo pudo ver  la luz de un terminal de comunicación en perfecto estado.
Kold avanzó vigilando el acceso del pasillo, mientras que Dituri, se acercó al terminal, y conectó el suyo.

- Intenta abrir un canal de comunicación, o al menos, envía nuestra localización, para que la gente de la KingFisher esté avisada.

El comando algo herido por encuentros con varias de esas criaturas, cerró la comitiva, protegiendo a Nylund y la unidad Neil-X. 


Tras conseguir acceder a una de las sondas externas del casco de la Esmerald Otter, Dituri pudo enviar el pack de información a la KingFisher. El Rompecódigos, respiró aliviado

Desgraciadamente esta violación de seguridad  había sido suficiente para el Sistema, que llevaba ya unas horas observando y rastreando a los mercenarios. La IA asistente de la nave, de manera silenciosa, activó la alarma.

En cuestión de segundos, de una de las mamparas de la pared surgió otra de esas criaturas: atacando directamente al Capitán. Afortunadamente, la criatura no pudo pillar por sorpresa, esta vez a Kold, esquivando en el último momento, haciendo que está se estrellase contra unos tubos de ventilación.

Zeichel se acercó, disparando su escopeta, pero la maldita criatura no se moría, seguía acosando a Kold, hasta que éste activó un dispositivo de defensa personal oculto en su traje, que en un estallido azulado, golpeó a la criatura y la alejó varios metros, a suficiente distancia para que, ahora sí, el comando acabase con ella, descargado el doble cañón.


Pero el abatir a la criatura, no les dio ni un descanso, el escáner de movimiento estaba detectando varias fuentes hacia ellos, desde los pasillos que habían dejado ya, atrás.

- Señor, creo que se ha activado algún tipo de alarma - decía Dituri, mientras no paraban de llegar pitidos cada vez menos espaciados, de su rastreador.

- Vamos - el Capitán se quedó detrás, colocando un temporizador, junto a una de sus granadas térmicas. Estaba dispuesto a acabar con varias de esas cosas.

****

Otra bajada del nivel de dificultad del chequeo de aparición de Drones, provocó que en cada sección de las que quedaba en la baraja, tuviese aparición de esos señores, si hasta ahora, con una de esas cosas, a nivel solitario me las había sacado de encima fácilmente, la cosa se complicó de sobremanera, cuando comenzaron a aparecer en oleadas.

****

En cuestión de minutos, la situación de Kold y sus seguidores se había convertido en una carrera hacia adelante, huyendo de las criaturas que ahora les acosaban en manadas, 

Zeichel, se quedó atrás, disparando su escopeta y granadas,  cortando el avance de esas cosas

- Seguid, yo me encargo de esas abominaciones 

Dituri se acercó a otro terminal, enviando más datos a la KingFisher, mientras otra de esas cosas de descolgaba del techo, y atacaba a la unidad Neil-X

Kold ayudó a Nylund a hacer frente a otra criatura que surgió de uno de los pasillos.

¡De repente, todos estaban aislados, y luchando por su vida!


Zeichel descargaba una y otra ráfaga, seguida de alguna que otra detonación de granada, abatiendo y cortando el avance de aquellas abominaciones, sin embargo, en una de esas explosiones, parte de las mamparas de la nave se desprendieron causando daños al Comando, parecía que aquél pasillo ya no lo podrían utilizar, pero ahora estaba gravemente dañado. Se apoyó en la pared, intentando recuperar resuello, mientras oía los gritos y exabruptos de sus compañeros, a través del intercomunicador.

El droide había utilizado la pesa caja metálica para evitar daños mayores en sus sistema motrices, esto le permitió a Dituri, el tiempo suficiente, para desenvainar su cuchillo de combate, y entre los dos, desembarazarse de su atacante.

Mientras, Kold y Nylund, consiguieron, entre los dos, hacer lo mismo con el suyo.

Habían conseguido sobrevivir a este asalto, pero por los pelos, Kold dio la orden de reagruparse, y pudo aplicar anestesia, y primeros auxilios en el herido comando. Había sufrido muchos daños, pero no estaba muerto.

Los cinco avanzaron por el ancho pasillo hasta llegar a unas grandes compuertas, todo indicaba que se trataba del laboratorio, donde, según sus informes, todo esto se había generado.

Kold desencriptó el código, y Nylund y Dituri, avanzaron rápidamente para asegurar la zona.

La instancia estaba iluminada, con lo que pudieron ver todo el horror. Aquí y allí habían restos humanos, que eran ensamblados en dispositivos, que bombeaban un repugnante líquido oscuro. Todo esto ocurría dentro de lo que antaño habían sido cápsulas médicas, pero ahora, habían sido alteradas, y estaban cumpliendo otros siniestros cometidos.

Los cinco pudieron ver con horror, como una de estas abominaciones, recién construida, se levantaba y se movía hacia ellos, seseante.
No había tiempo que perder, tenían que desactivar y destruir esas cápsulas, fracasar significaba  formar parte de esas cosas.


Nylund sin pensárselo dos veces, se lanzó contra una de las cápsulas, y de manera enloquecida, comenzó a destruir parte de ella a golpes de su catana monofilo.

El resto se dispusieron a hacer lo mismo, avanzando y descargando fuego de sus carabinas y escopetas contra las abominaciones que se iban levantando.

Algunos fueron abatidas, otras llegaban y atacaban a nuestros incursores, afortunadamente, conseguían o bien desembarazarse de ellos, o abatirlos sufriendo pocas heridas. De echo, Nylund se dedicó a proteger el resto de sus compañeros, mientras avanzaban y destruían el resto de cápsulas, mientras el Comando, aportaba fuego de apoyo. 


Finalmente consiguieron destruir las 4 cápsulas y abatir a las criaturas que se habían levantado.

Kold consiguió acceder a uno de los terminales, y enviar el resto de información a la Kingfisher, su ubicación dentro de la nave, y lo que estaba ocurriendo. 

La comunicación fue interrumpida por el sistema de la nave, se activaron las alarmas y los protocolos de aislamiento. No podían permitirse quedarse aislados en esa parte, y sin oxígeno.

Nuestros cinco héroes sólo les quedó otra cosa que correr por los pasillos, hacia otra sección del pecio inexplorado...

****

Pues bien, con esto hemos conseguido sobrevivir a este primer escenario de la campaña, con la mitad de la tripulación atrapada en la nave controlada por una IA hostil que le ha dado por montar engendros biomecánicos, mientras la otra parte está reparando la nave.

Este escenario se ha saldado con lo siguiente:

Botines: todos (2 digitales y uno físico)
Consolas hackeadas 5
Drones abatidos: 10
Puertas desbloqueadas 12
Bajas Sufridas: 0
Turnos de juego 12

Y ahora las conclusiones de las reglas que hice en la anterior entrada. Es evidente que no son perfectas, es por ello que recomiendo que el propio jugador ajuste en el momento dado que vea, y esto es así por la cantidad de componentes aleatorios que determinan los tiles, conectores, las puertas, etc... Así que ante todo, disfruta de la partida y si ves que, p.ej se han cerrado todos los caminos y no puedes continuar, genera una puerta en la última estancia y prosigue la partida.



Otra cosa, procura barajar bien las cartas, antes de montar el mazo de exploración, ayudará a que sea más ameno.

Por otro lado, recuerda que la secuencia de ronda en el juego solitario cambia, la fase de criatura y soldado se invierten generando situaciones en los que los enemigos actúan antes que tus figuras, esto es importante tenerlo en cuenta.

Y por último, un par de aclaraciones que he visto que no comenté en la anterior entrada:

La primera es la aparición de los conectores, yo utilicé un sistema sencillo, primero tiraba el D3-1, para saber cuántos había en esa nueva localización, y luego con este esquema, determinaba donde colocarlos.


Un poco a criterio que más divertido de parezca. El tema de los conectores, es simplemente eso, una ficha o una puerta, que indique por ahí sigue el camino.

Esto me lleva a la segunda parte, cualquier figura puede descubrir una sección, simplemente colocándose en contacto con el conector e indicando que lo activa, es entonces cuando sacaremos una carta del mazo y veremos qué sección sale.

Para más incertidumbre, si había puerta, sólo colocaba el tile y la puerta. Hasta que la figura no decidiese abrir la puerta, no hacía las tiradas para ver que había dentro. Eso generaba situaciones un tanto incómodas como "mierda, acabo de meter al Rompecódigos delante de un Drone".

El descubrir una nueva sección no requiere de uso de acción, es gratis, pero una misma miniatura sólo puede hacer esto una vez por activación.

Y con esto, dejaría ya el ladrillo de hoy, la última chapa del año.

Pasad una buena entrada de 2024, y nos vemos el año que viene.


Un abrazo.









sábado, 30 de diciembre de 2023

[Sr Rubio] Reto "Ande o no ande..." finiquitado

 

Buenas! Pues como avisé en la última entrada, tenía un asunto entre manos que me permitiría tachar otro reto de la lista... 

El reto ha sido el de "Ande o no ande, burro grande!". Que en su origen está pensado para pintarme colosales de Khador, Ídolos de Gorko, robots gigantes tau, o aeronaves enormes. Pero cualquiera de esos proyectos se desviaba de lo que he estado pintando últimamente. (Bueno, tal vez la Riptide hubiera encajado más en el timing si alguien no me hubiera retado a pintarme unos bichos púrpuras y azules en vez las armaduras tau que quería pintar... voy a tener que meterlo en el maletero del coche otra vez).

Así que dentro de lo que estaba pintando ahora, lo más grande que tenía y que me permitiera tachar este reto sin sentirme demasiado sucio por hacerme trampas a mí mismo era... mi Genestealer Primaris. O Primus. O primo grande de zumosol. Vamos, el carnifex que me hice con las piezas que me cedió el Sr Rosa hace ya... como 10 años O.o

Así ha estado 10 años...

El caso es que este año he estado pintando genestealers, como sabéis. Y resulta que con lo que pinté para Arenomunda no sacaba un ejército del 40k, pero... sí un ejército para las OPR si pintaba 5-6 minis más. Cinco híbridos para completar las dos escuadras (acólitos y neófitos) y una mini cara más. Un patriarca, o... un genestealer dopado. Además, si pintaba esas minis (y dado que las minis caóticas que usaba de Hermanos de progenie se las había dado a Eddie para su ejército del Caos) solo me quedarían por pintar el Patriarca, dos Magus y un Leman Russ saqueado. Algo bastante factible de hacer el año que viene. Así que me he puesto manos a la obra, y he priorizado el pintarme el genestealer primaris antes que los híbridos, para poder terminar este reto :P 

Una cosa tenía clara, y es que no iba a hacer un pintado rápido y cutre. Y lo segundo que tenía clarísimo es que tenía que ir pintado como un Genestealer, de manera que si lo pongo al lado de sus primos pequeños se viera claramente el parentesco. 

Así que simulando el patrón de sus primos pequeños, la parte carnosa iría en rosa/lila y la quitina de azul. En este caso, toda la chicha "interna" de rosa y el caparazón azul. ¿Fácil, no? 

Bueno, el caso es que hubo un accidente...

Adiós, medio bote de Talassar Blue

... y este accidente me obligó a replantear el esquema. No iba a tirar tanta pintura, y no sabía bien como iban mis portugueses todavía, así que no podía ponerme a pintarlos. La única opción era usar la mini más grande que tenía a mano y aplicarle pintura. Así que el plan original se fue al traste a las primeras de cambio, y el genestealer primaris iba cogiendo color...



Con este esquema, estaba claro que el caparazón principal no podía ser azul también, así que después de hablarlo con la Sra Rubio, decidimos que el caparazón sería azul oscuro casi negro, para que no romper con ese esquema genestealer y darle su propia independencia. 

No me acababa de convencer del todo, hasta que llegué a la conclusión de que necesitaba romper con la monotonía de ese caparazón negro. Para ello, iba a pintar puntitos rosas en la quitina... 


O pintarle las chimeneas de rosa, que también funcionaría. En este punto ya tenía todos los colores base puestos, pero las garras de azul no funcionaban, así que las repinté de hueso. 

Lo siguiente fueron las iluminaciones. A pincel seco, apliqué rosa a la piel, lo que tuvo el sorprendente efecto de suavizarme los "charcos" de la contrast en la cola. Envalentonado por el proceso, cogí un par de azules más claros y fui mezclando y aplicando a base de pincel seco en el caparazón y (menos) en las zonas de quitina de los brazos. El efecto... no me esperaba lo bien que ha quedado, la verdad: 

Así que una vez terminada la piel y el caparazón, sólo quedaban los detalles: la lengua, las garras y los ojos. Para la lengua probé un degradado usando dos colores del espectro (un azul y un púrpura), mientras que los ojos son verdes, al igual que los sacos de toxinas que tiene. Las garras, varios baños en contrast marrones (color hueso, aggaros dune, basilisk grey) y luego iluminar con hueso. 

Y con esto, y después de 10 años... mi CarniStealer Prime está terminado, y listo para ser jugado en algún sistema de reglas. Supongo que en cualquiera menos en la edición actual del 40k, porque esa peana no tiene pinta de ser reglamentaria xD





Con sus primos pequeños. Para que luego digáis que la mini no es grande :P

Una vez terminado el Carnistealer, la idea es terminar esos 5 híbridos antes de que acabe el año, para empezar el año nuevo con un ejército nuevo listo para jugar. Y poder dedicar esa última semana de vacaciones a pintarme la banda de Portugueses para el Navajita Plateá, que el Sr Marrón se ha pintado ya sus franceses... 

A ver si consigo terminar los híbridos antes de las campanadas... 

¡Nos vemos el año que viene!


martes, 26 de diciembre de 2023

[Sr Rubio] Goobertown Roulette, oldie edition

 
Buenas, parroquia!

Empieza a ser costumbre ya el dejarme este reto para las vacaciones navideñas... ^^U Si el año que viene repetimos fecha, tendremos una nueva tradición navideña en la familia Rubio. 

Y es que este reto lo tengo puesto porque

a) Es fácil de cumplir. Sólo es una mini, así que no cuesta mucho de cumplir.

b) No suele estar asociado a ningún proyecto, por lo que puedo coger alguna mini "rara"

c) Me permite ponerme creativo, sobre todo por las propias reglas del reto y el punto b)

Así que para este año, como no tenía muy claro qué mini usar que pudiera aceptar cualquier color, me decidí por un garrapato. Porque aunque tradicionalmente los garrapatos son rojos, los he visto ya de todos los colores posibles como para aceptar que son "canon" y que sencillamente el rojo es para hacerlos destacar sobre los pielesverde xD

Y aunque tengo varios garrapatos, solo tengo un garrapato saltarín, así que esa mini fue la escogida. Mini con sus añitos ya, por lo que me podría servir también para tachar el reto "Oldies but Goldies" si no lo estuviera ya, y en realidad me sirve también para el reto del año que viene de pintarme el ejército de Orcos y Goblin oldie para traeros un informe de batalla xD

En fin, vamos al lío. Según la tabla de la Goobertown Roulette, los colores posibles son los siguientes: 


Una tirada de la mano inocente de la Sra. Rubio dio como resultado un "2". Blue/Purple, lo que viene a ser en la lengua de Cervantes un "píntalo azulón y reshulón, bro". Lo que me vino bien, porque a priori iba a destinar el color aleatorio solo al garrapato, y el goblin iba a ser nocturno de toda la vida (vamos, negro). Pero un azul y/o púrpura... eso me daba espacio para jugar. 

Así que me puse a jugar: 


Azul para la túnica, púrpura para el garrapato. Con la idea de que esos colores no fueran los definitivos, y que la túnica fuera más oscura (casi negra) y el púrpura... pues jugar con él y que tenga colores variados xD

Con esa idea en mente, esto es lo que salió: 


Un azul más oscuro para la túnica, y un ¿lila? curioso para la piel, resultado de mezclar contrast púrpura y constrast azul. 

Se le pintan los ojos, se detallan más los dientes, se ilumina un poco más la piel del garrapato... y se pinta la peana de verde goblin snotling y listo. 



Así que un goblin menos, un reto menos y 25 puntos más para la lista de Orcos y Goblins. 
¿Lo siguiente? Es azul, púrpura y tiene mala leche. Y me ha gastado medio bote de contrast azul debido a un accidente...

Esperar una entrada más antes de acabar el año... :P

Este es mi séptimo reto de este año, así que el aprobado ya está conseguido. Vamos a por nota ahora... :)

viernes, 22 de diciembre de 2023

[Sr. Naranja] Cerrando proyectos ¿Necrowastes, Ashmunda?

    Recuerdo una epoca donde estas fechas eran, entre otras cosas, sinonimo de FRIO, el espiritu navideño de tu niño interior iba acelerando como un hamster pasado de speed según iban bajando las temperatura de forma constante mientras aumentaba el numero de luces por todas partes para compensar (probablemente) el menor número de horas de luz.

    Ahora, con el niño fumando puros mojados en bourbon y tener palmeras llenas de luces que evocan cristales de hielo y renos, junto a los casi 30 p**** grados de hace  que el Krampus se quede un poco moñas a mi lado... Feliz Saturnalia a todos. 

 

    Bueno, se acaba el año por fin y aún ha habido tiempo de cerrar alguna proyectillo que llevaba algún tiempo en la mesa y no poco, este vino a raíz de la calentada viejuner con el Necromunda-Ash Wastes y mas concretamente con esos majisimos vehículos y conversiones del bueno de Marvin y el Sr. Marrón

    Creo que alguna vez lo he comentado, siempre he querido jugar al Necromunda y no había podido, más concretamente con Escher, me encantaba su estetica y tenia muchas ganas de conversionar y pintar vehículos.

    Y eso os traigo hoy, el bugui del culto convenientemente saqueado, tuneado y pintado por mi futura banda de chicas malas. Quería intentar algo parecido en formas o colores a los vehículos de los Aldecaldo de Cyberpunk 2077, me encanta como han cogido vehículos de calle y los han convertido en bestias del páramo y con esa idea me lie la manta a la cabeza.

 

Algo así.

 

    Hay que decir que no tengo ni idea de las reglas del Ash Wastes, por lo que, probablemente arrancarle de cuajo el láser de minería para hacerlo menos grimdark exagerado y mas factible, no haya sido buena idea, a Marvin le gusta MUCHO ese láser, así que sera jodidamente chisi, pero yo estoy aquí por la estética :P

 


 

    Al final quedo un poco Batman XD pero teniendo en cuenta lo que pulula por esos desiertos de ceniza, poco blindaje me parece. El modelo lo pille de segunda mano y venia montado por un mandril, por lo que hubo que camuflar mucha grieta horrorosa con masilla imitando soldadura.

    Lo blanco sale de secciones cortadas de una cuchara del helado del Burriking, es perfecto, se corta estupendamente, tiene un grosor adecuado, medidas que encajaban de lujo... tendre que ir a por más helados...

    El metal es lamina de estaño para las superficies planas y tubo de latón para las entradas de aire del V8 atmosferico, quería haber hecho una entrada a lo Interceptor de Mad Max pero no encontré nada adecuado. Para redondear, unos pelos sacados de la escoba dan unas antenas perfectas.


 


    

     Et voilá, amarillo chillón como color principal (también quiero que sea el de la banda, como las escher clásicas que vi en una WD), grises para contrastar y una hortera piel de leopardo pintada a lo largo de una franja (not bad para ser la primera vez). Luego fue añadir daños, balazos, sesconchones, arañazos y roña, mucha roña, que se note que es un desierto oxidado y chungaleto.

    La peana es una lamina de corcho del chinorri para imitar la textura del asfalto y un poco de masilla de madera para dar textura al resto, luego, se generoso con pigmentos secos de esos que estan de moda, para los cuales recomiendo hacerlo sobre una hoja de papel grande para ir recuperando todo el sobrante y todo lo que cae hasta que se fija con el fijador, el puñetero mancha y mucho y como te descuides, acabas rebozado como una croqueta.

    Y listo, estoy bastante contento para ser el primero y lo que he aprendido me sirve bien para los dos próximos, el camión goliath convenientemente desinfectado de tanta hormona de crecimiento 😋 y lo que más ganas de terminar tengo, una idea de chimera convertido en ranchera que al final ha mutado a rhino saqueado del páramo, ¡¡las chicas juegan duro!!.

 

    Y con esto, nos despedimos probablemente hasta el año que viene, feliz Saturnalia a todos los frikis de buena voluntá.

 

Estas Saturnales se Baco.

 

     

jueves, 21 de diciembre de 2023

LVG Podcast: Ep. 8 Temp. 3: Más de Grinch, que de Klaus

 


Bienvenidos y bienvenidas al... ahora sí... programa navideño de esta temporada, programa que no creíamos que pudiésemos grabar, pero que al final sí ha podido ser.

En esta ocasión nos hemos reunido un nutrido grupo de señores a hablar y hacer un resumen de cómo nos ha ido este 2023 en el tema frikil: qué hemos pintado, qué hemos jugado, qué juegos hemos conocido, etc.

LVG 3 8 

Por otro lado, hablaremos de en qué nuevas aventuras nos vamos a meter (ya veremos si las acabamos), con retos y fechas de comienzo de nuevos proyectos que (como suele pasar) ya veremos si se cumplen.

Todo esto con nuestro habitual estilo de cuñado navideño, insultos, y faltas de respeto, aunque eso sí, con buena selección musical para estas fechas.

Disfrutad de este programa ligero, y aprovechamos para enviaros un fuerte abrazo y que disfrutéis de estas fiestas.


miércoles, 20 de diciembre de 2023

[Sr. Marrón]: Campaña Solitaria Stargrave: Escenario 1: Entrada en la Esmerald Otter

Recomendamos leer esta y otras entradas, escuchando la música de Greg Illidge, para mejor inmersión.



Las compuertas del punto de acceso se cerraron, tras de sí, los indicadores de los trajes indicaban que había oxígeno en aquella sección de la nave. Pese a eso, habían conseguido activar el módulo de gravedad, con lo que el avance sería mucho más rápido.

- Necesitamos esos planos, Dituri.

- No consigo acceder, la red está totalmente aislada tal y como le he comentado, hay una extraña distorsión...

- Bien, entonces haremos lo que ha comentado Whezal, localizar un terminal con ciertos privilegios y acceder desde ahí al sistema y secciones de la nave.

- De momento nos tocará ir a ciegas, me temo.- suspiró Dituri.

- No te preocupes, por eso estás aquí - Sonrió Kold.

Para esta ocasión el propio Capitán había tomado la iniciativa de entrar y explorar la Esmerald, mientras el resto de miembros técnicos se encargaban de reparar la nave, y localizar material e indicios de lo que estaban buscando.

Junto a él caminaban Zeichel, Ditturi, Nylund y la unidad Neil-X. Un equipo preparado para los posibles problemas que se podrían encontrar.... o eso creían.


Seguimos con nuestra historieta de aquí, con la primera partida de la campaña, o al menos, por la cantidad de información que os voy a lanzar más adelante, será una entrada un poco explicando como la he preparado (mientras sigo pintando escenografía de nave espacial).

Preparación de la partida

- Escogí la misión 1 de Cuarentena 37, pero con las siguiente modificaciones:

a- Sólo jugaría con la mitad de la banda
b- El tablero tendría que ser pequeño de 60x60
c- El tablero sería el interior del pecio, simulando pasillos estrechos y demás.

Para ello me hice con un juego de baldosas para el Star Saga, mi idea era aprovechar el sistema de generación de mazmorras de Frostgrave en el suplemento de En la Peligrosa Oscuridad (1), para el Stargrave. en este caso, hice un inventario de todo lo que tenía y qué salas eran importantes.


Voy un poco a explicar esta pequeña locura. Cada vez que tenga que descubrir una nueva sala, sacaré una carta y colocaré la baldosa correspondiente, con más o menos gracia, conectada con la parte del mapa descubierto. Y realizaré una serie de tiradas de dado para ver en qué condiciones me la encuentro.
Además hay dos cartas para indicar que por ese camino no hay nada más y no se continua, esto es un pequeño experimento, y en principio, no debería dar problemas.

Cada tile tiene su tamaño en casillas, y las que llevan la P, significa Pasillo de tantas casillas de largo. En el caso de los pasillos, cruces, giro y 2x5T, generaré 1d3-1 "conectores" para explorar nuevas instancias, que permitirán ir accediendo a otras posibles zonas o salas, para evitar que sea un recorrido estilo tren de la bruja.

Para preparar la baraja, quitaré primero las cartas K, J, Q. Barajaré bien todas las demás.

Sin mirar, contamos 8 cartas y ponemos la Q. y luego buscamos la mitad de la baraja, y ponemos la J. 
Y finalmente, cogemos las tres últimas de la baraja (SIN MIRAR) y le añadimos la K, mezclaremos estas cuatro cartas y luego las añadiremos, de nuevo, al final de la baraja. Con este invento, nos debería dar un mazo variado, y también, bastante caótico.




Así si me encuentro una sala con Puerta Cerrada, significa que la puerta no puede abrirse de manera automática invirtiendo una acción y tendrá que hacerse un chequeo como si de un botín digital se tratase, pero con dificultad 12. Tras conseguirlo, la puerta se abrirá sola, sin necesitada de invertir más acciones.  Hay también la posibilidad de reventar y forzar la puerta, pero eso requiere las dos acciones, pero también es automático.

En el caso de las consolas, un personaje puede colocarse en contacto, hacer un chequeo de Voluntad DIF 10, y si lo consigue, la tripulación ganará 10 P.EX. Para representar que se ha localizado una parte de los datos que se buscaban.

Una vez se llegue a la cámara de las Capsulas, deben desactivarse las 4 cápsulas, para ello deberá utilizarse el mismo procedimiento que con las Puertas Cerradas. Puedes hackearlas o reventarlas a golpes. Porque si no lo haces, aleatoriamente, en cada ronda, aparecerá un Drone de una de las que estén activadas.

En el caso de los Botines, Consolas, Puertas de Salida (PS) y drones, siempre se colocan en las casillas más alejadas de los personajes.

En mesa sólo podrán ponerse dos botines, uno digital y otro físico, una vez ya hayan salido, no deberá hacerse ninguna tirada por si aparecen más. 

Además, limitando el tema de los Encuentros a algo temático, cada vez que se desbloqué una Consola o se desbloqué un Botín, se tirará un d20, y con 12+ se producirá un Encuentro de los de abajo.


En el caso del Drone, colocaremos uno en la sala, lo más alejado posible del personaje que lo activó, si sale lo del Sistema de Defensa, significa que uno de los sistemas automatizados ataca al personaje, y nos realiza un disparo con DIS +0. Si se activa la Alarma, la IA esta segura de nuestra presencia, y comienza a activar todas las funciones. Esto quiere decir que todos los chequeos para ver si aparecen Encuentros o Si salen Drones, serán más fáciles, bajando la dificultad en 2, esto puede ser acumulativo, y nos puede amargar la existencia.



¿Qué son los Drones? Pues parecen ser un amalgama entre gente que ya no está muy viva, y sistemas cibernéticos, esto los hace tremendamente resistentes al dolor, y muy peligrosos, ya que las nanomáquinas que llevan en su interior pueden "infectar" a otros cuerpos. A nivel de reglas, todos los drones tienen el perfil de Zombie de Plaga que encontraréis en el Bestiario de Cuarentena 37.


Y con las reglas presentadas (de las cuales sois libres de copiar) procederemos a hacer esta partida. Aunque para evitar alargar más esta entrada, la veremos próximamente, y así dejo esto por hoy.


Un abrazo.



(1) Si no tenéis esta expansión os la recomiendo encarecidamente, pese a ser de la primera edición de Frostgrave, son un compendio de reglas adicionales y opcionales, algunas de las cuales se han integrado definitivamente en la 2ºEd de Frostgrave.


(imágenes hechas con Crayion.ai)

lunes, 18 de diciembre de 2023

[Sr. Naranja] Gothiqueando, se avecina tormenta... de hostias.


++ Fecha imperial 853.142.M41.++

++ Localización: cinturón de asteroides exterior, sistema Denerair, Cyclops cluster ++

++ Ordenes asignadas, patrulla antipirateria, informes de incursores orkos ++

++ Tercera guardia nocturna a bordo del crucero ligero Cielo de Terra, oficial al mando Primer Teniente Otto Pheer ++

 

    Las horas transcurrían lentas en la tercera guardia nocturna para el 1er Teniente Pheer, a pesar de la ingente cantidad de cosas por hacer en un crucero y que necesitan supervisión, las horas nocturnas del ciclo se notaban, la vibración de la nave estaba atenuada, las luces, configuradas en baja iluminación potenciaban la sensación de calma y hasta el zumbido de los relés de energía era mas espaciado.

