jueves, 27 de agosto de 2020

[Sr. Marrón] De piratas del Espacio (Corsarios Aeldari, parte 1)


-¿Hola, hay alguien ahí? - el señor Marrón picó al cristal de la tienda de la gasolinera, dentro aunque había luz, parecía silenciosa y solitaria. En ningún lado había indicios de existencia humana. Fuera, sólo había aparcado un coche frente a la gasolinera, tenía toda la pinta de que se trataba del automóvil de alguno de los trabajadores del lugar. Parecía todo desierto, vale que se le había hecho tarde intentando orientarse por el bosque, hasta llegar a la carretera, pero todo era extraño. 

Había decidido seguir esta dirección tras ver el cartel que anunciaba dicha gasolinera, desgraciadamente faltaba mucha distancia y en los últimos 2km los había hecho ya de noche, con coches que, escuchando a toda pastilla regeton, habían pasado peligrosamente rozando al Señor Marrón. Ninguno había parado: "Normal, yo tampoco me hubiese parado con estas pintas", había murmurado para sí mismo. 

Y ahora se encontraba en aquél lugar, dónde en muchas películas, comenzaba una terrible historia, no pudo evitar acordarse de una película americana llamada Splinter (2008, director Toby Wilkins) un film bastante entretenido, aunque muy predecible y que conseguía que te importase un bledo lo que les pasaba a sus protagonistas. Helado, frío, como los Calippos del interior de la nevera, que podía ver desde la calle....mmm con el calor que hacía.


Buenas, niño y niñas, digo niños y niñas, aunque ya todos peinamos canas, bueno, a los que les quede pelo para ello, a mí simplemente, por la noche, se me bajan de la cabeza a la espalda, y a veces... más abajo.

Hoy toca hablar un poco del enésimo proyecto en el que me he metido, y es que, los que me conozcáis de hace mucho tiempo, recordaréis que yo jugaba a eso de Warhammer 40k, durante la tercera edición, con mis flamantes Eldars de Alaitoc (o como llamaban a mis Guardianes de Asalto, los Limoncitos) con un estilo de juego y de armamento muy alejado de lo que era entonces el meta, la verdad es que no me puedo quejar, Ganaba y Perdía con ello, pero sobre todo disfrutaba montón jugando con semejante galimatías.
Luego el ambiente de torneo me acabó quemando, y con una mudanza de por medio, decidí deshacerme de ellos, "donándolo" a algunos de los Viejunos, a partir de lo que hicieron con ellos, prefiero no saberlo, los hay que los acogieron en su creciente Hueste Eldar, los hay que sacaron provecho económico, etc.

El tema es que un día mirando un informe de batalla de Deathwatch vi un ejército, Ynnari, "Oh, Ynnari, ¿qué es eso?" y vi unos cacharretes que me parecieron espectaculares, preguntando en el grupo de La Vieja Guardia, me identificaron el artefacto (pues son muy sabios, y frikis, pero también sabios), se llamaban Hornet, y eran de Forgeworld.

Mirad que preciosidad...

Buscando por internet más sobre el aparatejo en cuestión, descubrí que se trataba un cacharro muy utilizado en los ejércitos de Corsarios Eldar ("¿What?¿Hay reglas de corsarios y yo que hago con mi vida?), porque sí, aparecieron listas para jugar con Corsarios Eldar, una cosa que desde 2ª Edición siempre me ha molado el concepto, y de hecho mis Limoncitos, tenían ya un aspecto parecido. Parece ser por eso, que en el cambio de edición a 8ª la cosa se adaptó de manera tristona, y ya no se jugaban (ya era un ejército minoritario, pues imagina si te quitan los CG, te impiden poderte hacer una lista), así pues me puse manos a la obra a recopilar información al respecto.

Y hasta aquí, toda esta parrafada era la introducción.

Corsarios Eldar  ( o Corsarios Aeldari)

Los Anharathe, o Corsarios Asuryani (porque la mayoría son miembros de los Mundos Astronave que han acabado siguiendo la Senda del Proscrito) son aquellos Aeldari que han decidido por unas u otras razones, abandonar la Senda Asuryani, y se organizan en bandas en torno a un poderosos y/o carismático Príncipe Corsario. No me voy a enrollar mucho en este punto, más info aquí

Estas bandas de Corsarios se agrupan en flotillas, en las que en algunos casos, son una fuerza bélica bastante importante, de echo muchas utilizan varias bases de operaciones ocultas en distintos sectores, para atacar, saquear, y luego desaparecer.


Por supuesto, todos los Anharathe siguen en un fino hilo entre la Gloria y la Caída, ya que al no seguir las Sendas, vuelven a lo que eran los Aeldari antes del Nacimiento de la Sedienta, muchos de estos Aeldari acaban siguiendo una senda más oscura que la del Proscrito, fruto de la habitual exageración de la Psique Aeldari, y su camino acaba en la Ciudad Oscura de Commorragh.

Esta fina y peligrosa línea es lo que me interesó. Así que me dispuse a buscar bandas de Corsarios famosas y al final me llamó la atención, más por sus colores y una parte de su historial:

Hermandad Ataque Solar (Sunblitz Brotherhood)

Se sospecha (el Ordo Xenos) que esta banda de Corsarios Eldar trabaja estrechamente con el Mundo Astronave de Alaitoc. La realidad es que si bien hay una parte de razón (es uno de los puntos que me hizo seleccionar esta banda, en homenaje a mi antiguo ejército de Alaitoc), está también estrechamente relacionado con el Mundo Astronave de Lugganath (pobladores de este Mundo Astronave que no están muy bien vistos entre sus semejantes, por considerarlos unos piratas, ahí va el otro punto). Así que muchas veces apoyan a estos Mundos Astronaves cuando es necesario (bueno, ya sabéis que los Asuryani son muy especialitos para pedir ayuda).

La Bandera de la Hermandad

Así pues, ya tenía decidido la banda, además, si bien tenía algo de trasfondo (principalmente de los videojuegos), tenía mucho margen de maniobra para inventar todas las personalidades de esta banda (otro punto más).



Aquí podemos ver lo horteras que son.


Finalmente, si tenéis el reglamento de Warhammer 40,000 de novena a mano, veréis que precisamente esta banda de Corsarios forma parte de las Flotas que protegen el sistema de Laevenir, dónde hay muchos mundos Exoditas, en parte aunque tienen ciertas afrentas contra los Dragones del Vacío (otra banda de Corsarios) no tienen reparos en echar una mano cuando sus primos están en peligro.

Así pues me puse también a investigar la organización y qué tropas deberían tener mi ejército de Corsarios, teniendo en cuenta que en algún momento dado también podría aportar un pequeño destacamento de Lugganath.

Pero de eso hablaremos en la próxima entrada, que ya os he dado el tostón suficiente por hoy, aunque os dejo un pequeño avance.

La Vieja Guardia es emboscada por los piraaaataaaaash Aeldari


Así pues, nos vemos en la próxima.

2 comentarios: