martes, 1 de septiembre de 2020

[Sr Rubio] Proxys para M:CP

 

Buenas, parroquia. 

Cualquiera que me conozca un poco sabrá que yo estoy en esto por el trasfondo. Ya sabéis, soy el tipo que se hace las listas con lo que se supone que ese ejército lleva en las historias. Soy el que no usa opciones óptimas porque "no pegan con el carácter del ejército". También soy el que pierde más que gana, pero bueno... xD 

El caso es que en el Marvel: Crisis Protocol no quisieron complicarse la vida y puedes juntar héroes y villanos sin necesidad de buscar explicaciones peregrinas. Total, es algo que pasa continuamente en los cómics... Es un clásico del género esa historia donde se conocen dos héroes, se hostian durante medio número y luego se unen contra el malo maloso. 

Así que puedes juntar tu equipo con cualquier mini posible. Sí, puedes tener a Thanos como un Web Warrior, bajo el mando de un quinceañero. O a Cráneo Rojo y el Capi luchando codo con codo... en Asgard. Como he dicho ya, cosas más raras se ven en las historias oficiales. 

Así que la "gente de internet", a la hora de hacer listas, mira las reglas, no el nombre de la tarjeta. Sobre todo en equipos pequeños, como los mencionados Web Warriors, o Wakanda. Con solo 4 supers listados en la afiliación, casi seguro que te va a faltar uno para la mayoría de partidas. Y eso sin tener en cuenta que tu "equipo" es de 10...

Yo mismo estoy teniendo problemas para pensar con qué acompañar al Duende Verde y sus Spider-foes, ya que sólo han sacado 3 minis de momento... Es casi seguro que ponga al bueno de Parker en la lista, y use de excusa a la pobre Tía May. Ya sabéis, estará en las oficinas de Oscorp esperando a su sobrino, sin saber que ese té verde la volverá... verde. O esperando a su prometido, el bueno del Doctor Octavius (¿veis? os dije que las historias oficiales eran más raras todavía). 

Y viendo las recomendaciones que da la gente ("mete tal personaje, porque la mecánica que da el líder le funciona muy bien"), y que mucha gente del grupo internacional de feisbu se dedica a pintados alternativos/conversiones o incluso a imprimirse sus propios héroes, me ha dado por pensar lo necesario que es tener proxys para juntarte con equipos visualmente atractivos. Porque, por buena que sea la mecánica del Barón Zemo, tenerlo en un roster con Veneno, Ghost-Spider y Spider-boy... visualmente es raro. Puedo ver el tener a Octopus. Puede que incluso a Iron Man. O... pero hay combinaciones de personajes que, VISUALMENTE, no veo. 

Así que me pongo a pensar. Vi una Gata Negra hecha con la mini de Zemo, así que me dije "por qué no?". Es un arácnido, sus poderes y habilidades podrían ser similares a los de la tarjeta de Zemo... No he comprado nada todavía, pero he bicheado por internet. Y hay varias Gatas Negras en Heroclix (la primera fuente de proxys; en general serán más pequeños, pero hay algunas fuera de escala que podrían encajar). Si algún día la veo en una tienda, podría pillarla para ver como encaja en la escala general del MCP.

Seguro que hay alguna mejor...

Y cómo con esta, otras tantas opciones. Convierte a las féminas de Wakanda en Mysty Knight y Colleen Wing, para juntarlas con los otros Héroes de Alquiler. Usa el perfil de Hulk (o MODOK!) para jugar una Hulkbuster. Usa a Iron Man como fuente para el Doctor Muerte. 

Afortunadamente, el juego tiene ya bastantes personajes, con lo que puedes conseguir algún perfil que te encaje por reglas para ese personaje que, de verdad, te encaja por estética. 

Y, si no tienes prisa, siempre puedes esperar, y jugar con algunas de las afiliaciones más numerosas de momento, hasta que saquen a Spiderman Noir, SpiderPork, la Araña Escarlata y Iron Spider para los Web Warriors... :P 

¿Podremos jugar con ellos algún día? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario