jueves, 7 de enero de 2021

[Sr. Marrón] Últimos Trabajos del Año

No hay nada como ver en estas fechas como los niñ@s de ciertas edades se comportan más como yonkies esperando su próxima dosis o pequeños monstruitos saturados de anfetaminas(*), que como simpáticas personitas. Pero es que no hay para menos, recordemos cómo eran nuestras infancias para estas fechas. Una montaña rusa de emociones, y el canal de Whatsapp  de la Vieja Guardia se ha llenado estos días con todo tipo de anécdotas emotivas de nuestra infancia. Supongo que lo mismo os habrá pasado. 


Buenos días, niños y niñas, ya estamos otra vez aquí, y espero que los Reyes Magos os hayan traído muchos regalos, porque aquí básicamente nos han dejado carbón y calzoncillos y pantalones. Con los prévios suéters y camisetas dejadas fruto de una relación sadomaso por parte de un simpático leño. Debe ser que me suelen ver vestido como una piltrafa... en fin.

Hoy era para dejar unas fotos de una parte de lo último que he pintado durante este difunto 2020 (esta y las siguientes dos entradas van a ser el producto de los últimos días de ese año) así que espero que lo disfrutéis.

 Son miniaturas de Bones para Frostgrave y también unos personaje ya creados para Dungeon Universalis. Buscando un pintado sencillo pero efectista.


Tyron Jaffraud, el Magnífico

Miembro de una acaudalada familia de mercaderes, cuyos negocios son un tanto turbios. La realidad es que desde hace generaciones, su familia se ha dedicado a la Alquimia, son tomos y tomos rellenados con extrañas fórmulas y los frutos de sus espeluznantes investigaciones. Tyron utiliza sus negocios más mundanos, como tapadera de otros mucho menos, comprando peligrosos y extraños ingredientes a mercaderes. También, siempre que se le presenta la oportunidad, se suele apuntar a expediciones de aventureros, ya que es una manera de conseguir ciertos ingredientes. En esas aventuras hace gala de sus conocimientos alquímicos y manipulación del Fuego, que es un elemento con el que se siente muy a gusto. Extraños viales ocultos en su chaqueta producen todo tipo de espectaculares efectos.


Raza: Humano

Profesión: Alquimista (representado por Brujo del Inframundo)

Equipo: Bastón, Armadura de Cuero oculta disimulada entre sus ropajes lujosos, y todo tipo de ingredientes exóticos y pociones.


Vanna la Impetuosa

Vanna es una mujer hecha en el calor de la Batalla, miembro de las tribus Norses del frío Norte, su aldea fue arrasada por la Tribu del Carnero, y ella fue esclavizada para, inicialmente, hacer de hembra reproductora. Por supuesto, aunque joven, tenía un fuerte carácter, y eso le permitió escapar de tan aciago destino. Encontró la salvación en manos de una fuerza mercenaria, dónde Vanna creció y desarrolló talentos maravillosos para la lucha. Aunque todavía busca la manera de vengarse de la Tribu del Carnero.


Raza: Humano

Profesión: Gladiadora

Equipo: Espada Bastarda,  Javalinas, Armadura de Cuero Tachonado,  Hidromiel, y Setas del Frenesí. Además del equipo de aventurero y mercenario habitual.


Nahara, La Sombra del Bosque de Talab

Nahara forma parte de la misteriosa organización de los Montaraces del Bosque de Talab, su misión es patrullar el Sur de esas tierras, eso le obliga muchas veces, a tener que deambular por las Ciudades y Aldeas de la zona. A diferencia del resto de sus congéneres, ha desarrollado ciertas habilidades para moverse en el entorno urbano de manera silenciosa. Sabe moverse entre las múltiples tabernas y posadas, que utiliza como focos para recopilar información. Así que no es raro que se presente como voluntaria en ciertas expediciones, si es de interés para la organización.


Raza: Humana

Profesión: Montaraz

Equipo: Espada Corta, varios Cuchillos Lanzables escondidos entre los distintos elementos de su ropa, y equipo diverso para sus funciones, ya sean ganchos para la escalada, o un pequeño farolillo para las estancias más oscuras.


Groftag, el Poderoso

Grande, malumorado, Groftag es de todo menos sutil. A él sólo le tienes que decir dónde está el trabajo y a quién se debe de matar. Muchas veces ofrece su presencia como escolta, a unos precios módicos, le encanta reventar orcos (disfruta peleando con varios a la vez), pero si se trata de enfrentarse a No-Muertos, ah, no, eso ya es otra cosa, y sus honorarios suben astronómicamente. Procura no engañarle con lo que se espera que os encontraréis, o las amenazas del viaje te parecerán una minucia, en comparación con este monstruoso bárbaro cabreado.


Raza: ¿Humano?

Profesión: Bárbaro

Equipo: Espada Ancha, Hacha, Pieles de grandes depredadores (armadura de cuero) y varias dosis de Hidromíel y Setas alucinógenas que lo vuelven un Berseker. 


Finalmente, como parte del reto que nos lanzó el Sr. Rosa, y para disponer del antagonista de uno de los escenarios más populares de Frostgrave, me hice con un Gusano Gigante de Bones, y lo pinté lo más enfermizo posible. Espero que os guste.




Y con esto considero terminada la entrada de hoy.


Nos vemos.



(*)"Los niños de verdad no van dando saltitos a menos que hayan tomado drogas." (Terry Pratchett)


No hay comentarios:

Publicar un comentario