Buenas! Pues esta iba a ser una entrada sobre las diluciones en la pintura, lo que había probado y lo que me había encontrado, pero... esta mañana, al ir a encender el compresor, este ha decidido no darme aire. La presión estaba a 0. Además, no se oía muy bien... :S
Consultas al grupo de guasap de los viejunos, risas varias, pero el resultado ha sido el mismo. No daba presión.
Y para no dejar aquí esta entrada, voy a explicaros lo que creo que ha pasado, por si le sirve a alguien...
El compresor funcionaba bien la última vez que lo utilicé, hace como un par de semanas. Sí que es cierto que funcionó en continuo, debido a lo mal que trabajo y una pequeña fuga de la manguera (creo). Eso hacía que se calentara, pero nada grave, creo. Este aerógrafo (y los del mismo estilo) suelen tener un sistema que hace que se vayan apagando mientras tengas la presión idónea, para evitar que se calienten demasiado. Si trabajas en continuo (con el dedo fijo en el gatillo, disparando pintura por todas partes), puedes calentar demasiado el motor, momento en que se apagará para proteger el motor.
Pues bien, esta mañana el motor no se oía como siempre. Se le notaba cansado. Sin fuerzas. Y la chapa se calentó enseguida. Luego el manómetro me indicaba lo que ya veía con el aero: que no salía aire, porque no había presión. Después de mirar en un vídeo de yutube las partes del compresor, por ver si había algún botón que apretar y demás, me pongo a darle vueltas al manómetro, para aumentar la presión deseada. Y nada. La rueda giraba, pero la aguja no se movía...
En ese punto, y viendo que se me había hecho tarde (en serio, cuento siempre para mis sesiones de aero (las 3 que he hecho xD) con media hora para la limpieza de las piezas) y no me iba a dar tiempo a hacer nada, decidí dejarlo por imposible y probar mañana con el otro compresor que tuvo a bien cederme el Sr Blanco. Más pequeño, más ruidoso, pero ese sí que saca aire xD
He dejado el compresor en la terraza, esperando que se enfríe y vaya mejor mañana. También tengo pendiente contactar con un conocido, que se dedica a reparar lavadoras y demás electrodomésticos, a ver si puede arreglarme el compresor.
Si no tiene arreglo y ha llegado al fin de su vida útil, tiraré del pequeño hasta que lo reviente, momento en el que espero ya tener un manejo del aero decente que haga que me valga la pena el gasto de un compresor nuevo :P
Sea como sea, os iré explicando mis aventuras en AeroLand. Esperad pronto la nueva entrega (puede que mañana!)
Yo me he iniciado en los aerografos con uno de Ali...presss. Menos de 20 leuros,pero para romper mano me sobra. ..uno de esos que el compresor es como una lata de refresco y se carga por usb.
ResponderEliminarCosa fina.
¿Y de ruido como va? Porque tengo que buscar alternativas...
EliminarEstate atento al Lidl y compra su compresor:
Eliminarhttps://aerografo.tech/lidl/
Estaré atento...
Eliminar