viernes, 1 de diciembre de 2023

[Sr Rosa] De cómo el Sr Rosa no estaba muerto...

"Siete minutos.
 En la cima del edificio Parker-Morris con la pistola de Tyler en la boca, mientras archivadores, despachos y ordenadores caen como meteoros sobre la multitud que rodea el edificio, y el humo sale formando columnas por las ventanas rotas y en la calle, a tres bloques de distancia, el equipo de demolición mira el reloj. Sé que todo esto —la pistola, la anarquía y la explosión— es por Marla Singer.
 Seis minutos."

CHUCK PALAHNIUK - EL CLUB DE LUCHA

Hola Muchachada.
Hace mucho que no nos veíamos por aquí.
Y es normal. La vida del Adulto es lo que tiene. Obligaciones sobre obligaciones que dejan poco o ningún tiempo al ocio.
En mi caso particular, sólo tenía aseguradas un número de horas de sueño, que no descanso. Y pequeñas píldoras de evasión en forma de series de televisión y alguna película.
Pero como la vida da muchas vueltas y nunca puedes dar nada por seguro. Resulta que de la noche a la mañana, dispongo de golpe de más tiempo.
No mucho. Pero más tiempo.
Y me he dicho. Pues tendremos que volver a escribir en el Blog. ¿No?


Pues claro que si!!. Cuéntenos sus mierdas Sr Rosa!!.

Gracias Pueblo. A ello vamos ahora.

En todo este tiempo, no he estado quieto en cuestión de frikismo miniaturil. Sino todo lo contrario. Una virtud o defecto que tenemos en la Guardia Viejuna es ser Politoxicómanos de los Wargames. Cada uno en sus estilo.

Algunos tiran más de meterse hasta las trancas de manuales de reglas. Otro tiran a torneos de 40K. Otros son expertos en impresión 3D y Miniaturas Oldies. Otros le pegan las Naves de BFG y BattleTech. Y un largo etc..
 Es como si fuéramos una especie de espiral de Caos donde los proyectos de unos y otro se retroalimentan... 

Y yo me encuentro en medio de todo eso. Soy como una hoja al viento. 


Cómo un Vórtice Estelar. Pero con moñecos.


Así pues. A lo largo de estos meses/años. He estado acumulando miniaturas para los siguientes proyectos.

OathMark- Ejercito de Goblins. El Sacro Imperio NuntZu SutZu.
Con tal cantidad de pequeños pieles verdes que sus lanzas pueden cubrir el Sol. Apoyados por caballería de Garrapatos, Más de media docena de Trolls de Piedra. Un par de Rio, Un gigante y una Aracknarok como Bestias Gargantuescas.


30 Años ha tardao en tener Ejercito.


PlanetFall - Dindrenzi (Remember Dramos!)
Ahora, que el juego está más que muerto. Que a los Sres hace años se les pasó la fiebre por el PLANETFAAAAAAAALL!.
Ahora que James vuelve a sacar Epic con otro nombre. Ahora. Me meto yo en este juego.
Y con sus Tanques con sus Rails y su Infanteria en 15 mm espero cubrir todos los huecos para juegos de batalla con ejércitos de CiFy.


Qué ganas de fundir tanques con este Sr.


NecroMunda - Van Saar Powa!
Siempre está presente en el grupo. Ya sea con comentarios esporadicos de las novedades de James o los proyectos de Marvin con sus Nómadas de las Tierras Aridas.  O las eternas referencias a las Ciudades Colmenas y similares. Me he hecho con varias cajas de bandas centrandome en los Van Saar. Y quiero meterle mano (Pinturilmente hablando) a mis Escher de metal de los noventa. Incluso me he compre una banda para adaptarla a Blood Bowl como equipo de Caos.

Por ahí viene a Escher que te gusta.
Actúa de manera natural.


Blood Bowl - Liga de Club y Amistosos. Greebo.
Lo que empezó siendo un intento de terminar de pintar y jugar con mi equipo oldie de Skavens (Todos de 2ª). Es ahora una de mis principales fuente de entretenimiento. 
No gano ni un sólo partido. Nuffle aun no está de mi lado, pero me divierto. Que es lo que importa. 
Y he descubierto gracias a este juego a una empresa Italiana, que para mi gusto hace las mejores miniaturas para Futbol Fantástico. Greebo. Impresión en 3D y unos proyectos en KickStarter que merecen realmente la pena. Gracias de verdad. 
Lo mejor de todo es que ya tengo cerrado el número de equipos. Ahora sólo queda pintarlos y usarlos en juego. 

QUÉ NO, OSTIAAAAAAAAAAS!
Da igual cuándo lo leas,


AoS y Cursed City - Rol y HeroQuest u otro Dungeon Crawler.
Aquí meto las miniaturas que he ido adquiriendo para usarlos como Pj y Npc´s en las futuras partidas de Rol Medieval Fantástico y de HeroQuest con la familia Rosa.

Con Ella empezó todo.


Infinity- Cierre de Colección.
Amado por algunos Sres. Denostados por otros. Este juego no deja a nadie indiferente. Siempre he sido un defensor de Infinity. Sobre todo por su ambientación y la calidad de sus miniaturas. 
Y sé verle las costuras. Y aunque no llego al haterismo del Sr Naranja. Le doy sus palos cuando tocan.
Pero ha llegado la hora de decirles adios.
El no jugar, la subida de precios, el que se hayan fundido varias facciones y saquen otras a las que se le augura similar futuro. Y sobre todo ver que estan tomando una serie de decisiones que no van acordes a mi manera de entender el Hobby. 
Me han hecho tener que tomar esta decision(1).
Así pues, completando a la Observancia de Bakunin y alguna referencia más de su catalogo. Me despido de comprar y acumular metal y termoplástico inyectado de CB. 

Los Alcachofas Espaciales aprueban tu Decisión

Y dónde dejas al 40K Sr. Rosa?
En el armario. Me quedo con mis Lobos Espaciales de 2ª. Mis Eldar desde el Rogue Trader hasta la llegada del FineCrap. 
Las Hermanas de Batalla Oldies de la Sra Rosa y la Guardia de la Muerte de 8ª.
Y doy gracias de ver los Primaris y demás cajas que sacan y que no me palpite la vena lo más mínimo.
Allí se quedan, junto con Confrontation, GuildBall, Warmachine, Hordes, FireStrom Armada, Dystopian Legion y algún que otro juego de cuyo nombre no logro acordarme.


Lo mismo pero con Moñecos.

Total, 
Cómo podéis ver, no he estado quieto.
Ahora a seguir avanzando poco a poco con todo lo que os he contado.
De mientras...

Seguid Pintando y Jugando!

(1)Ampliare este punto en una serie de entradas dónde hablaré del juego desde sus inicios hasta la actualidad.

2 comentarios:

  1. Tengo curiosidad, de dónde planeas sacar las minis de Planetfall?

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el artículo, pero tengo muchas ganas de ver tu reflexión sobre el Infinity.

    A mí la verdad es que N4 me gusta y Code One, aún siendo una gran decepción para lo que prometía, está bien como versión recortada del juego. Es más, voy a ser polémico, creo que Infinity es el mejor juego de minis jamás creado... Si puedes leerte y entender el grimorio de reglas (que, si vas a jugar pachangas, no es pa tanto). Se le ven las costuras, eso sí, y el sistema de ORAS tendría que tener algún límite por miniatura. Y a nivel de diseño se han encasillado mucho... Pero aún así, es el juego de minis que mejor plantea la tridimensionalidad y muchas otras cositas.

    Ahora que no me acercaría al competitivo ni con un palo.

    Pues nada, lo dicho, espero ver esas reflexiones y muchas gracias por tu (escaso) tiempo.

    ResponderEliminar