sábado, 25 de diciembre de 2021

[Eddie Cabot] Old Lesbiano - Reto superado (?¿?)

 "Cuando un científico famoso dice cosas como que se inspiró en Star Trek para empezar a desarrollar sus teorías, siempre dudo de si lo está diciendo en cachondeo.

Me encanta la serie, incluso esa temporada que tienen una capitana que parece una versión joven de la cocinera rusa de Orange is the new black. Pero cuando se ponen con la terminología científica, joder, parece que se lo vayan inventando sobre la marcha.

Sobretodo porque el funcionamiento de los motores lo describen como si fueran puñeteras calderas de carbón, pero después lo reparan todo tocando botoncitos. Ni llaves inglesas, ni soldadores de acetileno, ni remaches...

Al final va a resultar que la naves de Star Trek son como las de los Orkos y funcionan todas con el poder de la imaginación. Una bastante hortera a veces..."


Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...joder, que frío". Bajan las temperaturas en la ciudad condal, y el sol sí ha llegado a salir desde luego que no ha tocado mi ventana. También hay que tener en cuenta que por casa siempre voy en calzoncillos. A lo mejor tendría que ponerme el pijama.

Pero no estáis aquí para leer sobre las inclemencias del clima, ni para hablar de moda en materia de pijamas. Estáis aquí para... Seguramente no sabéis ni que día es, anoche os pusisteis hasta las trancas de comer y de beber y lo único que orienta vuestras brújulas internas es el puto arbolito con luces que hay en el comedor.

¡¡SANTAS RESACAS BATMAN, ES NAVIDAD!!

Oh sí, pequeños furbys. Es navidad y gracias a la magia de los internets he podido programar esta entrada para que se publique el día 25, mientras yo estoy en la cama sujetándome la cabeza con bolsas de hielo y jurando que jamás volveré a beber. Vamos con otro reto superado.

Ya te gustaría, sucio furry.

Si estáis pensando en que he reciclado un reto del 2.020 para meterlo en los del 2.021 estáis en lo cierto. Culpad a la distribución internacional durante la crisis del covid, pero el caso es que el año pasado no tenía las miniaturas, así que no podía completar el reto y este año sí he podido. Si no os mola denunciadme a la policía del hobby.

A ESOS SOLO SE LES AVISA EN CASO DE FORGECHINO

Andaba el Sr. White callejeando por el barrio chungo cuando vio una caja de Inner Sphere Command Lance en una tienda y pensó "...esto seguro que le mola a Eddie". Y vaya si me moló, sepulté el teléfono móvil con billetes al grito de "compra, compra, compraaaa!!!"

Y si pensó que me iban a gustar, es porque me paso el día diciendo que los únicos mechs de Battletech que me gustan son los que copiaron descaradamente de Robotech, o mejor dicho de Macross. La caja trae un Marauder, un Archer un Valkyrie y un Stinger

Gloriosa foto de grupo.

La caja la verdad es que está muy bien, casi 200 toneladas en total (si no han cambiado nada). Y una cantidad que no me he molestado en contar de puntos de Alpha Strike. Por solo 20 asquerosos pavos, viene todo montado y trae tarjetas para los mechs y los pilotos. Inmejorable relación calidad-precio.

El Stinger, de 20 toneladas, el mech de reconocimiento más versátil jamás conocido. Desarrollaron como 14 variantes de este little fucker. El básico viene con un laser medio y un par de ametralladoras, pero puedes armarlo casi con cualquier cosa. 

El Valkyrie, que aunque lo han disimulado un poco, es un plagio descarado del mech con el mismo nombre que salía en Robotech. Lo llamaron homenaje en su día, pero la demanda les cayó igual. Otro ligero, en este caso de 30 toneladas, con algo más de pegada. Ya además del laser medio lleva un lanzamisiles de largo alcance. Con suerte te puede pegar un sustillo.

Hay un lugar especial en mi corazón para el Archer. Recuerdo haber probado el Battletech al mismo tiempo que el RPG de Robotech. Y en ambos casos fue mi primer mech. En el RPG mi personaje pilotaba uno de estos (aunque se llaman Spartan). Y mi primera partida de prueba de Battletech fue con un Archer.

Una partida especialmente divertida, porque acabé a 6 hexágonos de mi adversario dándonos con todo, hasta que reducimos los mechs a chatarra. Nos reímos un rato. El Archer son 70 toneladas de puro amor y un montón de misiles de largo alcance. Como batería artillera no tiene desperdicio, además de los dos lanzamisiles de largo alcance, tiene tres laser medios. Con lo que este ya empieza a hacer daño cuando dispara.

Como los otros dos, al ser de los primeros que diseñaron, tiene una burrada de versiones posteriores con todas las combinaciones de misiles y armas de rayos que se os puedan ocurrir.

Y el mejor para el final. En esta vida no hay nada que no lo solucione un Marauder. Dato curioso, cuando los tipos del Battletech le copiaron los diseños a Macross, este lo cogieron de uno de los malos. El Marauder estaba copiado del mech que usaban en combate los oficiales Zentraedi. En el Rpg cruzarte con uno de estos era señal inequívoca de problemas y en Btech... lo mismo, oiga.

75 toneladas de nada, 2 CPPs, 2 Lasers Medios y un Cañón Automático. Aunque los CPPs y una tirada de suerte es lo único que necesitas para volarle el pecho a un mech enemigo en cuanto llegas a distancia óptima. 

Aunque los expertos seguro que me corrigen, solo conozco una manera de jugar un Marauder y es ir en línea recta disparando con todo a un mismo objetivo, hasta volarlo de la mesa o llegar a una distancia en que una vez clavado ya no fallas los disparos y lo vuelas de la mesa con premeditación y alevosía.

Y con mas de 30 variantes sobre el modelo original, decir que te lo puedes montar como te de la gana es quedarse corto. Eso sí, casi todos los demás suben de tonelaje, consecuencias de meterle CPPS en los CPPs.

Por último. Encontré algo de infantería Terran de Planetfall en la caja de restos, y los coloqué en unas peanas hexagonales de Dreadball, a ver si daban el pego. No quedan mal, pero no tengo ni idea de que utilizarlos. El caso es que se ven bonitos en las fotos.

Lothian League, motherfuckeeerrrsss!!!

Los colores escogidos son los mismos que usé para el Urban-mech. La Lothian League es un pequeño reino de la periferia, compuesto por 6 mundos de hielo, que no tengo claro si se pueden considerar Inner Sphere, pero me encanta el esquema de color.

Estos los he pintado con contrasts sobre imprimación blanca. Han quedado un poco guarros porque la imprimación blanca la puse sobre otra de peor calidad, quería hacer la historia esa del spray cenital pero la lie un poco parda.

El gris es Gryph-charger Grey, que quedó bien con la segunda capa. El azul Talassar Blue, oscurecido con tinta azul oscuro en algunos puntos, aunque no fue estrictamente necesario, el Talassar se cuela bien por las ranuras. Y el tercer color para dar un poco de contraste, rosa fluor de vallejo. Muy diluido sobre el blanco. Para las zonas oscuras le di con un poco de tinta morada de Army Painter al rosa.

Por último, para la peana usé un poco de arena de modelismo pegada con cola blanca. Y aproveché la imprimación blanca que ya tenían por encima. Solo le tuve que añadir Apotecary White para darle ese aspecto que recuerda vagamente a un erial nevado.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

La siguiente compra para esto, creo que es la Inner Sphere Battle Lance. Trae los otros mechs del Robotech que quiero poseer. Entre ellos el Phoenix Hawk, el Rifleman, el Warhammer y el Wasp. Compra obligada donde las haya.

Seguiremos informando...

4 comentarios:

  1. Me has hecho volver a ver nuestros retos de Battletech de finales del 2019. Qué recuerdos xD
    Te han quedado chulísimos estos mechs, mis felisitasiones

    ResponderEliminar
  2. En cuanto tenga otra lanza pintada le planto una Yihad a tus caballeros de Cydonia.

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque mientras leo está entrada no dejo de tararear el opening de robotech?

    ResponderEliminar