"No subestimes a tus ancianos, no sabiendo que algunas de las máquinas de matar más eficientes de la naturaleza ya están en la tercera edad. Michael Myers sigue destripando adolescentes a sus 65 años igual de bien que lo ha venido haciendo siempre.
A Jason Vorhees no le ha afectado para nada la edad, machete en mano continua reduciendo la población mundial a sus 76 años. Y al viejo Cara de cuero no le tiembla el pulso cundo empuña la motosierra a sus 83 años de edad.
¿Cuántos podéis decir que tenéis abuelos así de molones? ¿Eh? ¿Y cuantos vais a estar así de en forma cuando lleguéis a su edad? A mi me cuesta ahora manejar la batidora, los cojones voy a poder mover una motosierra de leñador con 83 tacos.
Pero la pregunta más importante va dirigida a los señores de Hollywood. ¿Cuándo vais a empezar a inventaros asesinos en serie nuevos? ¿Eh? Payasos."
Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...sabe el mechwarrior más por viejo, que por pellejo". Sigue la Battletech Fever entre la Guardia Viejuna, con lo que más mechs van llegando a mi casa con interés por ser pintados con bonitos colores acrílicos. El sábado pasado la vida me puso a prueba una vez más, quedé con el Sr. Black para desayunar y dar una vuelta por la zona friki. A todos efectos un plan de lo más inofensivo.
Pero hacer planes con el Sr. Black equivale a cruzar la autopista en hora punta con los ojos cerrados, no sabes como va a acabar la cosa y seguro que termina doliendo. Su exceso de optimismo le llevó a meterse con el coche en la metrópolis a media mañana, con lo que accedió al núcleo urbano a la única hora en la que puedes pillar atasco un sábado y acabó invirtiendo más tiempo buscando aparcamiento del que necesitó para llegar. ¿Y que hice yo mientras tanto? Joderme de frío en una terraza abrazado a mi café con leche y mi cruasán.
PODRÍA HABER ENTRADO EN EL BAR A DEJAR DE PASAR FRÍO
Pero entonces me habrían quitado la mesa y tenía que proteger el cruasán de las palomas hasta el último segundo, vale que me picotearon los ojos, pero total, no veo un pijo, tampoco los necesito tanto. El caso es que mientras agonizaba por la hipotermia me hice una firme promesa, la de dejar de gastarme el dinero en muñequitos. Le juré a un dios en el que no creo, que si me ayudaba a sobrevivir a la congelación, desde ese momento y hasta el fin de mis días, invertiría hasta mi último leuro en ayudar a llevar su palabra a todos los rincones del globo y de la galaxia conocida. Por suerte se me pasó la tontería en 10 minutos.
No tengo fuerza de voluntad... |
Y como era de esperar, en cuanto entré a la tienda hamija me fui de cabeza a ver que les quedaba de Battletech, y sorpresa sopresa... quedaba UNA caja de Esfera Interior que todavía no tenía. En honor a la verdad, hay muchas que todavía no tengo, pero como quererlas no las quiero. Es una putada que todas las cajas que contienen Marauders y Atlas vuelen tan rápido de las estanterías. Y ni siquiera entiendo muy bien lo del Atlas, es un pestiño salvo que lo logres tirar en desembarco rápido y aterrice sin matarse al lado de lo que quiere matar. ¡¡Mueve tres cochinos hexágonos solamente!!
"El Atlas", no tiene ninguna prisa. Sabe que va a llegar. |
El caso es que se vino para casa la "Heavy Battle Lance", con su Bushwacker, Cataphract, Nightstar y su Axman. En términos de carisma solo con el Axman y el Nightstar ya es una compra casi obligatoria. El Bushwacker reconozco que tiene su atractivo y el Cataphract, bueno, en todas las cajas tiene que venir algún mech flojo para obligarte a comprarlos. Si vendieran los mechs sueltos, el 70% se quedarían en las estanterías criando polvo para siempre. Al final todos compramos los mismos, los que recordamos, los que nos suenan, o aquellos de los que nos han hablado apasionadamente.
LA ÚNICA EXPLICACIÓN POSIBLE A LA ESCASEZ DE URBANMECHS
La lanza no está equilibrada ni de lejos, lo más ligero que trae es el Bushwacker con sus 55 toneladas y su movimiento 5. Que tiene un poco de todo, pero en un conjunto está sobretodo preparado para matar a mechs más ligeros que él. Parece interesante para perseguir a Locust y Jenners cojoneros por la mesa, pero no puede igualarlos en movilidad o maniobrabilidad. Luego está el Axman de 65 toneladas, el mech que se la juega en las distancias cortas con su hacha gorda y su autocañón 20. Hay una versión con dos lanzamisiles de largo alcance, pero no doy un duro por ella.
Bushwacker y Axman. |
Luego está el Cataphract de 70 toneladas. En sus dos versiones, la de olla express para cocer al piloto a fuego lento, con más armas de las que puede disparar en un turno sin freirse gracias a su escadez de radiadores. La otra sigue teniendo un problema serio de falta de radiadores, pero por lo menos tira más de armas de proyectiles, aunque sean el equivalente a escopetas de perdigones para mechs. Por último, lo mejor de la caja. El Nightstar, 95 toneladas de amor y un zurrón de armas muy gordas. La versión para partidas amistosas viene con dos Autocañones de 20, 3 Lasers Medios y un CPP de largo alcance. La versión para romper parejas Reemplaza los Autocañones por Rifless Gauss, la mejor manera de decirte a tu adversario "quiero hacerle el amor a tus mechs, pero con odio".
Cataphract y Nightstar. |
Como estos van a ir pintados de un color diferente a los de la Lothian League, necesito algo más de variedad. Las listas con mayoría de mechs tochos son algo difíciles de jugar, ya he sufrido en dos partidas diferentes la acción de un mech mierda seca que te rodea y te persigue los culos de tus mechs, sin que tengas forma de quitárdelo de encima de un bombazo. Para la siguiente lanza, quiero algún mech de exploración, incluso un segundo Urbie, que guardaré como oro en paño hata que podamos jugar en la Jihad y pueda desplegar una papelera con patas con capacidad de lanzar cabezas nucleares.
¿Donde vas con esa caja llena de mechs? |
Mientras tanto, como de este proyecto solo tengo 4 mechs, los voy a transportar en una lata de metal que tenía por casa, que en algún momento contuvo un reloj de los buenos. Como no uso reloj desde los años 90s seguramente ese reloj no era mío. Pero mi familia me lleva dando cajas sobrantes desde que empecé con esto de los muñequitos y por fin le voy a sacar partido a esta. Lo bueno que sea de metal, es que no necesito pegarle imanes a la caja, o a las miniaturas. Basta con ponerle una arandela debajo de la peana a la miniatura y un imán entre la miniatura y la caja. Para tontos, vamos.
SE DICE NUQUELARES, NU-QUE-LA-RES, CO-PÓN
Voy muy cojo de lore de Battletech, conozco la historia en líneas generales pero como no me he leído las novelas no conozco los grandes eventos al detalle. Por lo mismo, no estoy familiarizado con las peculiaridades de cada una de las grandes casas, o de los clanes más conocidos. En su momento escogí la Lothian League por una broma que tengo con los otros viejunos, pero nunca he sido muy fan de jugar con las facciones o los personajes de los demás. Así que me voy inventar mi propia compañía de mercenarios, que tengo claro que no podré incrustar en el lore oficial sin romper algo en el proceso. Se supone que había unas 108 compañías de mercenarios activas antes de la invasión de los Clanes, pues yo ya tengo la mía.
Logo provisional. |
Siguiendo con las bromas viejunas, comentamos que estaría bien hacer un regimiento de veteranos muy veteranos, básicamente un regimiento de mechs pilotados por abuelos. Los mechwarriors más belicoseros, de la compañía más belicosera del regimiento mercenario más belicosero. Y así nació la idea de los Oldegärd Corps. Imaginaos una compañía donde todos los pilotos son como Abe Simpson, pero al mando de una máquina de guerra de varias toneladas erizada de cañones que pueden volar un vecindario entero en cuestión de segundos. Si encajas en esa descripción, puedes formar parte de los eternamente viejunos. Y a diferencia de otras compañías de mercenarios como los Dragones de Wolf o los Demonios de Kell, en los Corps no hay estrellas del rock, solo viejos rockeros.
Buena pregunta. El esquema de la Lothian League era vistoso pero poco realista. Mi primera opción fue la de pintar los mechs de color hueso, pero hice unas cuantas pruebas con mechs chungos de EM-4 y no quedé muy contento con el resultado. Así que me puse a buscar tutoriales por internet hasta que encontré uno interesante y con un nivel de dificultad bajo. Lo primero es lo primero, spray verde militar de Army Painter.
Capa de spray verde militar. |
Baño de Nuln Oil |
Pincel seco de verde militar. |
Sexy... |
Todavía más sexy... |
Sexy del todo. |
¡¡Foto de grupo!! |