jueves, 23 de diciembre de 2021

[Sr Rubio] No lo llames Amor, llamalo Obsesión

Buenas, parroquia. Yo quería hablaros de eldars... pero tendrá que esperar. Porque ahora mismo, en lo único que puedo pensar es en Godzilla vs King Kong. En Mars Attack. En los monstruos del Hombre Topo atacando a los 4F... Ahora mismo, sólo pienso en una cosa: Monsterpocalypse.

¿Monsterpocalypse? ¿Ahora? ¿Por qué? - os preguntaréis... Y si no os lo preguntáis os lo cuento igualmente. Pues estoy ahora mismo obsesionado con Monpoc por dos motivos. El KS que sacaron hace poco para reeditar el juego como un juego de mesa (en el que no participé por temas económicos y no querer meterme hasta las trancas, como hubiera hecho) y Black Friday. Que parece que no tiene nada que ver, pero yo voy a explicarme...

En el KS, Mythic Games (compañía europea, creo) anuncian que van a sacar el MonPoc como juego de tablero. Sorprendido, compruebo que los diseños SON LOS MISMOS que puedes comprar todavía en tiendas, pero que serán de plástico y que la caja vendrá surtida de todo... Si interpreté bien el contenido de la caja viene con todo lo necesario para jugar 4 jugadores; esto es: 2 monstruos por facción, más los bichitos, más los edificios, más los dados... Todo, por 150€. Lo comento con los viejunos y decidimos esperar a que salga en tienda, a ver como sale y la calidad y demás (total, tenemos de todo). Pero el anuncio reaviva la llama del Monpoc en mi corazoncito friki y revive el deseo de tener dos sets completos en casa para poder ofrecerlo como "juego de mesa" y jugar con el Sr Dorado (un friki encubierto al que le encantan estas cosas... pero sólo si yo pongo los juegos xD). Tengo dos monstruos, que aunque comparten agenda pertenecen a facciones diferentes, así que sólo me faltaría un set de dados y otro de edificios. Esto se queda así, salvo un pequeño comentario con el Sr Marrón comentando de imprimir en 3D los edificios básicos para poder jugar.

Algo así...

Llega el Black Friday, y en mi tienda favorita (¡hola, Starship Troopers!) ponen lo que les quedaba del Monpoc al 50%. Ahí podría haberme vuelto loco y comprarme una facción entera, como hizo Eddie, pero me controlo y "sólo" me compro un segundo robot y 2 edificios, para empezar a comprarme esos 6 que me faltarían. Esto va a ser regalo de Navidades de la Sra Rubio, así que lo tengo confiscado... ^^U

Uy, Sr Rubio... no te veo en la lista de los niños buenos... ¿Seguro que te has portado bien?

¿Qué tenemos ahora? Que tengo dos robots de G.U.A.R.D. y solo un terrasaurio. Que vale, que para jugarlo como juego de mesa con meter uno de cada ya hago, ¿no? Sí, pero... el juego te permite jugar hasta con 3 monstruos por jugador. Y tener 2 cambia mucho la dinámica a tener uno, con lo que mola. Así que NECESITO un segundo terrasaurio.

Vuelvo a la tienda a buscar cosas... y me llevo 3 edificios más. Ya tengo 5... ^^U No me llevo ningún terrasaurio, por eso (no tienen).

Cada vez más cerca de esto

Pero sí tienen lo que voy a llamar "el pack marciano". Dos monstruos. Dos blisters de tropas. Edificio temático. ¿Lo necesito para convertir el monpoc en un juego de mesa? Pues no, la verdad. Visualmente, robots gigantes vs lagartos gigantes es bien. Pero los marcianos son de la otra agenda, son Destructores, no Protectores... así que tendría al enemigo. Y podría jugarlo contra los ninjas gigantes de Eddie, y hacer un reto monpoc de pintado de nueva facción...

¿Seguís ahí? Resumen de momento, para despistados:

- Tengo dos monstruos y dos blisters de dos facciones diferentes pintados en casa. Terrasaurios y G.U.A.R.D. Tengo sólo un set de dados, tengo solo 6 edificios.

- Aprovechando el Black Friday, me compro un segundo roboto de G.U.A.R.D. y 2 edificios.

- Me obsesiono y vuelvo para pillarme 3 edificios más.

- Ahora tengo 2 robots de G.U.A.R.D. y 11 edificios. Pero sólo un terrasaurio y sólo un set de dados.

- ¿Qué me falta? Un segundo set de dados, un segundo terrasaurio y el edificio temático de los Terrasaurios para tener un "juego de mesa".

- ¿Qué me quiero comprar? Un segundo set de dados, un segundo terrasaurio y el edificio temático de los Terrasaurios. Y el pack marciano. Y 6 edificios básicos de plástico/resina para sustituir los de papel.

Y un avión, un coche, un patito de goma...


Todo eso me va a costar más caro que si me comprara el juego de mesa... pero no sé si voy a esperarme xD De momento, he visto por wallapop un terrasaurio barato. Y los dados están agotados. Y hay pocos "Mount Terra" en ebay...

Pero sé que algo de eso pillaré. O puede que todo, incluyendo al "pack marciano". Porque no estoy enamorado, estoy obsesionado... Quiero, no, NECESITO completar el juego para dejarlo en la estantería y saber que, cuando quiera, puedo jugar una partida con el Sr Dorado. Que tal vez es una vez al año. Pero yo tendré el juego preparado.

¿Qué le voy a hacer? Los frikis somos así... ¿no?

Yo controlo, no pasa nada... 


4 comentarios:

  1. Pues mi mini-yo está jugando a los Pacific Rim con mi monpoc.... lo que me queda, incluso dados y tablero y edificios... que tiré un montón de cosas T_T

    ResponderEliminar