sábado, 12 de septiembre de 2020

[Sr Rubio] Conversiones veraniegas: Látigo grrrls!

 

Un día más, una unidad más... 

El caso es que, en mis búsquedas de tipos de listas slaaneshi por la red, había lo que parecía ser una constante: unidades de 30 diablillas. Bueno, eso y la tríada de Guardianes... ^^U 

Teniendo en cuenta lo que me cuesta ponerme a pintar, el plantearme siquiera el montar y pintar 90 diablillas (porque claro, son la única unidad de línea que tiene el Príncipe Oscuro...) me tiraba mucho para atrás. De hecho, el tener que comprarme 10 diablillas más para poder tener 30 y jugar el típico destacamento (ya sabéis, el de un CG y 3 de línea) también me tiraba mucho para atrás.

Motivos varios y variados, siendo el principal el que las miniaturas, aún gustándome, no me parecía que representaran de manera correcta lo que me vendía el trasfondo. Y no me refiero a que hubiera poca teta, o que fueran feas; me refiero a que son muy estáticas como para representar a tropas de movimiento 8", descritas continuamente como asesinas gráciles y ágiles. 

Una asesina grácil, ágil y fea

Todo esto puede justificarse si tenemos en cuenta que estas miniaturas se crearon para ser puestas en formación, bien pegadas unas a otras (ya sabéis, el roce hace el cariño, y Slaanesh tiene cariño para todos), y ni en el 40k ni en AoS hace falta que se rocen tanto. 

¡En formación!

He encontrado varias maneras de solucionar esta falta de movimiento en las diablillas, pero todas implicaban comprar otras miniaturas xD Elfas brujas con cabezas y garras de diablillas, Raging Heroes, las de Juan Díaz... 

Pero después de montar las "diablillas caballeras" me di cuenta que podía modificar levemente la posición de los brazos, consiguiendo evitar que estuvieran todas con la pose de "encogimiento de hombros". Animado por el descubrimiento, y usando parte de las piezas que me sobraron de hacer las caballeras, me monté 10 diabillas más, con poses ligeramente modificadas, además de usar cabezas, estandartes y trompetas de la caballería. ¿Resultado? Una escuadra similar pero claramente distinta de la anterior. 

Así que me quedaba la última escuadra... las últimas diez diablillas por montar. Las que conseguirían que hacer listas fuera más sencillo (nada de "escojo una patrulla, pero ahora no me llegan las opciones, o los puntos"...). Tres de diez diablillas para empezar, y a partir de ahí seguimos. 

Lo que también me había sobrado después de montar la caballería eran los látigos de los Cruzainfiernos. Ahí me planteé un "... por qué no?" brutal. Tenía 5 látigos, pero además me sobraba uno de la heraldo en carro (ya que no pienso ponerle los dos). Así que podía fabricarme una unidad con 6 látigos, más porta y músico. Eso dejaría en la unidad a sólo 2 diablillas "normales". Lo suficiente como para que fueran totalmente diferente de las otras, y evitarme el síndrome de "he pintado esta mini 30 veces". 

Lo comenté con Marvin, y en su eterna sabiduría me dijo "hazlo, tío... si te divierte, hazlo. Si no, no es un hobby". Miré las piezas, miré en mi interior y me dije: "Hazlo. No lo intentes". Así que cogí brazos de diablilla, le corté las pinzas y les pegué por la muñeca los látigos que tenía de humanos. Como ya os dije, esas piezas venían del Sr Blanco, que ya le había cortado los brazos previamente, por lo que sólo tenía la mano y el látigo. Perfecto para mi situación. 

Marvin, en un día bueno. Ha perdido mucho, el pobre...

Así que he conseguido tener 30 diablillas, y bastante diferentes entre sí. La unidad que más me preocupa es la de los látigos, aunque sólo sea por las posibles dificultades a la hora de jugarla. Pero el látigo es un arma bastante presente en los ejércitos del Señor Oscuro, como prueban Syll'eske y las heraldos en carro. Además, así consigo una unidad de diablillas que pegue a distancia... xD

Y después de toda esta chapa... las fotos: 

Aquí se puede ver como reduje el látigo de la Alluress un poquito
Mis diablillas de ataque a distancia en todo su esplendor. Han quedado algunas poses muy chulas.


Mi favorita, sin duda. Esa pose chulesca...

Así que, al final, tengo 30 diablillas montadas, y diez pintadas. Bien para una única unidad, según el internet, y ¿aceptable? para tener 3... Para cuando tenga estas 20 pintadas (y el resto de cosas), me planteo pillarme una caja de las súcubos de mantic, y usar las piezas que me han sobrado (unas 30 cabezas, y no sé cuántas garras) en modificarlas. De esta manera tendría 20 diablillas más, que serían también diferentes a lo que ya tengo. Creo que es la única manera en que puedo aceptar el pintar a un nivel alto (para mí) las unidades de línea. Ya veré lo que me invento para tener esas 10 diablillas que faltarían para llegar a tener 3 unidades de 20... 




4 comentarios:

  1. ¿Qué sería de la vieja guardia sin esas fotos de mie.. digo que hacen llorar a un fotógrafo? Ánimo con el pintado de esas diablillas.

    ResponderEliminar
  2. Serán pintadas... cuando el señorito Rubio deje ^^u

    ResponderEliminar