sábado, 26 de diciembre de 2020

[Sr Rubio] Marvel: Crisis ultimatizada

 

Hace unos días que decidimos juntarnos unos cuantos (= los que nos dejaban las restricciones) y jugar al MCP. Dado que éramos impares, decidimos probar los encuentros Ultimate, ya que me sonaba que permitían jugar 3... 

Así que nos presentamos Eddie, el Sr Marrón y yo con nuestros equipos de Marvel pintados (= la caja básica, ya que no hemos pintado otros héroes xD) y un Hulk, listos para jugar a estos escenarios. 

Hay que decir que los encuentros tienen unos reglamentos, que explican las cosas y tal... pero el Srto. Rubio consideró que no necesitaba tiempo para leerlos, así que nos fuimos encontrando las cosas. 


Lo primero que nos encontramos es que no eran escenarios multijugador xD. Se podían apañar, pero no estaban diseñados para jugar 2 vs 1. 

Tampoco caímos en llevar la escenografía propia del juego...


El escenario de la Masa es bastante original. El equipo de crisis ha sido envenenado por radiación gamma, y la Masa es el único héroe capaz de enfrentarse a ellos y curarlos. Se enfrentan dos equipos, cada uno de 17 puntos. Un equipo es la Masa. El otro héroes hasta los 17 puntos. 

Dado que no se podían jugar 3 per se, pero las activaciones eran especiales para este escenario, dividimos el equipo de héroes en dos equipos, uno de 8 y otro de 9. Los héroes empiezan siempre, así que escogieron y nos liamos con las tortas. 

Un bando


El otro
Al estar envenenados por gamma, todos los héroes iban a tope de power, bro. Así que rápidamente se liaron a darse de ostias potenciadas... ¿Resultado? Hulk murió mucho y rápido, y sin poder matar a nadie. Veneno se auto-curaba, y la Capitana estaba en forma binaria y era difícil hacerle daño... 

Hulk aplasta!! ... o como mínimo lo intenta 

El tema es que aunque Hulk es duro, estaba recibiendo castigo por todas partes... y se estaba enfureciendo mucho. 
POW!!! ZAP!!!

ZZZRGH!!! FWOOSH!!

Los "héroes" estaban ablandando a Hulk, ganando puntos por momentos... Claro que, con tiradas así, cualquiera se enfrentaba a ellos: 

9 impactos. Creo que tiró 7 u 8 dados...

Hulk intentó un último intento desesperado de aplastar...

Pero fue derrotado. :(

Los héroes infectados eran libres de destruir la ciudad, y el gigante esmeralda no había podido evitarlo :( 

Una vez terminada la partida, nos dimos cuenta de que Hulk se activa 3 veces por turno ^^U con lo que el potencial de hacer daño hubiera aumentado. 

Como la partida había sido rápida, decidimos probar el siguiente encuentro: los vengadores vs Ultron. En este caso, dos equipos de 15 puntos contra Ultron. A Ultron había que matarlo 5 veces... 

Pues bien, no sabemos si por aplicar mal alguna regla o porque el escenario está pensado para jugarse contra la IA (¿apropiado, no?), terminamos la partida en el turno 1 ¿2?, sin salvar a ningún civil y con Ultrón activando sin mucha dificultad el Ingenio del Día del Juicio Final. 

El día estuvo bien, y nos quedamos con las ganas de jugar más partidas al MCP. Tanto, que tanto Eddie como el Sr Marrón se han pillado más cajas y yo ya ando pensando como meter en la cola de pintado lo que me queda en casa (hay que probar los Spider-foes!!)

En fin, ya sabéis: Make Mine Marvel!!




1 comentario:

  1. Sí, a algunos nos sirvió para pillarse unas poquitas cajas de Marvel....

    ResponderEliminar