domingo, 22 de septiembre de 2024

[Eddie Cabot] Punkapocalyptic - Montando la Troupe

"Hace días que no me acerco al móvil, no me he peleado con él ni nada semejante, pero me da miedo de que explote y me vuele los dedos o las pelotas. ¿Quién me dice a mi que no ha sido manipulado? Imaginaos que la china comunista un día nos declara la guerra, y para ir adelantando trabajo mandan una señal que hace estallar todos los smartphones que les hemos comprado. ¡¡Eso son todos!!

Se han abierto las puertas a un nuevo tipo de guerra, uno especialmente aterrador, porque con el tiempo solo podrás comprar productos que hayan pasado previamente por un control de explosivos. Se acabó la gilipollez esa de no contiene aceite de palma, no tiene gluten o ningún animal ha sufrido para hacer estas hamburguesas.

Buscaremos la etiqueta de no contiene C-4, manufacturado por perros entrenados o esta mierda no pilla cobertura ni al lado de la antena, no es posible detonarlo a distancia.  La edad de piedra está a la vuelta de la esquina, volveremos a alimentarnos solo de cosas que encontremos en el suelo y dejaremos de hablar los unos con los otros... lo que tampoco es tan mala cosa."




Bienvenidos niños y niñas a la casa de "las 1.000 patadas en los huevos". A ciencia cierta se desconoce si alguien ha dado o recibido alguna vez esa cantidad de patadas en los genitales, pero la expresión existe para algo, para denunciar aquello que no nos gusta, y que además nos gustan tan poco que experimentarlo se asemeja a sufrir un millar de puntapiés en la única zona del cuerpo del hombre que importa.

¿Qué tripa se te ha roto? Os estaréis preguntando. Pues se me acaban las vacaciones y siento que he hecho poca cosa con mi tiempo libre, bueno, lo he ocupado pasando tiempo con la familia, pero si hablamos de tiempo para mi... no lo he aprovechado bien. Por eso he recogido el guante que me ha lanzado el Marvin para un proyecto paralelo de Punkapocalyptic... 

Se precisaron 4.000 horas de MS Paint para hacer este logo.


El año pasado los viejunos me regalaron el reglamento de Punka en las Freak Wars así como la banda de Pachachos. Se ha pasado un año criando polvo en un cajón, pero al final me he decidido a montarla, además la pintaré y me curraré una caja para transportarla, toda guapa, lo que espero que me de para varias entradas y cumplir algún reto para este año.

Blister gordo

De contenido no está mal, 6 miniaturas, entre ellas 1 líder, 3 especialistas y 2 soldados genéricos. Son unos 233 puntos a ojo, pero puedes equiparlos hasta llegar a 300 sin mucha dificultad. O añadirle más miniaturas, hasta 3 adicionales para jugar a 300 o 350 puntos. Pero como solemos decir, con esto ya juegas.

La mercancía

Viene todo guardadito en cómodas bolsas de plástico para su mejor consumo, además incluye todas las peanas reglamentarias necesarias para montar a banda. Y aunque no es la mejor presentación del mundo, como dar, da el pego. Estaría bien que vinieran tarjetitas con los atributos de las miniaturas, no creo que supusiera mucho problema imprimir 6 cartas. Quizás para más adelante.

SÁCATE LAS MINIS, COPÓN

Vale, vamos a la parte de las 1.000 patadas voladoras. He empezado por la miniatura más grande y también la que tiene menos piezas, y sorpresa sorpresa, el corte de la mano del arma está en la muñeca, mal empezamos. Pero es que además es un corte limpio, definitivamente vamos mal.

En serio...

Como algo normal nunca anclo las miniaturas, me gusta vivir peligrosamente. Pero hay ocasiones en que no te queda más remedio, y si no me queda más remedio, me gusta que me lo pongan fácil. Porque soy mayor, veo poco, tengo mal pulso y se me da MUY mal hacer anclajes. Y sobretodo anclajes para las manos, porque eso me transmite desprecio, yo corto por aquí que es más fácil y el que venga después que se apañe para montar la miniatura, ya no es problema mío.

O hacemos algo así, que no cuesta nada.

Y lo siento, no me vale lo del tamaño, Andrea miniatures hace más de 20 años hacía minis de plomo que no precisaban ni anclajes ni limar para encajar las partes. Ese tipo de corte es de vagos, un corte que he aprendido a odiar a lo largo de los años, y que me he tenido que comer infinitas veces en miniaturas de Infinity, Avatars of War y Warmachine. Por eso me da 1.000 patadas en los huevos tener que anclar las miniaturas.

PONTE A OTRA COSA PESADO...

Y eso hice. Tenía claro que iba a montarlo todo pese a los anclajes, pero estos proyectos es mejor afrontarlos de más fácil a más difícil, así aprendes sobre la marcha. De manera que lo más fácil era empezar por las peanas.

Voy a necesitar unas cuantas más...

Vienen con el espacio para colocar los fucking magnets, los míos como son del todo a 100 (de verdad) tienen un diámetro diferente, pero no es nada que no solucione recortar una pestaña. Me va genial para la caja que quiero hacer para transportar las minis, porque los imanes las mantendrán quietecitas dentro de la caja. Y cuando me aburra las puedo pegar en la puerta de la nevera. 

Un pequeño avance, moral subiendo... vamos a por las miniaturas. Las pongo por el orden que las he ido montando.

EL FORZUDO
Anclajes: Uno
Conversión: Cero
Masilla: No
Veredicto: Fácil y satisfactorio.


Pensaba que me iba a dar más trabajo, pero no. Las que son gris oscuro, son como de una especie de goma. Se corta bien y se taladra bien. Limar no tanto, queda muy granulado tras pasar la lima, mala cosa para quitar las rebabas, mejor usar la cuchilla de modelismo.

PACHACHO
Anclajes: Tres
Conversión: Mínima
Masilla: Poca
Veredicto: Elaborado pero al final y satisfactorio.


No me gustaba lo del guante extensible, así que eliminé la parte del mecanismo y le he pegado el guante de boxeo directamente al final de la muñeca. El brazo izquierdo va anclado en dos puntos, y el chismeciclo se lo he anclado al ojete. Además de eso le he puesto un poco de masilla en los bajos para disimular un desperfecto y arandela gorda para darle peso a la peana.

ACRÓBATA
Anclajes: Dos
Conversión: Mínima
Masilla: Necesaria
Veredicto: Ha reemplazado a la ballena en mis pesadillas


Sabía que me iba a dar problemas en cuanto la he sacado de la bolsita, pero no sabía cuanto. Las de plástico blanco no son de goma, son más bien de resina, pero se rompen con mirarlas. Colocando la cabeza casi me cargo un brazo, y el cuchillo de la boca lo he roto sujetando la cabeza para taladrarla. Demasiado fina, demasiado frágil, demasiado todo. Al final le he puesto un cuchillo en el pie como si hiciera equilibrios con él, pq no me gusta jugar con miniaturas desarmadas.

EL DOMADOR
Anclajes: Dos
Conversión: Las dos manos.
Masilla: Algo
Veredicto: No le pusieron muchas ganas

¡Andagua!

Se venía mini gris, por tanto goma, por tanto fácil... O no. La unión de las muñecas era diminuta, imposible hacer anclaje. El taburete habría aguantado, pero el látigo gordo como ristra de morcillas ni en broma. Así que le puse unas manos abiertas que trae la matriz de Scavengers de Stargrave. Al látigo le corté la mano ridícula que traía, no tiene mango, es todo cuerda. Luego suavicé un poco la únión de las muñecas con masilla, para que no se notara tanto la diferencia de escala. El taburete ahora decora la peana.

PACHACHA
Anclajes: Dos
Conversión: Los dos brazos de hombro para abajo.
Masilla: Algo
Veredicto: Es una miniatura de otra escala a mi no me engañan


Aquí ni lo intenté, cuando vi esos brazos del grosor de un fideo cabellín supe que no se los iba a poner. El punto de unión era casi inexistente. De cabeza para la matriz de Scavengers. Cogí dos brazos y les volé los hombros, tras limar un poco el punto de unión lo anclé y enmasille. Queda raro, pero así se queda, imaginaos que son las mangas de una chaqueta de bombero, pero con los hombros al aire, como todos los personajes del Guilty Gear.

JEFA DE PISTA
Anclajes: Cero
Conversión: Los dos brazos de codo para abajo.
Masilla: Bastante
Veredicto: La idea era buena, el producto final no tanto


Aquí ya estaba cansado y viendo lo que hice con la anterior el procedimiento fue el mismo. Esta vez pasé de anclajes. La unión ha quedado algo tosca, pero lo arreglaré con un poco de lima cuando esté bien seca la masilla. Además la he equipado mejor de lo que venía, sin perder el cono-megáfono que creo que le da mucha personalidad, y colgado en la espalda no le tapa media cara.

CONCLUSIONES

PROs
-El blister trae todas las miniaturas que necesitas para jugar una pachanga
-Las miniaturas de "goma" se trabajan relativamente bien, especialmente las grandes
-Para ser goma inyectada tiene bastante detalle
-Los diseños son originales


CONTRAs

-El corte de las miniaturas es tan malo que le pega a tu perro cuando duermes
-Para ser un juego de escaramuzas algunas miniaturas son muy pequeñas
-Lo mismo con las peanas. ¿25mm? ¿Hemos vuelto a los 80s?
-Las de resina son ridículamente frágiles, ese material no es el adecuado para miniaturas con brazos y piernas tan finos

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Me queda solo cubrir las peanas con masilla para madera, les quiero dar un toque desértico para que no contraste mucho con los colores de los pachachos, que serán predominantemente claros, lo que me saca de mi zona de confort porque normalmente prefiero pintar colores oscuros.

En el próximo episodios, miniaturas pintadas... o eso espero.

viernes, 20 de septiembre de 2024

LVG Podcast: Ep. 1 Temp. 4: De tertulia, un poco de polémica y muchos deseos

Bienvenid@s de nuevo, al peor Peor Podcasts Friki del Ciberespacio™, donde unos señores hablamos de todo lo relacionado con los juegos de miniaturas. 

En esta nueva temporada hemos conseguido más recursos; mejores micros, mejor plataforma, mejores ordenadores, y.... bueno... la verdad es que no, seguimos igual de malos. Pero al menos os sale gratis.


LVG 4 1


En este primero de la temporada, os hemos traído una tertulia donde vamos a hablar de lo que hemos estado haciendo este descanso: ¿Cómo fue el Trench Day?¿Cómo van los juegos de cada uno de los señores?¿Qué hemos pintado?¿Qué vamos a pintar próximamente? 

Como podéis ver un programa que servirá de entremés de lo que será la temporada.  Entrando con History of Flight de los Khruangbin, y luego una selección de rockabilly.

Esperemos que os guste.

jueves, 19 de septiembre de 2024

[Sr Rubio] Anunciado el KS de Trench Crusade


Bienaventurado el que lee, y los que escuchan las palabras de esta profecía, y guardan lo que en ella está escrito, porque el tiempo está cerca...



Buenas!

Pues sí, el día ha llegado. Ya han anunciado el Kickstarter, con fecha 29 de octubre en un vídeo promocional en youtube. Y está el anuncio en Kickstarter para que te avisen cuando salga. Esa información es, digamos, pública.


Link Poderoso

Pero también han creado un canal exclusivo en el discord del juego (que también es público, pero tienes que unirte) donde están soltando información a cascoporro. Hay cosas seguras, y cosas que esperan que, que creen que… Anoche me entretuve en hacer un recopilatorio de esto que pasé por el grupo de telegram de la Vieja Guardia, pero voy a soltaros una entrada rápida con los datos, para los despistados. 

Fecha de inicio: 29 de octubre.

Duración: 2 semanas. 

Contenido: 60+ minis y libro. Las 60 y pico minis se ve que son 10 por facción más mercs. El libro no tengo claro que contiene, pero casi seguro que es arte+trasfondo+reglas. Habrá una versión en tapa dura exclusiva del KS. 



El libro lo sacaran el año que viene, que quieren terminar de probar alguna cosa en las reglas. De todas maneras, reglas + campaña + lore primer seguirán en su web de manera gratuita siempre. Y el reglamento será un living rulebook, así que se irá actualizando con el tiempo.

Las minis serán de las facciones “principales”. No habrá miniaturas para las listas alternativas EN ESTE KS. Quieren hacerlas, pero paso a paso. 

Las minis serán de ABS like resin. Le he preguntado a Marvin, y el ABS es un tipo de plástico. Así que las minis serán de resina plástica, impresas en 3D, y resistentes a caídas (publicarán un vídeo con comparativas de tamaño y maltrato miniaturil para que lo comprobemos).

No tienen claros los pledges, pero sí algunas aproximaciones: 

Se ve que habrá starter de 2 jugadores + libro

Las warbands físicas esperan que estén sobre los 45$. 

Las warbands en STL esperan que estén sobre los 20-25$

Se podrán comprar minis sueltas (cualquiera de ellas). Los precios rondarán los 5$ para los STL y los 8-10$ paras las minis físicas. Las minis grandes, tipo Pretor, estarán sobre los 20$ (físicamente).


Habrá Strecth Goals (por supuesto). Uno de ellos es una campaña basada en mapa. 

También habrá terreno específico para el juego...

De momento esto es lo que han soltado en las últimas 12 horas. Los viejunos estamos esperando a ver lo que cuesta el pack de “60+ minis más libro” para meternos con todo xD 

¡Nos vemos en las Trincheras!

[Marvin Nash] Trench Crusade: Refuerzos para mi Legión Herética y el Grial Negro

 

Holaaaa amiguitoooss!! Otra vez por aquí! Madre mía, o no escribo nunca u os doy la turra por partida cuádruple. 

Esta vez SÍ que vengo a hablaros de Trench Crusade, os he dejado 3-4 entradas de margen donde he hablado últimamente de otras cosas para que desconectaseis, pero ahora toca seguir extendiendo la palabra de Mr. Pirinen.

Seré breve, eso sí. Por un lado os voy a mostrar una actualización para mi banda del Grial Negro, por el otro lado voy a enseñaros una que es compartida para el Grial y la Legión Herética.

Allá vamos, pues.

GRIAL NEGRO: AMALGAMA

En su día, cuando me fabriqué la Amalgama del Grial Negro, no había mucho más que un boceto súper guarro de Mike Franchina de lo que iba a ser la Amalgama. Se veía tan mal y era tan amorfo que casi cualquier cosa valía para hacerte la amalgama.

Hice esta miniatura justo unos días antes de las jornadas que preparamos en la Vieja Guardia de Trench Crusade a mediados de julio. En ese momento me gustaba la miniatura, aunque no me entusiasmaba. Realmente fue la primera mini que hice del Grial Negro y como no tenía nada de referencia en lo que basarme, quedó un poco diferente al resto de miniaturas de la banda.

Pero hace unas pocas semanas, ocurrió. Franchina acabó el dichoso boceto, haciendo una ilustración maravillosa. Al menos, personalmente, es uno de los diseños que más me gustan de todo el juego:

Mola a turbo...

En cuanto la vi mi corazoncito de sirviente del Señor de las Moscas se rompió. Eddie casi a la vez me dijo que si tenía pensado remodelar mi Amalgama para hacerla más fiel al dibujo. Lo que el bueno de Eddie no sabía es que en cuanto vi esta ilustración, mi mente enferma se había puesto ya manos a la obra... Todo proceso de creación lleva implícito, de algún modo, un proceso de destrucción previo. Por lo que no me tembló el pulso ni un poquito a la hora de pensar en desguazar y convertir en pulpa mi Amalgama.

Así pues, empecé a creer, como Neo en Matrix. Hice trozos mi Amalgama, eliminando sobre todo los brazos, la cabeza, algunos elementos de la espalda y los pies. A partir de ese muñón que dejé empecé a modelar con masilla detalles, empezando por la caja torácica y acabando por los pies. No paré hasta agotar las existencias de masilla verde disponibles a 5d6 km a la redonda.

Añadí detalles sacados de tanques de la II.G.M, ya que, según el trasfondo, el blindaje que recubre a la amalgama no es nada más y nada menos que planchas de blindaje sacadas de carros de combate destruidos. 

Para no aburriros os diré que añadí muchos más elementos a la Amalgama, desde extremidades de miniaturas a tubos, cañones, jirones de piel, la torreta de un Sherman modificada, etc.

Los Viejunos me dieron bastantes consejos, sobre todo Eddie (¡gracias, bro!), con quien fui revisando cosas como los pies de mi Amalgama a medida que iba avanzando con la conversión.

El resultado obtenido es este, mucho más fiel al dibujo y algo con lo que estoy realmente contento:






LEGIÓN HERÉTICA: SIN EATER y HERETIC PRIEST

Como pudisteis ver, tanto Eddie como yo estuvimos fabricándonos nuestro propio Sin Eater a partir de la misma miniatura de Reaper Bones.

Él hizo un SIN EATER que me gusta mucho, con una estética muy molona. Además, aprovechó también para hacerse un nuevo Brujo Goético.

Yo, en cambio, quise ceñirme casi al 100% en la ilustración que ya había existente del Sin Eater, así que no me salí apenas del concepto original.

El Sin Eater puede trabajar tanto para el Grial Negro como para la Legión Herética, algo que me viene genial ya que tengo ambas facciones.

Aquí podéis ver las fotos de mi Sin Eater acabado de pintar:

Con el fondo (camiseta) usado para las fotos de la Legión Herética...


Y aquí con el fondo (camiseta) que favorece más a las minis del Grial Negro...

Además, me hice un nuevo Sacerdote Herético, mucho más fiel al concepto original que el que me hice originalmente, más parecido a Psycho Mantis del Metal Gear Solid. La miniatura que utilicé como base es de Reaper Bones, pero le puse una mano con una daga sacada de una Furia del Caos de Warcry y, además, le modelé una serpiente con masilla verde en el báculo, igual que en el concepto de Franchina.
Lo pinté con la piel muy pálida, creo que eso hace que destaque más con respecto a los ropajes que lleva.
Espero que os guste:



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí la entrada. Espero que os haya gustado.


Un saludo!

[Marvin Nash]

martes, 17 de septiembre de 2024

[Marvin Nash] Punkapocalyptic. Irradiados. El comienzo.

 

Holaa otra vez, queridos lectores.

Tras la entrada de mi banda del Culto de Poseídos de Mordheim, y para seguir con la idea que tengo de desintoxicaros un poco del Trench Crusade (un poco, tampoco mucho), hoy he venido a hablaros de Punkapocalyptic.

Aunque ya hicimos el Sr. Rubio y yo un monográfico del juego en el podcast, el cual creo que cubrió bastante decentemente todos los aspectos del juego, hoy vengo a hablaros del juego más brevemente, y de los Irradiados más extensamente. En concreto, de mis futuros Irradiados.

En las Freak Wars del año 2023 nos hicieron una demo del juego, que me gustó bastante (al Sr. Rubio no tanto, ya que  sus Hijos de la Sangre Negra fueron obliterados por mis Pandilleros, con unas tiradas de dados ridículamente buenas por mi parte... muahahaha. Chúpate esa, Sr. Rubio). Este año no nos pudieron hacer demos, porque las veces que fuimos estaban hasta arriba de gente y ya tenían las dos mesas de demos ocupadas, pero tanto el Sr. Marrón como yo nos compramos el reglamento de bolsillo, que por 16 eurillos está muy bien apañado. Además, uno de mis amigos de Torrejón, se compró un starter de Pandilleros y el reglamento de bolsillo, lo cual propiciaba que me metiese en el juego más fácilmente. 


¿Qué es Punkapocalyptic?

Punkapocalyptic (abreviado Punka) es un juego de Bad Roll Games, una empresa española. Se trata de un juego de escaramuzas, al que se juega con alrededor de 4-12 miniaturas (aproximadamente). Es un juego con una estética/carácter muy gamberro e irreverente, al que se juega en una mesa de 90 x 90 cm. Es un juego basado en el dado de 10 caras.

Las miniaturas se compran en resina, pero también podéis haceros con los STL en su Patreon.

Hay diversas bandas, que homenajean en mayor o menor medida a películas, cómics y novelas de temática postapocalíptica, cultura pop y algunos elementos sci-fi: desde Mad Max, al Vengador Tóxico, películas de terror, comics de superhéroes, películas de Clint Eastwood, videojuegos como Bioshock, Fallout o Borderlands... La lista es interminable. Eso sí, todo esto ha sido "retorcido" dándole un aspecto más socarrón y un tono mucho más gamberro y desenfadado, los personajes del juego son parodias de los personajes a los que homenajean, cosa que me parece muy acorde al tono general del juego. 

Prácticamente casi todo el contenido del juego, (diría que al 99% así a ojo... ) lo tenéis en su página web. Incluso la propia página tiene sección de tienda online. Ahí podéis leer el trasfondo, descargar las reglas de las bandas/facciones y de las subfacciones, plantillas y marcadores, etc. 

¿Qué son los Irradiados?

Los Irradiados (que se refieren a sí mismos como los Verdaderos Herederos) son una de las facciones más extrañas, aisladas y menos numerosas del Páramo. Su origen se remonta a los tiempos en que las antiguas naciones se enfrentaban entre sí, empleando para ello armamento con un poder destructivo cada vez mayor, para lo cual se requería instalaciones que creasen tal armamento. La mayor parte de estas instalaciones, situadas en ubicaciones secretas con fuertes medidas de seguridad, sucumbieron, como todo lo demás, en la gran limpieza que se desencadenó tras la creación de las Megalópolis y que terminó configurando el Páramo tal y como ahora lo conocemos. Pero una de ellas, conocida como Aurora, , sobrevivió a esta catástrofe cuando quedó herméticamente sellada.

Durante generaciones, sus pobladores originales subsistieron, aislados del resto del mundo y de los acontecimientos que sucedieron después, gracias a los sistemas autosuficientes de la base. Con el paso de los años, la corrupción del poder y la falta de contacto con el exterior, terminó por reforzar una concepción egocéntrica de ellos mismos, que tomó tintes seudo religiosos mezclando algunas de las religiones del Mundo de Antaño con sus extrañas creencias. Los ya considerados Verdaderos Herederos estaban convencidos de haber sido designados por una Inteligencia Suprema para representar el resurgir de una nueva y mejorada especie humana, expiada de sus errores del pasado. 

Sus cuerpos, fruto del contacto con con la radiación (que ellos consideran el Maná Sagrado), sufrieron sutiles variaciones, como la coloración de la piel, que tomó tintes fluorescentes, la caída del cabello y una pérdida sustancial de la fertilidad.

Por alguna insondable razón, ahora su momento ha llegado. Los Irradiados han decidido abandonar su refugio para completar la misión que les ha sido encomendada: hacer el mundo a su imagen y semejanza. 


Estilo de juego de los Irradiados

Esta banda se caracteriza por ir dejando marcadores de radiación, que harán ir chequeando por radiación a las miniaturas próximas a ellos. Cuantos más marcadores haya, más fácil es conseguir efectos graves en las miniaturas enemigas. Cuanto más resistente y preparada para la radiación que esté la miniatura enemiga, más difícil será conseguir estos efectos. Los perfiles de la banda son bastante variados, pudiendo jugar un poco a todo, pero realmente por lo que veo es una banda de combate cuerpo a cuerpo y de corta distancia, donde los marcadores de radiación ayudan a machacar a los enemigos de los Irradiados. Supongo que deben pasarlo mal contra facciones más orientadas al disparo, como el V Reich o los Pandilleros, pero tampoco tengo pruebas de ello.

Inicio de la banda

Básicamente, yo ya tenía del año pasado una miniatura de pandillera "Amacizona" (de la Subfacción de las Fraus, que pertenecen a los Pandilleros), pero como quiero evitar que enfrentemos Pandilleros Vs Pandilleros mi amigo y yo, he decidido hacerme Irradiados, ya que siempre me gustó el Culto de los Hijos del Átomo de Fallout, y esto era bastante parecido a ese rollo.

En función de los puntos a los que se juegue, se podrá llevar más o menos miniaturas, para una partida estándar quiero hacerme un roster inicial de unas 10-12 miniaturas y, en función de lo que me apetezca, seleccionar unas 7-9 miniaturas para jugar.

Para mi Culto de los Poseídos de Mordheim me compré una caja de Cultistas de Frostgrave, que es una auténtica maravilla. Como me van a sobrar muchas minis, decidí usar algunas piezas de esta caja, junto con otros elementos sacados de mis cajas de restos, para hacerme mi banda de Irradiados.

De momento sólo os enseño los inicios, súper modestos, de lo que va a ser la banda: 3 Mártires y 3 Paladines.


Ya haré una entrada más adelante con la banda terminada (o con algún avance más), en el que os resuma los perfiles con los que cuenta la banda de Irradiados genérica (sin comentar los perfiles que tienen las subfacciones de los Irradiados), de momento comentaros que tiene los siguientes:

-Cardenal Nuclear.

-Mártires.

-Penitentes.

-Discípulos.

-Paladines.

-Como personalidades tiene al Portador de las Reliquias, y al Guardían de las Llaves.

Y ahora, las miniaturas en proceso...

De momento, como os he dicho, sólo he construido 3 Mártires, que son gente prescindible, tan irradiada que están a punto de morir. De hecho, se pueden morir por el camino durante la partida xD. Lo bueno es que al morirse dejan un puñado de marcadores de radiación.

Luego están los Paladines, que son guerreros santos, cuyas proezas marciales inspiran al resto de Irradiados cercanos. Los paladines son perfiles de especialistas de cuerpo a cuerpo, que pueden llevar buena protección y buenas armas de cuerpo a cuerpo. Cuando matan a alguien en cuerpo a cuerpo y hay un Irradiado a 20 cm o menos de ellos, estos Irradiados que han contemplado tal heroica gesta ganan 1 acción gratuita inmediata.

-Para los Mártires, he usado básicamente las miniaturas de Cultistas de Frostgrave. Han de ir equipados con un arma de cuerpo a cuerpo chusquera, y para ello, les he equipado con filo pequeño, que viene siendo una navaja o una pequeña daga. Se les puede equipar con una maza ligera, que es 1 punto más barata, pero he pensado que en el hipotético caso de que se lleguen a trabar, es mejor que tengan el filo pequeño que considero que es un arma bastante mejor, por sólo 1 punto de diferencia. Si costase más ya me lo pensaría e irían con maza ligera, pero por sólo 1 punto...

Cada Mártir cuesta 16 puntos de base, el filo pequeño 4 puntos. Haciendo que en total cuesten 20 puntos cada uno.

-Ahora los Paladines, he usado como base para ellos miniaturas de Juego de Tronos (el wargame), con cabezas de soldados británicos de la Primera Guerra Mundial y una maza hecha de granadas, sacada de un Poxwalker de W40K. El escudo del Paladín de la derecha es de la matriz de Cultistas de Frostgrave. A efectos de juego, los paladines no sufren radiación ni los efectos del terreno contaminado/tóxico, así que todos los miembros de la banda que tengan esta habilidad llevarán este tipo de equipo/máscaras en mi banda.

El Paladín de la izquierda y el del centro van equipados igual: filo medio (espada) y armadura metálica. Haciendo que cada uno de ellos cueste 70 puntos.

El Paladín de la derecha va equipado con maza, armadura metálica y escudo, costando 71 puntos. Es mucho menos ofensivo que los otros dos Paladines, pero muchísimo más resistente, así que pienso que este podría ser útil para tanquear a otros enemigos que no estén muy especializados en cuerpo a cuerpo.

Para decorar las peanas, voy a emplear calcas con símbolos radiactivos que compré en Greenstuff World.


Y aparte, aunque a efectos de juego no se pueda utilizar y sea meramente decorativo, quiero hacerles un vehículo de transporte blindado, que tenga grafitis y símbolos de peligro radiactivo. El otro día liquidó la tienda de miniaturas de mi barrio a la que llevo yendo desde que era pequeño, por suerte liquidan porque los tenderos se jubilan (buena noticia, menos mal!), y estaba todo con descuento, así que aproveché a comprar un vehículo que tunearé y usaré por si quiero hacer una bandeja/display para la banda más adelante. El vehículo en cuestión es este:



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Poco más, hasta aquí la entrada. Espero que os haya gustado.

Ya iré actualizando este proyecto, porque ahora mismo me motiva bastante.

Un saludo!

[Marvin Nash]

lunes, 16 de septiembre de 2024

[Sr Rubio] La Horda Maligna, en todo su rojo esplendor

¡Buenas!

Solo llevo un año de retraso en mi planning de pintado con el Battleground… y si me he puesto con esto este año es gracias a la comunidad de Barna, que está activa, es muy maja y da gusto jugar con ellos. Y si voy a jugar con ellos tiene que ser con todo pintado, o me quitarán el carné de viejuno…

Así que este año me tenía que poner a pintar una facción. Y claro, el Sr Blanco tiene pintados Masters y Guerreros Malvados, así que yo me decidí por la única facción que quedaba, claro (Sí, voy tan lento que ha dado tiempo a sacar una facción más y anunciarte tres más en el KS). Eso quería decir que iba a pintarme la facción más numerosa… (nuevamente, hay más minis ya en cualquiera de las originales de la caja que del resto, pero… así soy yo. Hago un plan y me mantengo en él, aunque ya no tenga sentido).

Para facilitarme la vida, empecé con un spray rojo sobre la mitad de la banda (Catra, Scorpia, Shadow weaver y sus colegas) y blanco sobre la otra mitad (Hordak, Grizzlor, Leech y soldados genéricos). Claro está, yo estaba convencido de que los fantamas de la horda iban de rojo, como Shadow Weaver, y que esta era algo así como su líder (es lo que tiene no conocer a las minis, que vienen de la línea motu Classics). Cuando empecé a mirar fotos de referencia del juguete vi que no, que iban de negro… ^^U
No, no era rojo...

En fin, intenté pintarlos con contrast negra, pero no cubría bien sobre rojo (que sorpresa…) y lo dejé todo parado (creo que llegó el Trench Day).

Hasta las vacaciones. Me llevé muchas minis para pintar en vacaciones, sabiendo que no podría  pintarlas todas si hacía todo el resto de actividades que tenía pensadas. El Sindicato del Crimen, la Horda, Culto Genestealer y Orcos y Ogros del Battlemasters… sabía que no iba a pintarlas todas, pero quería esa libertad. Y dado que de toda esa lista con la única que tenía más posibilidades de jugar en el corto plazo era la Horda, el Sr Blanco me convenció de que empezara por ahí.
El Sr Blanco, explicándole amablemente al Sr Rubio por qué tenía que empezar con la Horda

Aquí cometí el segundo error con estas minis, y es uno parecido al que cometo con las minis del MCP: intentar pintarlas solo con técnicas rápidas. Pero rápidas de verdad. Tardé más en definir esquema que en pintar algunas minis. Y es que la combinación contrast + pincel seco + contrast again puede funcionar en algunas minis… pero precisamente en estas no es la mejor opción.

Empecé con Grizzlor y los dos soldados, que los tenía empezados y quería terminarlos antes de seguir con otra cosa. Grizzlor es todo pelo, con lo que el pincel seco y el oscurecer zonas con otras contrast más oscuras no quedaba mal; y los soldados quedaron bien de pura chiripa: sobre la imprimación blanca pinté toda la armadura con gris contrast, dejando un gris oscuro que no pegaba con la mini. Sobre esto, le apliqué una serie de pinceles secos con un gris neutro, un gris azulado y blanco que le dieron el tono perfecto que buscaba… pero como digo, por potra. Porque, aunque mi pincel seco ya no queda tan “polvoriento” como antes*, sigue siendo una técnica diseñada para zonas rugosas, no lisas.

*(ya sabéis, “antes: secabas el pincel seco en la servilleta de papel, quitando toda la humedad”; “ahora: quitas la pintura en algo que no absorba la humedad, como paletas de plástico, de madera… en mi caso, sobre el periódico que protege la mesa”).

Pinté también así a los hechiceros de la banda: los dos espíritus y Shadow Weaver, y no quedaron mal. Usé un color carne sobre toda la mini para iluminar, ya que tanto sobre el rojo como sobre el negro quedaba bien. Luego la contrast roja de nuevo diluida para suavizar las luces y ¡et voilà! Minis pintadas. Podría haber hecho lo mismo con pintado “normal” en vez de pincel seco y seguramente hubiera quedado mejor… pero últimamente pinto siempre con prisas, porque tengo poco tiempo para pintar y muchas minis que quieren ver mesa.

Yo pintando, últimamente

He empezado este verano a cambiar esta actitud, a ver si la vida real me deja seguir por ese camino y disfrutar del pintado en vez de pasarlo todo al doble de velocidad para llegar al final.

Seguí con la sección roja: Scorpia y Catra, porque veía que Scorpia tenía mucho relieve y podría quedar bien. Y Catra… si Shadow Weaver había salido bien, ¿por qué Catra no iba a hacerlo? Bueno, pues a Scorpia le fue muy bien la técnica de pintado, y a Catra… digamos que a Catra al final conseguí salvarla. Las caras son otra cosa… En Scorpia nuevamente el maquillaje quedó digno, pero en Catra no.
Esto tenía que conseguir...

Aquí fue cuando empecé a intentar cambiar el chip: pintar rápido, sí, pero no de cualquier manera. Llevo muchos años pintando, lo que quiere decir que tengo muchos conocimientos adquiridos de diversas fuentes: WDs, colegas, foros… y ahora YouTube. Otra cosa es que me de la gana aplicar esos conocimientos, pero están ahí xD

Así que para terminar lo que me quedaba (Leech y los dos Hordaks) intenté pintar con cabeza. También con colores, que estaba cansado de la Horda roja xD Tanto la sanguijuela verde como el intrépido líder están pintados solo con contrast, pero usando los siguientes trucos que les robé a los viejunos y al canal de Rush the Wash:

- Pintar las zonas con dos colores (casi) siempre. Un primer tono más claro (y lo diluyes un poco) para hacer las luces, y luego otro oscuro para las sombras.

- Las sombras no las aplico a toda la mini, si no intento darlas donde tiene sentido: en los pliegues de la ropa, donde no llega la luz…

- Perfilar con un tono más claro las luces extremas; suavizar estas luces con un pequeño baño de color (una veladura mal dada, vamos).

Que no voy a descubrirle la rueda a nadie (como digo, los expertos del contrastismo viejuno pintan así y les queda genial), pero no es lo mismo saber algo que aplicarlo. Y no es que tardes mucho más en pintar así la mini, así que…

Por cierto, mis dos Hordaks van en colores alternativos. El líder a pie va con la paleta de Filmation, para darle un poco de color. Y el que van en Mantisaurio en realidad es el Huracán Hordak, que era el único muñeco de la Horda que tenía de pequeño. Pequeños detalles que hacen que sigan siendo colores oficiales, pero sean mis Hordaks.

El Hordak Classics

Mientras pintaba la horda, usé los colores que se me quedaban en la paleta para empezar mi Sindicato del crimen, por cierto. En ambos casos he intentado usar los puntos que he comentado arriba (en Bob un poco menos, que no se lo merece), y estoy muy contento de como me ha quedado Lady Daredevil. Ahora tengo encima de la mesa a Kingpin esperando que lo termine, siguiendo la misma metodología. (UPDATE: ya está terminado, y me ha quedado chulo...). Ya los veréis en su propia entrada, cuando pinte unos pocos sindicalistas más. 

Solo espero que la vida real no me agobie tanto nuevamente que tenga la necesidad de correr para terminar mis figuras y pueda disfrutarlas un poco.

¿Lo siguiente del MOTU? Seguramente el Battleram, que es un vehículo que puede ir en cualquier lista y así lo uso en la Horda. Y luego puede que me vuelva loco y monte todo lo que tengo… o que me ponga con las Princesas, que de esas solo tengo 6 de momento. Así se las puedo dejar al Sr Marrón para que pruebe el juego :D
Aquí falta el mío :P

Con esto, puedo tachar ya el reto de “pinta algo del MOTU ya, joder, que va siendo hora”. ¡Uno menos! Llevo 3 en nueve meses… y tengo otro a puntito. No voy bien, pero tampoco mal. Eso sí, este año parece que voy a ir a por el aprobado raspado (6 retos).

Sea como sea, recordad: ¡Yo tengo el poder!


P.D.: Ah, sí: las fotos de las minis :P