viernes, 24 de diciembre de 2021

[Eddie Cabot] Full Proxy - Reto superado gracias al ejército dorado.

 "Se acabaron las vacaciones pero empiezan las fiestas. Lo que sería algo ideal si la televisión no estuviera constantemente recordándote que tu vida es una puta mierda y que además hueles mal.

¿En serio hace falta tanto anuncio de colonia?  ¿Y sobretodo? ¿A quien están destinados? Porque cuando cojo el transporte público o entro en la tienda de miniaturas, allí no huele a Paco Rabanne precisamente.

¿Y por qué tengo la sensación de toda la gente que sale en los anuncios es retrasada o va hasta el ojete de sustancias? Todos miran al infinito y hablan despacio, bajito y no se les entiende una mierda. Como cuando te encuentras a un moderno que vuelve de fiesta a las 7:30 de la mañana y ya no tiene fuerzas ni para preguntarte si está en la línea de metro correcta.

La respuesta a todas estas preguntas y muchas otras mas, este domingo en la edición especial de 6º Milenio. Donde hablaremos de publicidad hecha por y para víctimas de la moda, y para gente que invierte más en oler bien que en tener personalidad".


Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...y todavía tengo una peor guardada". Donde una vez más he dejado para el último puto segundo la mayoría de retos, y ahora los tengo que acabar deprisa, corriendo y mal para salvar el jepeto lo mejor que pueda.

Completadito.

Son días de estrés, decisiones rápidas y de eugenesia de los retos. Toca escoger a aquellos que puedo completar, los que no puedo completar y cuales pasan al año que viene para tratar de repescarlos en el tiempo y en el espacio. Esta es la crónica de uno superado in extremis gracias a mi total carencia de escrúpulos.

EL ESCRÚPULO A LA GALLEGA ES LO MEJOR

Tenía esta idea rondando por la cabeza desde hacía tiempo, pero con unas 20 o 30 miniaturas. Ejército de infantería de élite, con lo mínimo, y a pata todo el rato por la mesa. Muy en mi estilo, muy visto, muy repetido. Así que me fui a lo íntimo y personal.

El Kill Team, sin ser ninguna maravilla como juego, es perfecto para esos pequeños proyectos de 5 a 10 miniaturas. Te da para quitarte la espinita de comprarte esas miniaturas que siempre quisiste tener, pero nunca te planteaste acumular hasta tener un ejército de 2.000 puntos. Además si eres un alma libre con las conversiones puedes sacar miniaturas muy guapas que de otra forma seguramente no podrías hacer destacar en un ejército de 40K.

Como decía, íntimo y personal. Así que me fui a la lista con MENOS miniaturas de todas las del compendio.

Aunque me habría molado meter una escuadra de Hermanas Silenciosas, había que ir por faena. Y el Kill Team de Custodes es de 2 miniaturas solamente, 2+2=4. Solo cuatro miniaturas me separaban de un Kill Team completo de Crustosos Custodes. Que a todos efectos, por reglas, parecían la polla con cebolla. Pero en la primera faq sobre el juego les dieron fuerte con el palo de nerfear.

BUCEO OBLIGATORIO POR LA CAJA DE RESTOS

De ella salieron varios bits que compré hace un chorro de años en un Black Friday de Globin Trader. Tenía por ahí escudos tochos, hachas, hachas tochas, montones de escuditos pequeños, bolsillos, espadas. Vamos un poco de todo, lo típico que le pegas a una miniatura de fantasy para que acabe pareciendo de 40K. Y digamos, que después de tantos meses acumulando Sigmarines... me sobraban unas cuantas matrices.

Estas son solo dos, de las diez o doce que tengo por ahí. Si me pongo en serio creo que podría sacar un ejército de 30 Custodes sin mucho esfuerzo para jugarlo en 40K, pero nuestro Custode oficial es el Sr. Azul, y no quiero repetir más ejércitos de infantería por ahora. Además, tampoco estamos jugando a 40K... así que... cogí los restos y me puse con el corta-pega.


El que iba a ser el líder no fue el primero que monté, pero sí el que quedó mejor. Cosas de haber practicado con otros tres antes que este. Las minis con esta pose me iban de perlas para después enchufarles el escudo tocho sin tapar la miniatura.


Quitar el simbolito de la hombrera derecha era bastante complicado. Está en un punto de unión entre dos piezas por bien que lo raspes siempre se ve donde ha hecho destrozo la cuchilla de modelismo, así que opté por taparlos con un poco de masilla y hacerles pelo de bicho muerto, lo único que sé esculpir.


A partir de ahí, es pegarle bolsillos, pistoleras, espadas, cráneos, granadas (?¿?) no, eso último me lo dejé. Y demás mierdas que salgan de la caja de restos. Más o menos lo tapé todo menos los rosarios con el yunque y el rayo, que me suponían mucho trabajo y decidí dejarlos donde estaban.


Las hachas también tuvieron su royo malo para pegarlas. El mástil del hacha es estúpidamente fino para los ajustes que tienes que hacerle después. Estas armas no vienen con las manos modeladas, tienes que perder el culo para encajarlas en el mástil de algún arma que lleve la miniatura previamente. Además, la resina estaba "caducada" a falta de una palabra mejor y se desmenuzaba con facilidad.


Por último, las cabezas escogidas para el proyecto. Mi primera idea fue la de usar cabezas de servo Mk3, pero miraba las miniaturas y pensaba..."Templarios Negros". Y como no tenía cabezas de Custodes, contra todo pronóstico utilicé cabezas descubiertas.

De izquierda a derecha, las dos primeras son cabezas descubiertas de la matriz de achaparrados en Mk4, la cabeza del Sarge de edición limitada del Conquest y una de un Sigmarine de la caja de Dominio.

¿Y QUE PASA CON LAS PEANAS? NADIE PIENSA EN LAS PEANAS

Las peanas como las Black Lives importan, hay que pensar en ellas. Me estaba entrando un feeling muy raro a lo 30K con estas miniaturas. Y recordé algo que me dijo Marvin en el 30K, y es que las miniaturas de 40K quedan muy bien en penas de Warmachine.


Las "liped bases" o peanas con labios de 40mm. Que de diámetro inferior son un poquito más grandes que las de 40mm de 40K de toda la vida, pero que me iban a servir igual. Lo que le mola a Marvin de estas peanas es en lo fácil que es salirse de ellas poniendo detalle en la base, en forma de ruinas, cadáveres, palos, cráneos pelados, etc.


Lo que no me gusta a mi, es ese enorme surco que hay que rellenar con masilla para que no se cuele por ahí el césped y la arena de modelismo. Seguro que ya lo sabíais, pero una peana de 30mm encaja la mar de bien en la parte superior de una peana de 40mm.


Eso las convierte en la plantilla perfecta para dibujar círculos en un cartón, que después puedes recortar para tapar la puta ranura gigante que trae la peana sin necesidad de fundirte toda la masilla verde en algo tan plebeyo como tapar agujeros en las peanas.


Una vez todo tapado y bien tapado, copié algo de un tuto que vi por ahí. Y corté trozos de corcho como si fueran ladrillitos que añadir a los trozos de ruinas que habría por el suelo. El conjunto lo unifiqué todo con una pasta que uso mucho que es mezcla de masilla para madera, arena de modelismo, césped, cola blanca y agua. Y sí, al final se impuso la cordura y quité los ladrillos gigantes en favor de un acabado mas orgánico.

Y ESO QUE DE CORDURA NO VAS SOBRADO

Tras no mucho meditarlo, decidí que iba a usar las contrasts para pintarlo todo. Supuestamente ganaría en velocidad de pintado y las minis quedarían más luminosas, en contraposición a los Sigmarines que había pintado previamente que eran oscuros de cojones.


Lamentablemente no tenía ni spray gris, ni blanco. Así que lo imprimé todo en Wraithbone, con lo que las miniaturas quedarían muy luminosas pero además realzarían los tonos cálidos. Empezaba a preocuparme el resultado. Pero me tiré de cabeza igual.

Ahora es cuando debería venir un montón de fotos con el paso a paso. Si queréis algo por el estilo miraos los tutoriales de Mengel en Warhammer Community, yo voy por faena. Pinto primero siempre una única miniatura y si me convence aplico el mismo criterio a las demás para que quede todo igual. 


Obligatoria foto de grupo de los "Pateaculos de lo fantástico" hasta que encuentre un nombre mejor. Estoy contento con el resultado, pero después de tres días pintando me doy cuenta de que no necesito tres días enteros para conseguir ese nivel de calidad. Solo estoy un poco por encima de lo que consigo con el speed-paint.


Ese tipo hará de líder de la unidad hasta que saquen reglas con alguno mejor. Con el siguiente libro de Kill Team fijo que vendrán reglas para meter todos los CGs que os podáis imaginar. Y reemplazar al líder existente de cada fire team. Por cierto pintar debajo de los bolsillitos y las espadas ha sido un coñazo, lo he tenido que arreglar mucho a base de tintazo para tapar lo que no quería manchar.


Las miniaturas con arma a dos manos han sido especialmente jodidas de pintar. Cuando imprimas en negro normalmente la parte donde no llega el pincel pasa a convertirse en una "sombra dura" como en los cómics. Pero cuando imprimas en blanco, donde no llega el pincel tienes una mancha luminosa que grita "¡¡Aquí no me has pintado hijodeputa!!".


Me falta toda la parte divertida de inventarme la historia y los nombres de los personajes del Kill Team. Me tocará documentarle incluso, porque soy un analfabeto en lo que a temas Custodes respecta. Este colega en particular tiene un aire patricio que me mola mucho. Pero patricio a lo romano, no a lo amigo del Bob Esponja.


A nivel de reglas, tampoco estoy muy puesto. Pero hasta donde entiendo estos cuatro bros deberían ser capaces de enfrentarse a Kill Teams con muchas más miniaturas que ellos y además ganar la partida. Digo deberían, porque en la primer faq que ha salido les han capado los puntos de acción, y han pasado de tener de 4 a 3.

Voy a dar por sentado que eso equilibra las cosas, por lo menos hasta que juegue y esté seguro de ello. Antes me parecía lógico lo de 4 tíos 16 acciones, vs los 5 tíos 15 acciones que tienen los Speesh Meereens por ejemplo. Pero ahora que se han quedado 12 vs 15, llevando menos minis... James, quiero pensar bien, pero me cuesta.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aqui el primero de los retos completamente pillado por los pelos. Si estáis pensando en que las miniaturas brillan como putas y las fotos son una mierda, estáis en lo cierto en ambos casos. Quería haberlas barnizado y hacer las fotos con algo de luz natural.

Pero llevamos desde el lunes con niebla y humedad del 90%. Así que me espero a barnizarlas con spray a que mejore un poco el tiempo, que no me las quiero cargar. Ya les sacaré fotos mejores para el próximo informe de batalla de Kill Team, ese que nunca haremos.

Saludines

6 comentarios:

  1. Joer, vaya nivel de pintura para ir rápido, como dices. Quedan muy chulas y los sigmarines oscuretes también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo contrasts y tintas de citadel, como dice el Sr. Rubio soy un impostor de la pintura. Pero gracias por el comentario. n___n

      Eliminar
  2. Ahora a correr, ya te vale. Pero han quedado geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ahí a ver si me da tiempo a meter dos retos más. Como siempre, estudiando el día antes del examen.

      Eliminar
    2. Mientras apruebes, todo vale.

      Eliminar