lunes, 6 de diciembre de 2021

[Sr Rubio] Wild West Exodus 3E: Shodow at Retribution (caja 2 jugadores)

Yiiiihah, vaqueros! 

Como ya sabéis, en el último programa del peor podcast de la frikiesfera me puse a hablar de Wild West Exodus, ese eterno candidato a probar. Y mientras me documentaba, me encontré con que había nueva edición del juego (la 3a) y nueva caja de dos jugadores. 

No he podido leerme todavía el reglamento de 3a Ed, pero sí que podemos comentar lo que se ve de la caja, así que vamos a ver si es una buena caja...
Tesla vs Eiffel

¿Qué trae la caja? Minis, dados, plantillas y marcadores. Y las reglas. Y un libro de campaña. Vamos, todo esto: 
  • 22x Highly details plastic Miniatures
14x Union
1x Nikolai Tesla
1x Carl Fredrickson
1x Union Belle
2x Iron Eagle
9x UR-31E Teslabot
These can be built with either Electro Batons & Shields or Electrocarbines

8x Enlightened
1x Gustave Eiffel
1x Smash & Grab
1x Emily Nouguier
2x Iron Horse
3x Mono-Cav
These can also be built as Strider-Cav

  • 1x Rules
  • 1x Quickstart Guide
  • 1x Campaign Book
  • 2x 48-Card Action Card Deck
  • 2x 60-card Adventure Card Deck
  • 1x Template Set
  • 2x Token & Counters Set
  • 8x Ten Sided Dice
Vamos, todo lo necesario para empezar a jugar. Vamos a ver si vale la pena... 

Las minis: 

Por lo que tengo entendido, todas las minis son nuevas. Destacan los dos líderes, que hasta ahora solo estaban disponibles en su versión legendaria, y la nueva versión de los Iron Horses y Iron Eagles. 
Iron Horse clásico

Iron Eagle clásico

Los Teslabots también son nuevos diseños, pero no cambian tanto como con estos... :P 

¿Qué obtenemos por nuestros 42,5€? 

Por el bando de la Unión, 104 puntos. Por el bando de los Iluminados, 72 puntos. No parece un buen reparto, no? ^^U Lo único que se me ocurre en aprovechar que la matriz de los Iron Horse/Eagles es la misma, creo, y montar las dos Eagles como Iron Horse de los iluminados... Quitas 20 puntos en un lado y das 14 al otro, creo. Eso sí, sin ver las matrices no estoy seguro de que pueda hacerse... 

O no usar los 9 teslabots, y aprovechar para montarte distintas configuraciones y tener variedad. Si quitas 3 teslabots te quedas con 6 (3 de cada) y 12 puntos menos. 92 vs 72... sigue sin estar equilibrado ^^U

Por otro lado, si no nos interesan las minis, ¿vale la pena la caja? Supongamos que tenemos una pequeña fuerza de Outlaws, con Jesse James y unos pocos forajidos. ¿Qué te cuesta actualizarte al mk3? 

- Reglamento: GRATIS
- Cartas de actualización: GRATIS
- Cartas de aventura, marcadores, dados, plantillas: 25 libras (e incluye una copia física del reglamento!)

Así que dos de estos son 50 libras; por 35 libras más tienes las minis... aunque tienes un reglamento menos y un set de plantillas de menos :P

Hasta aquí los datos fríos. Vamos con las opiniones. 

¿Me parece una buena caja? Me parece una buena caja.

Para iniciarte en la Dystopian Age, no en el salvaje Oeste. 

Me explico... Nada en la caja te hace pensar en cowboys. Ni en aliens, para tener a Eddie contento ;) Tienes por un lado una facción hiper-tecnificada, y la otra que es una amalgama de zombis steampunk... Desde este punto de vista, me parecían mejores las otras cajas de inicio (Forajidos vs Hombres de Ley), por ser más típico del imaginario colectivo. 

Es como si en una caja del 40k no vienen marines; parece que falta algo...

Y es algo que creo que se podría haber solucionado fácilmente. Ponles gorras de los yankees a los teslabots, que parezcan más del ejército. Haz que Tesla parezca menos un Iron Man mk1. En vez de meter 9 teslabots, pon soldados básicos de la Union. Con esto consigues que como mínimo un bando (el americano) parezca del Oeste; los otros pueden ser decadentes europeos, no pasa nada :P

¿Voy a probar la mk3? Es altamente probable. ¿Lo haré vía la caja de 2 jugadores? No lo tengo tan claro. Y si lo hago, sé que será por aprovechar esos Iron Horses con mis Outlaws...




No hay comentarios:

Publicar un comentario