sábado, 11 de septiembre de 2021

[Eddie Cabot] Reto Kill Team/Kill Team Viejuno su-pe-ra-do

 ""Cuando eres un niño travieso y ágil vives grandes aventuras. Pero si eres travieso y torpe, acabas yendo muchas veces a urgencias. Eddie como ya os podéis imaginar era travieso y torpe, muy torpe.

Mamá Cabot tuvo que ir muchas veces al ambulatorio con el pequeño Eddie, y tengo tantas cicatrices y lesiones mal curadas, que acabo antes señalando las partes del cuerpo donde no me he hecho nada que las que tengo tocadas.

El dolor es un maestro duro pero justo, y las cicatrices recordatorios de las cosas que no debemos hacer. Y madurar... madurar es dejar de subirte a los árboles, dejar de jugar con cuchillos, con fuego y dejar de saltar en la cama.

Luego tenemos a esos niños traviesos y ágiles, que no maduran pero si pierden agilidad y sentido común con el paso de los años. Esos cuando se convierten en adultos, son los que ganan los Premios Darwin.""


Bienvenidos niños y niñas a la casa del bondadoso padre Nurgle. Una casa donde no pasa si no te duchas, no te lavas los dientes, estás lleno de pústulas, gusanos, granos, yagas infectadas y Nurgletes que te salen por donde menos te intentas aguantar un estornudo. 

Es una pena que en estos retos no compitamos a ver quien acaba antes, porque los ganaría todos y cada uno. Sea como sea, reto finalizado.


La primera idea tras este reto, era la de conversionar unas 8 miniaturas, para que recordaran a los miembros de la Guardia Viejuna. Tenía planeado hacerlo con Orkos y masilla verde, y rebautizarlos como "Zeñó Blanco" "Zeñó Marrón" "Zeñó Roza", etc. 

La otra alternativa, era hacer algo casi igual, pero con Guardia Imperial o Marines Espaciales. Al final no cuajó la cosa por el formato para hacer los Kill Team, que se van siempre de muy pocas miniaturas a muchas miniaturas.

Por no mencionar, que me vine arriba y dije "a tomar por el culo, elijo el Kill Team de forma aleatoria". Para ser más machote y esas cosas. Por suerte, me salieron demonios y aunque tenía la posibilidad de mezclar de diferentes dioses me fui de cabeza a Full Nurgle.

El Kill Team en todo su guarroso esplendor.


Los Kill Team de Demonios consisten en hasta dos secciones de 6 demonios cada una. Da igual el dios que elijas, siempre son packs de 6. ¿Y cuantos demonios te vende James por caja? 10. Si decides que tus secciones van a ser de dioses diferentes necesitas 2 cajas y te van a sobrar 4 minis de cada una. 

Y si no mezclas dioses, las cajas que vende GW son de 10. Por lo que necesitas alguna alternativa en forma de miniatura de otras marcas.


El líder del comando es una miniatura de Avatars of War que no me gusta especialmente, pero necesitaba sacar 12 miniaturas de una caja de 10 y a veces hay que hacer sacrificios. Aunque después de conversionarla ganó bastantes puntos. Aunque hace el doble que el resto de compañeros del comando, no tiene reglas especiales, solo pega un poco mejor y doy por sentado que va a atraer todo el fuego enemigo.


Las secciones se equipan igual que los Demonios del 40K/Fantasy, así que traen "grupo de mando". El de la izquierda es la miniatura de músico oficial que trae la caja, y el de la derecha un apaño hecho con una campaña que me sobró de una mini de 40K. Las dos miniaturas forman parte de secciones diferentes.


Con los estandartes pasa lo mismo. Pero apañé el número dos con un palito de madera clavado en la peana. Todas las miniaturas llevan alguna modificación, ya sea un cambio de cabeza o de armamento. Aunque no se nota demasiado, están todas conversionadas. Así a lo machote del hobby.


En un juego de tiros, llevar 10 o 12 tíos que no disparan es como entre tonto y muy tonto. Así que para compensar, los Portadores de la Plaga pueden adquirir elementos de equipo, en forma de vómitos con la potencia de un lanzallamas. Me hacía gracia representarlos con armas de fuego, y por eso estos dos llevan esa especie de trabucos oxidados.

La otra opción de equipo que pueden llevar, son unas granadas de la plaga que no son granadas de plaga, pero que esencialmente funcionan igual. Y que vienen convenientemente representadas como cabezas cortadas enganchadas con una anilla. 

Las miniaturas las imprimé en blanco nuquelar, y les di una primera capa Moot Green + Lamian Medium. El resto es full contrast, ni luces, ni sombras, ni pollas en vinagre, contrast más o menos diluida en cada caso y a correr.


El hombre número 12 es una peana con 2 nurgletes. Mi primera idea era la de poner los nurgletes que sobraban de la matriz de plástico. Pero son monos, rechonchos y juguetones. Nada agresivos, me tocaba conversionarlos para que parecieran hostiles. Así que los descarté en favor de 2 Nurgletes de 5ª edición que tenían mucha más mala ostia y en un conjunto quedan mejor.


Los nombres de las miniaturas irán debajo, en una pegatina y escritos a mano. Los colocaré de forma aleatoria, para que nadie sepa que miniatura le está representando. Y hay premio especial si consigues matarte a ti mismo, o consigues cazar a Eddie.

Todavía tengo que decidir en que consiste el premio especial, seguramente algo de bollería industrial. Un cruasán un donete, ya iré viendo. Y con esto y un bizcocho, me voy a merendar y a ver Coneheads. Una película de cuando las historias de inmigrantes ilegales eran divertidas y no acababan a tiros o volando en pedazos un autobús lleno de jubilados en pleno centro.

Saludines

No hay comentarios:

Publicar un comentario