domingo, 29 de marzo de 2020

[Eddie Cabot] Full Proxy Challenge... ¡¡Liquidado, oiga!!

"Cuando una empresa pequeña utiliza la plataforma del Kickstarter para lanzar su proyecto. Se convierten en héroes, visionarios, hermanos del hobby que quieren llevar su proyecto a término para que disfrutemos todos de sus ideas innovadoras y con nuestro dinero ayudemos a que se metan a competir en un mercado que ya está más que reventado.

Pero cuando lo hace una empresa grande. Esos putos ladrones están secuestrando un producto que podrían sacar sin problema y sin tener que cogernos a todos le dinero por adelantado.

Es un despliegue de cutrez, un acto miserable, un reirse de toda la peña pidiendo dinero por algo que seguramente ya tienen hecho y pueden financiar con la punta del nabo. Cuando un grande saca un kickstarter, se está meando en la cara de sus fanbois a ritmo de Las Cuatro Estaciones.

Si hay un cielo y un infierno, toda esta gente se irá de cabeza para el infierno, junto con el tío del Hero Quest 25 por el culo te la hinco."



Bienvenidos again a la casa de "me tienes hasta las pelotas con tanto confinamiento". Que SÍ, que los frikis somos gente casera, no nos gusta la luz del sol, ni las aglomeraciones, ni las personas en general... Pero me quedaba el consuelo de ir a trabajar todos los días, con las calles desiertas, el transporte público vacío y todo el mundo mirándome con cara de miedo, porque no me pongo mascarilla ni guantes.

Ahora ni eso, a teletrabajar. A ver, puto lumbreras, si tengo que usar el Pc doméstico para trabajar. ¿Que aliciente me va a quedar en la vida? Usar el internet para algo productivo es un sacrilegio, la red de redes se creó para compartir estupideces, crear retos virales y facilitar el acceso al contenido para adultos a los menores de edad. ¡No para trabajar!

YA NO QUIERO VIVIR EN ESTE MUNDO

Calma, calma. Todo saldrá bien, el confinamiento acabará y la crisis económica que se nos viene encima hará que la historia esta del virus parezca una película de Wes Anderson en comparación. Mientras tanto, sigo pintando y machacando challenges con mi martillo vengador. Esta semana ha caído el Full Proxy.

¡¡Morid, halflineses!!

Hablemos de dificultad mínima. Por definición, cualquier cosa que pongas sobre la mesa que no sea la miniatura a la que representa, es un proxy. Vamos, que solo tienes que poner algo en la mesa y decir "...esto representa a...", el detalle está en hacerlo con algo de gracia. Porque por poder, puedo poner un buñueño de bacalao en la mesa y decir que es un Land Raider.

LA CROQUETA DE JAMÓN ES EL LAND SPEEDER

En esto como en todo, es mejor trabajar sobre un tema, o bajo un plan de acción, y llevo semanas dándole la vara a los viejunos con la última parida de Privateer Press. Están a fuego con su nuevo juego "Warcaster", o como nos gusta llamarlo "Space Warmachine", "Warmachine 40K" o "Warmachine para la gente que odia Warmachine".

Viendo que ya no les queda mucho jugo que sacar a su trasfondo de Warmachine, los creativos han sacado una especie de tres lineas temporales para desarrollar. Una en que no ha pasado nada, otra en que los Infernales han arrasado Inmoren y solo quedan con vida los personajes del Riot Quest y otra en que los humanos han prosperado allá a lo lejos en las estrellas.

¡¡Warmachine en el espachio!!

La historia no tiene nada de especial, es el futuro y diferentes facciones de humanos se pegan por el control del territorio y los recursos. Nada que soprenda. Como no sorprenden las facciones, que a grandes trazos son Space Cygnar, Space Menoth y Space Cryx. Lo que está bastante interesante, es el formato y el paquete de reglas. Que está colgadito el internet.

¿VES? PARA ESAS COSAS SIRVE EL INTERNET

Después de ver unos cuantos informes de batalla me entraron ganas de jugar. Pero las miniaturas las van a sacar con un Kickstarter y no iban a llegar hasta bien entrado verano, todo eso antes de la historia del Covid-19. Ahora igual no pisan Europa hasta el 2021.

Amén de que no son baratas precisamente, los 70$ que cuesta cada starter en el KS, tranquilamente se irán a casi 80$ cuando lleguen a las tiendas. Y gracias al impuesto revolucionario tendero español, seguramente harán el cambio dolar=euro, por lo que la caja de 6 miniaturas a 80 pavos me hacía menos gracia cada vez. ¡¡Tocaba tirar de proxies!!


Marcher Worlds Coalition aka Space Cygnar

 Actualmente y que se sepa hay tres facciones. Todas son relativamente fáciles de representar, porque a fin de cuentas las miniaturas son muy parecidas a las de infinity. El formato del starter siempre es el mismo, dos solos y dos unidades. Teniendo en cuenta que en este juego los jacks se consideran unidades.

Lo primero es lo primero y lo más goloso era currarme el jack obligatorio. Tenía un starter de Cygnar MK3 criando polvo desde que salió el MK3... Y lo canibalicé para usarlo a tal propósito. Los primeros Jacks que se han visto son los ligeros, pero los ligeros son enormes y usan peana de 50mm. Dicho de otra forma, tienen que salir Jacks MÁS grandes que el de la foto de arriba. 

Versión 1.0. No le gustó demasiado a la muchachada, pero era legal.
 Para el Dusk Wolf (el Jack) utilicé un chasis de Jack Ligero de Cygnar, gracias a que el Jack de plástico en que lo basaron en el del Espino, son putamente enormes y van bien para representarlos. Pero le puse los brazos del jack pesado y le pegué un montón de mierda de la caja de restos número uno.

  
El Weaver, que es poco más que un nodo con patas.
 La única miniatura de infinity que hay en la banda es esta. Una que conversioné hace eones para un juego de miniaturas de superhéroes al que no llegué a jugar nunca. Es lo más parecido que tenía a un tecno-mago en la caja de restos. Perfecto para representar el Weaver.

A la derecha marcador de portal.  A la izquierda, el segundo solo del starter.

El Hunter, que es el otro solo que viene en la caja. Es el típico explorador/francotirador con sigilo, reglas para moverse después de disparar y una capa de camuflaje toda guapa. El marcador de portal, vale para traer más miniaturas a la mesa. Debería ser mucho más pequeño, pero quería usar esa pieza que salió de lo que no usé para montar una cápsula de desembarco.

Son feos como un pecado. Pero tienen el aspecto que necesito.

 El Ranger Fire Team, es la unidad con aspecto de unidad. Hasta ahora, que se haya visto todas las unidades son de tres miniaturas. Las tres con el mismo equipo y las mismas reglas. Se mide todo desde el líder de unidad, para disparar/para mover, y los otros dos colegas que van con él, básicamente son marcadores de heridas. Tanto el Hunter como estos, están sacados de una caja de Pathfinders de Mantic.
 
Versión. 2.0. Mucho más sexy pero con configuración ilegal.
 Los Jacks tienen todos un chasis al que le añades el resto de las piezas. Esencialmente te lo dan sin cabeza y sin armas. En función de la cabeza que escojas, tiene unas reglas básicas u otras. Y después lo puedes equipar con una cantidad limitada de armas. 

Y ESTO TAMBIEN LO HAS PINTADO EN DOS DÍAS

Sí, más o menos. Un par de tardes para montarlo todo. Lo imprimé ayer por la mañana. Y hoy le estaba dando los últimos retoques. Bien lo que se dice bien no han quedado. Pero es lo que tiene pintar rápido y guarro.

Obligatoria foto de grupo
 En este juego lo que antes llámabamos "concentración" o en nuestro caso "foco". Ahora se llama "Arc·, y el Warcaster (que no está en mesa), puede cargar cualquiera de las miniaturas de la mesa con él. Exacto, no solo puedes ponerle foco a los Jacks, también a los solos, a la infantería e incluso al puñetero portal.

El único que está ahí es el de la cresta naranja. Las chicas son marcadores de heridas.
 Cuando estan cargadas con Arc ganan reglas adicionales. En el caso del Ranger Fire Team, si están cargados sus rifles ganan +4" de alcance. También pueden gastar de forma voluntaria ese Arc, haciendo un Spike, para hacer algo especial. En el caso de estos tipos, si gastan el foco se pueden mover 3". Bueno para recolocarse o volver a la cobertura.

Si puedes verlo, es que no está cargado.
 El Hunter cuando está cargado gana la regla de Sigilo, que funciona igual que la regla de Warmachine con ese mismo nombre. Además se puede mover 3" despues de disparar. Si gasta el foco, puede hacer que el rifle le quite un punto de armadura al objetivo, una especie de ataque perforante.

"¡¡Abuelo, que no se puede estar por la calle!!"
 Los Weavers, llevan unos palos tecnológicos todo gordos, con los que canalizan los conjuros ofensivos que dispara el Warcaster. Los conjuros salen de un mazo de cartas y puedes tener cinco en mano que escoges de forma aleatoria.

Los ofensivos los dispara a través de los Weavers, pueden parecer magos, pero en realidad son nodos. Cada uno con pistola, su cuchillo y sus reglas únicas. Este si está cargado le da +5" de alcance a los conjuros ofensivos, que normalmente tienen alcance 10". Y puede gastar el punto de foco para recuperar un conjuro gastado.

Si lo llevara, con el palo tecnológico le puede meter un mochazo a algo y hacerle un slam de 3", que funciona exáctamente igual que los slams de Warmachine.

La sombrilla es el receptor para pillar puntos de foco.
 Los Jacks como os comentaba antes, prácticamente se ensamblan desde cero. El chasis del Dusk Wolf le permite ganar +1SPD por cada punto de foco que tenga alojado, o gastar un punto foco para mover 3".

A ese chasis le puedes poner una de dos cabezas diferentes, o cortex. El Neural Net Cortex, le da +1 a la DEF por cada unidad amiga a 5" y el Scout Cortex le da Pathfinder (igual que en Warma) y Smart Lock que le sirve para ignorar la cobertura a la hora de disparar.

El cañón tochaco es un Rail Gun. Usad la imaginación y todo irá bien.
 Las armas tambien las eliges a la carta. Cada Jack tiene una capacidad para llevar armas, en este caso tiene capacidad 5. Además de varios puntos concretos donde se pueden instalar, en este caso cada uno de los brazos y uno de los hombros.

Luego cada arma tiene un coste de instalación, a saber:
-Rifle de Batalla (Brazo) Coste 1
-Motosierra (Brazo) Coste 1

-Lanzallamas (Brazo) Coste 2
-Lanzacohetes (Hombro) Coste 2
-Rail Gun (Hombro) Coste 3

Luego cada arma tiene sus reglas, y algunas funcionan mejor si el Jack está cargado o invierte foco en potenciarlas. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que la combinación de armas que viene en la foto de producto NO se puede utilizar, porque el Rail Gun, el Lanzallamas y la Motosierra suman 6 puntos, mientras que el Jack solo puede llevar un total de armas de 5. Mal empezamos.

Huevo frito High-Tech
Por último, el marcador de portal. Los portales son del tamaño de una granada. Pero cuando los activan abren un agujero de gusano diréctamente a la nave del Warcaster por donde entran las tropas. Cada vez que te "matan" a una miniatura esta vuelve a la seguridad de la nave, y el Warcaster puede volver a traerla a la mesa, pagando el correspondiente coste en puntos de foco.

 Y cada miniatura/unidad tiene su coste de despliegue:
-Dusk Wolf - 2 puntos
-Ranger Fire Team - 2 puntos
-Coalition Weaver - 1 punto
-Hunter - 1 punto

Durante su activación, una miniatura puede dejar un marcador de Portal sobre la mesa de juego. Y puedes cargarlo con foco/Arc, para después traer miniaturas a la mesa a través de él. Cuantos más puntos dejes, más miniaturas pueden entrar, a razón del coste indicado arriba.

Y así es como llegan las minis a la mesa.

  El portal no solo tiene un marcador para saber por donde entra el enemigo. También puedes pegarle tiros para dañarlo. Cada ataque que haga pupa quita un punto de Arc, haciendo que puedan entrar menos miniaturas por ese portal. Hasta el punto de que si los quitas todos, el portal se desvanece y las reservas tienen que entrar por el borde de la mesa.

Cada Warcaster tiene unos 6 o 7 puntos con los que gestionar cosas todos los turnos, entre traer unidades a la mesa, potenciarlas y tirar conjuros.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí la tontada de esta semana. Quizás me descuelgue con algo más de Warcaster más adelante, aunque el tema está mega-verde, y quedar para jugar con los Viejunos, es algo que no está al alcance todavía.

Lo importante, es que me he zumbado otro reto y estoy más cerca de que me inviten a cenar.
Un abracito.

miércoles, 25 de marzo de 2020

[Sr Rubio] Warcry Untamed Beast

¡Buenas! 

Pues sí, por fin he terminado de pintar la banda de los Untamed Beast. Creo que las he tenido encima de la mesa como unas 4 semanas, y ya tenía ganas de acabarlas. Mi primera idea cuando compré el juego (el mismo día que salió... :( ) era pintarme la banda bien. Eran 9 minis, con musculatura bien definida... Luego me puse con los raptoryx y furias, que pinté a base de tintas... y terminé como 3 meses después. Creo que en diciembre los imprimé. Puede que empezara al tigre-carnero. Luego llegó el señorito Rubio y no pude pintar mucho...


Hasta hace tres semanas, o así. O más. No sé, los recuerdos son confusos xD El caso es que empecé a pintarlos. Estábamos ya en el inpass de cambiar de juego (el Marvel ya había llegado), el resto de Viejunos estaba montándose (o pintándose) su segunda banda y yo había sido incapaz de pintarme la primera. Así que de mi plan original (pintarlas bien) estaba pasando a un "voy a pintarlas y a otra cosa, mariposa". 
Los trillizos de la muerte
Un par de cosas pasaron en medio. La Sra Rubio me regaló una paleta húmeda, y me compré pinceles nuevos. Además de estrenar algunos de los que venían en los coleccionables. Nada especial, pinceles de güorchop.
De pelo de Marta
Pero por lo visto ha funcionado, y me han quedado bien las minis. O eso dicen el resto de Sres. Yo os dejo las fotos, y ya diréis que pensáis vosotros...





Ángel Cristo y sus leones



Ya están barnizadas y con su hierba correspondiente, así que ahora a por lo siguiente: Spiderman y sus amigos. O unos sigmarines... no lo tengo claro :P 

Nos vemos!

domingo, 22 de marzo de 2020

[Eddie Cabot] Dollar Store Challenge... ¡Liquidado!

""Aquí es donde iría el obligatorio comentario/broma sobre el Coronavirus. Pero pese a ser un gamberro sin remedio, me considero una persona responsable. Es un tema serio que afecta a muchas personas y que crea un clima de ansiedad dificil de soportar.

Prefiero hablar del futuro, prefiero hablar del despues. De cuando pase todo esto y Estados Unidos acuse a China de haber creado la enfermedad en un laboratorio. Y entonces la comunidad internacional amenace a China con intervenirles si no cierran todos los laboratorios de investigación bacteriológica.

El rey de China dirá "...me vais a intervenir los cojones". Y ya la tendremos liada a lo bruto. Los comunistas en un lado, la OTAN en el otro, y nosotros en primera línea diciendo "en la cara no, por favor". Despues guerra termonuquelar de las buenas... y al final, todo esto del virus nos va a parecer una tontería.""



Bienvenidos a la casa de la supervivencia extrema, primera semana completada de confinamiento y todavía no he asesinado a nadie en la cola del supermercado. Me siento relativamente orgulloso de mi autocontrol, el Eddie bueno me dice desde el hombro derecho que respete a mis mayores y tenga paciencia con ellos, mientras el Eddie malo me dice que si no quisieran morir se habrían quedado en su puta casa el lugar de irse todos al super a tocarme los huevos.

¡¡CONFINAD A ESOS YAYOS DE UNA MALDITA VEZ!!

La parte positiva de todo esto, si es que la tiene. Es que como micro-comunidad viejuna, estamos todos trabajando duro. El canal de discord está on fire y mientras nos insultamos los unos a los otros vamos pintando miniaturas. Eso sí, cada cual su tema.

El Sr.Azul está pintando Necromunda, los Srs. Rosa y Marrón pintando Warmachine, el Sr. Blanco pintando Star Wars Legions, mientras que Rubio, Marvin y un servidor estamos pintando motherfucking Warcry and shit. Y gracias a ello, me he fundido otro reto.

Como hecho de menos las tiendas abiertas.

Vale, las condiciones del reto. Comprar algo en el todo a 100, con un modelado relativamente bueno y pintarlo lo mejor posible. El año pasado hice varias batidas por los chinorris de mi barrio, antes de todo el tema del virus, cuando ir al chinorri era algo que podías hacer sin in traje NBQ. Pero sin ningún éxito, no dí con nada que me siriviera.

¿Cuando dí con ello? Pues el día que NO iba a buscar juguetes. Creo que estaba comprando cubiertos o algo así, cuando el Sr. Rubio llamó mi atención sobre unas cajas con dragones dentro. Feos de cojones, pero llenos de potencial.

Imposible no llevárselo a casa.

 El bicho tenía todos los elementos necesarios para entrar en el reto, un modelado decente, un pintado de mierda y un precio más que asequible. Si al final la cagaba y quedaba un zurullo de pintado, tampoco me habría gastado mucho en ello.

Unboxing!!

La pose del dragón era más bien tirando a rara, los pies estaban torcidos hacia a delante y la cola enroscada de una forma muy rara. Además de que las alas estaban muy juntas. Por lo demás, se podía trabajar con él.

Está pidiendo a gritos que lo metan en el microondas

Lo primero que pensé fue en modificarlo a tope, poniéndole unas manos con más detalle. Cráneos, pinchos, cadenas, etc. Pero eso se alejaba de la idea del reto, porque la miniatura había que salvarla con el pintado, no con modificaciones.

Ese ojo rojo con la pupila contraída... no presagia nada bueno

Y como ya os podéis imaginar, no estaba bien equilibrado ni se aguantaba de pie por si mismo. Así que antes de hacer nada más, me puse manos a la obra con la peana.

¡RÁPIDO, A LA BOLSA DE LAS PEANAS!

Tengo una bolsa de un kilo, con todas las peanas redondas guardadas dentro. Y rebuscando en ella encontré una vieja peana de Dreadnought. Inyectado en plástico negro... no tenía ni idea de que existía algo así, y que me maten si me acuerdo de donde la he sacado.

¡¡Bienvenidos a Bricomania!!
Calenté la parte inferior de la peana con un mechero en lugares estratégicos y la empecé a atravesar de abajo a arriba con unas puntillas que tenía por casa. Podría haberlo representado con pinchos de plástico hechos con cachos de matriz, pero tenía prisa y lo hice a lo bruto.


Después de los pinchitos, le pegué un cacho de escenografía de 40K y le puse cuatro pegotes de masilla para tapar los agujeros de bala más gordos. Tenía que quedar la cosa rollo "palo de gallinero" para poder subir al dragón encima. No quedaba bien pegado diréctamente a la peana.

¿Y LA MINIATURA PARA CUANDO?

Las alas estaban pegadas de puta pena, lo cual resultó ser genial, porque las pude desmontar para facilitarme las tareas de pintado. Y aunque no modifiqué la miniatura con extras, si le alteré la pose. Usando el viejo truco de calentar las partes a modificar con el mechero, y enfriarlas con agua tras reposicionarlas para que se queden fijas en la nueva postura.

¡¡Sa roto!!

Lo primero era corregir la pose de los pies, que era completamente absurda. Despues conseguí reposicionar los brazos no sin esfuerzo. Pero modificar el cuello y las piernas no fue posible, había que aplicar mucho calor y me iba a cargar la capa exterior de la miniatura.


Los cuernos y la cola fueron convenientemente desenrocados, para que no fuera exáctamente igual a como estaba en la caja y fuera más fácil de pintar. También modifiqué un poco las alas, para que no quedaran tan juntas. En un conjunto el reposicionado quedó bastante bien.


Con el bicho reposicionado y una pose más creible. Lo pegué a la peana con un chorro de superglue para que no se moviera del sitio.



  Y desde lo alto de su palo de gallinero oteaba el horizonte a la búsqueda de presas frescas que decapitar de un bocado. Ahora solo tengo que pensar un nombre para el pequeño mojoncillo con alas.

VALE, DA PUTA PENA, YA LO PUEDES METER EN EL MICROONDAS

 Me estaba tentando mucho la idea de pintarlo de tonos muy oscuros. De negro con las escamas y las membranas de las alas de color azul, o un color verde frío. Pero no tenía spray de imprimación negro y las tiendas estaban todas cerradas. Así que imprimacion blanca.


Y AHORA ES CUANDO METES 700 FOTOS DEL PASO A PASO

 Va a ser que no. Empecé a pintarlo ayer por la mañana y estoy escribiendo la entrada ahora. Me puse tan a piñón que para cuando saqué fotos de lo que había avanzado, estaba casi acabado el bicho, así que vamos a las fotos del producto definitivo.



 Lo del pecho incandescente fue algo completamente acidental. Despues de ponerle el rojo apliqué tinta amarilla y se fué escurriendo hacia abajo, creando ese efecto de que el bicho está relleno de fuego. Pero me gustó tanto que lo dejé así.


 La paleta de colores no tiene ningun secreto. El rojo está hecho con una pintura contrast que se llama Blood Angels Red, y lo fuíe degradando con Clear Orange de vallejo, muy diluído con agua. Una vez seco le metí un par de capas de tinta amarilla de GW, la que había antes del Lamenters Yellow... no me acuerdo como se llama.


 Las placas de hueso, son todo tonos tierra de vallejo, empezando por Marrón Mate, aclarado con Marrón Beige y las últimas luces con Bluff (que es como un color hueso), en algunos puntos perdió un poco de definición así que le acabé metiendo Agrax Earthsade con mucho Lahmian, que me salva el pintado el 90% de las veces.


 El pintado de la peana, también fácil y efectivo. Está toda pintada con Gris Azul Denso de Game Color. Y bañado con Coelia Greenshade mezclado con Lahmian. Para las luces, pincel seco de Griz Azul otra vez, y las puntas que salen del suelo simplemente pintadas con Sybarite Green.

VA A SER QUE EL GOLDEN DEMON NO LO GANAS

Ya, podría haber quedado mejor. Pero no pensaba invertir más de un par de días. De todas formas no está barnizado, no descaro seguir trabajando a partir de ahí, pero la verdad es qu lo dudo mucho porque he quedado bastante contento con el resultado. Y de todas formas, está mucho mejor que el pintado original.



 La foto del antes y después lo deja claro. No es una miniatura de concurso, pero joder, ha costado 2.70 lerus. Es una pena que los chinorris no estén más surtidos de estas cosas, porque inviertiendo algo de tiempo en repintarlos quedan bastante bien.

¿Y DICES QUE LO QUERÍAS PARA EL WARCRY?

Posí. Va a hacer de Quimera. Cuando acabe el confinamiento, sobornaré con Donettes a alguno de los viejunos para que lo use contra mi en el escenario de "Gane una Quimera desnucándola con un palo" y la añadiré a mi banda de Golemsitos furiosos.


Por cierto, he encontrado un creador de cartas to guapo AQUÍ para hacerme la carta del bichejo. Y como me lo he pasado bastante bien con este reto, no descarto repetirlo por el puro gusto de pintar algo del chinorri y jugarlo en Warcry o en AoS.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí la parida de esta semana. Tenemos entre todos como una tonelada de material para subir al blog. Por lo que irán cayendo más entradas a lo largo de lo que queda del mes.

Esperemos que no se alargue la cosa, porque con las tiendas cerradas corremos el peligro de pintar todo lo que hay por casa sin poder comprar material nuevo. Y todo el mundo sabe que cuando in friki pinta todas sus miniaturas... se convierte en ceniza cósmica y se vuelve uno con el universo.

miércoles, 18 de marzo de 2020

[Sr. Marrón] Trabajillos Pinturiles 2

Este es un mensaje transmitido desde el búnker número 534-VM:

¿Hola? La vida en el Búnker sigue igual, nuestra pequeña rutina de ejercicios matutinos, junto a desayunos hechos a base de avena, y luego unas horillas dedicados a la lectura. Desgraciadamente con las prisas no pudimos coger mucha literatura, pero encontramos abandonados en un rincón, una gran cantidad de números de la Vale, junto a una bolsa de basura que contenía White Dwarfs de Edición Española, de la 1 hasta la 145.
Con semejante lectura, he preferido ponerme ha arreglar un equipo de radio un tanto desmontado, lo debo de haber hecho bien, a medias, me consta que puedo hablar, pero sólo recibo estática como respuesta. Si hay alguien ahí, por favor, recurrid al código morse, tal vez así nos podamos comunicar...

Buenas y oscuras tardes, compañer@s de cuarentena. Sé que algunos de vosotros os la estáis saltando por vuestro huevos toreros, sólo espero que finalmente encontréis el amoroso abrazo de Papá Nurgle, y os lleve a su repugnante Jardín Eterno.

Al resto de mortales, que nos toca trabajar desde casa y lidiar con la estupidez humana mientras vamos en pijama (al menos eso es un consuelo), tenemos que cubrir esos tiempos muertos, y en mi caso, qué mejor que pintando cosas de mis inacabables hordas de plomo y plástico.

Como he dispuesto de menos tiempo, en esta ocasión os presentaré menos miniaturas, aún así me he divertido pintándolas.

Esta tía es muy Desgradable

Bueno, bueno, Fionna la Negra, una figura cuya primera versión, a manos de un tal @df&$dfs que hace esas miniaturas femeninas con cabezonas de forma triangular, requirió un segundo esculpido, que es algo más aceptable por proporciones, pero tiene una pose muy rara, mucho.






Un Pequeño Especulador

Otra de esas figuras que ya he pintado varias veces, y es de la más antiguas Reinholdt, una mini sencilla pero con carisma, y las reglas que tiene, tampoco están mal.





Un Arbóreo 

A veces encuentras pequeñas joyas en mis escasas cajas de restos, descubrí que tengo mucha figura de Elfos Silvanos, así que no descarto hacer uso de algunas de ellas. En este caso se trata de unos Árboreos antiguos, que como no tenía muy claro cómo se montaban, lo hice a mi rollo y con un poco de masilla. Un pintado sencillo y resultón y tenemos a  Durthae, un Guerrero Arbóreo para DU.






Pequeño pero con Mala Leche

Este es otro caso de síndrome de Diógenes miniaturil, en su momento me encantaron los Huérfanos de Zenit. Me hice con este, cuyo nombre no recuerdo, pero que me parece una mini genial. Pintados con colores silvanos, va a ser mi Bárbaro Mediano, sí, un puto Bárbaro Mediano para el DU.





Y con esto, termino la entrada de hoy, a falta de poner los Jacks que me faltan de Mercenarios, pero estos serán próximamente.


Un saludo y un abrazo.