jueves, 29 de septiembre de 2022

[Eddie Cabot] 40K - Agárrame esos Votann

 "El 70% de los Americanos no llega a final de mes con sus sueldos por culpa de las subidas de precios en productos de consumo y servicios. 

Rusia se hundirá económicamente con la llegada del invierno por culpa de las sanciones de la EU y la migración masiva de rusos de clase media-alta que están huyendo del reclutamiento forzoso.

China al borde de la quiebra por culpa de toda las hipotecas basura que han comprado sus banqueros corruptos, que ahora imploran al gobierno que los rescate económicamente como hicieron en los países del Mediterráneo.

¿Y a ti te preocupa no poder pagar la factura de la luz? Como esto siga así, en unos meses vamos a tener que alimentarnos del moho de la ducha. Voy a ir preparando un libro de recetas, seguro que me forro con la idea".



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...hasta el codo". O como título alternativo, "...hasta el codo y sin vaselina". Y ahora que he captado vuestra atención, os recuerdo que en este blog el 99.99999% del tiempo hablamos de muñeguitos. Guardad los kleenex y la crema lubricante otra vez en su sitio, que esas cosas las carga el diablo.

Tengo una tendencia natural hacia la paranoia, consecuencia de tener los lóbulos frontales completamente fritos y de un tálamo que funciona a patadas. No obstante, antes de dar rienda suelta a mi manía persecutoria ante un hecho sospechoso, siempre cuento hasta 33 y pienso "...a ver si te lo estás imaginando". Pero normalmente el pensar mal suele ser la clave para acertar y lo que ha pasado hoy niños y niñas, servidor ya se lo venía oliendo.

CANTABA MÁS QUE UNA ALMEJA MUERTA A PELLIZCOS

Desde que GW hizo el April´s Fool con los Neo-Squats más conocidos como Ligas de Votann, no nos bajamos de la montaña rusa de sorpresas y controversias relacionadas con los nanos, es una detrás de otra, y es algo de agradecer si eres de esas personas que gustan de comer palomitas mientras lo ven todo desde la barrera, o como nos llaman los del mundillo, unos casuals.
Y he de decir que hasta la fecha, de todas las controversias, la mejor de todas con diferencia es la más reciente. Hablamos de la "actualización" de los Votann en materia de faqs y coste en puntos.

Ahora con enanos un 25% más sexys.

Que las FAQ lleguen casi al mismo tiempo que sale un códex no es algo tan raro. Ha pasado más de una vez. El motivo es que James no le da un testeo tan intensivo a las reglas como lo hacen los jugadores e influencers a los que les adelantan una copia del códex. Y el problema viene porque esas reglas a estas personas les llegan una semana antes de la salida del códex.  Así que para cuando acaba el beta-testing el libro ya está en las tiendas. Y lo que tendrían que ser unas modificaciones previa impresión, se convierten en unas faqs de descarga gratuita que añadir a tu libro de 35 pavos.

POR AHORA MÁS DE LO MISMO, SIGAMOS

Pero que con una diferencia de días, te saquen una faq y un ajuste en puntos, y además a raíz de todo el revuelo previo con la filtración de las reglas del codex... Sospechoso no, lo siguiente. Ya sabemos todos como funciona la potato-cámera de James, si algo se filtra, hay un ALTO porcentaje de probabilidades de que lo haya filtrado el propio James, como globo sonda, para ver que opina la comunidad. O mejor dicho... para pre-vender a la comunidad el paquete de reglas.

"¡Coge papel y lápiz, que se me ha ocurrido una idea!"

Pongamos que somos una multinacional malvada de la venta de muñequitos. Y le queremos pasar el nepe por la cara a toda la competencia, con un gran lanzamiento en el que queremos vender TODO el stock y dejar vacíos los almacenes. Si hablamos de Wargames la mejor manera de conseguir eso es poniéndoles a las miniaturas unas reglas de esas de para mear y no echar gota. Todos sabemos como va esto, ya puede ser la miniatura más fea del mundo, como tenga unas reglas overkill, la miniatura se vende como churros.

A las pruebas me remito. Se han vendido las dos cajas.

Pues lo de filtrar el códex nos ha salido como que muy bien. Todos contentos, los amantes de los enanos espaciales tienen unas bonitas miniaturas para coleccionar, y los detractores de los enanos espaciales, que tienen un paquete de reglas bru-tal para ir a los torneos de barrio a reventar a todo el que se le cruce por delante con sus neo-squats montados pero sin pintar.
Pero eso que vemos tan probable para el territorio peninsular, es algo imposible en la tierra de la Unidad, la Justicia y la Libertad. Donde ANTES de que nadie pudiera jugar ni una sola partida con sus enanos, el códex de las Ligas del Votann ya estaba baneado en el circuito de torneos.

"Relaja la raja, Alemania..."

¡¡Oh dios mío, han baneado las reglas de las Ligas del Votann en Alemania!! ¡Y es posible que los baneen también en Estados Unidos! ¡¡Es el fin del mundo tal y como lo conocemos!!..
O directamente no. A ver, no me he comprado Neo-Squats, pero tampoco piso los torneos y de hacerlo... no creo que me fuera a Alemania o a Muricah a echar unas partidillas. Esto me recuerda al chiste aquel de Chiquito de la Calzada y el concejal de Cuenca.

Recordemos que no hay nada parecido a un circuito oficial de los juegos de James, si existe algo parecido a un circuito competitivo, está mantenido única y exclusivamente por fans. Salvo en el caso de los más grandes, que tienen algo de apoyo de GW. Lo que no quita que esté muy bien que James pise el freno cuando la comunidad se alza para denunciar algo a todas luces desequilibrado. Pero conociendo como conocemos a James, eso es tan probable como ponerse a mear entre dos coches en la calle y que te caiga encima el meteorito de Will Wheaton.

HAZ UN ESFUERZO POR CREER, EDDIE

Vale, pongamos que me he dado un golpe en la cabeza y me creo toda esta historia. James se ha venido arriba con el atractivo de las reglas, ha mandado a la gente que pilló la caja de ejército en pre-order un códex que gana el solito los torneos. Y que la comunidad liderada por Alemania, se ha plantado y ha dicho NO, a la política de "...el último códex es el más fuerte de todos..." de James. Y a este le ha tocado primero faquear una de las reglas más cafres y después retocar los costes de algunas unidades. ¿Cuáles son esas unidades os preguntáis?

Pues básicamente todas...

Sigamos pensando como si tuviera un traumatismo craneal. James en sus prisas por sacar a la venta el códex de la gente bajita espacial, NO se ha dado cuenta de que todas las unidades tenían un coste en puntos por debajo de su capacidad real de matar. Ha sido necesario, que la comunidad a través del códex filtrado les avisara de que la cosa se había ido de manos. ¿Y cual es esa regla que ha causado tanta controversia que ha habido que faquearla a velocidad luz?

"El Juicio de los Ancestros"

Se trata de este bonito paquete de reglas con el que pillas "tokens" para potenciar tus unidades a medida que te las matan o se van tirando poderes psíquicos por la mesa. Y que permite al jugador enanito potenciar los ataques de respuesta. Las unidades que van con tokens a cuestas mejoran exponencialmente su capacidad de matar. Sobretodo si combinas la capacidad de las armas Magna de transferir el daño sobrante que recibe una miniatura, a las miniaturas del resto de la unidad, si sacan 6 sin modificar en la tirada de dado para herir.

Porque hay un párrafo que indica expresamente que las heridas automáticas, equivalen siempre a un 6 sin modificar para herir, supone que las armas Magna disparadas de esta forma SIEMPRE transfieren el daño sobrante al resto de la unidad. Todas esas heridas automáticas, se convierten en un montón de Marines Espaciales y Exterminadores muertos sobre el campo de batalla, incapaces de sobrevivir a un arma que dispara balas mágicas como las que mataron a Kennedy y atraviesan a todos los objetivos de un solo disparo aunque no estén todos en fila india. Y ya sabemos todos los llorones que son los jugadores Marines Espaciales.


Pero resulta que había una errata, ya ves que cosas. Y faltaba un NUNCA, que le da la vuelta por completo al significado de esa frase. Resulta que cuando sacas un 6 para impactar con un arma Magna y tienes tokens a cuestas, esa herida automática que generas NUNCA ha sido con un 6 natural. Por lo que las armas Magna que impacten de esta forma, nunca pueden transferir el año. (Muchos nuncas son esos).

 Y se supone, que me tengo que creer que en el borrador original del códex, James ya había diseñado una regla que capaba esa fórmula... así, por las buenas. Y que la cosa se había interpretado mal, porque se habían comido un nunca, que casualmente cambia por completo el parágrafo que hay justo antes de la descripción de las reglas de las armas magna.

TAMBIÉN CREO EN LOS OVNIS Y EN DAVID EL GNOMO

Resumiendo, se ríen de todo el mundo poniendo el anuncio de las Ligas de Votann en el April´s Fool. Después filtran solo las reglas del códex, para que todo el mundo vea lo increíblemente brutos que son esos enanos Terran, la peña corra a encargar la caja de ejército, y tenerlo TODO vendido antes de llegar a las tiendas. Por último, hacen como que les importa la opinión de la comunidad y "capan" el códex de una forma como muy conveniente. Y lo rematan haciendo un video para cachondearse de todo el mundo.

Mira la cara de arrepentidos que tienen los dos.

Llamadme paranoico, pero esto no ha tenido nada de accidental. Y me veo forzado a quitarme el sombrero, porque cuando pensaba que esta gente ya no era capaz de inventarse más técnicas de venta agresiva de dudosa moralidad, se descuelgan con una que nos deja a todos con cara de primo.

¿Pérdidas? James no va a perder una mierda. Nadie va a devolver las cajas que ya ha comprado, ni poner a la venta sus Neo-Squats en Wallapop. Y para la gente que tiene un códex con erratas que todavía huele a nuevo, les han sacado la cutre-faq para que no se quejen. Pero, que es del todo innecesario ya que puedes poner tu mismo el NUNCA con rótring en el libro. Además de graparle la hoja impresa con los costes actualizados de las tropas.

Y si eres de esas personas a las que no les gusta ir por la vida con códex desactualizados, o pretendías jugar con el que te has descargado gratis de internet (y ya no te sirve), no pasa nada, la versión corregida la pondrán a la venta en unas semanas por 35 pavos y te sirve por lo menos para los próximos 6 meses, o lo que tarde Alemania otra vez en obligar a James a modificar un códex.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Hasta aquí la turbo-tontada de hoy. Como se está poniendo la cosa. Si Marwilson se pensaba que se iba a quedar de villano supremo del Wargaming competitivo. ¡¡Se equivocaba!! ¡Aprende del big boss, pequeño saltamontes! Tienes que tomar todavía MUCHO cola-cao para llegar a ese nivel de supermaldad.

Joder, cómo me recuerda esto a los tiempos de 4ª edición...

viernes, 23 de septiembre de 2022

[Eddie Cabot] Re-pintando más juguetes para el Grimdark Future

  "Amenazar con pulsar el botón rojo es algo del pasado, de cuando todavía creíamos en cosas como la Guerra Nuquelar. Hoy en día, con nuestro mundo controlado por multinacionales y multimillonarios, el holocausto nuquelar es tan probable como la existencia de vida inteligente dentro del planeta tierra.

No vas a bombardear, incinerar e irradiar cosas que luego puedes vender, o directamente a la gente a la que le quieres vender esas cosas. Así es como piensa el empresario, y desafortunadamente hemos dejado que cojan el poder.

En un mundo ideal, obligaríamos a esos empresarios a enfrentarse los unos a los otros en combates de gladiador. Donde solo saldría perjudicado el menos preparado para una lucha a muerte. Los demás podríamos verlo en TV y apostar a ver quién gana el campeonato de cada liga. Uno para los CEOs de las farmacéuticas, otro para los del mundo de la automoción, otro para los fabricantes de armas.

Como el Celebrity Deathmatch. Pero en ganador se quedaría la franquicia del perdedor. Y desaparecería la "sana competencia" con la que nos están asesinando lentamente a los demás. Se lo que estáis pensando, quitar la competencia provoca la aparición de los monopolios y acabaríamos peor que antes.

No hay problema, tenemos más formatos televisivos donde meterlos para convertirlos en mejores personas... es solo cuestión de encontrar el adecuado".


Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...si puedo pagarlo, hay que pintarlo." Seguimos queriendo ver arder el mundo y combatiendo los precios del Evil Empire. El otro día el Sr. Rubio pasó unas fotos en el chat viejuno, del grupo de Facebook de Stargrave (uno de ellos, no se cual).

SEGURAMENTE EL ÚNICO QUE HAY

Y resulta que nuestros hermanos guiris se han vuelto locos con los juguetes de la controvertida película Buzz Lightyear y los están comprando para usarlos como escenografía. Así sin repintarlos ni nada, sacarlos de la caja y ponerlos en la mesa. El caso es que estaba yo en el Carrefour cuando pasé por delante del stand de las navecitas estas. Y una se vino para casa.


Concretamente esta. el XL-07, que es mi talla de gorra. No es la que me habría llevado de haberla encontrado, hay una que se llama Armadillo que es una copia del transporte de desembarco de tropas de la película Starship Troopers, pero me hacía falta una "Cañonera" para mis enanos del Grimdark Future y por los 15 pavos que ha costado, no le iba a poner pegas encima.


Lo primero era comprobar la escala, bastante correcta. No iba a dar para "Cañonera", pero sí para un caza. Estuve barajando la opción de pegarle armas, pero me encontré con dos problemas, una, la caja de restos no me proporciono nada decente. Dos, me daba toda la sensación de que pegarle armas a ese casco tan pelado le iba a dar todavía MÁS aspecto de juguete.


También me estuve planteando currarme un piloto para la cabina. Montando solo el torso de uno de mis enanetes y fijándolo con masilla al asiento. No sería la primera vez, lo había ahecho en alguna ocasión con otros proxis y marines espaciales. Pero me iba a dar mucha faena y tenía ganas de acabar rápido.


Primer paso, darle un poco de lija. O en mi caso, estropajo y lima de modelismo. Ojo con este paso, porque todo el caza no es del mismo plástico. Mientras que el chasis es plástico duro, las toberas y las puntas de la horquilla son más bien de goma, en ese punto no conviene rascar en exceso.


Segundo paso, pintar la carlinga por dentro con pintura metálica. Como el plástico era de color amarillo transparente, con la capa de metal de fondo quedó dorado Según me contó Marvin eso se hace en los cazas F-15 para despistar a los radares enemigos de toda la radiación que suelta la cabina.

Que digo yo... irradiar al piloto quizás tampoco sea buena idea. Pero el caso es que imprimado ya empieza a tener otro aspecto. En ese punto te lo puedes imaginar pintado con docenas de esquemas de colores diferentes, como rojo Ángeles Sangrientos, verde Ángeles Oscuros, blanco Chelembrimbor...


O más probablemente, de color amarillo limón. Utilicé la misma técnica que con los tanquecitos del reto "Todo a 1 Pavo". Pintarlo todo de marrón y después hacerle un punteado de Iyanden Darksun. Además de añadirle rojo a algunas zonas para romper la monotonía del amarillo, resultó que le he copiado el esquema de color de sus vehículos eldar al Sr. Marrón. Fallo mío.


Pero como se ha descolgado oficialmente de la campaña de Grimdark Future (que ni siquiera tenemos claro que vayamos a jugar), no hay posibilidad de que sus vehículos y los míos se crucen en la mesa. Con lo que evitaremos ese incómodo momento que se crea cuando dos pijas se presentan en una fiesta a la vez con el mismo vestido.


No se si existe equivalencia a tal situación en el mundo friki. Gracias a dios la variedad de camisetas negras con motivos estampados de bandas de heavy metal, frases políticamente incorrectas y dragones es lo bastante amplia como para que no coincidan dos iguales en el mismo evento. Salvo que elijas la camiseta del "Hellfire Club" que ahora se ve por todas partes y se ha vuelto más mainstream que el respirar.


Dejando de lado la tendencia para moda friki otoño-invierno. Con el caza pintado me hacía falta una peana decente. Tenía por ahí un disco de madera de "aproximadamente 12 cm" comprado en mi proveedor asiático habitual, por si algún día me hacía falta. Pues nada, ha llegado ese día.


La nave viene con un agujero en la base, que tiene toda la pinta de servir para colocarlos en algún tipo de expositor. Ni idea de si venden ese expositor por algún lado, pero me iba a ir la mar de bien para fijarlo a la peana. Tras calcular de donde iba a salir el palo donde iba a pinchar la nave, tocaba encontrar un "mástil" adecuado a tal uso.


Tras probar varias opciones, me decidí por un palito de madera que afilé con un sacapuntas. ¿Motivo? El agujero de la base de la nave se estrecha en el interior. Por lo que no me valía un palo completamente recto, si no algo más afilado como si fuera un lápiz. De hecho, acabó teniendo aspecto de lápiz.


El invento me salió bien, encaja casi a la perfección y una vez colocado sobre el palo la nave no zozobra. Ideal para algo que se va a caer de su peana de dos a tres veces por partida. O puede que no. ¿No estáis hasta las pelotas de ver como se caen vuestros voladores por encima de la mesa de juego? ¿Siempre os habéis preguntado el motivo? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?


No tiene mucho misterio, el problema viene porque normalmente la aeronave tiene más peso que la peana que lo soporta. Pasa siempre con los de James, una nave muy grande y muy bonita, que se sujeta con una peana carísima que pesa como la mitad que la nave. Con lo que nunca está bien equilibrada y se cae en cuanto le das un golpe a la mesa o la peana queda sobre terreno irregular.


El truco (si es que puede llamarse así), consiste en meterle peso a la peana. Si esta acaba pesando lo mismo o más que la aeronave, es más difícil que esta arrastre consigo a la peana por su peso. Tenía arcilla de modelismo seca en forma de losas, que me había sobrado de otro proyecto y que pegué alrededor del mástil para que quedara mejor fijado y la peana ganara algo más de peso.


Después llegó la parte divertida, la de pegarle una tonelada de restos para representar un campo de batalla. Tenía por ahí ruedas de oruga de un land raider, piezas de una maqueta de un tanque, cachitos de plástico variados, en fin, todo lo que necesitas para que parezca que alguien ha vomitado un tanque a medio digerir sobre la mesa.


Para dejarlo todo más o menos unificado, rellenar toda la base con masilla para madera. Barato, fácil de aplicar y tiene una textura muy interesante una vez está seco. Se puede mezclar con arena de modelismo para hacerla más consistente, y una vez seca se puede pintar encima de ella sin problemas.


Como pasa con el caza, una vez imprimado en negro ya va teniendo otro aspecto. Y también te lo puedes imaginar con diferentes tonos. A base de grises, o colores tierra, incluso tierra del desierto con una pila de paredes de adobe o de ladrillo rolo cubiertas por capas y capas de cal... o suelo marciano.

 
Que es básicamente como he pintado todo lo demás. Y no hay nada que diga más "ejército cohesionado" a simple vista, que el hecho de que todas las peanas sean iguales. Las miniaturas pueden tener esquemas diferentes, pero lo que le va a dar pinta de ejército es que todos pisen el mismo suelo. A falta de un poco de césped y de varias capaz de barniz mate, la peana ya estaba acabada y me podía ir a dormir.

VAMOS A LAS FOTOS DE PROMOCIÓN

El juguete me lo pillé el Martes en el Carrefour, lo dejé casi acabado el Miércoles, lo rematé el Jueves que fue también el día en que monté y pinté la peana entera. Hoy Viernes a primera hora le he dado las últimas capas de barniz a la peana. Con lo que en total... sí, más o menos dos días y medio para todo. Y un coste de unos 16 pavos, sin contar los restos.


Estoy contento con el resultado final, aunque me habría gustado currarme la cabina del piloto. Digamos que empecé con ello, no quedó nada bien y no tenía ganas de perder más tiempo en arreglarlo. Esas horas se invirtieron en completar el proyecto. También influyó el problema de que la nave no se puede desmontar, no sin romperla y llegar con el pincel a todas las partes no era nada fácil.


Las turbinas las pinté apagadas, porque así llegado el caso la nave me sirve como escenografía para las partidas de Stargrave. Viene con tres patitas replegables para ponerla sobre ellas y que no se raye la panza de la nave. La verdad es que de detalle no va mal el juguete, si además estuviera mal pintado habría sido un firme candidato a entrar en el reto "Todo a 1 Pavo" de este año.


La peana acabada, con unos pegotes de césped para romper la monotonía del color terracota con el que he pintado toda la superficie. Y varias capas para quitar todos los brillos que había acumulado. Me cargué un poco las subidas de color de la parte gris, las losas de piedra. Pero el conjunto no queda mal, tampoco queremos que la peana destaque más que la aeronave.


Que dicho sea de paso, teniendo en cuenta que el caza va pintado de amarillo es algo difícil. Siempre que hagáis peanas de este tipo, acordaos de pegarles cosas que delaten la escala del modelo que acompañan. Rifles, cráneos, ruedas, cajas de munición. Cosas que ayuden a hacerse una idea del tamaño del campo de batalla. Y en las que son tan grandes como esta, incluso poner alguna miniatura que te sobre (y pegue con el conjunto, no pongáis un puto Hobbit en una peana sci-fi, por ejemplo).


Ahora me falta probarlo en mesa, por lo que he leído las aeronaves en este juego no son nada del otro mundo. Pero como no los he jugado nunca en 40K, por lo menos podré probar la experiencia de tener un trasto que no controla objetivos, que no puede frenar. 

El caso es que cuesta una buena cantidad de puntos, con la navecita, un tanque de batalla que tengo todavía por montar/pintar y las piezas de artillería móvil del otro día, tengo casi 1.000 puntos de Grimdark Future. Con lo que no tendré que pintar mucha más infantería para llegar a los 1.500.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí el episodio de hoy de Eddie os ayuda con la economía doméstica. Vale, no es tan bonito ni oficial como un caza Nephilim por ejemplo. Pero no vale los 62,50 € que cuesta el caza Nephilim, ni necesito gastarme más de 50 pavos en codex para tener las reglas, porque las de Grimdark Future están gratis en los internets.

¿El hobbie es caro? Pse, ya no tanto...

miércoles, 21 de septiembre de 2022

LVG Podcast: Ep. 2 Temp. 2: Galería de juegos agnósticos

 
¡Hola viejuners! El podcast de esta semana va de juegos sin miniaturas. No, no nos hemos pasado al remigio. Lo que sí hemos hecho es seleccionar unos cuantos wargames agnósticos y os los vamos a vender lo mejor que sepamos.

Así pues poneros cómodos y escuchar al Sr. Rubio, Marvin, Sr. Azul, Eddie, y Sr. Marrón, con  las propuestas que os ofrecen.


LVG 2 2


Y para que no digáis que no os lo ponemos fácil. Con cada juego incluimos toda una serie de propuestas para que os pilléis las miniaturas.

PROPUESTA DE EDDIE: Reign in Hell


Lista de recomendada de miniaturas.

Demonios de Northstar miniatures

Demonios Abisales de Mantic

Demonios de Raging Heroes

Demonios Medievales de Antediluvian

Demonios de Reaper


PROPUESTA Sr. Marrón : Space Station Zero


Scifi Retro Diehard Miniatures

- Packs 3d Futuristas

- Scifi Alternativo de Khurasan Miniatures

- Scifi Alternativo de CP Miniatures

PROPUESTA Sr. Rubio: Dracula's America



- Reempaquetados de Northstar Miniatures (gama "oficial")

- Wild West Exodus, para muchas de las bandas. Pero no hay vampiros.

- Mythos, para el culto a Dagon

- Cowboys de Reaper

- Black Scorpion, para su propio juego del Oeste (Tombtone)

- Wyrd Miniatures. Sobre todo miniaturas de las facciones de los Diez Truenos, de los Resurreccionistas y del Gremio. 

- LEGOs. 



[Sr. Azul] ¡Segundo reto-propuesta superado!

 


Hola querido lector, primero de todo darte las gracias por estar aquí siguiéndonos fielmente cada vez que publicamos y sobre todo te doy las gracias por leer mis entradas. Hay que ser educado y agradecido con quien...

¿A qué te importa un ciruelo lo que tenga que decirte? ¿Qué eres fan de McCullough y que el Sr. Marrón es su mesías y tú solo quieres un autógrafo en el culo de él? ...

Bueno, pues le dejo tu mensaje que hoy no anda por aquí... si tranquilo que se lo digo.... ala anda con dios ...

Sigue sin conocerme ni el tato, pero en fin... si publicara lo mismo hasta tendría algún fan XD.


Bienvenidos a esta nueva entrada de “yo solo hago cosas si me motivan lo suficiente”.

Esto es lo que publiqué por febrero o marzo de este año, ya no me acuerdo:

En eso que estaba yo mirando la estantería de miniaturas a la caza de cosas sin pintar, donde por suerte tengo muchas pintadas porque si no me daría un infartito al mirarla y ver todo gris esperando a ser pintado, concretamente buscaba cosas para los mini retos-propuestas que hicimos durante el podcast de inicio de año AQUI. Que resumiendo son los siguientes:

Cheapy Dollar Store (¡Repintar una mini del suministrador oriental amigo!)

Pintando Grisaille (Escala de grises simulando las texturas) - Conseguido

¡Oldy al cuadrado! (Mini viejuna, estilo de pintar viejuno)

¡A mí me gusta el Gore! (¡¡¡Tripas, cadáveres y SANGRE PARA EL DIOS DE LA SANGRE!!!)

Scratcheame un Cazarrecompensas! (¡Crear un Mandaloriano para el juego que te salga del priapo!)

Ready to play Iron Kingdoms!!! (Crear ficha y miniatura para jugar a Reinos de Hierro)

¡Pero ha pasado el tiempo y solo he conseguido acabar otro de los retos, en concreto el mio, que ya sería triste retar a los demás y ser incapaz de hacerlo yo mismo!

¡Scratcheame un Cazarrecompensas!

Pues si, me he sacado un "mandaloriano" medieval de la manga, hecho con piezas de diferentes matrices de la casa North Star Miniatures. No conseguia encontrar nada que me convenciera entre las minis de plomo antiguas, y no tenía tanto donde elegir entre las de plastico, así que al final me decidí por usar las matrices mencionadas y sacarme un mercenario para juegos de rol genericos todo chulo.

Aquí está el resultado.

i'm sexy and i know it.

¡Voy preparao pa to!

La mochila, para no quedarse sin calzoncillos limpios.

No se me ve el culo. ¡marranu!

Si lleva una ballesta en el antebrazo ¡Gatsu style!

Espero que os haya gustado tanto la idea como para hacer algo parecido en casa.

También he tenido que cambiar algunas cosas de la selección original que mencioné aquí, principalmente porque iba a pintar una miniatura de Bloodbowl que tenía todavía por casa, pero al final esa miniatura se la voy a cambiar por otra viejuna a un colega de toda la vida que le turboflipa el Blood Bowl (cosa que no logro ententer, pero cada cual con sus gustos ja, ja, ja)

Así que en el reto ¡Oldy al Cuadrado! Al final voy a pintar las primeras miniaturas de Gotrek y Felix que tenía por casa.

A ver si consigo que queden parecidos.

Y también en el reto ¡¡¡Ready to play Iron Kingdoms!!!, que me propuse hacerme un personaje con unas miniaturas de GB, pero al final encontré un troloide sin familia y he decidido hacerme un personaje con él.

El de la izquierda, el otro no se donde acabó


¡A ver si de aquí a final de año acabo todos los retos! ¡¡¡A tope!!!


Ta luego amables lectores. ¡ya os hecho de menos joder!


lunes, 19 de septiembre de 2022

[Sr.Azul] Oathmark - Creando el Reino de Antiqua - HISTORIACA!!!


Si voy tarde y, sobretodo, cuando ya a nadie le importa un pimiento el Oathmark de tanto que hemos escrito sobre el. 

Mis compañeros de aventuras se han turboflipado con sus trasfondo y yo he turboflipado con eso os lo aseguro sino no me habría metido en este juego que ha hecho que acabe pintando un ejercito enorme de no muertos. Bueno no os doy mas la brasa pasemos a....




LA HISTORIACA DE ANTIQUA!!!!! Así sin diluir y nos la quitamos de encima rápido, como quien se quita una tirita.

[Sisarstan] Año 65 – Es aceptado en la prestigiosa y exclusiva escuela de magia élfica de Antiqua el proyecto Perfectu Dryadalis.

[Sisarstan] Solsticio de Verano, Año 66 – Los preparativos del proyecto Perfectu Dryadalis han finalizado. En una lugubre y oscura sala hay tres recipientes con los siguientes nombres: Do’naetus, Etümüm, Kul’ector.

[Sisarstan] Año 66 - Las montañas de la península de Antiqua empiezan a vomitar lava. Los terremotos la desplazan y la separan del continente, convirtiéndola en una isla. Las escuelas de magia de los Elfos son destruidas en el proceso. La evacuación se prolonga durante semanas y los supervivientes se retiran a lomos de sus dragones para refugiarse en las montañas del sur.

Nubes de ceniza tóxica se desplazan al noreste y cubren la tierra de Belgerost. Los Elfos culpan del cataclismo a la diosa de la destrucción. Antiqua pasa a conocerse como "Las Tierras Abrasadas".

Se les fue la mano...

[Sisarstan] Año 730 – Arqueólogo elfo solicita recursos para una expedición a Antiqua, antiguos territorios élficos y donde se encontraba el centro de su imperio.

[Sisarstan] Año 733 - Expedición a Antiqua desaparece sin dejar rastro, el barco que los lleva se vuelve a Sisarstan.

¡¡Joder que negro, nos piramos!!

[Antiqua] Año 735 – Tres recipientes se abren en un subterráneo abandonado, surgen tres humanoides idénticos. En el primer recipiente puede leerse Naet, en el segundo Etüm y en el tercero Kul.

[Antiqua] Año 780 – Los tres humanoides consiguen cruzar por fin el estrecho que separa la Isla Arrasada del continente. Sin mediar palabra se separan cada uno en una dirección y prosiguen su viaje en solitario. 

[Antiqua] Año 793 – Naet se infiltra en los reinos humanos de Dralon para aprender de ellos

[Antiqua] Año 800 – Etüm consigue acceder a la estricta civilización élfica. Siembra el recelo entre elfos y enanos. 

[Antiqua] Año 907 – Naethör se encuentra en Almhorzar conociendo las costumbres, religión lengua, cultura y magia de los medianos. 

[Antiqua] Año 913 – Kul encuentra la vasija de Färhos en las ruinas de un antiguo templo dedicado al dios del inframundo. Es un poderoso artefacto mágico capaz de absorber y almacenar una infinidad de almas. 

[Antiqua] Año 937 – Etüm Lleva años entre los elfos. Ha aprendido los secretos de la magia élfica. 

[Antiqua] Año 942 –  Kul regresa a Antiqua y abre la vasija de Färhos. Todas las almas contenidas en su interior son liberadas. Se lanza un hechizo que las vincula a la tierra junto las de los fenecidos en el cataclismo y estas empiezan a reconstruir las ruinas de Oryc. 

[Antiqua] Año 965 – Etüm se gradúa con honores en la escuela de alta hechicería. Recibe el báculo Amrynn como regalo de sus maestros, un poderoso objeto amplificador de magia. Decide abandonar Sisarstan. 

[Antiqua] Año 1020 – Finaliza la reconstrucción de Oryc, ahora renombrada como Nueva Antiqua. Las almas allí ligadas. Las grandes escuelas de magia, los castillos y murallas, los barrios de viviendas, todo está de nuevo. Se inicia la construcción del templo.  

¡Que alguien pase la escoba, que lo tenéis hecho un asco!

Se nombra a Khortaur el Carnicero de Dovkar Capitán de la guardia de la ciudad. 

Tres grandes hechiceros establecen el Conclave de la Luna Creciente que rige la política y la docencia de la ciudad. 

[Antiqua] Año 1120 – Finaliza la construcción del templo. Se consagra al dios de los muertos. Cada alma reza al dios que cree o e un ente que los cuida y guía. Se ha decorado con innumerables estatuas.  

El Aquelarre de Las Esposas del Viaje Sagrado son nombradas sumas sacerdotisas. 

[Antiqua] Año 1242 –  Kul regresa a Antiqua por segunda vez y abre la vasija de Färhos. Las almas quedan ligadas por el mismo hechizo que usó anteriormente. 

[Antiqua] Año 1289 – En todos los reinos de Dralon hay la leyenda de un mago misterioso. A veces es jovial y amable, a veces embaucador y sospechoso y otras veces es solitario y portador de malas nuevas.  

[Antiqua] Año 1297 – Nueva Antiqua se queda pequeña, se ha establecido un sistema por el que cada alma ligada puede reclamar una propiedad. Se inicia la primera migración de almas hacia el Norte. Empieza la reconstrucción de Afethyr.

[Antiqua] Año 1359 – Afethyr es renombrada Como Aerdenty Lacüs al finalizar su reconstrucción. Se ha levantado un pequeño templo al ahora conocido como Culto a la Muerte. Se nombra a Caedmon Graves como Sumo sacerdote de este templo.  

En Nova Antiqua se levanta el Gran Enjuiciador. Un Edificio donde las almas que no respetan las leyes del reino son juzgadas. A lado de dicho edificio se levanta El Gran Festin, un edificio donde las almas que han sido juzgadas culpables se le echan de comer al Coloso de Färhos. 

[Antiqua] Año 1366 - Etüm viaja desde Sisarstan a Nortumbria, le han comentado que es una floreciente colonia de erudición, arte, magia élfica. Al llegar la ciudad no lo que esperaba, reprende su viaje, decide ir hacia el territorio en el sur. 

[Antiqua] Año 1370 - Etüm ha estado viajando por Nortumbria. Cuando cruza a Suria se topa con algo inesperado. Lo que descubre, en lengua antigua élfica, se le conoce como wampyr. Walt le hace una visita una noche y tienen una larga charla. Etüm decide marcharse de Suria al día siguiente.

Te digo que te pires por tu bien....

[Antiqua] Año 1.453 - Etüm se infiltra en el corazón del mismo culto a Ythis. Conocido como Padre Etüm solivianta a las masas en contra de los reinos del sur, se convierte en un casrismático orador que escupe un discurso incendiario contra los que denomina infieles adoradores de Varasil.

[Antiqua] Año 1455 - Dos años más tarde, cuando se inician las hostilidades, Etüm se marcha de Dralon. Kul se ve atraido a la región. Desde la distancia, es una sombra que observa la barbarie que se desata entre los humanos. La vasija de Färhor sigue absorbiendo almas, no se puede perder el conocimiento adquirido por todos esos seres.


Ythis vs Varasil. ¡¡Fight!!

[Antiqua] Año 1460 – Kul tiene la vasija de Aros con un buen surtido de almas después de 30 años de guerra. Decide regresar a Antiqua

[Antiqua] Año 1488 – Naet vuelve a visitar Almhorzar. Al llegar se encuentra el inicio de una cruenta guerra contra los no muertos, se une a los medianos, que lo conocen con el nombre de Fëthor el mago. 

[Antiqua] Año 1488 – Kul se siente atraído por la muerte en la región de Nisdey y Almhorzar, se mantiene siempre lejos del conflicto, oculto dejando que la vasija de Aros siga almacenando los espíritus de los caídos. 

[Antiqua] Año 1494 – Kul abandona Almhorzar. 

[Antiqua] - Naet descansa durante un tiempo y ayuda con la reconstrucción del reino de Almhorzar. Finalmente abandona el territorio dirección a las Islas abrasadas, ha llegado la hora de volver al punto que lo inició todo y dejar a buen recaudo algunos de los objetos mágicos que ha conseguido durante todos estos años de viaje, como el Talisman de Khornath, un poderoso amuleto de protección. 

[Antiqua] – Naet se siente atraído a las Tierras Abrasadas y vuelve a ellas. Al llegar se encuentra una sociedad como nunca había visto antes, compuesta enteramente por almas.

[Antiqua] Año 1496 – Kul regresa a Nueva Antiqua, como ya hizo en el pasado libera todas las almas que transporta en la Vasija de Aros. 

[Antiqua] Año 1498 – Se ha reconstruido en el oeste Maeral, ahora conocida como Metaellys Mortös. Se empiezan a extraer tierras raras necesarias para los experimentos que se realizan en las escuelas de magia de Nova Antiqua. 

Se levanta en Nova Antiqua la Gran Torre.

Se alquila para partidas de D&D

  [Antiqua] Año 1.500 - Naet es un erudito, instala el Talisman de Khornath en la Gran Torre, luego se interna en la escuela de Alta hechicería de Nova Antiqua para nunca volver a ser visto. Dicen que la colección de la biblioteca de la Escuela de Hechicería crece enormemente en esa época. 

[Antiqua] Año 1515 – Kul regresa con nuevas almas. Sus viajes cada vez son más cortos debido a los conflictos de Almhorzar, Nisdey y Gregoria. Decide Instalar la Vasija de Aros en la Gran torre junto al Talisman y se interna en la escuela de Alta Hechicería.  

Khortaur el Carnicero de Dovkhar es nombrado General de Antiqua, las colonias penales son una amenaza a la seguridad del reino. Se selecciona las almas belicosas y con experiencia militar para crear el ejército. 

[Antiqua] Año 1517 – Los espectros cada vez se acercan más a las colonias penales. Los avistamientos de los misteriosos espectros cada vez son más habituales y se corre el rumor entre los reinos de que las islas están malditas. 

[Antiqua] Año 1519 – Etüm se infiltra en Gregoria, el culto a Ythis a sobrevivido a la guerra civil de Dralon. Le fascina investigar como alterar su evolución, asiste a la coronación de Frederic el Coloso.

[Antiqua] Año 1529 – Etüm se encuentra con Saukrus el Segador. Infiltrado en la iglesia de Ythis tiene la oportunidad de parlamentar con él y aprovecha para conjurar la locura. Espera de esta manera acabar con una iglesia completamente fanatizada desde dentro. 

[Antiqua] Año 1539 – Etüm se infiltra en la corte del Rey Eimon. 

[Antiqua] Año 1540 – Etüm se mueve de escondite en escondite en Gregoria. Cambia de forma constantemente para no ser reconocido. En uno de sus viajes a través de los túneles conoce a un niño Dotado en Gregoria. Tienen una breve pero intensa charla y prosigue su viaje.  

[Antiqua] Año 1545 – Llegan hasta Etüm rumores de un poderoso artefacto en el reino vecino de Almhorzar.  


Si, lo nuestro con esta piedra es de traca...


[Antiqua] Año 1547 – El General Khortaur lanza una ofensiva devastadora contra las dos colonias penales y las toma para el reino de Antiqua. Las renombra como Marë Apaerüm, la que antes pertenecía a los elfos, y Darton Portae, la humana. Se convierten en las dos primeras ciudades donde almas y mortales conviven. 

[Antiqua] Año 1550 – Etüm manda sus agentes a Almhorzar, son gentes de Greoria, algunos hechizados, otros simplemente bien pagados. Viajan en barco, aprovechando el comercio marítimo con Almhorzar y consiguen traerle la extraña Piedra Verde de la que ha oído hablar. Le ha costado bastante dinero y algo de sus reservas mágicas, pero ha valido la pena. 

la piedraaaaaaa....

[Antiqua] Año 1554 – En una última jugada El Extraño consigue contactar con el Emisario Deforme, este no entiende porque siente tanta empatía hacia ese hombre, pero le escucha. “Emisario de Ythis, solo el rezo no va a contentar a la diosa. ¡Alzate y baña cada palmo de tierra de sangre de los fieles de Varasil! ¡Solo el reino de los dioses es tu límite!”.

[Antiqua] Año 1554 – Etüm consigue contactar con el Emisario Deforme. “Emisario de Ythis, solo el rezo no va a contentar a la diosa. ¡Alzate y baña cada palmo de tierra de sangre de los fieles de Varasil! ¡Solo el reino de los dioses es tu límite!”. Abandona Gregoria y ponte rumbo a Dralon!!

Conversaciones, en unas ruinas, una noche de tormenta...


[Antiqua] Año 1554 – Etüm se siente atraído extrañamente a las Tierras Abrasadas, ahora Reino Maldito de Antiqua. Al llegar descubre que hay 5 ciudades. 

Etüm se interna en la Gran Torre e instala la Piedra Verde junto con el báculo Amrynn. Junto con el resto de objetos mágicos que contiene esta, lo que dota de gran potencia mágica a los hechizos que mantienen a las almas y por ende al reino. La Gran Torre, ahora conocida como el Gran Färho, atrae a las almas hacia el reino de Antiqua. Al salir se dirige a la escuela de Alta Hechicería, el conclave de hechiceros que rige la ciudad tiene su sede entre sus edificios. 

El General Khortaur ha fortificado toda la isla y recluta todas las almas disponibles para formar un gran ejercito.

Los 3 entes humanoides han desaparen de Dralon. 

[Antiqua] Año 1.555 – El gran mago Eth'ergho’lod abre fisuras mágicas en Sisarstan y Hegemonia Dralon y a través de ellas los ejércitos de Antiqua se internan en el corazón de los reinos. Los ataques son repelidos, pero la noticia corre como la pólvora entre todos los reinos. Hay un nuevo enemigo desconocido en el mundo.  

Creo que por ahí pasa una cama de 2x2, joder que complicao es mudarse 


Y esto todo amigos. Hasta luego MariCarmen!


No te gires que al estornudar se te ha quedado un moco colgando.