domingo, 10 de noviembre de 2019

[Marvin Nash] Me casé con un UrbanMech pa jartarme de reír


Buenos días, Mechwarriors.

Otra simpática actualización de domingo, con un frío que pela y un café humeante al lado del PC.

En la entrada de hoy, hablaremos sobre el héroe del universo Battletech: El UrbanMech.
Ese pequeño gran héroe.

También os enseñaré al Atlas tras hacerle un poco de efecto de ojos "Alice Cooper 3025", ya que no me gustaba cómo quedaba el pintado de esa zona y lo retoqué.

Además, como uno de los bonus track a los que os tengo acostumbrados, os enseñaré al Zeus ya terminado de pintar.

Esto es así. Vivo por y para vosotros. Por muchos de vosotros me cortaría una rodaja del culo, amigos. Por vosotros sería capaz de derramar la sal, como si de una canción de Orozco se tratase.

Ehhmm... al lío!

Como ya habréis visto en la entrada de nuestro querido Eddie Cabbot, el Señor Blanco, Eddie y yo tenemos un grupo de whatsapp que más bien parece el fuckin´ Arkham Asylum. No hay más que gente loca ahí e ideas sacadas de un chimpancé aporreando una máquina de escribir.
Pero a veces de entre todo ese fango se puede sacar oro si se criba lo suficiente.

Oro, hamijos.

Así que decidimos fabricarnos en scratch un UrbanMech, después de pasarnos semanas riéndonos con los memes que había del Atlas y del Urban. Eran tan mágicos que la idea brotó sola.

Inicialmente quisimos orientarlo para hacer una especie de entrada triple a lo "La Leyenda de los Cuatro Jugadores". Pero admitámoslo: una vez más nos pudo el ansia.

Así pues, me puse como un monito a altas horas de la noche a revolver en mi caja de restos.
Tras estudiar la forma del UrbanMech decidí que quería darle un aspecto menos de cacerola asesina o R2D2 con esteroides y mala baba. En su lugar quería hacer algo más similar a un pequeño tanque bípedo. Con una cabeza y un torso no tan redondeados como los del modelo antiguo.

Como tenía que ser en scratch, estuve estudiando formas y decidí tomar como elementos principales piezas de Marines Espaciales Primaris. Así también aprovechaba que para ciertas partes del Atlas tuve que comprar unos Agressors y unos Primaris "Tácticos" (que aún no sé cómo se llaman) y me sobraban muchas piezas que podría aprovechar.
Los marines espaciales tienen una forma tan taaaaan característica, que ya se encuentran en el imaginario de todo friki que se precie. Es por ello por lo que tenía que romper un poco esa línea estética y meter elementos que eliminasen el factor Warhammer 40k del modelo.

Así pues, me pasé días eliminando emblemas y elementos característicos de un Marine Espacial (mochila, rodilleras, etc) y añadiendo elementos más de Mech, usando para ello multitud de piezas de mi caja de restos, principalmente sacados de maquetas de tanques a escala 1:100.

En las siguientes fotos podéis empezar a ver una especie de paso a paso, desde los inicios de las piezas en su matriz, hasta algo más avanzado y posteriormente el modelo imprimado y pintado:















Sobre todo estoy contento con la escala del modelo. Inicialmente los viejunos del Arkahm Asylum apuntaron que tuviese cuidado para que no se saliese de la escala apropiada, puesto que los Primaris son bastante grandecitos.

Al final fui reduciendo el tamaño de algunas piezas. Acortando piernas, torso y demás. Y la escala encaja perfectamente bien (como podréis ver en la foto del UrbanMech al lado del Locust).

Os dejo aqui con la foto de familia para que comparéis escalas:



Bonus Track: Zeus y Atlas terminados!! (Solo fotos, que me canso de escribir)











Buuuuuuummm!!!!!

Pues eso sería todo, hamijos Mechwarriors.
Ahora mismo, como proyectos de conversión e ideas locas, tengo lo siguiente:

-Warhammer
-Hermes
-Victor
-Goliath

De los cuales, los que mas avanzados están son el Warhammer y el Víctor, por ese orden.

El Warhammer lo estoy haciendo a partir de un Gashapon de Robotech/Macross que pillé por ebay. Resultó ser un modelo bastante más alto de lo esperado, así que le he sometido a una operación de reducción. A lo Joselito, pero cantando mal.

El Víctor lo estoy empezando a hacer a partir de piezas de un Awesome (que es como el cerdo, se aprovecha todo de él) y piezas de los TAU. Lo estoy haciendo en una posición de salto, porque normalmente no se ven Mechs así y me encanta la idea de darle dinamismo a un monstrenco de asalto de unas 80 toneladas.

Estén atentos a sus pantallas. En las próximas semanas tendrán más mandanguita metálica.

Un abrizo!!!

1 comentario: