jueves, 14 de enero de 2021

[Sr. Marrón] Marvel Crisis Protocol: Sobre los mutantes y cómo a veces me gustan las mallas (1)

Uno llega a una edad en la que en pelis de slasher, se pone de parte del asesino o psicópata de turno, los guionistas te han dado la primera media hora para que aprendas a odiar las futuras víctimas y no te sientas mal: adolescentes hormonados más propios de un reality show de gente encerrada en una casa, que de la vida real. Así que cuando les llega el momento, uno a uno, sólo puedes hacer una cosa: sonreír. 

No hace mucho, pude visionar una de este género,  un remake de "I spit on your grave" (me refiero a la versión 2010 de S.R. Monroe) aunque se trataba de una vuelta de tuerca, ¿Qué ocurre si en mitad de la peli, se cambian los roles? (tranquilos, no os spoileo nada) realmente es una película tramposa, que busca equilibrar e igualar las situaciones de todos los personajes involucrados, cuando la situación de partida, para nada es la misma. Os recomiendo verla, y que cada uno saque sus conclusiones.

Oh, vaya, parece que ha pasado ya un año desde mi anterior entrada  al respecto, donde comentaba que los únicos cómics de superhéroes que he tenido eran principalmente Space Ópera, seguido de mis amados Alpha Flight.

Querer a estos simpáticos canadienses me llevó irremediablemente a la Patrulla X (o X-Men) puesto que casi siempre estaban a la greña con ellos, y porque ese tal Lobezno que tantos suspiros suscita a frikis de todos los géneros, estaba primero en Alpha Flight, pero claro, él era demasiado molón y caucásico para ir acompañado de un indio, Sasquach, una hada, y un enano. También porque Guardián (antes de convertirse en Vindicador) estaba hasta las narices del maldito Wolverine, porque siempre le intentaba levantar a su esposa. Y es que siempre es el tercero en discordia... arrrg


¡Logan, aleja tus nalgas de Heather!

En fin, la verdad es que si hay una línea de Marvel con la que más me sentía identificado en ese momento, era los malditos miembros de los X-Men, más incluso que con Spiderman. Y es que entre sus páginas nos hablaban del racismo, de la convivencia, y de encontrar un lugar en este mundo (ese típico momento adolescente, que no aguantas a los demás, ni a ti tampoco).

Años más tarde, disfruté de lo lindo con las versiones cinematográficas de los X-Men, aunque se habían tomado algunas licencias, los productos en general prometían: productos de consumo rápido y palomitero, más no les podía pedir (bueno, salvo esa maldita Fénix Oscura, pero esto es un blog de muñecos y no voy a escupir sobre esa película)

Así que estaba cantado que, en cuanto Marvel recuperase la licencia del "Mondo Mutante" iban a comenzar a bombardearnos con ello. La vanguardia de todo ello va a ser la llegada de los X-Men en Marvel Crisis Protocol, y es que cuando salieron las primeras imágenes, las carteras de los Viejunos comenzaron a gimotear y a soltar alaridos de dolor...

Esperando pues, tener la cartera llena, el Sr. Marrón vació los estantes de nuestra tienda amiga , y sin comerlo ni beberlo, se ha hecho con todos los X-Men disponibles.... por ahora.


Así pues os presento la parte de los X-Men



Tormenta

Cuando monté la miniatura de manera oficial, no me convenció el anclaje que tenía, se movía mucho y además era una miniatura que complicaba su almacenaje, así que decidí anclar la figura de otra manera, y modificar los rayos. El resultado es el que veis, con algunos pequeños efectos de brillo.

 


Ciclope

Nunca ha sido un personaje digno de mi gusto, a veces anodino, otras veces envuelto en ciertas tramas un tanto rocambolescas para darle un rollo "chico malo", me sigue pareciendo un poco capullo. Como todo quisqui le pone la cabeza con pelo, para darle un poco más de color a la miniatura, yo para llevar la contraria, preferí darle el look antiguo (con los colores actuales).


Bestia

Me parecía genial la cabeza con gafas y leyendo un libro, así que se quedó con esas piezas, además tiré de un azul más claro y natural (es el que utilicé para el resto del grupo y que quedasen integrados) al pintado oficial que es demasiado contraste.



Lobezno

Estuve tentado de pintar el traje marrón y naranja, pero al final me pareció que este esquema le daba coherencia de grupo.



Esto ya son 14 puntos de Crisis en el Marvel, veremos a ver qué otros mutantes nos sacan, aunque a partir de aquí seré más selectivo: busco un Rondador Nocturno o Coloso, porque era la alineación que que más recuerdo de mi infancia. También aprovecho para pedir perdón por semejante flash, que arruina un poco el trabajo pictórico, pero es lo que hay con el móvil que tengo (mi anterior cámara todavía descansa en el fondo de un volcán indonesio).


Nos vemos

2 comentarios:

  1. Están chulísimas. Yo hubiera tirado por el naranja en Lobezno (la coherencia es para los mediocres).

    Rondador, Pícara y Coloso. Mi dinero quiere ser gastado en ellos. Y en el Juggernaut. Y en Gambito. Y en la Brigada de Demolición. Y...

    Gran blog, seguid así.

    ResponderEliminar