jueves, 21 de enero de 2021

[Sr. Marrón] Marvel Crisis Protocol: Sobre los mutantes y cómo a veces me gustan las mallas (2)

El otro día pude disfrutar del visionado de Triple Frontera (2019. J.C. Chandor) una película llena de actores más o menos famosillos de producciones de acción, intentando un registro un poco dramático, con mucha testosterona y un galimatías de desarrollo de guion. En cierta manera me recordó mucho a Hermanos de Armas (2020. Spike Lee) por los conceptos, la motivación y el desarrollo de los personajes, tal vez la versión de Spike Lee esta un poco más pasable por tomarse un tiempo previo en la presentación de los protagonistas y la inclusión de documentación real, y no te parecen tan idiotas como en la versión de Chandor. Por supuesto es una opinión personal, y os invito a ver ambas para que podáis juzgarlos por vosotros mismos.


Buenas, niños y niñas. Hoy toca la segunda parte de mis derivas mentales, espero que esta entrada no os aburra demasiado.

Es bien conocido que en toda historia de un Héroe (o Heroína) lo que lo convierte el épico, no es los poderes que tenga, lo guapo que sea, o con cuántas mujeres y/o hombres se acuesta. No, el verdadero salseo en la historia del Héroe es un buen Villano. A todos nos aburren las Mary Sue, y este tipo de personaje hace que al final desconectemos de la historia, pero lo que nos engancha de verdad es el Villano.

Lo de las Mary Sue en el cine y la literatura daría para una serie de entradas, ¿Verdad, Rei?

Buscamos un Villano en el que nos veamos reflejados de una u otra manera (al igual que ocurre con los Héroes), y no es raro que lleguemos a empatizar con él.

El ejemplo de hoy es realmente archiconocido y uno de esos grandes y carismáticos villanos del mundillo Marvel, en concreto del Mondo Mutante: Magneto.

Un tipo que puedes empatizar totalmente con sus experiencias y motivaciones; sí, es una putada ser diferente y además que todos lo sepan y te acosen por ello. Magneto odia a los abusones, y la mejor manera es darles de su propia medicina.

Se le ha representado siempre como la otra cara de Charles Xavier, éste era un ideólogo y hasta cierto punto cándido; pero Magneto es realista y sabe que el mundo es una mierda donde impera la ley del más fuerte.... y él es el más fuerte.

Además de esa presencia que tiene, y esa capa púrpura (¿quién no puede estar más contento consigo mismo que llevar esa horterada de traje?) que le da una majestad extrema. Siempre consigue estar rodeado de personajes que son la otra cara o una especie de "parodia" de los miembros de los X-Men.

Apartaros pues, y dejad paso a la Hermandad de Mutantes


Magneto

Imponente, maravilloso. Acompañado de dos restos de basura metálica con la que estará encantado de aplastar al iluso que se le ponga delante. Sobre el pintado de esta miniatura he de decir que ha sido placentero, a base de hacer un pre-shade (como hago últimamente con todo lo que pinto), ha sido aplicar las contrast y ha quedado perfilado prácticamente toda la miniatura en una capa. No me ha dado ningún problema.


Mística

Así como en el caso anterior lo he disfrutado, este me ha parecido una cabeza horrorosa, creo que es de las peores Místicas que he visto esculpidas. Ese hartazgo de pintarlo con colores tan claros; se ha visto resentido en el nivel de pintado, ha sido un "ale, ya he cumplido".


Sapo

Aunque confieso que ha sido un poco drama montarlo  (algunos de los despieces de Atomic Mass son un poco horrorosos), me ha encantado esta miniatura, la pose, esa lengua viscosilla. He añadido un tono verdoso a la piel, ya que se supone que Sapo tiene un aspecto que hace asquear al resto de la gente, y como el tema berrugas no estaba, pues le dado un tono verdoso que recuerda a un batracio...



Dientes de Sable

Otra de esas miniaturas espectacular, la verdad que al principio estaba un poco perdido con el pintado, pero luego lo fui recuperando y me gusta mucho como ha quedado. Va a molar cuando se pegue tortas con Lobezno.


En fin, de nuevo os pido perdón por la calidad de las fotos, pero espero que os podáis hacer una idea al respecto.
La verdad es que tanto este grupo como los X Men, los he pintado durante las fiestas en un tiempo récord, y ya estoy deseando ponerlos en la mesa para jugarlos. También os daréis cuenta que he ido pintando las peanas con colores diferentes para indicar la alineación a la que pertenece cada personaje, es una manera visual y sencilla a la hora de organizar las bandas.


¡Nos vemos!


2 comentarios:

  1. No me convence mucho el "mix" de Hermandades que han hecho los de AMG. Aunque tienen todos el aspecto del cómic, esta primera Hermandad al final es la de X-Men de Brian Singer, la del año 2.000.

    Manías personales a parte las miniaturas están muy bien. Buen trabajo.

    ResponderEliminar