martes, 29 de diciembre de 2020

[Eddie Cabot] Starter Caja, reto finquitado... in extremis.

"Youtube se ha vuelto el alfa y el omega del contenido con información no solicitada. Tú entras ahí a tu rollo, inocente, a ver algo que te interese, pero es rápidamente aderezado con un montón de cosas que no quieres para una mierda.

 Y no me refiero solo a la publicidad, esa que nunca cuadra con el contenido que buscas. ¿Buscas música? Te pongo anuncios de deporte. ¿Has buscado algo de los 80s? Te pincho a Sisters of Mercy, que te acabará gustando porque está en TODAS la listas de música de los 80.

Luego están los incabables comentarios tipo "...esto sí que es música buena" o "...alguien más está escuchando esto en 2002?" o mi favorito "...llegué aquí siguiendo la música de mi anuncio de colonia favorito".

 Y por si todavía te quedan fuerzas, los videos de "menganito reacciona a...", porque lo que opine menganito me importa cantidad, y como reaccione a las cosas que me gustan a mí va a condicionar el resto de mi existencia.

En serio, solo quiero escuchar música gratis... luego os mosqueáis si me la descargo."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "dije que lo haría, y lo he hecho". Y no me refiero a subirme a un campanario con un rifle de francotirador y llenarle a dios el cielo de almas. Ya habrá tiempo para eso cuando el virus que nos acontece mute a virus zombie y las personas sin mascarilla nos contagien a mordiscos en el cuello. Y no mordiscos suaves y erotizantes de esos que nos gustan a todos, mordisco zombie patentado que arranca un pedazo de yugular y te mata en cuestión de segundos por shock hemorrágico severo. 



Ese día os alegraréis todos de tener al viejo Eddie disparando en la cabeza a los pobres a los que atrapen los zombies. Para que no se os coman a mordiscos, que no es forma de morir. Ya, ya, podría disparar al zombie. Pero el zombie no tiene culpa, no sabe lo que hace, es mejor acabar con los que después de todo seguirán sin saber quedarse en su puta casa, a salvo, sin contagiar ni contagiarse.


QUE ALGUIEN LE ESCONDA EL ALCOHOL A EDDIE

Se me acabaron las vacaciones y con ello en gran parte las ganas de vivir, no es que tuviera muchas antes, pero volver a madrugar y a soportar a la gente del trabajo... en fin, dejo el tema que todavía me pondré a llorar. La parte positiva es que he utilizado todo este tiempo libre para dormir mucho, jugar a juegos en flash, ver series de televisión, leer reglamentos... y me ha sobrado tiempo para pintar algunas cosa. ¿Qué cosa?

¡Que te meto primo!


El juego de-fi-ni-ti-vo damas y caballeros para cualquier fanático de los comics marvel. Si obvías el juego que sacó Marvel Knights, el Heroclix, el Classic Rpg (que también se puede jugar con muñeguitos) y muchos otros de fabricación casera que corren por ahí salvajes y libres. El caso es que me lo regaló la Sra. Cabot hace casi un año y el fin de semana le di los últimos retoques.

JISUS, UN AÑO PARA PINTARLO... ESTARÁ COJONUDO

Pues no, ha quedado todo en un conjunto un poco mierdoso. Porque me metí prisa para empezar a pintarlo en Enero, luego nos la liaron a todos con el confinamiento, salió la 9ª de 40K, me distraje con otros proyectos. Total, que lo dejé aparcado y lo recuperé un par de veces a lo largo del año y lo he acabado ahora. Pero, acabado está.

¡Finito!

Normalmente compro, monto y pinto mucho más si voy jugando de forma regular a un juego, y este lo hemos tocado poco por todos los motivos indicados arriba, además de que no es especialmente intuitivo, lo explico más adelante. De todas formas el juego me gusta. El año que viene espero poder darle un poco más de amor en todos los sentidos posible.

AMOR Y MUÑEGUITOS, LAS DOS COSAS QUE IMPULSAN MI VIDA

La caja inicial, la verdad es que está bastante bien. Dejarte 100 pavos para iniciarte en el tema puede parecer caro, pero, trae 10 miniaturas, reglas, dados, marcadores y cartas. Además de algo de escenografía. Lo que no trae, y eso la verdad es que manda cojones, es un puto papel impreso para representar el terreno de juego. ¿En serio? 100 pavos de caja y no podíais poner una lámina plegable para representar la city. ?¿?¿?... Cutres.

 

Las reglas para medir el movimiento de los Hiros.


De todas formas, insisto en que sale bien de precio. Porque comprarlo todo por separado es mucho más caro, empezando porque cada ampliación con 2 miniaturas sale por 40 pavos de media. Por lo que la caja inicial es una buena compra, ni que sea por tener las reglas, dados, marcadores y demás shit.

 

Y las reglas para medir el alcance de las toñas.

El look de las miniaturas, es una mezcla de diseños clásicos con otros algo más actuales. Me gustaría decir que han cogido el mejor diseño en cada caso, pero estaría mintiendo. Aunque de todas formas es algo completamente subjetivo, para gustos colores.

HABLANDO DE COLORES. ¿QUÉ MÁS HAS PINTADO?

Pintado, estropeado, hay muchas formas de definirlo. El caso es que después de años y años de enguarrarlo todo con tintas, de speedpainting, chipping, weathering y pincel seco... me he dado cuenta de que ya no sé pintar cosas limpias. Si no lo pinto post-apocalíptico, no queda bien. Juro por San Euclides patrón de los matemáticos que intenté pintarlo en plan bonito, pero quedaba guarro hiciera lo que hiciera. Así que dije "a tomar por el culo... mis héroes pelean en el gueto..." y me puse full guarro con la escenografía.

Pero guarro guarro....

Si os estás preguntando como conseguí ese espectacular efecto barro, la respuesta es pintura marrón del chinorri. Una vez seca queda así, literalmente. Como si hubiera mojado el coche en un charco cuál madalena mojada en café con leche mañanero.

El futuro de la prensa escrita.

Al kiosko le tapé todas las ventanas con tiras de madera de balsa, para que no se cuelen dentro mapaches, yonkis y demás criaturas del suplemento de Criaturas del Polígono.

La parte de atrás en todo su guarroso esplendor.

 De todo lo pintado, lo que me gusta más con diferencia son los contenedores y el cubo de basura. Porque me tiré de cabeza a pintarlo guarro. Era el plan desde el inicio y cuando te ciñes al plan, las cosas salen bien.

Peana del cubo no incluida.

Los semáforos y farolas (abajo) no cumplen ninguna función en el juego más allá ser cosas para tirarle al otro. No iluminan, no paran el tráfico y no sirven para cubrirte de las ostias de padre que da Hulk. Pero los puedes ir tirando y con suerte desnucas a alguien despistado.


Para acabar, añadí al set unas vallas de Ziterdes que tenía muertas de risa en un cajón desde no se hace cuantos años. Y aprovecho para decir que son una puta mierda. Se montan mal, se pegan peor  y no hay manera de pintarlas para que queden bien. Pero bueno, encaja con el resto de cosas que venían en la caja.

"Si la miniatura finaliza a 1" de la valla, pilla tétanos y hepatitis"

 Como he jugado solo dos o tres partidas, y todas ellas espaciadas a lo largo de muchos meses, no le tengo cogido el tranquillo al sistema. Nuestro cinturón negro de MCP es el señor azul, pero la Generalitat y la banca internacional lo tienen confinado en un pueblecito en lo alto de la montaña, por lo que las clases avanzadas tendrán que esperar hasta el año próximo.

 EL JUEGO EN SI MISMO MISMAMENTE

Bueno, esto no es ningún secreto. Seguramente lo haya comentado algún otro viejuno incluso. Pero el MCP ha sido diseñado por gente que saltó de Privateer Press en cuanto la mierda empezó a llegarles a los tobillos. Por lo que tiene muchas similitudes con el Warmachine. Lo que lo hace divertido a la par que equilibrado.

Spiderman y los Vengadores

Las cosas como sean, las reglas del Warmachine no eran malas. Y estas tampoco lo son, pero todas las misiones van esencialmente de lo mismo. Pegarle al otro y ocupar zonas concretas del tablero para ir ganando puntos. Además todos los escenarios son simétricos (como los del Steamroller), para que la escenografía o la colocación de objetivos no te dé problemas.

Los Pateaculos de lo Fantástico

Aparte de esto, montones de marcadores. Marcador de activado, marcador de sangre, marcador de aturdido, marcador de energía, marcador de obstrucción intestinar. Por suerte podemos poner unos cuantos en la mesa con la miniatura y otros en la tarjeta con sus reglas. De lo contrario haría falta una escoba para mover todos los marcadores junto con la miniatura.

UN SIN FIN DE POSIBLES POSIBILIDADES

La gracia de todo esto, es que no se han limitado al MCU puro y duro, y están saliendo cosas para el universo Mutante, los Marvel Knights, los Defensores y demás gente rápidamente olvidable. Si el tiempo, la autoridad y los lanzamientos lo permiten, me quiero hacer algo rollo Thunderbolts. 

Cráneo Rojo:" Mirra que he encontrado en basurra..."

 Pero en el formato en que copian al Escuadrón Suicida. Villanos con micro-bombas instaladas en la base del cráneo, obligados a participar en las misiones más chungas para reducir condena y si hay suerte no acabar con la cabeza convertida en neblina roja a mitad de misión. (Crossbones, Bullseye, Juggernaut... por mencionar a algunos de los que han salido o van a salir). El Plan B, son los Vengadores Oscuros.

Iron Man:"¿Cómo? ¡¿Mi cita del grinder eras tú?!"

 Como es un juego diseñado por Warmachineros, dejan bien claro que en circuíto oficial no puedes presentarte con miniaturas pintadas con esquemas de color para parecer otras miniaturas. Traducido, puede ser muy majo y muy original, pero no te puedes ir con Iron Man pintado como Máquina de Guerra o como Iron Patriot. (Por si acaso los sacan después).

Cap Marvel: "Se te acabó lo de llevar niños a tu kiosko..."


Por suerte no piso eventos oficiales, y si se me pone en las narices. Repintaré unos cuantos héroes para que coincidan con el esquema de color de los villanos que me interesan. Pero de todas formas, al ritmo que están lanzando las miniaturas, creo que tendré algún grupo que me mole en poco tiempo.


+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí este reto. Mañana... más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario