"Hace días que no me acerco al móvil, no me he peleado con él ni nada semejante, pero me da miedo de que explote y me vuele los dedos o las pelotas. ¿Quién me dice a mi que no ha sido manipulado? Imaginaos que la china comunista un día nos declara la guerra, y para ir adelantando trabajo mandan una señal que hace estallar todos los smartphones que les hemos comprado. ¡¡Eso son todos!!
Se han abierto las puertas a un nuevo tipo de guerra, uno especialmente aterrador, porque con el tiempo solo podrás comprar productos que hayan pasado previamente por un control de explosivos. Se acabó la gilipollez esa de no contiene aceite de palma, no tiene gluten o ningún animal ha sufrido para hacer estas hamburguesas.
Buscaremos la etiqueta de no contiene C-4, manufacturado por perros entrenados o esta mierda no pilla cobertura ni al lado de la antena, no es posible detonarlo a distancia. La edad de piedra está a la vuelta de la esquina, volveremos a alimentarnos solo de cosas que encontremos en el suelo y dejaremos de hablar los unos con los otros... lo que tampoco es tan mala cosa."
Bienvenidos niños y niñas a la casa de "las 1.000 patadas en los huevos". A ciencia cierta se desconoce si alguien ha dado o recibido alguna vez esa cantidad de patadas en los genitales, pero la expresión existe para algo, para denunciar aquello que no nos gusta, y que además nos gustan tan poco que experimentarlo se asemeja a sufrir un millar de puntapiés en la única zona del cuerpo del hombre que importa.
¿Qué tripa se te ha roto? Os estaréis preguntando. Pues se me acaban las vacaciones y siento que he hecho poca cosa con mi tiempo libre, bueno, lo he ocupado pasando tiempo con la familia, pero si hablamos de tiempo para mi... no lo he aprovechado bien. Por eso he recogido el guante que me ha lanzado el Marvin para un proyecto paralelo de Punkapocalyptic...
Se precisaron 4.000 horas de MS Paint para hacer este logo. |
El año pasado los viejunos me regalaron el reglamento de Punka en las Freak Wars así como la banda de Pachachos. Se ha pasado un año criando polvo en un cajón, pero al final me he decidido a montarla, además la pintaré y me curraré una caja para transportarla, toda guapa, lo que espero que me de para varias entradas y cumplir algún reto para este año.
Blister gordo |
De contenido no está mal, 6 miniaturas, entre ellas 1 líder, 3 especialistas y 2 soldados genéricos. Son unos 233 puntos a ojo, pero puedes equiparlos hasta llegar a 300 sin mucha dificultad. O añadirle más miniaturas, hasta 3 adicionales para jugar a 300 o 350 puntos. Pero como solemos decir, con esto ya juegas.
La mercancía |
Viene todo guardadito en cómodas bolsas de plástico para su mejor consumo, además incluye todas las peanas reglamentarias necesarias para montar a banda. Y aunque no es la mejor presentación del mundo, como dar, da el pego. Estaría bien que vinieran tarjetitas con los atributos de las miniaturas, no creo que supusiera mucho problema imprimir 6 cartas. Quizás para más adelante.
SÁCATE LAS MINIS, COPÓN
Vale, vamos a la parte de las 1.000 patadas voladoras. He empezado por la miniatura más grande y también la que tiene menos piezas, y sorpresa sorpresa, el corte de la mano del arma está en la muñeca, mal empezamos. Pero es que además es un corte limpio, definitivamente vamos mal.
En serio... |
Como algo normal nunca anclo las miniaturas, me gusta vivir peligrosamente. Pero hay ocasiones en que no te queda más remedio, y si no me queda más remedio, me gusta que me lo pongan fácil. Porque soy mayor, veo poco, tengo mal pulso y se me da MUY mal hacer anclajes. Y sobretodo anclajes para las manos, porque eso me transmite desprecio, yo corto por aquí que es más fácil y el que venga después que se apañe para montar la miniatura, ya no es problema mío.
O hacemos algo así, que no cuesta nada. |
Y lo siento, no me vale lo del tamaño, Andrea miniatures hace más de 20 años hacía minis de plomo que no precisaban ni anclajes ni limar para encajar las partes. Ese tipo de corte es de vagos, un corte que he aprendido a odiar a lo largo de los años, y que me he tenido que comer infinitas veces en miniaturas de Infinity, Avatars of War y Warmachine. Por eso me da 1.000 patadas en los huevos tener que anclar las miniaturas.
PONTE A OTRA COSA PESADO...
Y eso hice. Tenía claro que iba a montarlo todo pese a los anclajes, pero estos proyectos es mejor afrontarlos de más fácil a más difícil, así aprendes sobre la marcha. De manera que lo más fácil era empezar por las peanas.
Voy a necesitar unas cuantas más... |
Vienen con el espacio para colocar los fucking magnets, los míos como son del todo a 100 (de verdad) tienen un diámetro diferente, pero no es nada que no solucione recortar una pestaña. Me va genial para la caja que quiero hacer para transportar las minis, porque los imanes las mantendrán quietecitas dentro de la caja. Y cuando me aburra las puedo pegar en la puerta de la nevera.
Un pequeño avance, moral subiendo... vamos a por las miniaturas. Las pongo por el orden que las he ido montando.
EL FORZUDO
Anclajes: Uno
Conversión: Cero
Masilla: No
Veredicto: Fácil y satisfactorio.
PACHACHO
Anclajes: Tres
Conversión: Mínima
Masilla: Poca
Veredicto: Elaborado pero al final y satisfactorio.
ACRÓBATA
Anclajes: Dos
Conversión: Mínima
Masilla: Necesaria
Veredicto: Ha reemplazado a la ballena en mis pesadillas
EL DOMADOR
Conversión: Las dos manos.
Masilla: Algo
Veredicto: No le pusieron muchas ganas
¡Andagua! |
PACHACHA
Anclajes: Dos
Conversión: Los dos brazos de hombro para abajo.
Masilla: Algo
Veredicto: Es una miniatura de otra escala a mi no me engañan
Anclajes: Cero
Conversión: Los dos brazos de codo para abajo.
Masilla: Bastante
Veredicto: La idea era buena, el producto final no tanto
CONCLUSIONES
PROs
-El blister trae todas las miniaturas que necesitas para jugar una pachanga
-Las miniaturas de "goma" se trabajan relativamente bien, especialmente las grandes
-Para ser goma inyectada tiene bastante detalle
-Los diseños son originales
-El corte de las miniaturas es tan malo que le pega a tu perro cuando duermes
-Para ser un juego de escaramuzas algunas miniaturas son muy pequeñas
-Lo mismo con las peanas. ¿25mm? ¿Hemos vuelto a los 80s?
-Las de resina son ridículamente frágiles, ese material no es el adecuado para miniaturas con brazos y piernas tan finos
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Me queda solo cubrir las peanas con masilla para madera, les quiero dar un toque desértico para que no contraste mucho con los colores de los pachachos, que serán predominantemente claros, lo que me saca de mi zona de confort porque normalmente prefiero pintar colores oscuros.
En el próximo episodios, miniaturas pintadas... o eso espero.