viernes, 4 de septiembre de 2020

[Sr. Marrón] Malditos Mon Keigh (Corsarios Aeldari Parte 3)

 
Podría decir que me gusta pensar en ello, pero no es cierto, me da hasta un poco de rabia, que cuando vuelvo a leer ciertos libros, pasado un tiempo, encontrarme que siguen estando actuales y dan en el clavo, en ciertos aspectos de las actuales sociedades humanas.
¿A qué me refiero? Pues a al apartado en el que George Orwell habla en "1984" (editado muy al principio de los años 50) de cómo estamos divididos en tres tipos de personas: los altos, los medios y los bajos: Los Altos son aquella minoría que tienen el control y el poder, los Medios se podrían decir que son su oposición, candidatos a ser Altos, y finalmente, los Bajos, el pueblo llano, la mayoría, que sostiene todo el Sistema, con todos los privilegios de los Altos. 
Este control del poder pasa por los Altos que acaban siendo derrocados por los Medios con el apoyo de los Bajos que han colaborado bajo las promesas de los Medios de cambios sociales. Luego ya sabemos lo que pasa, los Medios se convierten en los nuevos Altos, y esas promesas se quedan en nada. Los restos de los anteriores Altos pasan a ser los nuevos Medios, y vuelta a empezar el ciclo.


Buenas a tod@s a este cubil de perversión, vicio y subcultura. Hoy voy a seguir dando el coñazo con el tema de los Corsarios Aeldari (podéis ver todas las entradas relacionadas, utilizando la etiqueta adecuada), afortunadamente, esta entrada va a ser breve con respecto las anteriores y es sólo para dar una actualización de lo que he acabado de pintar estos días.

Una de las cosas que tenía en mente con la colección y montaje de un nuevo ejército de Eldars, es que quería evitar al máximo las miniaturas de plomo, así que básicamente estoy tirando de plástico y resina (sí, otro día entraré en ese tema, ya que cuando ciertas miniaturas o piezas ya no están disponibles a la venta, o lo tienes tremendamente mal para conseguirlas, has de utilizar Otros Medios, mal que me pese aunque afortunadamente hay sido casos muy concretos). Aún así hay ciertas miniaturas que era inevitable que fuesen de metal: algunos personajes, y la escuadra que hoy vengo a presentar.

Los que me conocéis hace tiempo, sabéis que mi ejército de Alaitoc era digno de ver por la cantidad de Exploradores que acudían en batalla (a mi eso de llevar unidades mínimas no me gusta) así que ya os podéis imaginar lo que tuve que frenar para no volver a acabar con centenares de ellos.... de nuevo.(1)


Ya expliqué que los Anharathe suelen disponer de tropas para operaciones encubiertas, sabotajes, etc, porque sus flotas no suelen ir tan bien protegidas como sus parientes Oscuros o de los Mundos Astronave, y más cuando tienes que pelear para conseguir recursos o simplemente saquear.

Este tipo de tropas se le llaman Ghost Walkers, porque son silenciosos, y no dejan ningún indicio que han estado ahí, algo así como ninjas... A nivel de trasfondo, son una versión de los Exploradores Aeldari pero algo menos orientado al disparo de larga distancia (aunque algunos de ellos pueden utilizar los Rifles Aeldari), como no quería complicarme demasiado y las diferencias tampoco eran tan exageradas, opté por utilizar las reglas de los Exploradores, una pequeña y silenciosa unidad de 5 Ghost Walkers.

En el tema del pintado, quería dejar claro ese aspecto oscuro, así que aún al principio me dediqué a pintarlos de negro y hacer allí y aquí, las iluminaciones necesarias al final, y por consejo de los Viejunos, le añadí un poco más de color, para que tuviese una coherencia con el resto del ejército, tirando más de los elementos rojos, y menos de los amarillos (porque el amarillo en miniatura tan oscura, destacaba demasiado)


Las Sombras Crepusculares de Maur

Tal vez los agentes de Maur Beltaq no son tan terroríficos como los guerreros de las escuadras de Malevolents, pero lo que es innegable son esos ojos fríos y esa siniestra y fría sonrisa con la que suelen responder ante la amenaza de un próximo enfrenamiento.

Su líder, el Felarch Maur, es todo un paradigma de ello, suele acudir silencioso, parco en palabras pero que cuando habla puede distinguirse que esconde siempre varias intenciones, cosa que pone muy nervioso a otros Felarch más directos,  como a Thristiel Elarique (2), generando en algunos momentos de acaloradas discusiones, que al final el propio Príncipe Sombrío, o Fanai (el Maestro de los Void Dreamer de la Flota) suelen poner fin.

Lo que es innegable es que siempre las Sombras suelen aparecer en el momento justo, y que conozcan los planes del enemigo. También son especialistas en generar terror y el pánico entre las filas enemigas, seleccionando oficiales, y descabezando la cadena de mando enemiga. En otras ocasiones han secuestrado o hecho "desaparecer" algunos de estos oficiales, horas antes de la batalla. El destino de estos "afortunados de la hospitalidad de Maur" es mejor desconocerlo.


Bueno, pues con esto tenemos finiquitada la entrada de hoy, próximamente veremos unos simpáticos vehículos voladores..


Un saludo


(1) Lo mío con los Exploradores Eldar roza algún tipo de filia o algo enfermizo, aunque esta frase pueda sacarse de contexto y utilizada en mi contra en un juicio.

(2) Uy, vaya, un personaje que todavía no os he presentado, alguien diría que el Sr. Marrón en su enferma mente ya hubiese asignado nombres e historias a sus muñequitos....








1 comentario:

  1. No se si era la intención, pero te han quedado rollo Iron Man con túnica y snoper rifle... el caso es que me mola la combinación de colores.

    ResponderEliminar