    Esta era la tercera vez que le habían dejado el mando del puente, el Capitán Gerhart Ronrob se había retirado temprano junto al Lord-Teniente Killenhian, habían pasado casi todo el ciclo previo preparando los informes que sus asistentes mandarían con conducto astropático reglamentario a primera hora del ciclo diurno, organizando el listado de peticiones y las sugerencias de actuaciones futuras, demasiado papeleo para tan escaso contenido. La patrulla estaba siendo bastante infructuosa, el Cielo de Terra y su escuadrón de dos fragatas sable no había tenido contacto pirata alguno en los tres meses transcurridos desde el inicio de la misión

 


 

    Se habían recibido ciertos informes en Port Maw sobre actividad pirata en el sistema, más concretamente posible actividad pielverde, el retraso de algunas entregas procedentes del mundo agrícola de Denerair junto con augurios del tarot imperial llamo la atención del mando del sector, el viaje disforme llevaba meses siendo complicado, el mando no quería que un retraso por simples piratas o por accidentes en transito disforme, alimentara el pánico de las masas.

    - "Sensorium, ¿alguna novedad desde el ultimo barrido?"

   - "Nada aún Señor, todas las pantallas limpias".

   - "Comunicaciones, ¿algún informe del escuadron Sable?"

   - "Sin novedades Señor, el último informe fue hace media hora según el plan de vuelo establecido, el barrido del sector de patrulla 33-A-2 no arrojo ningún resultado, continuaban al sector 33-A-3".

    - "Bien, prosigan".

    Otra guardia sin novedad, Pheer empezaba a dudar que los informes estuvieran basados en hechos reales, sin duda existía una perdida anómala de convoyes, un poco por encima de la media, pero ellos habían sido concienzudos, la patrulla había sido meticulosa incluso para los puntillosos estándares del Capitán Ronrob, si hubiera algo en sistema, ya lo habrían encontrado.


Crucero ligero clase Dauntless Cielo de Terra saliendo de Port Maw


    - "¡Señor, tenemos una comunicación del escuadrón Sable!"

    -"Pásela por los altavoces"

    - "¡¡¡Aquí el escuzzzzzzzz...zzzzble, zzzzzzzztaczzo hostilzzzzzzz, sufrzzmzzs dañoszzz....repizzzzz....zzzzzzz..dazzzños....solicitzzzzzz...refuerzzzzzz...!!!!"

    -"¡¡Señor, hemos perdido la señal!!"

    - "¡Atención, Ingeniarium, aumente la potencia de los reactores, quiero el 100% lo antes posible, activen los escudos escudos y sistemas de armas para situación de combate!"

    -"¡Timonel, avante toda, rumbo a la ultima posición conocida del escuadrón Sable, Comunicaciones, recupere el contacto con el escuadrón lo antes posible, Sensorium, auspex en barrido activo, máximo alcance, quiero un blanco claro tan pronto entre en nuestro rango, estaciones de armas, preparadas para el calculo de disparo nada más que Sensorium les suministre datos...!"

    - "Canal abierto a toda la nave, en nombre del Emperador y la Gloria de Terra, zafarrancho de combate..."



       El Cielo de Terra se estremeció de proa a popa ante el súbito aumento de potencia y velocidad lanzando sus 4,5 km. de eslora rápidamente al frente. Esta era una bestia diferente a sus hermanas más pesadas, con una producción de energía de sus reactores cercana a la de un crucero completo y una fracción de su peso, los cruceros ligeros de la clase Dauntless casi podían igualar la agilidad y velocidad de una fragata pero cargando  una potencia de fuego significativamente mayor. 

    Bien capitaneada y junto a su escuadrón acompañante, podía dar cuenta de enemigos mucho mayores como reflejaba su hoja de servicio. Fuera quien fuera el atacante, caería frente a sus lanzas y baterías, como tantos otros.

    

Full ahead!

    Apenas estaban alcanzando la velocidad máxima cuando el Capitan Gerhart Ronrob entro con paso firme al puente flanqueado por el Lord-Teniente Killenhian.

---"¡Capitán en el puente!"---

    - "Informe de situación Teniente".

    - "Si Capitán, hace 3 minutos hemos recibido una transmisión entrecortada del escuadrón Sable, parece que se encuentran bajo ataque por parte de un enemigo desconocido y se retiraban, es posible que hayan sufrido daños"

    Mientras Pheer ponía al capitán en situación, el Lord-Teniente Killenhian había revisado toda la información de las estaciones. Encontrando satisfactorio el estado de desarrollo del zafarrancho, pasó su atención a la pantalla de auspex donde estaba marcada la ultima posición del escuadrón Sable respecto al Cielo de Terra así como los fenómenos estelares mas significativos del espacio cercano.

    -"Señor, Enginarium reporta que los reactores están a un 87% de capacidad y subiendo, alcanzando su máximo en un minuto más, los generadores de escudo están al 100% y la carga de las lanzas y baterías al 67%, completándose en 3 minutos".

