domingo, 23 de agosto de 2020

[Eddie Cabot] Finish it Bitch!! Liquidado, un reto menos.

 "A menudo se emplea la frase... si yo fuera un superhéroe... para determinar que tipo de super-poder nos gustaría tener. Pero si cambiamos la frase por... si yo tuviera super-poderes... el asunto toma un cariz completamente diferente.

Porque seamos honestos, si tuvieramos super-poderes los usariamos para matar, robar o enriquecernos gracias a ellos. Por lo que no seríamos héroes, seríamos super-villanos, y además seríamos legión porque ni dios se metería a currar de super-héroe.

 Tener que ir por la vida con la ropa interior por fuera, defender al ciudadano gratis y tener que compaginar la vida de héroe con la de civil. ¿En serio? 

Así que si yo tuviera super-poderes. Los usaría para hacerme monstruosamente rico, y después usaría toda esa riqueza para financiar mi carrera política, ganar las elecciones a golpe de billetazo para convertirme en líder mundial y usar todo ese poder para joder viva a la población, a base de leyes injustas, impuestos y todo tipo de prácticas reprobables.

Y lo que es mejor, nadie me podría culpar de nada. Porque a fin de cuentas, me habrían votado ellos."

 

 

Bienvenidos niños y niñas una vez más. Preparaos para fundiros los megas del móvil tan necesarios para descargar memes y tetas, en un montón de fotos borrosas de miniaturas mal pintadas. Y es que despues de tres años más o menos, por fin he acabado de pintar el ejército de Death Guard (yuju). 


¡¡Que te jodan Fu-Manchu!!

 

Bueno, seamos sinceros. Un ejército no lo acabas de pintar nunca, porque le vas añadiendo más mandanga a lo largo de los años. De hecho, mientras escribo estas pocas líneas ya tengo por ahí preparado con que voy a seguir ampliando mi hueste de Nurgle. 

La mayoría de las miniaturas han salido de varios Dark Imperiums comprados a medias con el Sr. Black, más kits Easy to Build, más cosas que he ido pillando del Warhammer Conquest. Por lo que váis a ver mucha mini repetida. Pero tengo intención de solucionar eso más adelante.

 

+++CUARTEL GENERAL+++

Una de las cosas que más me gustan con diferencia, es montar, conversionar y pintar personajes. Desde un punto de vista práctico, y teniendo en cuenta que no me gusta repetir CGs, es un invertir mucho tiempo en miniaturas que solo voy a jugar una vez por batalla. Pero acabo teniendo todas las versiones disponibles, y cuanto menos el esfuerzo me aporta variedad.


El Contagion Lord (o Lol, como me gusta llamarlo), es la miniatura que más me gusta de todo el Dark Imperium. Creo que es la primera que pinté después de los Poxwalkers, hace ya 3 años y pico.

Tiene ese rollo paladín de Nurgle a lo Adrian Smith que me gusta mucho. La peana necesitaría algún retoque, incluso elevar un poco más la miniatura, pero de momento se queda así.

En materia de reglas, desde la salida del Chicken Awakening, el tipo no ha mejorado gran cosa, pero ahora puedo gastar un punto de Command para ponerle la regla del Chaos Lord para que las unidades a 7" o menos repitan los 1´s para impactar. 

Lo que lo convierte en un tío muy interesante en CaC, porque puede impactar y herir a 2+ a la mayoría de cosas y repetir los resultados de 1.

 




El Chaos Lol con armadura de termi, en su día nació de la necesidad de disponer un tío con la regla que comentaba más arriba. Para repetir los 1´s para impactar, de los que soy capaz de sacar cantidades astronómicas. Como pasa con el Contagion, ahora existe una estratagema Pre-Batalla que le da la regla de "Asquerosamente Resistente". Por lo que gastando command puedes tener lo mejor de los dos mundos.

Darle bonos al impactar a las tropas cercanas, y una tirada de salvación especial para el personaje. Muy necesaria esta última, porque si además lo haces el Warlord, vas a meter muchos huevos en la misma cesta y al Sr. Blanco le encantan los francotiradores, mejor ir preparado.

A nivel equipo, la única ventaja que tiene respecto al Contagion, es que puede elegir armas de disparo. Lo que no es gran cosa, porque lo equipé con una mierda de combi-bolter. Me había planteado tunearlo para ponerle un combi-bolter-fusión. Pero como lo quiero para ir con la unidad de exterminadores, ya me vale que se quede así. Originalmente tenía un hacha de energía, pero la miniatura se cayó al suelo y se rompió el mango. Lo que me dió la excusa perfecta para ponerle un desproporcionado y sexy eviscerador.

 


Este otro Chaos Lol, es la versión turbo-regulera y barata. De cuando jugábamos a puntos en 8ª edición y quería meter un líder "simbólico".

Como le pasa al de arriba, ahora que nos ha dado por jugar a Power Level, la verdad es que podría estar mejor equipado. 

Porque con el triste combi-bolter y la espada nociva, no mata a nadie. Pero me gusta la conversión y me ha ido bien para las partidas a 5 puntejos.

Al final, estos tipos, la mejor baza que tienen son las auras para repetir tiradas, mejorar armadura, conferir reglas extra y mandangas por el estilo. Lo que mata es todo lo demás del ejército, atrás quedaron los tiempos en que el general era el que más enemigos mataba en la batalla.

 

 


Salvo que lleves uno de estos. El Príncipe Demonio con Alas (o con ventiladores en mi caso), sigue siendo tan letal como siempre y si hablamos de meter todos los huevos en la misma cesta, a este bicho le salen por las orejas.

Aburrido de ver como mis Chaos Lols no mataban ni a una mosca, asalté la caja de restos y me monté uno en tiempo record, con el viejo modelo de metal, del que creo que he llegado a tener 4, en cuanto pasaron de moda en 5ª edición bajaron MUCHO de precio en el mercado de segunda mano.

Solo lo he jugado una vez, y es una puta picadora de carne, divertido y equilibrado para ambos jugadores. Se ha visto alguna imagen de algo que seguro que es el nuevo modelo de Príncipe Demonio de Nurgle.

Con sus alas, su lanza-diarrea y con su barriguita imagino. Pero el que estará en las pesadillas del Sr. Rubio, es este sin lugar a dudas. 


 


 

Como acabé con 3 o 4 Dark Imperiums, me junté también con la misma cantidad de Contagion Lols, es una miniatura muy bonita, pero no pensaba repetirla. Una acabó como Termi Chaos Lol. Y la otra la convertí en un proxy de Typhus.

No me acuerdo si la construí antes o después de salir la oficial. Se que ví una conversión por internet, me gustó mucho y decidí copiarla con diferente grado de acierto. Jugar, lo que se dice jugar no lo he jugado todavía. Entre otras cosas porque lo pinté el mes pasado y normalmente no juego con miniaturas sin pintar. Además de que no me gusta jugar con personajes.

Le daré una oportunidad, porque quiero jugar una lista temática de Harbingers, con kilos de Poxwalkers y Typhus como Warlord. Pero poca mesa va a ver, por los 9 puntazos que cuesta ahora puedo meter un Contagion y 10 Poxwalkers. Por si alguien tiene curiosidad, el esquema de color de los pedazos de Tau que hay por la peana, coinciden con el de Marvin. (Ji ji ji...).

 


 Los Chaos Lols con Retrorreactores, son una "excentricidad". No pegan para nada con el ejército, pero son muy útiles para tener un colega hasta arriba de reglas y de auras en el sítio que lo necesitas con algo de facilidad.

Hablamos de un ejército donde todo el mundo mueve 4" o 5", tener uno que se mueva 12", no te da necesariamente una gran ventaja, pero sí más flexibilidad a la hora de jugar.

 Este colega lo pinté hace un par de semanas. La idea salió de una conversación con Marvin, no recuerdo bien como, pero el caso es que me encantaban los Primaris nuevos con escudo tochaco.

Y me apeteció hacerme un personaje de cac, con un escudo. Me sobraban piezad de una caja que me compré de Putrig Blight Kings y me puse a ello. Lo de ponerle retrorreactores además de una decisión de última hora, vino como un despliegue de absoluto sentido común.

Sin ellos, solo mueve 5" asquerosas pulgadas, no está para dar mucho apoyo en combate que digamos. El escudo representa la reliquia esa que cuando sacas las salvaciones le causas heridas mortales al que pega. Que me maten si me acuerdo de como se llama.

 




Este fué el primero que me hice. Usa las reglas del Chaos Lord del Index. En una f.a.q. preguntaron si se podía usar este tío en un ejército de la Death Guard poniéndole la marca del caos adecuada.

Y por extraño que pueda parecer, GW dijo que sí. Por lo que su uso en reglas es "legal", pero el coste en puntos es lo que queda un poco ambiguo, porque en la última actualización el del Codex Heretic Astartes ha subido a 8 puntos. Mientras que en el Index sigue a 7. 

Me parece más correcto usar la versión cara, para compensar la ventaja que me supone tener una unidad de otro libro que hace algo que ninguna otra de mi ejército puede.

Va equipado con combi-bolter y puño de combate, aunque no se vea muy bien por el angulo de la foto. Y ahora me fijo que esa peana está pidiendo contrast verde a gritos.

 


 Dejemos un momento de lado a los tíos de pegar hostias para pasar a los empollones. El Termi Chaos Sorcerer me lo hice con el Lord Felthius, cambiandole la hoja de la guadaña por unas "bolas" que lo hicieran parecer un báculo. 

Es la alternativa al Malignant Plaguecaster porque lo puedes teletransportar y darle una armadura mejor. Para todo lo demás, si tienes que elegir entre el Malignant y el Nurgle Chaos Sorcerer. 

 Es mejor quedarse con el primero, el segundo solo tiene más variedad de armas de cac que al final no usas nunca. Mientras que el segundo tiene "Asquerosamente resistente" y hace llover pis hirviendo sobre el campo de batalla de tanto en tanto. 

 

Y hablando de Malignant Plaguecasters, aquí los dos que he pintado. Con tres años de diferencia entre una cosa y otra. Me doy cuenta de que la miniatura original no me gusta ni un poco, poque acabé conversionando los dos. Es curioso como he cambiando el estilo de pintura de las primeras, a las últmas miniaturas en las que he abusado muchísimo de las tintas, para no cansarme y acabar más rápido.


+++ÉLITE+++

En el Codex de la Death Guard, prácticamente toda la Élite son personajes. Cuando salió el Codex tiempo después que la caja de Dark Imperium, me quedé un poco frustrado, porque dí por sentado que con las cajas ya tenía ahí tranquilamente algo más de la mitad del ejército comprado, y resultó que no, había una burrada de unidades más que conseguir, casi todas en forma de carísimos personajes de apoyo de 20 y pocos euros cada uno.

No me gusta el mercado de segunda mano, ni tiro de distribuidores asiáticos (guiño guiño). Tampoco estaban a la vista los fascículos del Conquest todavía, así que hice lo que haría cualquier persona con exceso de Marines de la Plaga en casa. Me lié a conversionar.

 

El Foul Blighstpawn, o "tío de la manguera" como me gusta llamarlo. De lo poco que ha subido en puntos con la última revisión.

Imagino que ha sido porque le van a subir el alcance al chorreabilis. Desde el chicken awakening hay una versión potenciada de este tío, con el alcance extra se va a volver peligrosillo lo que justifica el aumento en puntos.

El mío está ensamblado a partir de un Marine de la Plaga regulero y restos de aquí y de allá. Cuando lo estaba pintando me hizo gracia que fuera un ex-marine leal y conservara algo del amarillo canario de su armadura anterior.

 

 

 


El Noxious Blightbringer, o "tío de la campana". Una miniatura que desde que quitaron el Dark Imperium de la venta ya no se puede comprar.

También es una de las primeras que pinté. Uno de los sobrantes acabó convertido en Marine de la Plaga.

Y tengo otro en matriz, que quiero tunear para convertirlo en un personaje. Poniendole la campana a dos manos, como si fuera una enorme maza. Al estilo de Veldstat de Dark Souls 2.

Ahora es algo que sale relativamente bien en términos de juego, hay más variedad de "cantos" para los Noxious, y convertirlo en Warlord para ponerle el Yelmo de Fugaris y subirle 3" el alcance del aura los pone muy sexys.

Sobretodo porque han bajado de coste, y por 3 puntos son una unidad de apoyo muy buena para mover a un ejército que es lento y se basa casi todo en el uso de la infantería. Para jugar con un kilo de Poxwalkers, es imprescindible.

 

 

 



 

 El Biologus Putrifier o "Enchulador de Granadas", con diferencia el que más veces he jugado, que como suelo decir, tiene reglas para tontos.

Se ha quedado igual de coste, lo que está bien porque ya me parecía bueno. Hay que llevarlo siempre dentro de una unidad de Marines de la Plaga para amortizar la estratagema de Bombardeo Contaminado.

La granada de plaga puede parecer poco impresionante, con su F3. Pero si tienen un tío de estos cerca, las granadas de plaga de las unidades cercanas se ponen en F4 y Daño 2. Con la estratagema de Bombardeo Contaminado, todas las miniaturas de la unidad pueden lanzar granadas, no solo una.

Así que una unidad de 10 Marines, te puede lanzar 10D6 granadas de F4, Daño dos, que repiten los 1s para herir, y los 6+ generan heridas mortales adicionales. Poca broma.

 



El Tallyman o "Contable". Otra conversión y otro que ha bajado de coste. Es curioso, porque de alguna manera cabrea a las tropas para que hieran mejor en cac.

Al tiempo, va recuperando puntos de command para el ejército, si sacas 7s despues de gastar una estratagema. No tiene grandes reglas, pero por 3 puntos es mucho más interesante .

El otro día me pillé la mini oficial con un fascículo del Conquest. Por lo que tarde o temprano acabaré reemplazando a este. Y me lo quedaré por si algún día quiero jugar dos, cosa que con la rebaja en puntos es algo más fácil.

En un ejército donde casi todo el mundo tiene armas que repiten los 1s para herir en cac, no resulta de gran utilidad. Pero si juegas con carretadas de Poxwalkers, al final los armortizas porque tienen poca fuerza y no usan armas de plaga. Son los que más se aprovechan de sus reglas.

 



El Cirujano de Plaga. Uno que no he jugado nunca por no tener la miniatura oficial, ni gans de conversionarla.

Este también salió de un fascículo del Conquest y lo pinté hace unas semanas. Es una miniatura maja, con una regla muy asquerosa que me permite repetir los 1s en las tiradas de Asquerosamente Resistente.

El resto del grupo ya me odia por sacarlas a 5+, disponer de la posibilidad de repetir los 1s me va a dejar sin hamijos.

Con las reglas del Chicken Awakening, puedes configurar uno para que haga las veces de Tallyman (bono al herir), y aunque en cac no es espectacular, lleva una espada nociva, con lo que es la miniatura de élite mejor armada de todas. 

 

 

Y para acabar, mi unidad de Exterminadores reguleros. Tres venían con el Lord Felthius y los otros dos están hechos con pedazos de Blight Kings de AoS, cachos de Contagiol Lol y todo tipo de mierdas que me encontré por la caja de restos. Si se confirma lo de que les van a dar una herida más, definitivamente van a volver a ver mesa. Pero solo en las partidas más grandes, que baratos no son precisamente.


A nivel reglas, deben ser los peores Exterminadores de todo el juego, porque están especializados en matar infantería, que es algo que el resto del ejército ya hace muy bien. Y se hacen caca contra vehículos y Dreads porque no tienen cosas tan de Termi como los puños de Combate o Lanzamisiles.Y como son monstruosamente lentos, hay que olvidarse de jugarlos de otra forma que no sea teletransportarlos.

 

+++LÍNEA+++

Al final, en  cualquier juego si me quedo con un ejército es por su infantería. Y me encanta meter carretadas de infantería. Es un peñazo pintarlo todo, pero al final merece la pena. Normalmente juego con dos unidades de 10 Marines de la Plaga. Pero como se confirme que les van a poner 2 heridas, empezaré a jugarlos de 7 en 7, para poder separar las unidades en base a su armamento.









Suelo usar una unidad hasta arriba de plasmas para bajar a tiros cosas muy tochas. Pero no me gusta, por mi tendencia a sacar 1s siempre que sobrecaliento las armas. Y porque al final salían las unidades muy caras. Desde que jugamos con Power Level, inflar las unidades se ha vuelto algo casi obligatorio, por lo que acabaré conversionando algún Paladín más con rifle de Plasma, aunque se que sé que su destino es freirse la cara con él tarde o temprano.


 Este Paladín, en su dia lo conversioné para ser barato. Bolter y Espada de Plaga. Nada más. No lo voy a tocar de como está. Pero sí lo voy a meter en una unidad sin armas especiales de disparo. Pero con todas las de cuerpo a cuerpo que pueda meter por reglas, como los tíos que tiene a los lados, conversionados con piezas de Blight King.  


La tercera unidad como tal, ha aparecido por arte de magia cuando me di cuenta de que tenía 21 Marines de la Plaga pintados. Le faltaría un Paladín específico para ella. Me queda algún que otro Marine de la Plaga del Conquest por ahí muerto de risa. Con lo que acabaré conversionándolos, para tener más Paladines y más reliquias, porque de Armas Especiales voy sobrado.

 


Los 40 Poxwalkers, son lo primero que pinté cuando pillé la caja del Dark Imperium. No por nada, sabía que si los dejaba para el final no los pintaría nunca. Están pintados en tiempo record, a base de tintas, ni siquiera pincel seco. Eventualmente quiero darles un repaso, para igualarles un poco los colores y hasta puede que conversionarles las cabezas o las armas.


A nivel reglas, es posible que sean la unidad de "horda" que menos ha sufrido el cambio de edición. Ya que tienen coraje, y si bien los granadazos les hacen pupa, los chequeos de moral se lo pasan por el sobaco. Tengo pendiente conversionar 20 más, para usarlos con las reglas de los Harbingers y sacarlos tras las líneas enemigas. El Sr. Rubio me pasó unos cuantos catachanes, que junto con una matriz de Poxes que me quedan por ahí, se van a convertir en zombies ninja en un futuro cercano.

+++ATAQUE RÁPIDO+++

Rápido y Guardia de la Muerte, son dos conceptos que no casan bien. Antiguamente, las unidades de Marines de la Plaga en Rhino gastaban una opción de apoyo pesado, y no tenían amotos ni Rapaxes. Hoy en día, bueno, siguen sin todo eso, pero gracias al poder Drone, la variedad de opciones de Ataque Rápido se ha multiplicado exponencialmente.


Los Foetid Bloat-Drone, no confundir con los Plague Drones, que esos son los moscardones con un Portador de la Plaga montado encima. Otra unidad para tontos, en todas las partidas que he ganado, estos bichejos han tenido un papel relevante. 

Con las reglas del Chicken Awakening, si además los juegas como Poxmongers, son todavía más correosos y más letales. Los tres son el modelo del Dark Imperium, el de atrás conversionado con piezas de tiránido para representar el modelo de cuerpo a cuerpo.

  

Ah! ¿Que es eso? Pues una Bestia de Nurgle para Bloodbowl que Marvin esculpió desde cero y después coló en resina. Hay como 4 o 5 por ahí dando vueltas por las cajas de restos de los viejunos. Su inherente atractivo peniforme lo convirtió en una miniatura irresistible e imprescindible en mi ejército. Como solo tengo uno, lo uso para representar el resultado de Doble 1, en la estratagema de Bendición del Chaos (el que te convierte al Héroe en Engendro).

 +-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aqui por ahora. Con esto doy por machacado el reto del "Finish it Bitch!!", porque he pintado todo lo que acumulé en el primer año de la 8ª edición. En un conjunto, debería darme vergüenza, porque me defino como speedpainter y he tardado 3 años en acabarlo todo, pero el tema es que me he propuesto acabarlo y como acabarlo he acabado.

En el futuro inmediato, y aprovechando que con la 9ª edición nos hemos puesto a jugar todos otra vez. Tengo en la lista de pintado 3 Blight Haulers (Ascoches), 20 Poxwalkers-ninjas y un par de Paladines/Reliquias para tunear bien las 3 unidades de 7 Marines de la Plaga.

Si sale alguna cosilla más del Conquest que me guste, se vendrá para la saca. Porque en su día no me pillé la mitad de las cosas porque las encontré estúpidamente caras. Que sí, que ya sabemos todos que el hobby es caro, pero tanques a 55 pavos, personajes a 22.50.... Señor Workshop, que tengo que pagar el alquiler y llenar la nevera, deme un respiro.

2 comentarios: