miércoles, 20 de diciembre de 2023

[Sr. Marrón]: Campaña Solitaria Stargrave: Escenario 1: Entrada en la Esmerald Otter

Recomendamos leer esta y otras entradas, escuchando la música de Greg Illidge, para mejor inmersión.



Las compuertas del punto de acceso se cerraron, tras de sí, los indicadores de los trajes indicaban que había oxígeno en aquella sección de la nave. Pese a eso, habían conseguido activar el módulo de gravedad, con lo que el avance sería mucho más rápido.

- Necesitamos esos planos, Dituri.

- No consigo acceder, la red está totalmente aislada tal y como le he comentado, hay una extraña distorsión...

- Bien, entonces haremos lo que ha comentado Whezal, localizar un terminal con ciertos privilegios y acceder desde ahí al sistema y secciones de la nave.

- De momento nos tocará ir a ciegas, me temo.- suspiró Dituri.

- No te preocupes, por eso estás aquí - Sonrió Kold.

Para esta ocasión el propio Capitán había tomado la iniciativa de entrar y explorar la Esmerald, mientras el resto de miembros técnicos se encargaban de reparar la nave, y localizar material e indicios de lo que estaban buscando.

Junto a él caminaban Zeichel, Ditturi, Nylund y la unidad Neil-X. Un equipo preparado para los posibles problemas que se podrían encontrar.... o eso creían.


Seguimos con nuestra historieta de aquí, con la primera partida de la campaña, o al menos, por la cantidad de información que os voy a lanzar más adelante, será una entrada un poco explicando como la he preparado (mientras sigo pintando escenografía de nave espacial).

Preparación de la partida

- Escogí la misión 1 de Cuarentena 37, pero con las siguiente modificaciones:

a- Sólo jugaría con la mitad de la banda
b- El tablero tendría que ser pequeño de 60x60
c- El tablero sería el interior del pecio, simulando pasillos estrechos y demás.

Para ello me hice con un juego de baldosas para el Star Saga, mi idea era aprovechar el sistema de generación de mazmorras de Frostgrave en el suplemento de En la Peligrosa Oscuridad (1), para el Stargrave. en este caso, hice un inventario de todo lo que tenía y qué salas eran importantes.


Voy un poco a explicar esta pequeña locura. Cada vez que tenga que descubrir una nueva sala, sacaré una carta y colocaré la baldosa correspondiente, con más o menos gracia, conectada con la parte del mapa descubierto. Y realizaré una serie de tiradas de dado para ver en qué condiciones me la encuentro.
Además hay dos cartas para indicar que por ese camino no hay nada más y no se continua, esto es un pequeño experimento, y en principio, no debería dar problemas.

Cada tile tiene su tamaño en casillas, y las que llevan la P, significa Pasillo de tantas casillas de largo. En el caso de los pasillos, cruces, giro y 2x5T, generaré 1d3-1 "conectores" para explorar nuevas instancias, que permitirán ir accediendo a otras posibles zonas o salas, para evitar que sea un recorrido estilo tren de la bruja.

Para preparar la baraja, quitaré primero las cartas K, J, Q. Barajaré bien todas las demás.

Sin mirar, contamos 8 cartas y ponemos la Q. y luego buscamos la mitad de la baraja, y ponemos la J. 
Y finalmente, cogemos las tres últimas de la baraja (SIN MIRAR) y le añadimos la K, mezclaremos estas cuatro cartas y luego las añadiremos, de nuevo, al final de la baraja. Con este invento, nos debería dar un mazo variado, y también, bastante caótico.




Así si me encuentro una sala con Puerta Cerrada, significa que la puerta no puede abrirse de manera automática invirtiendo una acción y tendrá que hacerse un chequeo como si de un botín digital se tratase, pero con dificultad 12. Tras conseguirlo, la puerta se abrirá sola, sin necesitada de invertir más acciones.  Hay también la posibilidad de reventar y forzar la puerta, pero eso requiere las dos acciones, pero también es automático.

En el caso de las consolas, un personaje puede colocarse en contacto, hacer un chequeo de Voluntad DIF 10, y si lo consigue, la tripulación ganará 10 P.EX. Para representar que se ha localizado una parte de los datos que se buscaban.

Una vez se llegue a la cámara de las Capsulas, deben desactivarse las 4 cápsulas, para ello deberá utilizarse el mismo procedimiento que con las Puertas Cerradas. Puedes hackearlas o reventarlas a golpes. Porque si no lo haces, aleatoriamente, en cada ronda, aparecerá un Drone de una de las que estén activadas.

En el caso de los Botines, Consolas, Puertas de Salida (PS) y drones, siempre se colocan en las casillas más alejadas de los personajes.

En mesa sólo podrán ponerse dos botines, uno digital y otro físico, una vez ya hayan salido, no deberá hacerse ninguna tirada por si aparecen más. 

Además, limitando el tema de los Encuentros a algo temático, cada vez que se desbloqué una Consola o se desbloqué un Botín, se tirará un d20, y con 12+ se producirá un Encuentro de los de abajo.


En el caso del Drone, colocaremos uno en la sala, lo más alejado posible del personaje que lo activó, si sale lo del Sistema de Defensa, significa que uno de los sistemas automatizados ataca al personaje, y nos realiza un disparo con DIS +0. Si se activa la Alarma, la IA esta segura de nuestra presencia, y comienza a activar todas las funciones. Esto quiere decir que todos los chequeos para ver si aparecen Encuentros o Si salen Drones, serán más fáciles, bajando la dificultad en 2, esto puede ser acumulativo, y nos puede amargar la existencia.



¿Qué son los Drones? Pues parecen ser un amalgama entre gente que ya no está muy viva, y sistemas cibernéticos, esto los hace tremendamente resistentes al dolor, y muy peligrosos, ya que las nanomáquinas que llevan en su interior pueden "infectar" a otros cuerpos. A nivel de reglas, todos los drones tienen el perfil de Zombie de Plaga que encontraréis en el Bestiario de Cuarentena 37.


Y con las reglas presentadas (de las cuales sois libres de copiar) procederemos a hacer esta partida. Aunque para evitar alargar más esta entrada, la veremos próximamente, y así dejo esto por hoy.


Un abrazo.



(1) Si no tenéis esta expansión os la recomiendo encarecidamente, pese a ser de la primera edición de Frostgrave, son un compendio de reglas adicionales y opcionales, algunas de las cuales se han integrado definitivamente en la 2ºEd de Frostgrave.


(imágenes hechas con Crayion.ai)

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