jueves, 14 de diciembre de 2023

[Sr. Marrón] Warmahordes: BroMachine ¿Eso que huelo es un retorno?

Cuando leo o escucho esas noticias u opiniones que hablan de las IA como algo terrorífico y alarmista, con reflexiones más sacadas de el cine o de la literatura que de la realidad, me hace recordar la dependencia absoluta que tenemos de las máquinas (sí, que yo diga estas cosas, es como tirarme piedras al tejado). Pero es que hasta hemos dejado la educación de nuestros churumbeles al cargo de dispositivos móviles, los cuales a través de plataformas sociales (sí, para mí youtube, también es una plataforma social) lanzan su contenido que es devorado por los pequeños, sin ningún tipo de filtro. Luego te vienen los padres indignados, que quieren un control parental, que impida esto (de nuevo caemos en el mismo error), que ya os digo yo, que vuestros angelitos encontraran la manera de saltárselo. Con esta manera de actuar, por mucho que digamos que no nos hacen gracia las IA, la realidad es que estamos encantados de que los algoritmos y estas "facilidades tecnológicas" nos lleven la vida. Francamente, a mi parecer, estamos jodidos.

Bienvenidos y bienvenidas a este pequeño lugar donde hablamos de figuras, entre paja y paja mental, aunque últimamente, al menos, en mi persona, se está volviendo en un lugar muy solitario...

Tal y como recordaréis, hace ya unos años, se generó una polémica en este blog, por una entrada que yo mismo escribí, en el que daba un poco carpetazo al juego y en su momento, a la comunidad competitiva, de Warmachine y Hordes.

Ahí estuve dejando largo y tendido mis impresiones, y que el tiempo, desgraciadamente, me dio la razón.

Esos bellos momentos que ya no volverán...

Tiempo después, se anunció el Mk4 a fin de reflotar el lánguido y casi muerto cerebral que estaba el juego en su Mk3. Pese a que nosotros le estábamos dando al Brawlmachine. Sobre el Mk4 y las diferencias respecto a la edición anterior y nuestras primera impresiones las podéis ver  aquí.

Pero realmente, se quedó en el tintero, ya que todo lo antiguo había quedado obsoleto y sólo una ínfima parte estaba disponible. Así que nos olvidamos de PP y Marwilson durante una temporada, salvo de vez en cuando, para soltar algún chascarrillo al respecto.

Pero todo esto cambió hace unas semanas, que vimos que PP había colgado todos los perfiles de lo antiguo en su APP, y de repente, entre esto, el programa que hicimos sobre los eventos que montábamos, y que se acerca la Navidad, nos embargó una sensación nostálgica, con lo que de repente los señores estamos volviendo a mirar reglas, perfiles, sacar figuras de cajas y armarios. 

¿Ha vuelto el Warmahordes a la Vieja Guardia? ¿De echo, se fue algún día?

Ya se verá, lo que sí hemos decidido es jugar al Warmahordes como nos gusta, con lo que hemos decidido hacer nuestra variación de estilo de juego, al menos para ir probando y jugando. Y a esta manera de jugar le hemos dado un nombre:




Esta variante es un poco a nuestro rollo, pero os vamos a indicar un poco qué contiene, por si os interesa jugar en plan casual y darle un poco de gracia al tema, junto a unas cervezas y patatuelas, o la versión señora mayor, con cafés y cruasanes.

El sistema BroMachine consta de las siguientes condiciones.

- Las partidas se utilizan jugando con el sistema de Warmachine Mk4, con la variante Unlimited (o Legacy). No queremos dejar a nadie atrás, y que todos puedan jugar con sus muñequitos favoritos.

- Las partidas son a 50 puntos del nuevo sistema, esto da para un warcaster/warlock, con su Cohorte, o grupo de batalla, y algunas unidades y solos de apoyo.

- Todas las unidades, warjacks, warbeast, y solos tienen FA 1 (esto también incluye FA:U), salvo aquellos que tiene FA:7 o más, especificado en el sistema normal, en cuyo caso se permite que sea FA 2 (generalmente suelen ser aquél tipo de tropas sacrificables). Queremos ejércitos variados.

- Toda figura debe ir pintada, no hay excusa, algunos tenemos esa gama de figuras desde hace 12 años.

- La escenografía 2D esta prohibida. Ya que pierdes tiempo en pintar y coleccionar muñecos, nos parece muy cutre y una falta de respeto jugar con escenografía "aplastada", eso sí con la excepción de escenografía tipo río, cráteres o trincheras.

- No puede jugarse con cosas grandes de peanas de 120mm, salvo que pidas permiso a tu oponente. Queremos partidas rápidas y fáciles, y esos bichardos a veces generan complicaciones, y a veces no todo el mundo está dispuesto a jugar contra estos monstrencos por que patata.

- A la hora de puntuar y ganar, se utilizarán las reglas de escenografía puntuable, tal y como se explica aquí. Ya que tenemos una esceno bonita y figuras pintadas, jugamos como señores y nos dejamos de absurdas banderitas y áreas impersonales. Este sistema además, permite montarte una "película" y darle una razón al por qué unas fuerzas se están enfrentando en un campo de batalla.

- Todas estas reglas quedan sujetas a modificaciones que consideren oportunas el grupo de jugadores y en acuerdo de este. Esto es un juego, y es la excusa para pasarlo bien, con lo que está sujeto a toda modificación que acordéis con los colegas.


Lo nuevo también es susceptible de jugarse en BroMachine

Y en fin, con esta tontería de entrada, damos paso a una nueva era, o no, de que los viejunos nos de por jugar de nuevo a warmachine. Ya os iremos contando.


Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario