martes, 25 de agosto de 2020

[Sr Rubio] Marvel Vs Slaanesh. Verano sexy en mallas.

"El día que lo iban a liberar, el Sr Rubio se levantó a las 5:30 de la mañana para esperar a las ideas..."

Pues sí, poco a poco estamos consiguiendo liberarnos del sótano de Eddie, y estamos intentado evitar que el blog se convierta en un monólogo sobre los retos de Eddie :P 

El caso es que yo quería hablaros de las novedades de Marvel: Crisis en el Proctólogo. Ya sabéis, esos mutantes que todo el mundo estaba esperando. Yo esperaba una caja de inicio, la verdad. En cambio, nos dieron esto: 

Dos cajas de mutantes, un par para cada equipo. Y con una novedad: cabezas alternativas para varios de los mutis, y dos posibles líderes para la Patrulla (ya sabéis, equipo Oro y equipo Azul). Junto con estos, tenemos a la Cocina del Infierno al completo: Daredevil, Kingpin, Bullseye, Punisher... 

Pero ya ha pasado bastante de estas novedades, así que pasaremos de puntillas por el tema (aunque... también me he pillado al Duende Verde, así que pronto veréis por aquí a un equipo de Spider-foes). 

Vamos con lo que nos ocupa últimamente el tiempo libre. Y el tiempo ocupado. El tiempo, en general. 9ª Edición del 40k. Y el modo Cruzada, en concreto. El Sr Marrón ya ha hablado sobre el tema, así que profundizaremos un poco sobre la parte importante. Yo. :D

El caso es que tengo un ejército de Age os Sigmar de los Hedonistas de Slaanesh. Junto con unos hombres bestia, llegan a unos 1500 puntos. Pero estaban todavía en las cajas, sin montar. En sus matrices. Siempre había otra opción a montar, o pintar... y llevaban dos años en sus cajas. Hasta ahora. 

Me planteé el empezar el ejército para Age of Sigmar de una vez. Luego llegó 9ª, y su promesa de juego narrativo con continuidad entre partidas. El modo Cruzada. Ahí me surgió la duda... ¿Seguía con los orkos? ¿Terminaba los Taus, motivado por los avances de Marvin? ¿Marines rojos o grises? Cualquiera de estas opciones era una opción válida: eran 4 ejércitos con los que ya había jugado, todos estaban bastante avanzados y la Cruzada podría servirme como excusar para terminar los ejércitos. 

Pero claro, cualquiera de estas opciones me quitaría parte de mi escaso tiempo libre, así que los Hedonitas se volverían al cajón durante un tiempo indefinido (porque la verdad, AoS no es que me apasione...).

Así que hice lo más sensato: aprovechar que los demonios son un ejército dual. Las opciones no son exactamente las mismas (no hay unidades de caballería mortal, por ejemplo), pero básicamente podría usar las mismas minis para ambos juegos.  

Así quedó el Códex Demonios...

Conseguí una copia del Codex Demonios, quité todas las páginas que me sobraban (spoiler: muchas... )y miré cuántos puntos tenía. Y resulta que tengo poco más de 50 puntos, que es lo que necesito para jugar la Cruzada, lo que me iba perfecto. Tuve, eso sí, que pelearme un poco con la ingeniería listil, para conseguir llegar a esos 50 puntos. Después de comprarme una peana de carro extra para poder montar dos carros de slaanesh en vez de la carroza de carnaval (Sr Marrón dixit), y una caja extra de diablillas para tener 30 y poder jugar 3 unidades de 10... después de todo eso, me di cuenta de que los diablos de slaanesh costaban 2 puntos por miniatura, y no por unidad. Así que de repente me aparecieron 8 puntos más de la nada... ^^U

La verdad es que ahora mismo he perdido la cuenta de cuantos puntos tengo, y tampoco tengo claro qué lista llevaré al Cruzada (¿Usaré una patrulla? ¿Usaré un batallón?), pero sí sé que como mínimo tengo esos 50 puntos necesarios. Y el esquema de color escogido. 




Azul celeste para la armadura y un lila pálido para las pieles. Bronce para las posibles partes metálicas, y azul o rojo para las garras. Tengo algunas dudas con el esquema todavía (no tengo muy claro como pintar los "caballos" de Slaanesh, por ejemplo) pero ya lo tengo decidido (lo que ya es mucho). Y, como podéis comprobar, colores de pelo estridentes. 

¿Por qué? Porque recordemos que, para mí, el ejército de Slaanesh es la excusa para usar el marine ruidoso con guitarra eléctrica, y sacar un ejército entero basado en el glam y hair rock de los 70/80s. Así que, aunque las diablillas no son muy "roqueras" que digamos, quería potenciar el aspecto punki del ejército desde el principio. 

Mis diablillas quieren parecerse a ellas...


Porque claro, esto es sólo el inicio... Tengo poco más de 50 / 1000 puntos. Y aunque de momento parece que no vamos a movernos de esos puntos, el ejército estándar siempre ha sido de 2000 (o como mínimo, llegabas a esa cantidad para jugar a 1500 y tener variedad). Y yo tengo un problema con Slaanesh... y es que resulta que tengo ya prácticamente uno de cada de las opciones disponibles. Como digo medio en broma, medio en serio, para llegar a los 75 puntos lo único que me falta es un Guardián de los Secretos y 30 diablillas más, para jugar con unidades de 20. Y aunque visualmente puede quedar genial un ejército así, dudo que tenga ganas de comprarme y pintarme 30 diablillas más... así que la ampliación de puntos me la planteo como un ejército de Marines del Caos de Slaanesh. Estos, por supuesto, llenos de maquillaje, pelos cardados y guitarras. Con sus grupis, y un dragón de Slaanesh como la típica mascota de la banda. Es algo que creo que quedará muy chulo, y que tácticamente funcionará muy bien: los marines disparando y los demonios al cuerpo a cuerpo. Cada uno a lo suyo, donde son mejores que los seguidores del Falso Emperador. 

Ya sabéis... for those about to Rock, we salute you!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario