viernes, 29 de enero de 2021

[Sr Rosa] TAG Esfinge para el Continuum Shasvastii o El NO RETO TAG 54mm Edition.

Hola Muchachada...

Desde que la humanidad ha tenido conciencia de si misma se ha planteado la existencia de criaturas que no sean terrestres. Al principio eran Dioses. Luego Angeles y más tarde Entidades Extraplanares o Aliens.  Y cuanto más descubríamos de la inmensidad del espacio exterior y de la insignificancia de nuestra existencia, en esta pequeña canica azul. Girando en el vacio alrededor de una pequeña estrella amarilla. Más imagianabamos sobre cómo podría ser la vida en el universo.
Como buenos depredadores de recursos y opresores de civilizaciones menos desarrolladas. El Alien siempre implicaba una amenaza para la humanidad. Ya fuera por la fuerza, cómo en la Guerra de los Mundos. O de manera indetectable hasta que ya era demasiado tarde, cómo en La Invasión de los Ultracuerpos.


Tuvo que llegar Spielberg para mostrar al mundo la posibilidad de Aliens sin ánimos de dominar la tierra. Aunque ya hubo ejemplos puntuales cómo Ultimatum a la Tierra. Fue, como digo, Spielberg quíen a travé de Encuentros en la Tercera Fase y poco despues con E.T. mostró una cara más amable de la vida altamente evolucionada fuera de este planeta.

Y aun así. Siempre ha sido el recurso fácil hacer del extraterrestre el enemigo a batir. Porque a la hora de la verdad. Representa el miedo más primario de la humanidad. El miedo a lo desconocido.
 

 

Ya sabes lo qué va a decir...
 

Bueno. Pues aquí estamos otra vez. A límite de tiempo. Aunque el TAG lo tenía terminado antes incluso de la entrada del Sr. Naranja. Me percaté que incumplía las reglas que yo mismo me impuse para el reto 54 mm. Y era el hecho que la miniatura venía en una peana de 40 mm. Así pues. ¿Qué hacer?¿Pintar otro TAG mayor dentro de plazo?. No me da tiempo. ¿Añadir dos miniaturas normales de peana de 25 mm de la misma facción?¿Y así comprobar cómo queda el esquema de pintado para tropas?... Sería un Win Win. Tenía en la mesa un Nox y un Sniper montados e imprimados. Y en la paleta humeda. Aun frescos los colores usados con la Esfinge. Pero no adelatemos acontecimientos y empezamos por el principio.

 

Fuerza Expedicionaria Shasvastii. El Origen

Este es el principio. Para N4 inicié una nueva facción alien y me centré en la pieza más grande para comenzar el pintado, tomando como referencia el esquema oficial.

Pintado y Esquema Oficial a cargo de Giráldez



Despiece de la Esfinge con limado incluido.

Aquí todavía no era consciente de la problemática de la peana.

Montaje inicial.

Después del montaje. le hice una imprimación con Spray Chaos Black de Games Workshop. Y empecé con las capas bases. Negro Air Color para la armadura y Rojo Negro para las zonas de "tejido muscular" y placas de armadura. La espada lleva un Azul de la Gama Extra Opaco de Vallejo. Y el sistema de camuflaje unos pigmentos de una marca para manualidades con Fimo.

Capas Bases

Yo soy bastante caótico en mis procesos de pintado. voy saltando de una zona a otra.  Voy mezclando colores a medida que hago las luces y sombra. Lo que hace que no tenga formulas concretas de procentajes de mezclas y similares y nunca consiga que dos miniaturas me salgan iguales. Así que usando ese metodo, que no os recomiendo en absoluto. Fui aplicando Luces, Veladuras, Pincel Seco y Repasado de zonas para dar Sombras, Fundir y Unificar.

Detalle de la mini con la Paleta Humeda de Fondo.
Trabajando la Espada
Trabajando el Brazo del Arma Principal 1.

Añadiendo Luces y  Efectos Varios.
Detalle de la Espalda de la Esfinge.
Trabajando el cuerpo.
Montaje Antes de los últimos Detalles.
 
 
Una vez finalizado el montaje. le saqué las fotos de rigor antes de darle la capa de barniz para que aguante el desgaste del uso para juego.







Y ya...

 - Pero Sr. Rosa. La peana no está terminada. Sólo tiene algo de restos alrededor del punto de anclaje.
 
 - Efectivamente y Sí! Nunca me han gustado decorar las peanas. Y no voy a empezar ahora.
Me gusta cómo queda. Así. En negro plastiquete. Aunque eso implique voces diciendo que no está terminado el pintado.

Luego. Cómo comentaba al principio de la entrada. Me percaté del tamaño de la peana era menor a los 50 mms. Y para que no quedara cómo un fullero añadí dos minis más para compensar mi error. En concreto estas dos.



 
En el caso concreto del Sniper. Al venir en el Blister doble peana (40 mm y 25 mm). Decidí prescindir del muro de cobertura táctico y pintarlo solo con la peana de menor tamaño que es la que usaré en juego. Luego el otro. Es la miniatura que te viene en la caja de los colores de Vallejo usados para el pintado oficial.
De estas dos no tengo fotos del proceso. Sólo las finales.





 

Y fin... Ahora sí.
Decir que me lo he pasado en grande pintando a estos simpaticos aliens y que espero poder seguir haciendolo con todo el Action Pack a lo largo de este 2021.

Nos vemos en la próxima entrada.
Keep Painting and Gaming!

1 comentario: