lunes, 16 de mayo de 2016

[Sr Marrón] De los Cambios de Nueva Edición Warmahordes: Los Trolls se dan a la bebida

Bueno, por fin ya tocaba, sé que me faltarán varias entradas correspondientes a los Insider de Skorne y Retribución, pero eso se lo dejo a otro. Hoy me toca hablar de mi facción con la que suelo jugar Mi ejército. Ése que llevo jugando desde el Mk1, desde aquél año en que Hordes era novedad y me compré el Starter Trollblood en un Salute...

Como sabréis, desde que salió la noticia del Mk3, ha habido un continuo degoteo de spoilers referentes a esta facción. La razón es bastante clara, dos de los puntos "fuertes" de esta facción han sido modificados: el tough y la infantería con puntos de vida.

Ya sabemos que el Tough ahora no puede tirarse si estás derribado, además todas aquellas habilidades que causan un punto automático de daño (como Precisión Anatómica) evitan que puedas tirarlo.

El segundo punto, todas las infanterías del juego, salvo Khador y Cyriss, tienen 5 puntos de vida en vez de los 8 que tenían.

En fin, esta vez voy a nombrar todos los spoilers (avances) y luego divagaré como tanto me gusta, como siempre las fuentes son Insider y Battle College


Warlocks

- Doomshaper 1: pierde Purification pero gana Disolution (mk1) que dispersa conjuros enemigos y causa 1d3 daño a su propietario
- Doomshaper 2: pierde Goad, pero gana Field Marshall: Overtake
- Doomshaper 3: Pierde Goad, su dote también pierde el dado menos al herir a su Grupo de Batalla
- Madrak 1: ha vuelto Madrak del Mk1, con Ricochet, su conjuro de Mano Guiada en el Inside tenéis la carta completa
- Grissel 1: Gana conjuro Boundles Charge. Tanto su Martillo como su Spray dan Defen (como el arma del Mountain King).
- Grissel 2: Ahora su arma de disparo es ROF 3 , mágica y puede repetir su repertorio. Pierde Inhospitable Ground y Arcane Bolt, por Deflection y Wailing
- Grim Angus: pierde Cros Country y Mark the Target, por Weald Secrets y Mantrap. Falta indicar que la habilidad True Sight ahora también ignora efectos de nube, pero se desconoce si todavía tendrá esta habilidad.
- Gunbjorn; ahora gana Fiel Marshall: Kill Shot. Su dote que sigue siendo la misma, además de inmunidad al daño efectuado por disparos.(woow.)
- Jarl Skuld: cambia Evasive por Dodge y gana Field Marshall: Swift Hunter
- Calandra ahora tendrá Furia 8, y pierde la habilidad de su daga (total... para lo que la usaba)
- Borka 2: debido a las reglas de caballería ahora tiene Reposition[3] y el Oso ahora derriba con crítico y tiene Trash.
Sólo rezo para que vuelva el Borka del Mk1

Bestias

-Mountain King y Glacier King tienen ahora MAT 6 y Bulldozer, además salió la carta del Mountain King anteriormente

En general todos los Dire Trolls han ganado algunos puntos de vida, pero han bajado su FURIA y su UMBRAL en ,algunos casos, lo bueno es que han reajustado sus costes.

- Mauler, sigue siendo el mismo de siempre sin cambios, aunque con 15 ptos y ahora tiene alcance 1". Rage, ahora sólo puede lanzarse sobre bestias...
- Blitzer: gana un punto más de MAT y su ánimus le da Bulldozer. Mejor para su función de control y de bestia "bisagra".
- Bomber: gana un punto más de MAT, su arma tiene Reload[1] y su ánimus es ahora SNIPE. Auto suficiente.
- Earthborn: pierde la habilidad de copiar POW, pero gana inmunidades y su ánimus lo convierte en inamobible. Para más información ver la carta en el Insider, además su coste a bajado.
- Mulg, ha perdido Protective Fit, y un punto de Furia y de STR, por lo demás sigue igual, ahora su afinidad con Doomshaper es Bond: Retaliatory Strike
- Rok; su Bond con Borka ahora es Stumbling Drunk (ja ja ja, genial, me encanta). Sigue siendo berseker.
- Dozer&Smigg: ha perdido Veteran Leader por Bulldozer, también tiene MAT6
- Axer, Impaler y Bouncer, siguen sin cambios.
- Night Troll: ahora su ánimus atraé 2" hacia él, y ha ganado otro ataque más de mordisco, su coste es de 7 ptos.
- Pyre Troll, su ánimus ahora le cuesta 1 pero es self
- Slag Troll tiene asalto (como en Mk1)
- Swamp Troll ahora tiene RAT6

Con el tiempo mi bestia favorita, y cada vez más

Unidades

Ahora, sino todos, la mayoría de los Trollkins tienen alcance 1" en sus armas de cuerpo a cuerpo

- Kriel Warriors; pierden sus cánticos, ganan Unyelding, Su añadido ahora les da Rise (levantarse gratis) y Reposition 3
- Fennblades, como estaban, su añadido les da Cleave
- Champions, ahora ganan +2 DEF y no pueden derribarse si están en contacto entre ellos,
- Warders: Ganan +2 ARM mientras están en contacto entre ellos, tienen Shield Guard y Brutal Charge. En el Insider tenéis la carta completa
- Burrowers: ver la carta en el Insider: modificación de la regla de moverse bajo tierra, pierden point blank y ganan pathfinder, Ganan Dig inn
- Sluggers, dejan de tener puntos de vida, a cambio son baratos y cada uno tiene ROF 1d3 Siempre.
- Thumper Crew, ahora tienen alcance 12" y POW16, han cambiado las reglas de artillería.
- Long Riders, son la única caballería con 8 pv, y tienen Reposition[3]

Mis queridos Kriel... ¿Por quéeee? U_U

Solos

Por lo que comentan, no hay grandes sorpresas, algunos cambios para unificar reglas y poco más, en esencia van a hacer lo mismo (sobretodo a lo referente a Fellcallers y Cronista)

- Whelps, siguen siendo baratos, pero ahora solo quitan 1 furia cada uno.
- Runebearer, ahora es Spell Slave (6) como si se tratase de un skarlock. Mucho más interesante.
- Skinner, parece que ha ganado un poco más de POW y Ambush
- Janissa, ya no crea muros, ahora crea colinas, sí sí, colinas. Lo cual para mí tiene mucho peligro.

Veeeeendo Piedraas... Piedraaas con leds.

Tras saberse todo esto, he visto reacciones de todo tipo, conozco gente que se esta poniendo a la venta sus Trollblood, sí señores, como lo oyen. A falta de tener toda la información en la mano. A mi personalmente me gustan algunos cambios, si bien otros me duelen en el alma un poco (mis kriel warriors, tan versátiles y resistentes, ahora parece que se han convertido en una infantería demasiado normalita). Pero entiendo esos cambios y todo ha sido para darle un enfoque a cada unidad, o bestia, muy concreto. Aunque tengo la extraña sensación de que se han recuperado algunas reglas del Mk1, y me pregunto yo, ¿Si en su momento se cambiaron en el paso al mk2, porque han vuelto en el Mk3?

La verdad es que estos avances son suculentos para comenzar a pensar combos: Grissel va a acompañarse de un Axer, Boundles Charge +  Rush puede convertir una bestia en un cohete; Grissel2 con Deflection en los campeones, los pone con DEF 16 frente a disparos (al igual que Madrak); El Earthborn va a permitir que nuestro warlock sea inmune a ser derribado y por lo tanto factible que pueda chequear Tough, los Blitzers y Dozer se van a volver en grandes compañeros de Jarl y de Gunbjorn por sus Field Marshall; y así un largo etc...

Ya estoy con ganas que salga ya todo el material para comenzar a urdir mis planes maléficos... xD

7 comentarios:

  1. Nunca entenderé a la gente que vende un ejercito porque simplemente cree que ya no es tan bueno.
    ¿Acaso eligieron esa facción porque era buena? ¿En serio han jugado a un juego con una facción que les gusta?

    ResponderEliminar
  2. Pues será por que hace poco que he empezado con mis Trolls, pero a mi me parecen buenos cambios. El único que no entiendo es el de los Warders... Que ganen armadura si están juntos... Ya no tendrán alcance de 2"? Parece un poco contrasentido,no? Me encanta las sutiles mejoras del hunter, el night, el swamp... Ya tengo ganas de probarlos!
    Xavi

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tiene sentido. A las unidades Rhul les pasa lo mismo si están en contacto peana con peana (solo contra ataques frontales).
    Yo lo veo como una bonificación por ir en formacion.

    ResponderEliminar
  4. Creo que se os ha olvidado indicar que el skinner gana maestro de armas...(ha mejorado un poco el muchacho...a poco)

    A mi los cambios me gustan...en general todos (o si no me gustan, al menos me dan un poco de indiferencia...).

    Deseando ver TODOS los casters, bestias y tropas... a ver si realmente han equilibrado todo un poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas depre
      Aunque no lo creas el Skinner ya era maestro de armas.... la cosa era si se lo quitaban o no, y al final lo dejan igual. Le suben la POW 1 punto, y Emboscada.

      Yo también, tengo ganas de que salgan ya, porque esa tendencia de volver a los orígines podría significar la vuelta del Borka1 más divertido que tener mega combos defensivos. Quiero el poder emborrachar a las tropas.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Aunque el hecho de que borka 1 ya mola mas...por poder irse de botellón con Rök....(los dos en versión pedo molan TAAAAANTO....)

      Eliminar
  5. Yo todavía tengo que decidir si empiezo el mk3 con Orboros (que está todo pintado) o con Trolls (que está todo sin pintar) :P
    En cuanto salga todo y pueda hacer un par de listas de prueba, para comprobar que tengo minis suficientes para jugar, decidiré.

    ResponderEliminar