    -"Gracias Killenhian, veo que Pheer a dispuesto todo de forma satisfactoria, pero ¿y ese rumbo?"

    Pheer trago saliva, el Capitán siempre le imponía aunque estuviera completamente seguro de sus decisiones, no podía evitarlo. -"Si Señor, he ordenado ese rumbo para no cegar prematuramente nuestros sensores" explico Pheer, -"Aunque no es el más directo hacia la ultima posición de Sable, evita algunas de las nubes de gas de la zona que podrían enmascarar enemigos en caso de que fuera una emboscada".

    Killenhian esbozo una ligera sonrisa mientras Ronrob asentía -"Bien pensado Teniente, su tutor ha hecho un buen trabajo".




    -"¡¡Señor, tenemos contacto visual con el escuadrón Sable, han salido de las nubes de gas y se dirigen a toda maquina hacia un campo de escombros cercano, parece que presentan importantes daños, uno de ellos tiene fugas de plasma en los motores!!"

    -"Póngame en contacto con ellos".

    -"Parece que no es posible Capitan, nos hacen señales luminosas".... "enemigo desconocido, repito enemigo desconocido, ataque sorpresa, daños en los sistemas de comunicación, solo recepción".

    -"Comunicaciones, habrá un canal...."  "Aquí el Capitán Gerhart Ronrob, Escuadrón Sable, continúe su rumbo hacia el campo de escombros, cuando interceptemos el rumbo de su perseguidor, viren a nuestra popa y prepárense para atacarle cuando desactivemos sus escudos".

    En pocos minutos más, el Cielo de Terra estaría casi en posición, el enemigo había seguido disparando hacia donde creían que estaban los escoltas, fuego disperso de batería y algunos torpedos surgían de las nubes de gas,. Estaba claro que, fuese quien fuese el atacante, no contaba con un mando disciplinado ni buenas tácticas, estaba revelando su posición mientras malgastaba munición disparando cegado desde la nebulosa, seria una presa fácil para el crucero y sus escoltas.


BOM!


    - "¡¡¿Qué ha sido eso?, informen!!"

    - "¡¡Capitán, impacto directo de alta energía señor!!, ¡¡el tecnomagos Nobilli informa que ha sido una batería de lanzas pesada!!! clase acorazado... 

    - "¡¡ Enginarium informa que hemos perdido los escudos, hay brechas en las cubiertas 12 a 14, fuego en las baterías de estribor, las torretas dorsales están desconectadas!!"

    - "Sagrada Terra... ¡¡maniobras evasivas, control de daños a contención del fuego, sellen todas las cubiertas!!"


cu cu.


    -" Por el Trono... ese es... ¡¡¡A TODA MAQUINA!!!, ¡¡MANIOBRAS EVASIVAS!!, hay que alejarse y avisar a la flota, ¡¡el Terminus Est ha vuel..."  

    Una sucesión de explosiones sacudió el Cielo de Terra desde la aleta de babor, cubriendo el puente y la popa con fuego concentrado de baterías haciendo que todo el espacio se convirtiera en una lluvia de chispas, y metralla procedente de las pantallas y resto de equipamiento de la cubierta mientras un humo denso sofocaba lo llenaba todo.

    Abriendo lentamente los ojos, el Capitán Gerhart pudo ver al teniente Pheer intentando levantarle, su cara estaba cubierta de sangre y su uniforme estaba desgarrado en varios puntos, entre las chispas y las carreras de los equipos de emergencia pudo ver parte del uniforme del Lord-Teniente Killenhian bajo una enorme viga, al menos el tuvo una muerte rápida

    - "¿Que...que ha pasado?, informe...teniente.!

    - "¡Señor... múltiples impactos directos en el Enginarium, hemos perdido propulsión, y escudos, el soporte vital esta al 23% y hay fuegos generalizados en media nave!... además...han alcanzado de lleno la cúpula del astrópata... estamos paralizados e incomunicados..."

    - "Señor... ha sido el escuadrón Sable... nos atacaron... justo después que el Terminus Est nos desarbolara

    - "Trono de Terr..."


    Sin reducir su velocidad ni cambiar su rumbo, el Terminus Est embistió al indefenso crucero ligero aplastándolo bajo su enorme masa, las marcas que la metralla y el rugiente plasma de los reactores del Cielo de Terra araño su podrido casco lleno de forunculos y protuberancias carnosas que se cerraban sin más mientras los traidores escoltas formaban en el flanco del leviatán y el grupo ponía rumbo hacia el interior del sistema Denerair...


Holi.



    En el borde de las nubes de gas, unos ojos centenarios observaban en silencio como el brillo sucio del plasma de los motores del Terminus Est se alejaba hacia el interior del sistema después de masacrar al crucero imperial. 

    Con un breve gesto de la mano, el Fantasma del Vacío viro suavemente, encarando su afilada proa de hueso espectral hacia la oscuridad intersistemas mientras las holopantallas desvanecían su enorme silueta.

    -"Ha empezado".


"Ahí os quedais"