Los padres no dejaban ver esas películas a sus hijos, a no ser que estuvieran dispuestos a tenerlos vagando por el comedor hasta altas horas de la madrugada buscando monstruos con la linterna.
Todo ese cine estaba creado para conseguir que los crios aprendieran a desconfiar de los extraños, los extranjeros, el hiperhirsutismo y sobretodo a odiar a las personas diferentes. Por aquel entonces las turbas de gente armadas con horcas y antorchas impartían justicia y nadie usaba la expresión pelotón de linchamiento para referirse a ellas.
Pero esta fijación de hollywood de convertir a los monstruos clásicos en un producto mojabragas.... ¿Que mensaje envía eso a los adolescentes impresionables? Pasa del chico del montón y ver a por el de 90 años que se alimenta de sangre y se pasa el día sn camiseta... En serio, vamos mal".
...
Y después de la tontería obligatoria de cada entrada vamos a algo más serio. ¿Que? Ni de coña. Vamos a hablar de muñequitos, mi gran pasión junto a los comics, el cine de pésima calidad y música electrónica Eslava.
Como sabreis, un pequeño sector del grupo que no mola tanto llevamos un tiempo pegándole al Frostgrave (al que llamamos cariñosamente Frozen). La verdad es que el juego es divertido, yo por lo menos me lo paso bien. Y eso que no hay forma de que suba de nivel...
CREANDO LA BANDA
La primera en la frente. En lugar de leerme el libro y ver cuales eran las mejores posibilidades, recuperé unas viejas miniaturas de Mordheim y les puse las reglas en función a su aspecto. El Sacerdote Cazador de Brujas Mercenario tenía pinta de Traumaturgo... así que me dije, adelante con ello.
Además, por lo que iba leyendo los Traumaturgos eran una especie de magos de apoyo, que iban curando y protegiendo a la banda. Y pensé... "voy a hacer un Mago pacifista..." La idea me pareció muy buena, hasta que llegué a la parte de como se consiguen los Xp.
Pero mi cabeza además de grande es muy dura, y decidí ir adelante con ello con todas las consecuencias. Todas y cada una de las dolorosas consecuencias que ello trajo... Frustrantes, duras, dolorosas, desagradables y agotadoras consecuencias... del mal.
DE MINIATURAS Y HOMBRES
Los primeros el Mago Centurius Secundus (hubo un Centurius Primus, pero tuvo un accidente, más adelante lo explico). Y su aprendiz Samael. La primera idea es que Samael fuera un matón más, pero me di cuenta de que el aprendiz como tal es imprescindible. Y es la única miniatura que lleva un libro a cuestas. Así que a aprender...
El pescado congelado hace de arma adicional con -1 al daño. |
9 de cada 10 veces no le dan a nada. Pero a lo que le dan lo matan. |
La pose rara del ladrón, se debe a que lo monté a partir de un ballestero. |
El Ogro acojona tanto que cae el primero en todas las batallas |
EL TERRENO DE JUEGO
A falta de algo mejor estamos usando una mesa medieval llena de todo lo que podemos encontrar. A cada partida aumentamos el número de los elementos de escenografía que desplegamos, porque los arqueros y los proyectiles mágicos están demostrando ser demasiado definitivos en el desarrollo de la batalla.
Y estas son las de plástico mono-pieza... |
Como digo siempre, el que no se apaña es porque no quiere. |
En el cofre había un espectro armado con una motosierra. |
MIENTRAS TANTO
El gato de la familia Cabot trata de distraerme haciendo parkour horizontal. He tratado que deje dicha actividad, pero mi madre dice que le saca brillo al suelo y que es el único ejercicio que hace en todo el día, así que me toca dejarle hacer.
Yo: ¡Respeta la ley de la gravedad! El: !¡Nunca¡¡ |
LA CAMPAÑA
No tengo mucha foto decente de lo que se ha ido haciendo, jugué tres escenarios con la banda inicial, la de las casas encantadas, el genio de la lámpara y la de las estatuas vivientes. En la primera recibí una paliza monumental a manos de dos espectros y la otra banda rival. Y en la segunda escapé por los pelos pero con más tesoros y XP.
Abajo a la derecha tenemos a Ursus gritando: "¡No sin mi oso!" |
Aquí podeis apreciar como hizo rebotar el virote en la mano de la estatua y de ahí a la frente de mi mago. |
FUTURO INMEDIATO
Pintarme la segunda banda. Me gusta este juego, me da igual ser el colero de la campaña, me lo paso bien jugando hasta cuando se me mueren todos y el único tesoro que encuentro es un chupachups sabor cabra confitada.
Para la segunda he recuperado un puñado de Poseídos de Mordheim y le voy a dar a todo un tono un poco más agresivo. No es que quiera cambiar de banda, pero en campaña no se pueden repetir escenarios, así que si me toca jugar con alguien y sale un escenario que el no tenga pero yo sí, usaré la banda B.
2.- Templario
3.- Hombre de Armas
4.- Arqueros
5.- Javalineros (en lugar de javalinas llevan hachas arrojadizas)
6.- Hombre de Armas
7.- Aprendiz con arma de mano y daga
Falta por ahí un perro para llegar a las 8 miniaturas. Me he decidido a darle un toque a lo Slaanesh porque lo hecho de menos en mi vida desde que en Age of Sigmar lo lanzaron al sol dentro de una caja de madera.
Y esto es todo por ahora...
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Próximamente: Otras cosas.
La bala de Kennedy es un chiste al lao de esa flecha y un 20 natural xDDDDDD
ResponderEliminarBuenisimo! Quiero seguir viendo mas cosas de Frostgrave, con esa forma de contarlo no tiene desperdicio xD
ResponderEliminar