martes, 15 de diciembre de 2020

[Sr. Marrón] Rangers of the Shadow Deep (1º misión): LA ALDEA SILENCIOSA

Cuando todavía el Reino de Alladore lloraba la muerte del Viejo Rey, y su joven hijo, el Rey Arethic II, tomaba el trono, una terrible noticia llegó del Sur. El antaño reino enemigo de Lorethia, había caído presa de un mal desconocido y oscuro.


Durante meses muchos de los refugiados de este reino han sido alojado en improvisados campamentos, trayendo, junto a ellos, terribles historias de criaturas maléficas salidas de pesadillas, que arrasaban villas y pueblos. 

Estas noticias, y evidencias preocupaban al Rey Arethic, hasta el punto de enviar a sus Rangers (hombres y mujeres valientes y autosuficientes) a recopilar todo tipo de información. 

Sabían que la situación en Lorethia era mala, pero está claudicación ha sorprendido a muchos, y ahora esa Profunda Sombra se abalanza sobre Alladore.

Uno de sus hombres de confianza, Aventine, dió un paso al frente, y solicitó permiso para que él y un grupo de Rangers de confianza, se internaran en la frontera de Lorethia y desentrañar el misterio.

Han pasado ya, varias semanas, y no hay noticias de Aventine. El viejo mago Solthius, ha solicitado al Rey, organizar un segundo grupo de aventureros, el problema ha sido encontrarlos, ya que los peores augurios se ciernen sobre el destino de Aventine, y eso no ha motivado que se presentasen voluntarios, o tal vez sí. Un variopinto grupo de personajes con sus propias motivaciones, de eso no hay duda:

* Loriel: Un guardabosques elfo del enigmático Bosque de las Luciérnagas. Los Antiguos de su pueblo lo "invitaron" a investigar que mal estaba creciendo en el Sur. Se ha infiltrado entre los Hombres (pese a la repugnancia que siente en ello), y ahora durante el viaje ha quedado patente su naturaleza, acompañado de su fiel gato de las nieves, Sombra; está dispuesto a desentrañar el misterio.


* Sir Galan: Caballero Andante, un guerrero veterano y fiel a la corona de Alladore, aunque antaño cometió un acto atroz de cobardía, ahora busca redimirse, por bien que los fantasmas del pasado, le siguen persiguiendo...


* Padre Mathias: Este bonachón y grandullón clérigo tiene un grave problema con la bebida, que le ha acarreado muchos incidentes, aunque sabe que corre un gran peligro por el Mal que crece del Sur, sabe que su hora a llegado. Junto a él, un sabueso que es igual de impresentable que él, al que cariñosamente le ha llamado Sobras.


* Seigon Fu; el esperpéntico hechicero del fuego, una especie de monje asceta, que habla mucho para esconder sus verdaderas intenciones. Y es que él se presentó a la misión y se unió a ellos, demasiado alegremente(1).



Buenas, hoy toca un informe de Batalla, o más bien explicar la primera misión del Rangers (más bien el tutorial) que hasta ahora, no nos hemos podido poner los Viejunos a jugar. 

Cada uno de estos personajes se crearon con unas pautas muy concretas y potencias: Loriel es muy móvil y bueno con el arco, apoyado por Sombra que le protege de cualquier combate cuerpo a cuerpo innecesario; Sir Galan es una picadora de carne en cuerpo a cuerpo, gracias a su espadón que sabe utilizar con bastante eficacia; Mathias tiene buenos trucos contra no-muertos, puede curar y además no es cojo en combate gracias a su bastón con remaches; y finalmente Seigon Fu dispone de conjuros a distancia de ataque, pero al mismo tiempo es muy ágil y habilidoso. 

Al estar tan marcados, era muy fácil tener claro dónde destacaban cada uno de ellos, así que nos repartimos los personajes: Loriel para el Sr. Blanco que no paraba de gritar "Quiero ese Elfo", el Sr. Rosa optó por el Padre Mathias y su churumbel por Sir Galan. Así que me quedé con el mago, ya que acordamos que era el personajillo más truquero y le sacaría más partido de sus habilidades.

Tras explicar las reglas por encima, que podéis ver mi anterior review, y lo que teníamos que ir haciendo durante este escenario, nos pusimos manos a la obra.



MISION 1: Escenario 1.  La Villa Silenciosa

Al llegar a la pequeña aldea fronteriza, no parece haber nadie, no se aprecia ningún signo de vida, ni humana, ni animal, solo el suave y burlón movimiento de los árboles, mecidos por el viento. Aunque es innevitable el dulzón y repugnante olor de la muerte. Tanto el sabueso como el elegante felino, parecen estar en alerta, con lo que los Rangers se ponen también a la defensiva.

Justo cuando llegan a lo que parece ser la plaza central de la Villa, es cuando perciben movimientos, pero no de lo que esperaban, sino de algo mucho más siniestro...

Vista general de la colocación inicial


Aquí una vista desde arriba para haceros una idea del escenario



Los Cuatro Valientes en sus Acompañantes, listos para enfrentarse a las amenazas


Loriel, tras eliminar una rata gigante divisa una figura tambaleante, es un Zombie, 


Seigon Fu, avanza, e incinera al Zombie.

el Mago y el Clérigo toman posiciones

Una pareja de Ratas Gigantes se acercan por un flanco,


Sir Galan, se ventila fácilmente a dos ratas gigantes en el contraataque, después de que estas mordiesen y derrotasen al gato de las nieves, Sombra. ¡Primera baja!

el Padre Mathias descubre la primera pista, mientras Sobras se encarga de una rata gigante

Mathias y su perrete algo magullado se parapetan


Aprovechando, que tiene vía libre el Padre Mathias se mete en casa embarcadero, revienta la puerta y accede a su interior, dónde encuentra el cuerpo de Aventine y su espada mágica. Mientras....

Sir Galan. espera al zombi que se acerca 
y tras eliminarlo en el contraataque.....


... Entra a espadazos y encuentra rastros de ataques de Arácnidos de gran tamaño


Mientras Seigon Fu, se cuela en otra casa y encuentra a un superviviente, el carnicero de la Aldea, que está muy asustado, aunque el parlanchín hechicero consigue convencerlo para que lo acompañe.

Loriel va manteniendo a raya el centro, matando ratas, menos el maldito zombie que se va acercando


Reaparece Sir Galan y se saca de encima el dichoso Zombie

Seigon se va retirando al centro con el civil, mientras que el Padre Mathias y Sobras también lo hacen esperando que llegue el final de la partida, ya que no paran de salir ratas y zombies. 
Finalmente, las criaturas maléficas se retiran al unísono, como si hubiesen recibido una señal a la vez. Eso deja a los Rangers, libres para seguir investigando.


Y con esto finalizamos el primer escenario, recopilamos la experiencia y el destino del pobre Sombras (algo herido, pero sigue bien), Loriel encontró joyas que ha utilizado para subir de experiencia, y lo que parece ser una poción de fuerza. Aunque todavía no toca subida de nivel, ya están  preparados para seguir investigando quién está detrás de este misterioso ataque.

Agradecemos las fotos y la escenografía  traída del Sr. Blanco de Battle System. Espectacular

Esperamos que os hayáis divertido leyéndolo.


Un saludo



(1) Mi personaje de Pathfinder

No hay comentarios:

Publicar un comentario