jueves, 23 de diciembre de 2021

[Eddie Cabot] Finish it, bitch! - Age of Sigmar Edition - Superado (Que no finalizado)

"El otro día estaba viendo Youtube así sin mirarlo, con un ojo puesto en la miniatura y el otro en la pantalla del portátil. A veces lo dejo puesto para distraerme y salta de una categoría de video a otra.

Tan pronto estoy escuchando música, como se pasa a los monólogos, o a los trailers de películas, no necesariamente honestos. El caso es que sale un trailer de un emo, con ojeras negras maquilladas y el pelo de punta a lo Robert Smith.

Pero no Robert Smith de The Cure, si no a lo Robert Smith interpretado por Joaquín Reyes. Y como digo no estaba al 100% pendiente, pero unos pandilleros se ríen de sus pintas de gótico y agarra al primero y le calza una hostia de padre.

Pero una vez lo tiene en el suelo, que el pandillero no se puede defender, le mete como cuatro o cinco hostias más. Así con odio. Rollo me has hecho daño en mis sentimientos de gótico hortera de más de 30 años. Y después de hacerlo mierda dice algo del palo "...yo soy la noche"

Entonces me di cuenta de que estaba viendo el trailer de la nueva película de Batman y mi día se fue a la mierda en un instante..."



Bienvenidos niños y niñas a "...la casa de los retos imposibles". ¿Pintar una caja de inicio de algún juego? Posible. ¿Pintar 2.000 puntos de miniaturas? Posible. ¿Pintar una cantidad indeterminada de puntos/miniaturas que no haces más que agrandar? Imposible. Pero como superar, el reto lo he superado.

El ejército de Stormcasts empezó siendo la parte Sigmarita de dos cajas de Soul Wars, más un montón de kits easy to build y cosas que fuí pillando del Mortal Realms. A eso se le añadió la mitad Sigmarita de la caja de Dominio, más matrices del Mortal Realms, un Start Collecting de Sigmarines y más matrices del Mortal Realms. Y miniaturas que me regalaron los Viejunos para mi cumple.

Y lo voy a dar por superado porque al final me he pintado más de 3.800 puntos entre personajes e infantería. Se queda mucha cosa en la caja de cosas pendientes de pintar, pero serán pequeños satélites orbitando alrededor de lo que sí he acabado. Ahora por ahora con lo que tengo juego de sobras.

HÉROES Y CAMPEONES (Just for one day)

Una de las cosas que siempre me ha tocado las narices de Age of Sigmar es que los personajes no son las picadoras de carne que deberían ser, al menos no los míos. Eso supone que algunos Héroes sean solo un poco mejores que alguna de las unidades a las que apoyan, sin marcar especialmente la diferencia.

Pero sea como sea, son las miniaturas más divertidas de pintar con diferencia. Cuanto menos van a quedar bien en la mesa hasta que desaparezcan aplastadas por algún troll, devoradas por garrapatos o empaladas por un virote de ballesta venenoso tamaño pata de mesa.


El kit ETB de Astreia Solbright lo tengo desde que salió como novedad y lo pinté a toda prisa en metal y azul. Lo he repintado para que pegue con los colores del ejército actuales, que los basé en el esquema de colores de la banda de Warcry .

El esquema oscuro/morado Grimdark me ha motivado mucho a acabar el proyecto. Me gustan más los Stormcasts siniestros que los doraditos y brillantes. Por reglas, normalmente los juego como Hallowed Knights, me pone muy palote eso de "Only the faithful!". Suena mucho a grito de cruzados en batalla.


Yndrasta, el torpedo celestial. Que contrariamente a lo que marca el sentido común, la pinté de las primeras miniaturas. Además experimentando con las contrasts y el spray blanco cenital sobre imprimación negra. Técnica que os aviso ya, no es para mi. Pero estoy contento con el resultado. A ver si la estreno.


El Lord Imperatant es la mejor opción de Warlord barato que he jugado, no está mal pegando en cuerpo a cuerpo, pero lo de usar habilidades de mando gratis está muy bien para esos turnos en que tienes que tirar varias  y no te dan los puntos.

El Knight-Vexillor lo pinté, pero lo he usado más bien poco. Está bien como héroe de apoyo pero no me pareció muy over, también es cierto que no lo he jugado más de una partida.


La Knight-Arcanum, tampoco está mal, pero tirando a regulera. Tiene una habilidad muy específica para frenar los endless-spells del enemigo, si el enemigo no tiene endles-spells, lo único que frena son espadas con el pecho.

El Lord-Exorcist tenía una errata en los puntos en la app de James, y salía por solo 85 puntos. Aunque era un mago regulero lo jugué en casi todas las partidas por su reducido coste. Lo han dejado mejor de reglas respecto al Battletome 2.0, pero claro, ahora sale por 170 puntos.


Los Knight-Incantor, las dos miniaturas de héroe más baratas de la gama, en euros. En puntos están en la media. Son un poco más sosos respecto a su encarnación anterior, pero ahora me parecen más equilibrados. No van a ser todo mejoras.


Neave Blacktalon es de las primeras miniaturas que me pillé, de una caja a medias con el Sr. Azul. Está ligeramente repintada y solo la he jugado una vez en 2.0. Sigue siendo un poco penosa por reglas pero no está falta de carisma.

El Knight-Questor, que le tengo un cariño especial porque jugué con uno al Silver Tower. En AoS es un héroe penosito de cuerpo a cuerpo para colarlo entre las formaciones enemigas y cazar a los héroes. O eso me han dicho porque todavía no he conseguido hacer nada tan épico.


La unidad de Prétores, que son mierda líquida que no merece pisar mesa. Pero que siempre van a ir pegados al culo de un héroe. He conseguido resultados mixtos llevándolos con el Knight-Questor y usándolos como unidad de contracarga, pero en general funcionan más bien poco.

BATTLELINES HOMOLGADAS (Por el ministerio de sanidad).

Aunque no es una ciencia exacta, si algo me influye sobremanera a la hora de coleccionar un ejército es la infantería. Además me gusta meter mucha aunque no me suponga ninguna ventaja a la hora de jugar y normalmente no me la supone. Lo bueno de esta infantería, es que sale la mar de bien a base de pincel seco y tinta.


Los Vindictors, de lo mejor en la relación calidad-precio. Los pinté originalmente para ser dos unidades de 5, pero me arrepentí enseguida. Meter menos de 10 es regalarle puntos al adversario, al final no son tan duros, compensa porque como caen como moscas se llevan a algún enemigo por delante con la explosión de rayos pero poco más.


Con los Liberators me pasa al revés. Hice unidad de 10 cuando debería haber hecho dos unidades de cinco, ya que ahora se usan para poco más que controlar objetivos solitarios y con solo 5 de ellos ya te apañas la mar de bien. Miniaturas sexys, baratas y fáciles de pintar, no se puede pedir más.


Los Sequitors, que tengo una salvajada de ellos todavía por ahí dando vueltas. Ahora son la Battle-line cara si no tienes en cuenta la posibilidad de usar Annihilators o Dracos. Los han dejado muy bien de reglas, más sencillas e intuitivas. 

RESTO DE UNIDADES (Que no son pocas...)

Todo lento y a pata. Tengo caballería ligera y pesada en forma de Vanguard Palladors y Dracothian Guard, pero históricamente siempre me ha dado mucho por el culo pintar caballería y monstruos. Así que unos están a medias y los otros todavía en matriz. Para el año que viene los iré pintando a ratos muertos para llevar algo más que infantería a pie.


Los Retributors, que me hice la unidad de 5 con lo que venía en el Start Collecting y una matriz suelta del Mortal Realms. No los he probado todavía, pero tienen pinta de ser capaces de cascar muchos cráneos. Estos son otros que han ganado con la simplificación de las reglas.


Los Annihilators, que son la polla con cebolla metida en una olla pero que JAMÁS han hecho nada por mi en una partida. He tenido mala suerte con esta unidad, cada vez que los tiro contra algo solo sacan 1s y 2s en las tiradas para impactar/herir, están malditos.


Los Evocators, que siguen siendo caros de narices, pero siguen siendo buenos por reglas, con lo que no me quejo de la actualización. Además los tengo desde que me pillé las dos cajas de Soul Wars y uno lo aproveché para la banda de Warcry. No pueden estar mejor amortizados. 


Por último los Castigators, podéis encontrar esta foto en la wikipedia, en la entrada de "mierda líquida".  Son mierda líquida en AoS, son mierda líquida en Warcry y seguramente también lo sean en Underworlds, pero de esto último no tengo pruebas. Y lo peor, es que tampoco son baratos. Los han mejorado algo en reglas pero no son ningún locurón. (Lo que pasa es que estaban por casa y no me costaba nada pintarlos).

MÁQUINAS DE GUERRA

Hecho de menos un poco de variedad en este sentido. Un Kit con una máquina de guerra que se pudiera montar de dos formas diferentes, rollo lanza-virotes y ametralladora, o cañón y mortero, algo así. Pero con los tíos esos de los arcos y los dragones MI-24 planeando por encima de la infantería enemiga y flambeándolos a fuego lento, no hace falta tanto disparo.


Me sigue gustando el combo de las Ballistas más el Lord-Ordinator. Tácticamente no es lo mejor del mundo. Supone quedarte quieto y esperar a que te carguen con alguna unidad rápida. La habilidad del Ordinator la puedes reemplazar fácilmente con la habilidad de mando que hace lo mismo.

Pero el mostacho sigue siendo bueno en las contra-cargas, el bono a la puntería siempre lo amortizas y me pasa como con todo lo demás. Estaba en la caja y no me costaba nada pintarlo. Es una miniatura bonita. 

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Como decía, se queda mucha cosa en el tintero. Entre Sequitors, Castigators, Vanguard Palladors, Dracothian-Guard, Prosecutors, las dos bandas de UnderWorlds que las tengo en matriz, el Lord-Relictor, cuatro o cinco Vanguard-Hunters, unos cuantos Gryph-Chargers y el puto Celestant-Prime...

Como tener tengo faena. Pero como digo, esto ya no es para este año. Lo será para el próximo.

Saludines

5 comentarios:

  1. Pues molan así oscuritos... un día de estos tendremos que enfrentarlos en mesa...
    Para la 4a o 5a edición de AoS xD

    ResponderEliminar
  2. No me mola aos ni los sigmaritas pero oye te han quedado muy molones...el rollo dark ha quedado muy guapo..felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Mil mas bonitos asi malotes que siendo burbujitas de Freixenet.

    ResponderEliminar