sábado, 16 de diciembre de 2023

[Sr Rubio] Navajita Plateá, unidad de desertores británicos

Pues sí, después de dar mucho por culo durante el año con el juego en el podcast, al final he conseguido pintar una banda para el juego, y desbloquear el reto. Desgraciadamente, la banda que he pintado es la de “los malos”, la banda extra que me hice para tener bandidos con la estética del juego y que, ya que estaba, la monté legal para poder hacer demos.

Sí, he empezado a pintar a los BRITÁNICOS. A los casacas rojas. A esos que decidieron oponerse a Napoleón porque sí, que el pobre señor no les había hecho nada… (NdT: el rigor histórico en esta entrada ha decidido tomarse el día libre; ténganlo en cuenta ante afirmaciones como la anterior).

Y como no sabemos hacer las cosas a medias, esta banda de desertores, traidores y oportunistas tiene su propia historia. Porque si alguna vez los juego, tienen que tener su alma, su motivación, su leit motiv. Aunque ese motiv sea “la guerra es una mierda, vamos a vivir como podamos que seguramente no llegaremos vivos al final de ella”.
La unidad de la Silver Bayonet, en todo su esplendor


Y sin más, vamos con los personajes…
  • Major Thaddeus Prickstone (Official). El oficial al mando de la unidad británica “Silver Bayonet” destinada al teatro de guerra de la península ibérica es un oficial competente, pero un auténtico gilipollas. No tiene ningún respeto por ninguna opinión que no sea la suya, y no dudará en sacrificarlo todo (salvo su vida) para cumplir con la misión encomendada. Después de conseguir que tanto él como parte de su compañía sobrevivieran al asalto de unos cultistas seguidores de un vampiro francés (aunque tuvieron que destruir todos los cañones de la misma para conseguirlo), sus superiores decidieron que el mejor uso que le podían dar a sus habilidades era enviarlo como capitán de una unidad SB. Si moría, nadie lloraría su pérdida. Y mientras sobreviviera, el “Major Prick” (como le llaman sus hombres, aunque nunca a la cara) se encargaría de que las criaturas de los Segadores no mataran a más súbditos ingleses de los necesarios.
  • Teniente Terrence Macallan (Grenadier). El segundo al mando, el teniente Macallan es un hombretón rudo, grande y de pocas palabras. No dudará en cargar contra el enemigo si así se lo piden, igual que no dudará en saquear los cadáveres una vez acabada la refriega. Al igual que con el Mayor Prickstone, sus habilidades son muy valiosas para sacrificarlas porque sí, pero a nadie le importa mucho si vive o muere.
    Jonhy Walker, Jack Daniels y Terry Macallan

  • Sully McEnroe (Artillerist). El artillero de la unidad, fue seleccionado por el Mayor Prickstone después de ver como conseguía que su cañón acabara con un pelotón de goblins sin causar (casi) bajas entre sus compañeros. Tiene demasiada afición a quemar cosas para la tranquilidad de sus jefes, pero una puntería demencial.
  • Connor MacLeod (Highlander). El escocés es poco más que un bruto con el conocimiento justo para saber a quien tiene que atacar y a quien tiene que respetar. En batalla, el teniente Macallan se encarga de encararlo en la dirección correcta y, tras pegarle una patada para que se ponga en marcha, lanzarlo gritando hacia el enemigo mientras mueve su claymore amenazadoramente. Al pobre diablo le da igual matar franceses, austríacos, goblins o vampiros. Tampoco le importa mucho si las mujeres están vivas o muertas…
    El Escocés, el Mayor Prickstone y Sully McEnroe

  • Richard Sharpe y Patrick Harper (Riflemen). Los dos miembros del 95 th Rifleman Corps fueron destinados a la unidad del Major Prickstone después de que su habilidad con el rifle consiguiera poner en fuga a una bandada de bandidos que estaban atacando a un convoy de suministros. Desgraciadamente, no sobrevivió ninguno de los miembros del convoy y tuvo que ser abandonado. Después de ese incidente, los dos “verdes” fueron vistos gastando más dinero del que deberían tener en las casas de apuestas de Lisboa…
  • Infantes Jack Daniels y Jonhy Walker (Infantrymen). Los dos infantes de la unidad fueron reclutados en las callejuelas de Lisboa después de que sobrevivieran al asalto de unas pixies que atacaban a Sully y MacLeod. Para calmar sus nervios y agradecerles la ayuda, el artillero se llevó a los dos infantes de taberna en taberna, y cuando se despertaron de la borrachera vieron que habían sido asignados a la unidad del “Major Prick”. Fue el último momento de sobriedad que tuvieron, ya que desde entonces intentan estar borrachos el mayor tiempo posible. Al Mayor esto le da igual, mientras sean capaces de apuntar mínimamente bien. Siempre puede reclutar a más como ellos…
    Richard Sharpe y Patrick Harper
    Está pendiente que añada más potingue a las peanas para nivelar, además de algún matojo. Ya actualizaré las fotos si eso cuando pinte a los portugueses :P
Como podéis ver, la unidad británica del Mayor Prickstone reúne a la mayor cantidad de deshechos del ejército que se ha visto jamás. Pero, sorprendentemente, la unidad funciona. Puede que no siempre sigan las órdenes, puede que cuando estén ellos las cosas tengan tendencia a desaparecer o explotar, pero el Mayor y el teniente se encargan de que, la mayoría de las veces, las cosas que explotan o desaparecen no sean inglesas. Y lo consiguen la mayoría de las veces...

Lo siguiente es pintar la unidad portuguesa de la Baioneta de Prata, dirigida por el Capitán Walter “Wally” O’Shaugnessy. Espero pintarla en lo que queda de año, pero por si acaso… os dejo las fotos de la banda sin pintar.
La Baioneta de Prata de Wally O'Shaugnessy

Todas las minis vienen del mismo sitio: la caja de Victrix de la unidad de flanco británica. Después de mirarme las matrices, las opciones disponibles y los uniformes reales, llegué a la conclusión de que con un poco de pintado creativo y algunas opciones de montaje conseguiría diferenciar lo suficiente las minis como para que queden claro los perfiles.

Por ejemplo, lo único que diferencia a los Riflemen de los Infantrymen es que uno son verdes y los otros rojos, además de que los rifles no tienen bayoneta. Con este pequeño cambio, en el campo de batalla tengo dos perfiles perfectamente diferenciados. Así, los granaderos (los soldados más grandes y fieros, parece ser) están ambos montados (el portugués y el inglés) como si estuvieran corriendo hacia el enemigo.
Todo ha salido de aquí...

Minis y pintado oficial

El artillero inglés lleva una mecha y el traje de azul, y eso es suficiente para diferenciarlo. Por supuesto, algún experto podrá decirme que ese traje no era así “del todo”, pero por las fotos que he visto es lo suficientemente parecido como para que a nivel de juego pueda usar la misma base y aún así se diferencien.

Con los portuguéses he hecho algo parecido, pero de ellos ya hablaremos en su momento.

Ahora solo falta que Eddie se anime a montarse su banda de ingleses (con las mismas matrices), que quiero ver lo diferentes que son, y que el Sr Marrón monte su banda de franceses (CON LAS MISMAS MATRICES), que ahí si que quiero ver qué partes tiene que modificar con masilla para que parezcan franceses.

Seguid pintando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario