Cuando todavía el Reino de Alladore lloraba la muerte del Viejo Rey, y su joven hijo, el Rey Arethic II, tomaba el trono, una terrible noticia llegó del Sur. El antaño reino enemigo de Lorethia, había caído presa de un mal desconocido y oscuro.
Durante meses muchos de los refugiados de este reino han sido alojado en improvisados campamentos, trayendo, junto a ellos, terribles historias de criaturas maléficas salidas de pesadillas, que arrasaban villas y pueblos.
Estas noticias, y evidencias preocupaban al Rey Arethic, hasta el punto de enviar a sus Rangers (hombres y mujeres valientes y autosuficientes) a recopilar todo tipo de información.
Sabían que la situación en Lorethia era mala, pero está claudicación ha sorprendido a muchos, y ahora esa Profunda Sombra se abalanza sobre Alladore.
Uno de sus hombres de confianza, Aventine, dió un paso al frente, y solicitó permiso para que él y un grupo de Rangers de confianza, se internaran en la frontera de Lorethia y desentrañar el misterio.
Han pasado ya, varias semanas, y no hay noticias de Aventine. El viejo mago Solthius, ha solicitado al Rey, organizar un segundo grupo de aventureros, el problema ha sido encontrarlos, ya que los peores augurios se ciernen sobre el destino de Aventine, y eso no ha motivado que se presentasen voluntarios, o tal vez sí. Un variopinto grupo de personajes con sus propias motivaciones, de eso no hay duda:
* Loriel: Un guardabosques elfo del enigmático Bosque de las Luciérnagas. Los Antiguos de su pueblo lo "invitaron" a investigar que mal estaba creciendo en el Sur. Se ha infiltrado entre los Hombres (pese a la repugnancia que siente en ello), y ahora durante el viaje ha quedado patente su naturaleza, acompañado de su fiel gato de las nieves, Sombra; está dispuesto a desentrañar el misterio.
* Padre Mathias: Este bonachón y grandullón clérigo tiene un grave problema con la bebida, que le ha acarreado muchos incidentes, aunque sabe que corre un gran peligro por el Mal que crece del Sur, sabe que su hora a llegado. Junto a él, un sabueso que es igual de impresentable que él, al que cariñosamente le ha llamado Sobras.
Buenas, hoy toca un informe de Batalla, o más bien explicar la primera misión del Rangers (más bien el tutorial) que hasta ahora, no nos hemos podido poner los Viejunos a jugar.
Cada uno de estos personajes se crearon con unas pautas muy concretas y potencias: Loriel es muy móvil y bueno con el arco, apoyado por Sombra que le protege de cualquier combate cuerpo a cuerpo innecesario; Sir Galan es una picadora de carne en cuerpo a cuerpo, gracias a su espadón que sabe utilizar con bastante eficacia; Mathias tiene buenos trucos contra no-muertos, puede curar y además no es cojo en combate gracias a su bastón con remaches; y finalmente Seigon Fu dispone de conjuros a distancia de ataque, pero al mismo tiempo es muy ágil y habilidoso.
Al estar tan marcados, era muy fácil tener claro dónde destacaban cada uno de ellos, así que nos repartimos los personajes: Loriel para el Sr. Blanco que no paraba de gritar "Quiero ese Elfo", el Sr. Rosa optó por el Padre Mathias y su churumbel por Sir Galan. Así que me quedé con el mago, ya que acordamos que era el personajillo más truquero y le sacaría más partido de sus habilidades.
Tras explicar las reglas por encima, que podéis ver mi anterior review, y lo que teníamos que ir haciendo durante este escenario, nos pusimos manos a la obra.
MISION 1: Escenario 1. La Villa Silenciosa
Al llegar a la pequeña aldea fronteriza, no parece haber nadie, no se aprecia ningún signo de vida, ni humana, ni animal, solo el suave y burlón movimiento de los árboles, mecidos por el viento. Aunque es innevitable el dulzón y repugnante olor de la muerte. Tanto el sabueso como el elegante felino, parecen estar en alerta, con lo que los Rangers se ponen también a la defensiva.
Justo cuando llegan a lo que parece ser la plaza central de la Villa, es cuando perciben movimientos, pero no de lo que esperaban, sino de algo mucho más siniestro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario