jueves, 31 de diciembre de 2020

[Eddie Cabot] Último reto del año, Cheap Tutorial

"Se acaba el año, y menos mal. Para el año que viene no voy a decir lo de que ojalá sea mejor, porque lo llevo diciendo desde 2017 y cada año es peor que el anterior. Soy más pobre, más viejo, me quedan menos familiares, vivo en un sitio más pequeño, me va peor en el trabajo...

 Así que voy a desear que el 2021 sea peor, mucho peor, el peor de los peores. A ver si así por aquello de la psicología inversa la cosa mejora ni que sea un poco, porque total, a peor no puede ir. ¿No?

Seguramente puede ir a peor. Así que plan C, no voy a desear una puta mierda, ni mejor, ni peor, ni regular. Me voy a dormir ya. Mañana me comeré las uvas con el desayuno. Que le follen al 2020, al 2021 y al 2099..."

 

 

 ¡Hola Amigos!, Bienvenidos a Friko-Manía. ¿Os sobra un poco de tiempo y materiales? Habéis venido al lugar indicado. Hoy vamos a comprobar que con cosas del chinorri, paciencia y mal gusto podemos ahorrarnos unos leuros en escenografía temática.


 Lo primero, va a ser fácil. Lo segundo, va a ser asquerosamente barato. Lo tercero, no importa lo mal que quede, quedará bien. Y le vamos a pasar la mano por la cara a una multinacional, no creo que la hundamos porque la china popular lleva mucho más tiempo que nosotros intentándolo sin éxito, pero como molar, no les va a molar.

¿VAMOS A HACER UN TITAN REAVER?

No, no nos volvamos locos. No todavía. ¿Recordáis la mierda de escenografía que van sacar para la Guardia de la Muerte? El Miasmic Satisfayer o algo así.

40kDG Terrain Nov11 Image1c

Que todavía no sabemos si es bueno o malo, porque GW sigue teniendo secuestrado el Codex, porque su proveedor de material de oficina no les ha mandado las grapas para encuadernarlo todavía. Pués estaba dándole vueltas al tarro, cómo edificio no me gusta mucho, pero me va a gustar mucho menos al precio Workshop. Así que me lo he hecho en plan cutre y ahora os voy a explicar cómo.

¿QUE VAMOS A NECESITAR

 Agarrad papel y lapiz y a tomar nota, que tenéis que acercaros al chinorri a por todo lo que váis a necesitar. Primero, un montón de bolas navideñas de porexpan. Esto será el cuerpo de la estructura que vamos a montar.


 Mogollón de clavos, puntillas y palillos. Los clavos y las puntillas son para representar los remaches. Los palillos para unir las bolas entre sí con facilidad.


Algo para usar como base, en mi caso un tapón de caja de chicles del mercadona. Y ese CD transparente que viene siempre en las bobinas de CDs y que ni se graba ni tiene nada de contenido dentro


Cola blanca, pinturas acrílica, loctite (poco recomendable) y masilla para madera de color blanca. No utilicéis las pinturas GW para las superficies grandes, quedará todo muy bonito pero las váis a gastar tontamente, para la capa base, mejor acrílica baratuca.


 Una buena caja de restos con cosas de 40K y Fantasy. Esta es sólo una de las 4 o 5 que tengo que tengo por casa, pero de ahí salieron la mayoría de piezas que he utilizado. 


Ah. Y que no me olvide. Intentar pegar con cola blanca las bolas de porexpan es una puta pesadilla. Si podéis haceros con una pistola de esas de pegamento caliente mejor que mejor, yo le cogí prestada la suya a la Sra. Cabot, y por ahora no se ha dado cuenta.

VAMOS A METERNOS EN HARINA

Me sobró mogollón de corcho el proyecto anterior, así que trocee un pedazo, y pegué los trocitos en las bases con cola blanca, como si el suelo estuviera hecho pedazos. Con esto ya tenemos una buena base con la que trabajar.


Después pillamos una de las bolas gordas, y reseguimos la línea central con un boligrafo o una lanceta que sea bastante roma. No useéis cosas que corten o desgasten u os cargaréis la bolita. No pasa nada si tiene algún desperefecto pero vamos a evitarlos el máximo posible, ya que saldrán sobre la marcha.


Después le vamos clavando clavos para representar los remaches. Seguramente hay formas más prácticas de representarlos, pero las desconozco, así que a llenar la bola de clavos. La parte positiva es que el conjunto ganará algo de peso.


 La ventanuca del horno/caldera está hecha con una peana de mantic, pegada con cola caliente. Por si os lo estábais preguntando. Luego añadí otro boliche y una escalera debajo para darle un aspecto más industrial, aunque el boliche se aguantaba por si solo.


A partir de ahí, es cuestión de ir añadiendo bolitas. Mi consejo es que las pinchéis en un palillo, a este le añadís un pegote de pegamento caliente y después pincharlo en la bola más gorda para que quede bien unido. Que no os preocupe si chorrea, total es de nurgle.


A partir de este punto, es cuando se me empezó a ir la olla. No se si fueron los vapores del pegamento caliente, o la intoxicante sensación de ver que todo se quedaba pegado y en su sitio, y me lié a pegar cosas como un loco.


La chimenea al final la hice con una rueda te tanque y una pala excavadora del caos previamente troceada. No parece una chimenea, pero el caos es así. Si tiene pinchos da el pego.


La chimenea pequeña la hice solo con dos bolas. Al final usé una de las gordas también como base. Porque me dí cuenta en la foto oficial que es igual de grande que la que hace de horno. Aquí es cuando llegó la señor Cabot a cada y me dijo "...es el muñeco de nieve más feo que he visto en mi vida".


En este punto volveos locos cómo os apetezca, pegad lo que os rote. Tenía por ahí más pinchos, bolas, piezas de todo tipo, cuernos, calaveras, pero no tenía todo el tiempo del mundo  me faltaba toda la parte de enmasillado guarro.


La masilla como con la mesa de Warcy, mezclada a partes iguales con agua y cola blanca. Puedes pintar todas las superficies con un pincel, una vez seco le dará textura al conjunto y va bien para tapar los boquetes de las partes donde no has ensamblado bien alguna boleja.


Pero a diferencia de con la mesa, aquí me pudo la impaciencia y le metí con el secador de pelo. Hasta que la costra exterior estuvo lo bastante seca como para poder pintar por encima. Ojo a los recovecos, donde no llegue bien el aire del secador de pelo la masilla seguirá humeda y la arrastraréis al aplicar la pintura.

 UNAS POCAS HORAS DE PINTADO MÁS TARDE...

¡Voilá! Proyecto acabado. ¿Es bonito? No. ¿Es práctico? No. ¿Sabemos que tal las reglas? No. ¿Es barato?.. Pues si tenemos en cuenta que casi todo lo reciclé del proyecto anterior, el precio de las bolas de porexpan, los clavos... 10 o 12 lerus. Más o menos. La mano de obra no la contabilizo porque no me cobro a mi mismo.

¡Mocos!

Al final se impuso la cordura y le puse el tercer ventanuco al elemento grande. Y le quité la chimenea rara al elemento pequeño y la cambié por un dispensador de mocos, que dispara gelatina en spray en todas direcciones rociando con porquería a los enemigos del Papi Nurgle.


Para el pintado... empecé con dorado, un bote de tempera dorada que tenía por casa y que compré en el chinorri pensando que era marrón, así de bien veo. La mezclé con la tempera marrón oscura y pinté los dos elementos enteros con esa mierda de mezcla.


 Le metí con Azul Arcano diluído a todas las bolas metálicas. Podría haber usado la tinta óxido de GW, pero en serio. Guardad esas cosas para los detalles, para pintar a piñón mejor pintura barata y/o abundante


Como no me convencía, le hice un punteado con Runelord Brass, y despues manchurrones de Averland Sunset, para representar la poca pintura que le quedaban a las esferas, que aclaré con un poco de amarillo mate de vallejo. Un poco de metal para los remaches y las calaveras con cráneos... y currarme un poco las peanas.



 Y ya está. Barato y resultón para una cosa que total, pondremos en la mesa para molestar al otro. Seguro que mucho lo estáis viendo y pensando en como mejorarlo. Adelante, seguro que invirtiendo más de un día queda algo mucho más currado. Pero si no queréis perder tanto tiempo, podeís conseguir algo muy parecido a esto sin volveros locos.

-+-+-+-+--+-+-+-+-+-+--+-+-+-+-+-+--+-+-+-+-+-+--+-+-+-+-+-+--+-+-+-+-+-+--+-+-+-+-+-+--+-+-+-+-

Hasta aquí la entrada y el año de retos. Mañana haré recuento a ver que tal ha ido. Creo que 11 de 16 si no me he descontado. Pasaré unos cuantos de los que no he conseguido para el año que viene, y haré una lista con más retos, de los cuales repetiré los que más me han molado y meteré alguno nuevo para reemplazar los que no me han molado tanto.

 Así que solo me queda decir... ¡Feliz Año Nuevo!

3 comentarios: