martes, 12 de diciembre de 2023

[Sr. Marrón]: Campaña Solitaria Stargrave: Esmerald Otter

Recomendamos leer esta y otras entradas, escuchando la música de Greg Illidge, para mejor inmersión.


El indicador de recepción del pack de datos, se activó. El protocolo de seguridad, como solía ser habitual, comenzó a desencriptar el fichero. Mientras avanzaba la barra de carga, el resto de indicadores se iban llenando con toda la información requerida para la misión.

Kold sonrió con satisfacción, la información proporcionada correspondía con la que él ya disponía y que había conseguido por sus propios medios. Los números de registro, los identificadores, todo cuadraba. Todo parecía correcto, así que se dispuso a informar al resto de la tripulación.


- Esta es la Doctora Isabella Carter (envió la imagen a los pads de sus compañeros), uno de estos genios corporativos especializada en cerebros electrónicos, e Inteligencias Artificiales. La mujer formaba parte del equipo técnico de mantenimiento de la nave de investigación Emerald Otter, parece que estaba explorando el Sector... y desde hace ya un tiempo, se ha perdido la comunicación con ella.

- Disponemos de la ruta de la Esmerald Otter, así que nos han contratado para localizar esa nave, qué les ha podido ocurrir, y a poder ser recuperar a la Doctora Carter con vida. O en su defecto, su pad de datos. Por lo visto el cliente, nos ofrece un jugoso plus por esto último.

Mientras hablaba, Kold iba enviando el resto de la información y los parámetros de la ruta, a los dispositivos personales de cada uno de los miembros de la tripulación, esperó unos segundos, y envió la cantidad del plus ofrecido por el cliente... escuchando alguna que otra exclamación.

- Como podéis ver, vale la pena que nos esforcemos un poquito.

Durante los siguientes ciclos, la tripulación del King Fisher fue siguiendo la misma ruta que la Esmerald Otter, así no costó demasiado encontrar una nave con los mismos patrones, localizada en una zona de asteroides, cercana a una moribunda estrella, catalogada según las cartas de navegación, como Xira-678L.

Parecía tratarse de una pequeña estrella roja, bastante inestable, ya que habían reportados varios incidentes debidos a las ráfagas de energía solares y electromagnéticas, que de vez en cuando habían dañado los sistemas de navegación de las naves que no llevaban la protección especial que requería para operar en esas condiciones. Aquellas que no la habían llevado, ahora formaban parte de los restos que flotaban junto a los asteroides de todo tipo y tamaños. Y entre ellos estaba la Esmerald Otter, una nave corporativa de última generación flotando silenciosa, y aparentemente intacta.

A fin de evitar alguna posible colisión con los elementos que ahí se encontraban, se lanzaron varios Drones Sonda, que se dispusieron, como pequeños insectos, a sobrevolar y escanear a la silenciosa nave científica.

Mientras iban llegando los datos a la King Ficher, la Primera Oficial Whezal iba enumerando las características técnicas.

- Es extraño - dijo Kold- La nave apenas se le ve con daños importantes, no parece que haya sufrido muchos daños, más allá de impactos medios en el casco. ¿Podría tratarse que la Esmerald Otter, no dispusiese de protección contra campos electromagnéticos de clase Alpha?

- Eso sería muy extraño, siendo una nave tan científica y moderna.- Respondió Whezal.

Un silencio invadió la red de comunicación, todos sabían que algo más serio estaba ocurriendo.

- Capitán, ¿tenemos permiso de rescatar material que nos pueda servir? - rompió Owen Zaphyr desde Ingeniería, a la espera de romper el silencio incómodo - He visto que hay unas bobinas clase Y83 que nos podrían ir muy bien...


- Ya habrá momento de saquear, Zaphyr. - Respondió Kold - todavía no hemos entrado y....

Se oyó un chasquido, y se activaron sensores de combate, la voz de la artillera Stover interrumpieron la conversación.

- Capitán, hay un problema . ¡los sensores se han vuelto locos, hay un objetivo de gran tamaño que se dirige hacia nosotros!

Varios de los miembros de la tripulación pudieron tener contacto visual con una gigantesca silueta salida de detrás de la estrella, se trataba de un gigantesco Thanzaih, una criatura gigantesca, con un tamaño capaz de destrozar fácilmente una nave como la King Fisher.

- Whezal, necesito una ruta limpia hacia dentro de los escombros, Zephyr quiero toda la energía en los motores. Yueh necesitamos evitar a esa cosa. Dituri, Stoyer, necesito que localicéis las partes blandas de ese monstruo y le disparéis. - Mientras decía todo esto, Kold, tecleaba frenéticamente, para dibujar varias trayectorias con las que la Piloto Yueh pudiese maniobrar y adentrarse al campo de asteroides con el mínimo de peligro posible.

La King Fisher tardó demasiado en arrancar en máxima potencia, con lo que la criatura pudo zafarse con varios de sus tentáculos en la nave. 

Mientras Yueh hacía girar la nave sobre sí misma en modo barrena, mientras parte de las torretas impactaron en varias partes de la criatura, pero no pareció hacer efecto. 


Para entonces, los motores de la nave arrancaron en plena potencia, consiguiendo por sorpresa, y debilitando la presa de la criatura, momento en el que por segunda, vez las torretas de artillería, dispararon de nuevo, y esta vez sí consiguiendo herir a la criatura. 

Pero desgraciadamente en todo este salvaje enfrentamiento, las trayectorias de algunos asteroides habían cambiado, impactando al Thanzaih y también a la King Fisher. Múltiples cuerpos rocosos y escombros, impactaron en el casco del carguero, causando daños en sensores y sistemas secundarios.

Pese a todo esto, la King Fisher, pudo liberarse y entrar en el campo de asteroides, mientras aminoraba la velocidad, y corregía la inercia de la nave, la tripulación pudo ver a la criatura como se retiraba,  herida. 

Por esta vez, habían salvado el culo. Pero todavía les quedaba descubrir que le había pasado a la Esmerald Otter.


Bienvenidos y bienvenidas a otra entrada de Juan Palomo(1) y seguimos con las aventuras de nuestros Comadrejas, en esta ocasión ya vamos con el inicio de la primera misión, pero antes tocaba hacer un chequeo de encuentros (tal y como tocaba, según estuve comentando aquí), y va y me sale un Kraken Espacial antes de la partida, en pocas palabras: tenía que hacer varias rondas con un chequeo con CADA UNO de mis tripulantes. Cada chequeo fallado, provocaba daño en la nave, y tenía que ir haciendo rondas de tiradas, hasta conseguir 10 éxitos, momento en la que la criatura se cansaba y se iba.

En mi caso en la primera ronda fallé los chequeos de Ciencia y en Ingeniería, mientras que el resto lo consiguieron, en la segunda ronda, todos los pasaron menos Artillería, y en la última ronda, Doctor y Navegación (ya le vale al Capitán) fallaron sus chequeos. Aquí la que demostró lo que vale fue la piloto, que merece ser ascendida en cuanto pueda.

Todo este desastre provocó que así, antes de hacer nada, perdiese 52 puntos de estructura de la nave, poca cosa teniendo en cuenta que la nave tiene 1000 puntos, pero claro, cada 50 puntos de estructura perdidos provoca un chequeo de daños críticos, que afortunadamente, superé y no hubo más desgracias, pero podría haber afectado a la nave, o a la tripulación, así que ojo.

Todo bien, no hay que asustarse...

Tras determinar todos los daños, se ha procedido a revisar la Esmerald Otter, a primera vista parece que sólo hay daños superficiales, y no parece haber nada que indique la razón por la que esa nave está parada ahí, salvo que tal vez hiciesen lo mismo que hizo la King Fisher, al ser atacada por el Kraken, pero podría ser por algo más...

Para colmo, parece que los sistemas de soporte vital están en modo ahorro, pese a que funcionan correctamente, pero no se ve ninguna señal de vida en el rastreo ¿Qué raro, verdad?

Ahora me encuentro acabando de pintar el material necesario para la primera misión, pero ya os auguro que va a ser muy desagradable para ellos.

Nos vemos.


(1) Yo me lo guiso y me lo como...

No hay comentarios:

Publicar un comentario