jueves, 24 de septiembre de 2020

[Sr. Marrón] La Luz Solar me ciega (Corsarios Aeldari Parte 5)

No sé en que mier... de círculos me muevo, pero cuando suelo decir que me dedico a esto de la Informática la gente se hace inmediatamente una imagen mía a lo Elliot (Mr. Robot), cuando en realidad soy más un Moss y a veces un Roy (IT Crowd)*. Y esa ha sido mi realidad durante casi dos décadas, un sótano oscuro, con baja luz natural y sobretodo poca ventilación. Así que era normal que cuando salías a la calle, y tenías la suerte de salir cuando todavía había sol, parecías parte de el reparto del Baile de los Vampiros, en su vertiente más no-muerta, o directamente homenajeando la escena final del Nosferatu de Murnau. Afortunadamente, en mi actual sitio de trabajo, ya es un poco diferente, me da la luz solar, aunque a veces tengo que bajar la persiana de mi oficina, porque soy un tipo de costumbres, y todavía no estoy acostumbrado a eso de que me toque la caricia de Lorenzo.

Buenas niños y niñas, vengo a daros la murga otra vez, sí otra vez**, con mis Elfos Histriónicos del Espacio, en esta ocasión, tal y como os prometí, dos cositas más de pintado.


Espadas Vengadoras de Thristiel Elarique

Es conocido que Thristiel Elarique cayó desgracia en la batalla de Cathox Prime (cuando todavía pertenecía al Mundo Astronave de Lugganath) en el mismo instante que pudo confirmar la serie de malas decisiones que había tomado con su escuadra, y cuyo resultado acabó con la muerte de todos sus compañeros, frente a todos esos engendros del Caos, Thristiel pudo sentir como eran devorados por la Sedienta, esos horrible alaridos todavía le persiguen e hicieron que enloqueciera y abandonase las sendas del Guerrero, uniéndose a las Flotas Corsarias, donde se encontró en medio de todos los acontecimientos producidos por el despertar de Ynnead.

Es allí dónde Thristiel se convirtió en un fiel seguidor Ynnari, había una salvación, una redención del daño que había hecho. Su propósito es ir uniendo y reclutando a aquellos especímenes de su especie tan desesperados como él, para darles un nuevo propósito. 

Cuando un eldar se une a las Espadas Vengadoras, no importa su pasado, pasa a formar parte de esta banda, con unos fuertes vínculos espirituales, tanto, que algunos otros miembros de la Flota Corsaria, les ha parecido que las almas de aquellos Espadas que caían, ayudaban al resto de miembros que todavía seguían con vida.

La Banda de las Espadas Vengadoras en su totalidad

el Felarch Tristiel y parte de sus hombres

El abanderado Elayn, el más veterano de ellos, con el resto de hombre.

La primera presentación es para los Espadas Vengadoras, en estos he dejado libre mi creatividad mezclando matrices como si no hubiese un mañana (conseguí una caja de Altos Elfos por cuatro duros), que junto a las matrices de distintos tipos de tropa Aeldari y Drukhari, fueron suficientes. Mi intención era hacer una especie de unidad de "veteranos" con cada uno con su personalidad, que diese la sensación de tratarse de un Kill Team. Además a nivel de pintura he añadido otros colores más, que rompen la monotonía Amarilla/Rojo, y hay una razón al respecto, el Púrpura/Violeta y el Blanco, eran parte del esquema que tenía pensado para mis Ynnari. 

En el tema de reglas, tienen un papel de unidad un poco para todo, su exarca da una protección adicional a la unidad, y además su poder "simula" la fortaleza de los Ynnari en cuanto miembros de esta escuadra comienzan a caer.

Reglas: Vengadores Implacables

Equipo: Exarca con Shimmer Shield y Power Glave, con el poder Avening Strikes


Barón Falanchar Toir

Como si de un relámpago azulado se tratase, Falanchar Toir, o el "Rayo Centellante" surca entre las formaciones enemigas, cercenando cabezas mientras grita "Mael dannan". Esta imagen como si de la furia del mismo Khaine se tratase, contrasta en su disciplina marcial, casi propia de un Exarca, y en un interés extermo por la literatura de los Antiguos mitos Aeldari.

El Barón Falanchar suele visitar mucho a los Mundos Exoditas, de echo su extraña relación con ellos hace sospechar que es incluso muy probable que sus orígenes provengan de uno de esos planetas.  Suele acompañarle una extraña criatura que emite una señal psíquica que interfiere en los pensamientos de las especies menores, sus orígenes son extraños y el barón llama cariñosamente a esta criatura tentacular, Cthulth.

El barón con su simpática mascota tentacular.

Foto de lado para ver un poco más el detalle de la banderola y espadas

Voy a ser sincero, cuando monté esta miniatura no tenía muy claro para que iba a ser, y que pintaba ahí un pulpo espacial, pero me pareció muy divertida la idea de una especie de guerrero marcial y su mascota.

A nivel de reglas un personaje muy barato y efectivo, tiene una pegada un poquito decente, pero principalmente es como apoyo.

Reglas: Autarca a pie

Equipo: el que viene por defecto

Rasgo: Falcon Swiftness

Reliquia: Shimmerplume of Achillrial (representa las habilidades de Cthulth)


Bueno, también tengo que anunciar que ya he podido estrenarlos en mesa, y la verdad que me dejaron un conjunto de mal sabor de boca. La elección de características del Mundo Astronave, con las que "representé" a mis Corsarios, hicieron que fuesen efectivos, muy efectivos, pero tenía la sensación de jugar con Aeldari, no Corsarios. Así que seguramente cambie esas características por la de +2 al Avanzar para mis tropas voladoras, y la de repetir 1's al combate en el turno que hayan cargado o les hayan cargado. 

Por otro lado he contactado con un chaval de Reddit que esta en un proyecto para actualizar las reglas de los Corsarios en 9th, así que me va a faltar tiempo para pedirle la ultima versión y testearlas. Aunque sean un poco reglas de la casa, las he visto bastante equilibradas. 

En fin, ya os contaré.



(*) Eso y que te comiencen a preguntar dudas técnicas. Creo que les debe pasar a los dermatólogos algo parecido, que todo el mundo esta deseoso de tu opinión por esa extraña peca que te ha salido en la nalga....

(**) Como a mí me la dan en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario