viernes, 8 de noviembre de 2019

[Eddie Cabot] El desafío del Urban Mech

"La sinceridad es para la pareja, y para los amigos. Hasta para la familia si me apuras. Pero para el resto del universo. No precisan que sean sinceros. Serán mucho más felices si les dices las cosas que quieren escuchar. 

Cosas como que bien te sienta ese color, parece que estás más delgado, me encanta como te mueves y lamento mucho los problemas que tienes en la vida.

Pero la pura verdad es os desprecio, porque sois seres básicos, que van de aquí para allá boqueando en silencio con la mirada perdida, sin hacer nada productivo con vuestras vidas..."

Eddie hablando con su acuario tras una mega dosis de jarabe para la tos.




Bienvenidos a la casa de los mechs. Como a la mayoría, mi pasión por los mechs me viene de la serie de televisión Robotech. Y más adelante del Battletech, un juego al que nunca aprendí a jugar del todo, pero con el que nos divertíamos un montón haciendo lucha libre con robots de 100 toneladas.

El caso es que llevamos unas semanas muy metidos en el tema. Porque estas cosas van y vienen como el herpes y el Magic. Parece que han desaparecido por completo, y de repente regresan a tu vida en forma de kickstarter. Y si tuvimos cachondeo con el esperpento del Atlas, hemos tenido mucho más con el Urbanmech.

EL BATTLETECH ES MÁS VIEJO QUE EL RAP (Y el doble de violento...)

El caso es que nos hemos juntado en un chat los tres más agonías del grupo, véase: Marvin, el Sr White y un servidor. Y cuando eso pasa la fiebre se dispara. Ya habéis visto todos el proyecto del Atlas de Marvin. Siguiendo con la broma, nos picamos a hacer un Urbanmech complétamente desde cero, pero dejadme que os hable un poco del Urbie.


Este trasto además de feo y pusilánime es de los mechs más pequeños y ligeros del juego. Combina su gran movilidad y escaso tamaño con un armamento muy potente a corta distancia. Se llama así porque se suelen desplegar dentro de las ciudades donde hacen gran uso de la cobertura que le dan los edificios.

Por norma general el Urbanmech no aguanta un asalto con mechs que lo tripliquen en peso y tamaño, pero es capaz de darte un buen susto si te pilla por la espalda, cosa que puede hacer con facilidad rodeándote al tiempo que se cubre con edificios que te impiden ponerlo en tu punto de mira.

ME PONE DOS DE ESOS URBAN PECHS, POR FAVOR

Bueno, ya sabéis de que va el trasto. En un Wargame de robotos gigantescos que lo revientan todo a cañonazos, este es el pequeño cabrón que se te escurre entre las patas y te enchufa con la recortada cuando menos te lo esperas. Así que con un plan más o menos definido en mente, me puse a abocetar a ver si sacaba algo decente.

¿Pesimus? ¿Eres tu?
Vale, como sabía que me iba a tocar tirar de piezas que no tenía. Se me ocurrio que podría ponerle piernas y cañones a una cabinaa de camión. Y darle un aspecto a medio camino entre un bípode Orko y un Transformer. Y aunque el diseño me gusta y no descarto hacerlo si encuentro las piezas adecuadas... la verdad es que se alejaba mucho de la idea original.

Afortunadamente, el internet está lleno de mala baba y de memes de todo tipo. Y si hay cienes de memes a costa del Atlas, del Urban Mech hay como miles. Que digo miles. Minolles de memes.
Y del recurrente meme de la papelera con pistola, saqué un diseño que no era más espectacular, pero que sí sería capaz de llevar a cabo.

Resulta que hay una versión del Urbie que puede ir equipado con lanzamisiles. Y recordaba tener las piezas necesarias en casa para montar por lo menos la parte superior del pequeño hideputa. Faltaría ver como iba a hacer las piernas y la peana. Pero ya tenía la fiebre y nada me iba a parar.

¡¡RÁPIDO ROBIN. A LA CAJA DE RESTOS!!

Si os dijera que tenía todo controlado y localizado, no solo os estaría mintiendo, os estaría mintiendo mucho. Pero tuve suerte, sobretodo porque encontré cosas que ni recordaba que tenía. El dios de la conversión me miraba desde lo alto sonriendome y ansintiendo con la cabeza. Mientras la señora Cabbot me miraba como se mira a estos señores que van por la calle hablando solos y oliendo a pis. Una risa maníaca se escuchó por toda la casa cuando emergí de la caja de restos con el botín.


Vale, tenía legos del todo a 100. Peanas exagonales del Dreaball. Cachos de un tanque de FOW. Lanzamisiles Taus. Con todo eso masilla y loctite ya me podía poner a trabajar. Pero no lo hice porque había que preparar la cena... con lo que no me dió tiempo a gran cosa.

Voilá


 NO SE COMO DECIRTE QUE ES UNA PUTA MIERDA (¿Con una canción?)

Yo creo que tiene su encanto. Con el estomago lleno y la necesidad imperiosa de escapar del azote del Gran Hermano, me puse los auriculares a todo volumen con rock cristiano y empecé a currar en serio. Lo primero era construirle una cadera al robotejo y hacerle unas piernas lo más articuladas posibles.



No hubo mucha suerte con lo de las piernas. Me hubiera gustado que el trasto tuviera rodillas, pero Marvin estaba avanzando muy rápido con su Urbie y no me quería quedar atrás. Por si alguien se lo está preguntando, toda la estructura de la cadera son legos. El visor salió de un misil cazador asesino de la matriz de tanque Marine. Y las patas son las vigas de una capsula de desembarco, con los dedos de los pies de un dread. Pero vamos a lo que importa de verdad. Las armas


Tenía para elegir el rudo y masculino lanzamisiles Marine, o el afeminado y compacto lanzamsiles Tau. El marine iba mejor con el diseño de las piernas, todo lineas rectas y remaches. Pero joder, era puto enorme. Así que quedó descartado a la primera. En previsión de que me pasara algo así le dejé un pivote en donde iba a ir encajado el lanzamisiles para probar diferentes combinaciones.



Al final se impuso la cordura y le dejé el lanzamisiles Tau, más pequeño y acorde al tamaño del Urbie una vez acortado el conector. El cañón laser que lleva en el costado izquierdo también es una pieza Tau, pero que me maten si sé que és o para que sirve. Queda bonica, es cuanto necesito saber de ella.

AHORA A PINTAR ESE MONDONGO (Y luego derecho pal microondas...)

Uno de mis puntos flojos en esto del Battletech es que nunca me he leído el trasfondo. Sé vagamente de que va la historia, pero desconozco los detalles y todo el contenido con chicha. Por otro lado normal, me paso el día a vueltas con el 40K y los Primarcas... si reconozco algo de otra fuente de sci-fi es porque GW les ha copiado. Como copié yo el esquema de color.

El gris no ha quedado muy allá..
El caso es que escogí el esquema de la Lothian League. Que no se si son buenos o malos, de la Esfera Interior o de los Clanes. No se ni si tienen Urban Mechs en su planeta. Seguramente haya cometido una herejía brutal pintándolo de ese color... el equivalente a pintar un Templario Negro de blanco o un Lobo Espacial de verde Ángeles Oscuros.


Dudé un rato entre decorar la peana invernal o desértica. Pero en palabras de Marvin..."la peana desértica es más fácil de guarrear". Que es una forma de decir, si te equivocas lo puedes arreglar con tintas y pincel seco y conseguir que quede medianamente bien. Tras acabar la peana, le pegué un par de calcamonías y lo dí por finiquitado.


Y este es el resultado final de muchas horas de charlas sobre mechs en el chat de Wassap y de un par de días de faena intensa. Si os estáis preguntando como he logrado la ligera y realista curva que hace la antena de la espalda. Se me ha caído el mech al suelo antes de empezar a hacerle las fotos y se ha deformado...

Suerte que es de plasticachu. Uno de metal se habría hecho migas y el desafío del Urban Mech no habría sido superado.


-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

 La parte negativa es que ahora me tengo que hacer dos o tres bros más para que lo acompañen a la batalla, la positiva es que me voy a divertir lo mismo o más, porque no me entero de una mierda de que estoy montando ni pintando. Ya os diré que tal funciona la combinación de elementos cuando empecemos a jugar en serio.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario