martes, 5 de diciembre de 2023

[Sr. Marrón]: Campaña Solitaria Stargrave: Preludio

Recomendamos leer esta y otras entradas, escuchando la música de Greg Illidge, para mejor inmersión.

La luz anaranjada llenaba toda la sala, dándole una sensación de calidez a la estancia. La razón de ello era la imagen, a casi tiempo "real" de la proyección holográfica de una estrella roja, que ocupaba toda la pared detrás de la única persona que estaba en ese momento.

Sentado en su cómoda butaca, dando la espalda a la majestuosa imagen del sol agonizante, se encontraba una figura de porte autoritaria, observando y revisando las holo pantallas que surgían de un pequeño dispositivo alojado en su muñeca.


Estaba revisando las fichas e historial  de cada uno de los agentes que había contratado.




Bienvenidos a una nueva entrada de mi personal y humilde campaña solitaria para Stargrave, cuya parte de la trama la podéis ver aquí

Hoy toca ponernos un poco técnicos, así que esta va a ser una entrada explicando cómo me he creado mi pequeña banda según los parámetros que necesitaré para aplicar todas las reglas aparecidas hasta ahora. Es tal vez una organización diferente a lo que pueda ser el habitual equipo para Stargrave,  por lo que podéis ver que puede parecer que "faltan" algunos perfiles más de combate. Todo esto es porque muchas de las elecciones han sido tomadas a poner gente "competente" en la gestión de la nave, más que en el combate.



- Adrihan Kold,  Capitán (Navegación)

Ah, nuestro intrépido Investigador, vuelve a la carga, pese a escapar con vida por los pelos, de toda una conspiración entre mega corporaciones, ser utilizado como conejillo de indias en contra de su voluntad, todo esto le ha hecho volverse muy paranoico con ciertas cosas.

Con un pie en el Corredor Sombrío (una organización cuasi criminal, que trafica con información) y otro como Mercenario a sueldo. Kold intenta seguir adelante, mientras los antiguos agentes de BioxFarma le persiguen.

Para representar a Kold, seguí con el perfil de Investigador, una especie de Bribón, pero con poderes más orientados en el "entre partidas". Le subí los atributos de combate y de voluntad.

En la KingFisher II, se encarga tanto de capitán como de la elaboración de las Cartas y Trayectos de Navegación. 

Poderes:
Camuflaje, Contactos, Machacar y Coger, Arma de Fuego Oculta y Regeneración

Equipo: 
carabina, arma cac, medikit, granadas



- Cara Whezal,  Primer Oficial (Ciencia)

Nueva adquisición en el equipo. Cara Whezal fue una espía corporativa en Thrillion ISC, pero desgraciadamente su tapadera fue descubierta, y ahora también BioxFarma le ha puesto precio a su
cabeza. Pero no nos vamos a engañar, a esta ingeniera de seguridad, le gusta la acción, y siempre que puede se agencia todo tipo de cachivaches militares.

Ella misma va con un equipo de vuelo y un puñetero lanzagranadas, acudir así a los encuentros y a las misiones ha hecho ganarse el respeto del Comando Cormac Zechiel y es toda una declaración de intenciones.

En el caso del primer oficial, quería una Tecno, pero un tanto diferente a las que había jugado anteriormente, está es más de acción, con lo que su perfil lo modifiqué al uso de armamento a distancia.

Por otro lado, sus conocimientos la hacen perfecta para la gestión de la parte de Ciencia de la tripulación de la King Fisher II.

Poderes
Transporte, Impulso gravítico, Pulso EM, Designación de Objetivos

Equipo
Lanzagranadas, Cuchillo, Medikit


Y ahora vamos a comentar al resto de la tripulación 

Owen Zephyr, Ingeniero (Ingeniería)

Recuperamos al intrépido ex Ingeniero de la HRF, el pobre, actualmente se está pensando si dejar esto de ser mercenario, para buscarse una ocupación más tranquila. Ya son varias veces en las que se ha encontrado en situaciones a punto de morir, aunque él mismo se ha sorprendido al ver que ha podido salir airoso de todas ellas.

Evidentemente, él se encarga del apartado de Ingeniería.

El ingeniero es otro de esos perfiles que no está en el manual básico y podría decirse que es un Médico mejor equipado, pero sin botiquín, además de disponer una habilidad muy chula que luego os explico.


Karina Yueh Aprendiz de Piloto (Piloto)


Recién licenciada en la Marina, va y se produce el Colapso, durante un tiempo perteneció al Gremio de Arrastradores (recuperadores de material para reciclaje de equipo o armamento de naves destruidas), donde aprendió mucho acerca de llevar todo tipo de cargueros de tonelaje medio. Pero no fue hasta que se cruzó accidentalmente con Cara Whezal, que a partir de entonces les uniría una gran amistad. Así que cuando Cara se unió a los Bloody Weasels, Karina también le siguió.

Pese a su juventud, es una piloto bastante capaz, por lo que ocupa este apartado en el puente de mando.

A nivel de reglas, he utilizado el perfil de Aprendiz (no es un buen guerrero, pero lleva armadura ligera, carabina y tiene un bono en su área) que aparece en el último suplemento de Stargrave, con la habilidad de Piloto. La miniatura no lleva una carabina, pero el resto del equipo sí, por lo que da el pego, miraré de hacerle alguna pequeña conversión, o no. Ya veremos que hacemos.



Cormac Zechiel, Comando


Zechiel es el hombre de acción del grupo, acostumbrado a moverse bajo fuego enemigo, gracias a su armadura pesada militar, ha visto con cierto desdén todo lo ocurrido en los últimos tiempos, antaño mano derecha de los Bloody Weasels, ahora prefiere un papel en segundo plano. Le ha tomado el gusto a la acción, y ahí se ha quedado.

No toma ningún rol en la nave, más allá del tema de seguridad en la KingFisher II.




Holbrook Dituri, RompeCodigos (Doctor)

El nervioso y paranoico Dituari, se ha encontrado últimamente en demasiadas situaciones donde su integridad física se ha vido comprometida. Pero sabe que no le queda otra, ya que se ha convertido en el enemigo número 1 de BioxFarma. Sus ratos libres los utiliza para localizar nodos de esta mega corporación, y llenar sus servidores de basura digital, entre risitas, consciente del caos que les está provocando.

Su adiestramiento militar como médico de campaña, se ha lucido últimamente, por lo que, a falta de un médico más competente, Dituri, se encarga del servicio médico en la nave, con más o menos fortuna.


Lana Stoyer, RompeCajas (Artillería)

Además de ser artillera de la King Fisher II, Stover se ha especializado en operaciones de infiltración y acceso a cajas fuertes y cerraduras electrónicas. 

A veces la necesidad hace de ello, a fin de mantenerse con vida, pese a que de ser una guardaespaldas ahora se haya convertido en una "vulgar ladrona", como le gusta referirse a sí misma.

Tras la muerte de Wolf, Lana Stover ha cambiado su manera de ser, a una actitud más alegre y jovial, que a veces pone los pelos de punta a más de uno. Para ella se ha convertido todo en una competición, y en ocasiones, pone su vida en peligro con demasiada ligereza.

Neil-X, Centinela Robot

Neil-X, se trata de una unidad algo desguazada comprada de segunda mano y "puesta a punto" por la Primera Oficial Whezal y Owen Zaphyr.

Se trata de un androide de seguridad, con nuevos protocolos de ataque y ejecución, funciona bastante bien en batalla, pese a que en ocasiones, sufre de "blanqueos" dejándolo inutilizando durante unos segundos, casi siempre en el momento más inoportuno.

Pese a ello, dispone de un cuerpo lo suficientemente robusto y de fácil reparación, que lo convierte en alguien ideal para encabezar asaltos o para introducirlo en los lugares más peligrosos.


Taliesin Nylund, Bruiser

Nylund se encarga de lo más importante de la nave, la cocina. Pese a ello, también acude a los enfrentamientos con el exoesqueleto robado a Thrillion ISC y modificado por Whezal, ya que es un hábil experto en la lucha cuerpo a cuerpo. 

Tras ver como algunos de sus antiguos camaradas fueron traicionados, y algunos asesinados por las fuerzas corporativas de Thrillion, Nylund se la tiene jurada a la mega corporación, y espera poder vengarse en cuanto se le presente la oportunidad. Mientras tanto seguirá cocinando (con excesivas especies y picante) para sus compañeros, y protegiéndolos con su katana en combate.

A nivel de reglas, un Bruiser es una especie de Recluta, muy orientado al cuerpo a cuerpo y sin armamento de disparo, pero temible en combate cerrado.


Sibyl Kiani, Corredora

Nueva incorporación en el equipo. De orígenes imprecisos, parece que Kiani ha sido convicta en algún momento del pasado, pero que gracias a un trato con el Corredor Sombrío, su historial delictivo ha sido borrado de los archivos, eso le ha permitido dar un "borrón y cuenta nueva" a cambio de su fidelidad a la organización,  básicamente acude a algunos enfrentamientos más como apoyo moral que otra cosa. 

Pese a ello, tiene unas capacidades asombrosas para el control y pilotaje de todo tipo de Drones y Armaduras de Combate, así que no descarto verla más adelante, con otro perfil, o como piloto de una Exoarmadura, quién sabe.



- Nave. King Fisher II (información conseguida por el Corredor Sombrío)

El King Fisher, una vez un carguero respetado, ha sido transformado en una máquina de sigilo y evasión por estos mercenarios hábiles. Su capacidad para eludir la detección y enfrentarse a amenazas ha sido ampliamente mejorada, convirtiéndolo en una fuerza a tener en cuenta en los rincones más oscuros del espacio.


++Nave de Carga Espacial "King Fisher" - Estado Actual: Robo

++Sistema de Identificación Desactivado:

Los mercenarios han desactivado por completo el sistema de identificación estándar del King Fisher, haciéndolo prácticamente imposible de rastrear por las autoridades o las fuerzas galácticas.

++Modificaciones en el Sistema de Propulsión:

Se han implementado mejoras clandestinas en el sistema de propulsión, permitiendo al King Fisher realizar maniobras evasivas más rápidas y efectivas, lo que dificulta su captura durante persecuciones.

++Escudos de Plasma "Black Veil":

Los mercenarios han renombrado y mejorado los escudos de plasma, ahora denominados "Black Veil", los cuales son capaces de absorber y redirigir la energía enemiga, otorgando una ventaja táctica significativa en enfrentamientos hostiles.

++Camuflaje Electromagnético Mejorado:

El sistema de camuflaje electromagnético ha sido mejorado para ser aún más efectivo, permitiendo al King Fisher desaparecer de los radares enemigos con mayor facilidad y ocultarse en el espacio profundo durante períodos extendidos.

++Bodega de Carga Rediseñada para Contrabando:

La bodega de carga modular ha sido reconfigurada para albergar compartimentos secretos, ideales para el transporte de contrabando o mercancías ilícitas sin ser detectadas por las autoridades.

++Inteligencia Artificial de Desinformación "ShadowMind":

Se ha implementado una inteligencia artificial de desinformación, llamada "ShadowMind", que es capaz de falsificar datos y engañar a los sistemas de vigilancia para despistar a posibles perseguidores y confundir a las fuerzas de seguridad.

++Nueva Tripulación de Mercenarios:

La nave ahora está tripulada por un equipo altamente especializado de mercenarios que han trabajado juntos en diversas operaciones encubiertas. Cada miembro cuenta con habilidades únicas, desde piratería informática hasta tácticas de abordaje espacial.

(¡Gracias ChatGPT!)

La nave comienza con 1000 ptos de estructura, y por el momento ninguna mejora (el secreto de la banda es que llevando a un Ingeniero, tengo un 20% de descuento en las reparaciones y en el coste de las mejoras que vaya comprando).

Así que con todo esto, ya estoy listo para la aventura. 

Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario