lunes, 24 de agosto de 2020

[Sr. Marrón] Mecagon y ahora tenemos nueva edición.


El Sr. Marrón aspiró ruidosamente, una bocanada de aire fresco, mientras intentaba quitarse el barro y la mierda de su rostro, y sobretodo, de sus ojos. Cogió varias hojas de un periódico monárquico, que había sido abandonado por ahí, y lo utilizó para ello.
Más o menos pudo deducir dónde se encontraba, lo de escabullirse a través de la letrina del sótano había sido una buena (aunque asquerosa) idea, lo había visto en muchas películas de gente encerrada en sótanos o bunkers...


Buenas, no, el Sr. Marrón no estaba muerto, lo que ha pasado es que estos tiempos convulsos han hecho que tuviese que invertir mi tiempo en otras cosas, bueno, eso y un desagradable incidente en el cuál Eddie nos encerró a todos en un sótano... pero eso ya lo explicaremos en otra entrada.

sí bueno, donde guardamos nuestros juguetes...

Hoy hablaré un poquito de ese juego de masas que roza un poco esa relación de amor/odio/dependencia como la que tienen los consumidores de cierta empresa con una manzana mordida. Porque sí, hay toda una gran cantidad de material audiovisual al respecto, intentando analizar esa relación de los compradores/jugadores de GW.

Bien, lo de la nueva edición de Warhammer 40,000 ha sido toda una jugada avanza, seguramente para mover un poco el tema muñecos que estaba paradete con la pandemia. Me ha resultado super interesante ver todo ese hype y hate generado, no hay duda que los juegos de esta compañía inglesa son todo un producto de masas.

Así que desde este humilde blog/entrada, lo que voy a escribir aquí es más bien mis impresiones con esta nueva edición, y tras haber jugado ya unas cuantas partidillas de Novena (quién lo iba a decir, hablar de Novena sin añadir Fantasy... ji ji ji) de W40k.

Organización de los Ejércitos

La verdad es que desde mi punto de vista, lo del abuso de las sopas para poder rascar puntos de Mando como si no hubiese un mañana, era una cosa que no me entusiasmaba, y se veían cosas feas. 
Este nuevo sistema me resulta más equilibrado, y ahora GW vira más por los ejércitos de una facción, sin realizar mezclas feas, pero es que además, deja en igualdad de condiciones a aquellos ejércitos poco numerosos, como los Custodes.

Mesa de juego

Las mesas de juego ahora son algo más pequeñas (esto se nota más si juegas a nivel de Incursiones o Patrullas, como hacemos nosotros) con lo que los alcances de los fuegos rápidos, cargas, etc... se notan mucho. Además, el uso de unas reglas universales para la esceno aclara muchos términos.

(un detalle, si tenéis varios tableros de Warcry, podéis utilizar dos de ellos para hacer una mesa típica a 50 Puntos de Poder)

El tamaño sí importa

Por el tema partidas, se ha tirado por un sistema de puntuación de toma de objetivos y realizar acciones en lugar de atacar, cosa que en una mesa pequeña, se agradece porque fomenta un estilo de juego de irse moviendo. ¿Se acabaron los castillos? No creo, pero ahora han de irse moviendo si quieren hacer puntos de victoria, sobretodo en el modo "competitivo"

Preparando el modo Cruzada

El principal interés, al menos en mi caso, fue el tema del modo Cruzada, aunque ya tenemos una campaña preparada, estamos todavía echando partidas para irnos familiarizando con lo de hacer listas a base de puntos de poder. La verdad es que te permite tener organizada una fuerza de combate rápidamente, si bien que en algunos casos esos costes son un poco locos, pero bueno, como todos estamos igual, pues mira, no pasa nada.


¿Y el sr. Marrón cómo lo ve?

Bueno, lo primero es que con todo un ejército de Hermanas de Batalla pintado y al completo, he podido constatar que las Hermanas son un buen ejército para esta novena edición, y más con los cambios en armamento que anunciaron hace pocos días. 

Por otro lado, mi Deathwatch avanza a buen ritmo, y ha ganado un montón de potencia con todas esas nuevas mejoras a los Astartes; woow, ahora van a ser impresionantes, sobretodo porque me estuve resistiendo en meter muy pocos o ninguna tropa de Primarines, y ahora tengo una tropa con 2 Heridas (por supuesto, esto tiene trampa, la primera es que todo el armamento se está incrementando en poder y daño, con lo que falta ver la foto general de todo esto).

Aún así, tengo un estirón de orejas a GW, aunque espero que lo vaya subsanando, porque ahora mismo este juego va a ser una especie de w30k Horus Heresy. Todo el mundo va a ir con Marines, sean del color que sean. Los xenos se han quedado un poco en el fango (lo dice uno que quema herejes y alienígenas), mi esperanza es que vayan actualizando este tema.

Aprovecho para daros una ayudita a todos aquellos que queráis empezar a jugar, además de las reglas de juego, os adjuntamos una hoja de referencia rápida que hicimos, que os puede ir bien.



Nuevas Amenazas en el Horizonte.

Pues sí, visto que le queda poco o nada a mis Chicos de Negro, me he enfrascado en otro proyecto miniaturil, que encima me está encantando por el grado de libertad de montaje y pintado, y por qué no lo vamos a negar; siempre han sido mi ejército por más que los venda una y otra vez... xDD



Seguiremos hablando del tema.

3 comentarios: