sábado, 2 de enero de 2021

[Eddie Cabot] Retos Frikis para el 2021, o lo que tarde en llegar el meteorito...

"Todos empezamos siendo Mortys, torpes, atolondrados, idealistas, soñadores. Pero la vida real nos acaba convirtiendo a la mayoría en Jerrys. No és que eso esté mal, porque es un mal necesario, hay que hacer sitio para la siguiente generación de Mortys y adoptar nuestro papel de Jerrys. Y aunque en ese momento no lo creemos posible, al final nos acabamos convirtiendo en Ricks.

Llegan todas esas cosas guapas, como la super-inteligencia, la interminable incorrección política, la indiferéncia por todo y por todos. Pero lo que de verdad nos convierte en Rick, es toda la mierda por la que hemos pasado, todos esos malos momentos que vuelven cada noche al cerrar los ojos antes de conciliar ese sueño que nunca llega. La culpabilidad, el arrepentimiento, la depresión... ese el precio a pagar por volvernos tan molones en la madurez.

Y aunque en ese momento pensamos que no se estaba tan mal siendo un Morty, nos damos cuenta de que la parte de positiva de todo esto és lo que hemos aprendido por el camino. Un montón de cosas que podemos enseñarle a los pequeños Mortys que nos reemplazarán algún día, para que sean mejores Jerrys de lo que lo fuímos nosotros"

 

 Bienvenidos niños y niñas al 2021. Si como la mayoría habéis llegado aquí desde el 2020 apretad el culo e id haciendo planes para el 2022, porque este año no tiene pinta de que vaya a mejorar. Si habéis llegado desde mucho más adelante y os estáis asomando para ver lo mal que estábamos en estos tiempos que corren, mi consejo es que os vayáis a visitar el 1347, a ver si una rata os muerde en los huevos y se os quita el interés morboso por las penurias ajenas.

¡ABORTAR MISIÓN! HA VISTO LA MÁQUINA DEL TIEMPO

 Vamos por faena, que tengo sueño. 2020 ha sido una mierda, fin del resumen del año anterior. Pero en lo que a propósitos frikis respecta, ha do muy bien. En 2018 hice 0, en 2019 tres o cuatro... (creo).Y en 2020 han sido 11 de que no está nada mal teniendo en cuenta años previos.

Supongo que se lo podemos agradecer al confinamiento. Gracias confinamiento, me has dado tiempo para hacer un montón de cosas en casa, pero ninguna que sea útil de verdad, como barrer, fregar o hacer bricolage.

El Sr. Black me debe una cena porque ha perdido el desafio que me plantó con su versión malvada de mis  retos frikis patentados. Pero como soy magnánimo y sé que gran parte del tiempo se le ha ido en ganar el premio al PapiTxulo del año, con que me lleve al Mc Donalds a cenar me conformo. Soy un chico fácil, dos burguers y media botella de vino bastan para llevarme al catre.

ESTOS SON  LOS RETOS SUPERADOS (11)

Este acabó siendo una banda de Warcry de Stormcasts Eternals de la Sacrosant Chamber, con miniaturas sacadas del Mortal Realms, que pinté así en plan oscuro y siniestro. Por cierto, banda pendiente de estrenar todavía.



 

 

Este otro, también acabó en banda de Warcry, pero una de Nighthaunt pintada de rosa. Por ahora solo han hecho de antagonistas en Frostgrave.






El Dollar Store Challenge que resolví pintando un Dragón que me compré en el Todo a 100. Al final lo jugamos como una Hydra y los Lagarteranos de Marvin la molieron a palos.






La banda para jugar a Warcaster, que me hice con minis de Mantic y de Warmachine. Pena que el juego no suscitara interés entre los Viejunos, me habría molado probarlo.




 

 


Con este acabé por fin el ejército de la Death Guard que empecé en 2017, solo tres añitos de nada. A tiempo de esternarlo para la siguiente edición.






Para este, me hice desde cero una escuadrilla de cazas del caos para Aeronautica Imperialis, exclusivamente con cartón. Y llegué a echar una batallita contrar los Orkos del Sr. Blanco.







La história que tuve a bien colar el 28 de Diciembre, acerca de Primus, el Primoroso Primarca Primaris y Primer Señor de la Guerra. Y que ha hecho que la Black Library me ponga en búsqueda y captura.





La caja inicial del Marvel Crisis Protocol con la escenografía pintada como si fuera de un barrio de yonkis del extrarradio.







La mesa de Warcry de dos piezas, con terreno pantanoso tóxico, para
la que todavía no me he inventado reglas. Más que nada porque no la he podido estrenar.







 El tutorial para fabricar un Miasmic Satisfayer con cosas que podéis encontrar el cualquier chinorri.







Teniendo en cuenta las pocas entradas que subí en años anteriores, aquí me propuse no hacer menos de 12, incluyendo las de los retos. Buenas noticias, al final han sido 22 si no me he descontado. Más que superada.




 

 

RETOS NO SUPERADOS QUE NO PASAN AL 2021 (3)


La lanza de Battletech que nunca llegó a las tiendas, porque el Covid se ve que infectó a las máquinas que los fabrican. Por este año se queda fuera como reto.






Este me hizo mucha ilusión durante algunas semanas, pero la cosa se marchó como vino. Demasiada faena, no tenía las miniaturas, ni las ganas. Otro que se queda fuera por el momento.

 




 

Uno de aquellos que dije que no plantearía más, que al final acabas dependiendo de los demás. En este caso dependíamos de que el gobiernos nos dejara salir de casa para jugar, y no pudo ser. Se queda fuera por motivos evidentes.


 

 

  

 

RETOS NO SUPERADOS QUE SÍ PASAN AL 2021 (2)

 

Este lo tengo empezado. Miniaturas montadas e imprimadas. Solo falta pintarlo. Se quedó colgado porque el reto quedaba completo si jugaba al menos una partida con las miniaturas, y como no había posibilidades lo aparqué en favor de otros que me interesaban más.

 



 

Para este otro, tengo muchas ideas pero ninguna plasmada en papel, o en formato digital. ¿Problema? Mi trabajo. Este año de solidaridad y compañerismo laboral ha supuesto para mi semanas de estar delante de la pantalla de 10 a 12 horas al día.


Lo que me dejaba después más bien pocas ganas de escribir o directamente de vivir, a ver si este año se relaja un poco la cosa.



Y LOS RETOS PARA EL 2021 (10)

 


No, no me he vuelto loco y me he comprado un ejército de miniaturas de plomo. Para este reto voy a pintar un ejército usando casi exclusivamente pinturas metálicas.

Lo más alejado del NMM posible que pueda.



 

 

 El Dollar $tore Challenge repite este año, es divertido a la par que barato. Para los que no lo recordéis, consiste en repintar un juguete comprado en el todo a 100, que tenga un buen modelado pero un pintado tirando a malo.





Otro que repite por tercer año consecutivo. Tutorial para hacerse cosas baratas y/o prácticas de forma rápida y fácil. A ver que mierda se me ocurre este año.


 

 

 


 Este repite, pero cambiando el formato. Si el año pasado había uqe pintar algo de Rosa. Este año es algo de Amarillo. Que lo tengo algomás dominado que el Rosa, pero no lo tengo del todo por la mano.

Sigue siendo un desafio y merece la pena convertirlo en reto para 2021.



 

Otro que repite por derecho propio. Si es posible, este año quiero hacer algo más ambicioso que unos avioncitos de cartón. Todavía no tengo decidido lo que voy a hacer, lo iré viendo sobre la marcha.

 

 

 

 Primera novedad. En lugar de una banda de Warcry, este año haré un Kill Team. Que es un juego que me mola y lo tengo MUY abandonado.

Pero no un Kill Team cualquiera, uno en el que voy a representar al resto de Viejunos del Grupo. Habrá que ver si les gusta, o si me pegan una paliza entre todos.





El "Finish It, Bitch!! este año consta de dos partes. Una es un ejército de Primaris Espaciales del 40K que tengo comprado desde hace la tira y nunca llegué a acabar.

Para noviembre me lié la manta a la cabeza y lo monté todo, este año lo dejaré pintado. Y lo jugaré todo lo que me deje el ministerio de sanidad y la Generalitat.

 



 La otra parte del reto, es el ejército gemelo del anterior, pero versión AoS. Un ejército de Sigmarines de la Sacrosant Chamber que tengo desde hace la hostia y que voy a pintar con el esquema de colores de la banda de Warcry.

 

Otro que repite por tercer año consecutivo, porque és uno de los que más me gustan y porque me hace sentir libre, inteligente y empoderado.

Como siempre, consiste en representar algo con miniaturas alternativas, pero que en un conjunto acabe dando el pego, y quede claro que és con solo mirarlo.


 


Y otro que repite.  Mínimo 12 entradas en el blog este año, contando las de los retos.

El año pasado, cómo me lié acabé planeanddo 16 retos cuando quería meter 12 en realidad. Al final hice 11 de 16, y eso contando que tres los podía superar con solo sentarme delante del PC a aporrear teclas.

Así que salta a la vista que 12 es el número ideal. Además quiero cambiar el formato de los retos "plásticos", menos speedpainting y algo más de calidad. 

 

De entre todas las cosas que he pensado para este año, tres son ejércitos completos para pintar, eso tiene mucha faena así que aunque en un conjunto sean menos retos que el año pasado, al final voy a trabajar más.
 

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

 Pues nada, ya tengo con que distraerme. Ahora voy a tomarme un más que merecido descanso de la actividad bloggera, y antes de acabar el mes me descolgaré con alguna parida. Que tengo por ahí cosas que se me quedaron en borrador del año pasado a medio terminar.

Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario