Pero cuando lo hace una empresa grande. Esos putos ladrones están secuestrando un producto que podrían sacar sin problema y sin tener que cogernos a todos le dinero por adelantado.
Es un despliegue de cutrez, un acto miserable, un reirse de toda la peña pidiendo dinero por algo que seguramente ya tienen hecho y pueden financiar con la punta del nabo. Cuando un grande saca un kickstarter, se está meando en la cara de sus fanbois a ritmo de Las Cuatro Estaciones.
Si hay un cielo y un infierno, toda esta gente se irá de cabeza para el infierno, junto con el tío del Hero Quest 25 por el culo te la hinco."
Bienvenidos again a la casa de "me tienes hasta las pelotas con tanto confinamiento". Que SÍ, que los frikis somos gente casera, no nos gusta la luz del sol, ni las aglomeraciones, ni las personas en general... Pero me quedaba el consuelo de ir a trabajar todos los días, con las calles desiertas, el transporte público vacío y todo el mundo mirándome con cara de miedo, porque no me pongo mascarilla ni guantes.
Ahora ni eso, a teletrabajar. A ver, puto lumbreras, si tengo que usar el Pc doméstico para trabajar. ¿Que aliciente me va a quedar en la vida? Usar el internet para algo productivo es un sacrilegio, la red de redes se creó para compartir estupideces, crear retos virales y facilitar el acceso al contenido para adultos a los menores de edad. ¡No para trabajar!
YA NO QUIERO VIVIR EN ESTE MUNDO
Calma, calma. Todo saldrá bien, el confinamiento acabará y la crisis económica que se nos viene encima hará que la historia esta del virus parezca una película de Wes Anderson en comparación. Mientras tanto, sigo pintando y machacando challenges con mi martillo vengador. Esta semana ha caído el Full Proxy.
¡¡Morid, halflineses!! |
Hablemos de dificultad mínima. Por definición, cualquier cosa que pongas sobre la mesa que no sea la miniatura a la que representa, es un proxy. Vamos, que solo tienes que poner algo en la mesa y decir "...esto representa a...", el detalle está en hacerlo con algo de gracia. Porque por poder, puedo poner un buñueño de bacalao en la mesa y decir que es un Land Raider.
LA CROQUETA DE JAMÓN ES EL LAND SPEEDER
En esto como en todo, es mejor trabajar sobre un tema, o bajo un plan de acción, y llevo semanas dándole la vara a los viejunos con la última parida de Privateer Press. Están a fuego con su nuevo juego "Warcaster", o como nos gusta llamarlo "Space Warmachine", "Warmachine 40K" o "Warmachine para la gente que odia Warmachine".
Viendo que ya no les queda mucho jugo que sacar a su trasfondo de Warmachine, los creativos han sacado una especie de tres lineas temporales para desarrollar. Una en que no ha pasado nada, otra en que los Infernales han arrasado Inmoren y solo quedan con vida los personajes del Riot Quest y otra en que los humanos han prosperado allá a lo lejos en las estrellas.
¡¡Warmachine en el espachio!! |
La historia no tiene nada de especial, es el futuro y diferentes facciones de humanos se pegan por el control del territorio y los recursos. Nada que soprenda. Como no sorprenden las facciones, que a grandes trazos son Space Cygnar, Space Menoth y Space Cryx. Lo que está bastante interesante, es el formato y el paquete de reglas. Que está colgadito el internet.
¿VES? PARA ESAS COSAS SIRVE EL INTERNET
Después de ver unos cuantos informes de batalla me entraron ganas de jugar. Pero las miniaturas las van a sacar con un Kickstarter y no iban a llegar hasta bien entrado verano, todo eso antes de la historia del Covid-19. Ahora igual no pisan Europa hasta el 2021.
Amén de que no son baratas precisamente, los 70$ que cuesta cada starter en el KS, tranquilamente se irán a casi 80$ cuando lleguen a las tiendas. Y gracias al impuesto revolucionario tendero español, seguramente harán el cambio dolar=euro, por lo que la caja de 6 miniaturas a 80 pavos me hacía menos gracia cada vez. ¡¡Tocaba tirar de proxies!!
Marcher Worlds Coalition aka Space Cygnar |
Actualmente y que se sepa hay tres facciones. Todas son relativamente fáciles de representar, porque a fin de cuentas las miniaturas son muy parecidas a las de infinity. El formato del starter siempre es el mismo, dos solos y dos unidades. Teniendo en cuenta que en este juego los jacks se consideran unidades.
Lo primero es lo primero y lo más goloso era currarme el jack obligatorio. Tenía un starter de Cygnar MK3 criando polvo desde que salió el MK3... Y lo canibalicé para usarlo a tal propósito. Los primeros Jacks que se han visto son los ligeros, pero los ligeros son enormes y usan peana de 50mm. Dicho de otra forma, tienen que salir Jacks MÁS grandes que el de la foto de arriba.
Versión 1.0. No le gustó demasiado a la muchachada, pero era legal. |
El Weaver, que es poco más que un nodo con patas. |
A la derecha marcador de portal. A la izquierda, el segundo solo del starter. |
El Hunter, que es el otro solo que viene en la caja. Es el típico explorador/francotirador con sigilo, reglas para moverse después de disparar y una capa de camuflaje toda guapa. El marcador de portal, vale para traer más miniaturas a la mesa. Debería ser mucho más pequeño, pero quería usar esa pieza que salió de lo que no usé para montar una cápsula de desembarco.
Son feos como un pecado. Pero tienen el aspecto que necesito. |
El Ranger Fire Team, es la unidad con aspecto de unidad. Hasta ahora, que se haya visto todas las unidades son de tres miniaturas. Las tres con el mismo equipo y las mismas reglas. Se mide todo desde el líder de unidad, para disparar/para mover, y los otros dos colegas que van con él, básicamente son marcadores de heridas. Tanto el Hunter como estos, están sacados de una caja de Pathfinders de Mantic.
Versión. 2.0. Mucho más sexy pero con configuración ilegal. |
Y ESTO TAMBIEN LO HAS PINTADO EN DOS DÍAS
Sí, más o menos. Un par de tardes para montarlo todo. Lo imprimé ayer por la mañana. Y hoy le estaba dando los últimos retoques. Bien lo que se dice bien no han quedado. Pero es lo que tiene pintar rápido y guarro.
Obligatoria foto de grupo |
El único que está ahí es el de la cresta naranja. Las chicas son marcadores de heridas. |
Si puedes verlo, es que no está cargado. |
"¡¡Abuelo, que no se puede estar por la calle!!" |
Los ofensivos los dispara a través de los Weavers, pueden parecer magos, pero en realidad son nodos. Cada uno con pistola, su cuchillo y sus reglas únicas. Este si está cargado le da +5" de alcance a los conjuros ofensivos, que normalmente tienen alcance 10". Y puede gastar el punto de foco para recuperar un conjuro gastado.
Si lo llevara, con el palo tecnológico le puede meter un mochazo a algo y hacerle un slam de 3", que funciona exáctamente igual que los slams de Warmachine.
La sombrilla es el receptor para pillar puntos de foco. |
A ese chasis le puedes poner una de dos cabezas diferentes, o cortex. El Neural Net Cortex, le da +1 a la DEF por cada unidad amiga a 5" y el Scout Cortex le da Pathfinder (igual que en Warma) y Smart Lock que le sirve para ignorar la cobertura a la hora de disparar.
El cañón tochaco es un Rail Gun. Usad la imaginación y todo irá bien. |
Luego cada arma tiene un coste de instalación, a saber:
-Rifle de Batalla (Brazo) Coste 1
-Motosierra (Brazo) Coste 1
-Lanzallamas (Brazo) Coste 2
-Lanzacohetes (Hombro) Coste 2
-Rail Gun (Hombro) Coste 3
Luego cada arma tiene sus reglas, y algunas funcionan mejor si el Jack está cargado o invierte foco en potenciarlas. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que la combinación de armas que viene en la foto de producto NO se puede utilizar, porque el Rail Gun, el Lanzallamas y la Motosierra suman 6 puntos, mientras que el Jack solo puede llevar un total de armas de 5. Mal empezamos.
Huevo frito High-Tech |
Y cada miniatura/unidad tiene su coste de despliegue:
-Dusk Wolf - 2 puntos
-Ranger Fire Team - 2 puntos
-Coalition Weaver - 1 punto
-Hunter - 1 punto
Durante su activación, una miniatura puede dejar un marcador de Portal sobre la mesa de juego. Y puedes cargarlo con foco/Arc, para después traer miniaturas a la mesa a través de él. Cuantos más puntos dejes, más miniaturas pueden entrar, a razón del coste indicado arriba.
Y así es como llegan las minis a la mesa. |
El portal no solo tiene un marcador para saber por donde entra el enemigo. También puedes pegarle tiros para dañarlo. Cada ataque que haga pupa quita un punto de Arc, haciendo que puedan entrar menos miniaturas por ese portal. Hasta el punto de que si los quitas todos, el portal se desvanece y las reservas tienen que entrar por el borde de la mesa.
Cada Warcaster tiene unos 6 o 7 puntos con los que gestionar cosas todos los turnos, entre traer unidades a la mesa, potenciarlas y tirar conjuros.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Y hasta aquí la tontada de esta semana. Quizás me descuelgue con algo más de Warcaster más adelante, aunque el tema está mega-verde, y quedar para jugar con los Viejunos, es algo que no está al alcance todavía.
Lo importante, es que me he zumbado otro reto y estoy más cerca de que me inviten a cenar.
Un abracito.