lunes, 31 de agosto de 2020

[Sr. Marrón] Con mallas amarillas (Corsarios Aeldari, parte 2)

Caminando pesadamente y prácticamente arrastrando los pies por la gravilla, el Señor Marrón fue rodeando el edificio de la Gasolinera, hasta llegar y comprobar, que la puerta del baño estaba abierta, sin pensárselo dos veces, entró. 
Primer error: nunca cojas aire cuando entres en un baño de carretera, tendrás la sensación de estar masticando mierda un brownie pasado, es el problema de tener conectado el sentido del olfato y del gusto, y en el caso del Sr. Marrón, tiene el olfato muy fino.
Así pues, conteniendo una arcada (para adentro, siempre adentro)* el Sr. Marrón miró, uno a uno, por debajo de la puerta de los dos cubículos que habían en el baño: no había nadie, tras ello cerró la puerta del baño, aunque entonces oyó un repugnante chapoteo procedente de uno de los cubículos.
"Oh Dios, que no sean los Ghoulies" (haciendo una referencia a una simpática serie de películas americanas en cierta manera parodia de los Critters, pero con menos presupuesto y que salían de los baños)
De repente oyó algo pesado y húmedo que había caído al suelo.....



Bienvenidos a este lugar que es cómodo, algo ya decrépito, y que huele un poco mal; como esas cómodas zapatillas de estar por casa, que todos tenemos, y no siempre nos acordamos de lavarlas de vez en cuando. Así que son  cómodas, calentitas (vete a saber por qué) y tienen solera.

Me toca retomar el tema que ya estuve hablando aquí, hoy hablaremos de la parte menos de trasfondo y más de reglas, por supuesto, es muy probable que todo esto acabe cambiando una vez salga el Codex correspondiente en esta edición. He mantenido los nombres en Inglés, porque no sabía en algunos casos, como traducir ciertos nombres.


Las Flota de Corsarios que suele estar al mando de un Príncipe, se organizan en grupos, más o menos autosuficientes, llamados Cotories. Cada uno de estos Cotoires está al mando de un Baron, dentro de cada Cotoire hay bandas al mando de los Felarchs. Además en cada una de las naves, hay uno o varios Void Dreamers que funcionan a modo de algo parecido a los Navegantes de otras razas (pero en versión eldar, o sea, con más peligro). Estos poderosos Psíquicos actúan como consejeros y segundos al mando, en ocasiones.

Dentro de las tropas disponibles de las Flotas Corsarias tenemos a varios tipos de tropa, desde los Raiders (la tripulación base, compuesta por guerreros Aeldari dispuestos tanto para el combate como para el disparo, muchos de ellos llevan armamento láser y shuriken),hasta on los Balestrikers, más orientados en el armamento pesado, así como su propia versión de vehículos ligeros equipados y preparados para el asalto espacial (Hornets, Falcons, y los Wasps). Además, en ocasiones, pueden ir acompañados de fuerzas de otros Mundos Astronave, así cómo de ciertas Sendas de Guerreros Especialistas más nómadas: como los Escorpiones Asesinos, los Arañas de Disformidad o los Fantasmas Espectrales.

En resumen tengo lo siguiente:


Personajes

Corsair Prince (el jefazo, guapo, violento, pero carismático, un Lorenzo Lamas)

Baron (segundos al mando, con todo tipo de armamento y equipo)

Void Dreamers (psíquicos tal cual, muy orientados en reposicionar y movimiento)

Felarchs (oficiales de unidad, con algo mejor de equipo)


Tropas


Balestrikers (tropas con armamento pesado o especial)

Malevolents (tropas suicidas de asalto)

Ghost Walkers (tropas de infiltración y sabotaje)

Raiders (corsario básico)

Blade sworns (corsario más orientado al asalto)

Sky Raiders (corsario básico con retros)

Clound Dancers (corsarios en motocicletas)


Especialistas

Escorpiones Asesinos

Arañas de Disformidad

Espectros Fantasmales


Vehículos

Wasp (Bípode de combate con la clave de vuelo)

Hornet (un avioncito de apoyo algo más resistente que una vyper)

Vyper

Venom

Falcon

Serpent

Warp Hunter (un Falcon con un fuck... cañón Disforme)

Aeronaves en general de todos los colores y formas.



Una vez hecha la lista de las tropas disponibles, comencé a buscar qué pack de reglas podría utilizar para representar a estas tropas, evidentemente, los Mundos Astronave de cabeza (si bien las reglas originales de Corsarios son más tirando a Drukhari, pero no quería perder la oportunidad de jugar con las Hornet y el resto de vehículos Mundo Astronave, y no quería hacer un pastiche gigantesco), así pues me decidí por Mundo Astronave, además, gracias al Despertar Psíquico, pude seleccionar entre varias combinaciones de habilidades (todavía tengo que ajustarlo y decidirlo definitivamente)

Pero vamos a lo importante, las miniaturas, a parte del tema esquema que ya lo comenté en el anterior post, tras mucho pensarlo, he decidido que, como habría mucha miniatura con peana transparente (entre motocicletas y todo tipo de vehículo), todas las miniaturas irán así.

Además, debido a su estrecha relación con los Exoditas y ese carácter un tanto excéntrico, algunas de las miniaturas irían decoradas con "mascotas alienígenas". Así pues, vamos allá.


Fanai Ullathani, Maestro Void Dreamer

Pocos han visto el verdadero rostro del Maestro Void Dreamer, Fanai Ullathani algunos dicen que podría tratarse de un Vidente exiliado del Mundo Astronave de Lugganath, las razones de que tomó la Senda del Paria, son un misterio. Algunos de sus ayudantes comentan que cuando surge el tema, el viejo psíquico suele quedarse absorto durante unos segundos, como si estuviese recordando un dramático incidente y tras ello, cambia de tema.

Fanai es uno de los miembros más veteranos de la Hermandad, y sus consejos y auguros siempre son escuchados con atención por el Príncipe Yrion. En muchas ocasiones el Príncipe Sombrío le da libertad absoluta para que el Void Dreamer pueda actuar para misiones propia, siempre escoltado adecuadamente, claro.




La miniatura de metal de Vidente, con unas típicas aristas en la espalda, y una criatura de naturaleza alienígena, a modo de familiar. Su capa que recuerda a una noche estrellada (muy melancólico) contrasta con los colores estridentes y vivos de la indumentaria de la Hermandad.
A nivel de reglas, pues básicamente, es un Vidente, con habilidades típicas de apoyo de los Videntes, muy orientados en la manipulación de las hebras del Destino.

Reglas: Vidente
Rasgo de Señor de la Guerra: Seer of the Shifting Vector
Reliquia: Ninguna.


Banda de Ithel y Darioth Aurel

Ithel y Darioth, son dos gemelos, que funcionan como Felchar, habitualmente suelen ir por separado acostumbrados a operar por separado con parte de sus hombres. Se ha demostrado que esta banda, operando así, trabaja de manera coordinada con la otra, como si ambas escuadras trabajasen como parte de un todo.


Ambas escuadras están especializados en ataques relámpago, habitualmente montados en vehículos gravitatorio, desde dónde desembarcan y bombardean a objetivos con una gran cantidad de fuego concentrado.


Si es necesario, si la amenaza  lo requiere, pueden unirse en una única banda, entonces ambos hermanos suelen batirse en duelo antes de la batalla, el ganador es quien toma el control (temporalmente) de la banda en ese enfrentamiento. 

Reglas: Vengadores Implacables con Exarca con Doble Shuriken con el poder Bladestorm.




Bueno, y con esto ya es suficiente, próximamente, más mandanga pintada.

Un saludo






(*)el Sr. Marrón tiene una simpática anécdota relacionada con un whiskey, arroz con leche, y cena de empresa, y la razón por la cual, a partir de entonces, no ha vuelto a ir a ninguna de ellas.





2 comentarios:

  1. Las peanas transparentes quedan geniales sobre ese fondo. Chulas chulas.

    ResponderEliminar
  2. El pintado de fanai está guapo.espero que mis marines del caos le arranquen la cabeza pronto ;)

    ResponderEliminar