viernes, 1 de enero de 2021

[Marvin Nash] Se viene la Primarización 2021


Mi primera entrada del año, en el primer día del año! Uehh!!

Feliz año, queridos lectores y bienvenidos una vez más a La Guardia Viejuna, este pequeño pozo de sabidurida frikil (por llamarlo de alguna forma).

Hacía bastantes semanas que no escribía. Básicamente, mi nuevo trabajo y horarios en el mundo real me impiden bastante conectarme a Matrix, y sobre todo sacar bastante tiempo como para escribir regularmente.

Aprovechando que hoy tenía el día libre, he podido sacar tiempo para pintar un poco (ahora os enseñaré mi primera miniatura terminada de este año) y de paso para poder escribir.

Echando la vista atrás, en 2020 he podido completar lo siguiente:

-Conversionar y pintarme una banda entera de Warcry de considerable tamaño de Seraphon/Hombres Lagarto.

-Pintar la mini del reto viejuno en el confinamiento (el mil veces maldito Mastín Kroot) y la del reto de Halloween (el Rey Tumulario).

-Pintar varias cosas de mi ejército T´AU de Vior´la para W40k (20 Breachers, 3 Tanques Cabezamartillo, 1 Ghostkeel, 1 Mantarraya, Drones...). De hecho, he avanzado tanto que creo que este año puedo terminar el ejército cómodamente.

No he pintado cientos de miniaturas pero sí que han sido bastantes y creo que a un nivel bastante decente también, así que he acabado satisfecho en el aspecto frikil en 2020.

Para este año 2021 tengo los siguientes proyectos en mente, que creo que son fácilmente abarcables:

-Pintar y tunear un Kroxigor para mi banda de Seraphon para Warcry. Ya que entre otros muchos perfiles que han puesto para todas las bandas (y en concreto para Seraphon) está este gigantón que siempre he querido tener. Creo que lo voy a pintar con un esquema muy similar al de los Kroxigores de Warhammer: Total War.

La miniatura que usaré de base será esta maravilla de la marca REAPER:


¿Qué le haré?

Seguramente le elimine el parche raro que tiene en el ojo, porque no pega estéticamente con el resto de mi banda, y le modelaré un ojo normal, al que le pondré una cicatriz cruzando el párpado en vertical. 

Para el arma quiero hacer algún arma de obsidiana con remaches en bronce u oro, del estilo de las que llevan normalmente los Hombres Lagarto. Quizá haga una especie de maza a dos manos de bordes aserrados, o una alabarda con algún detalle que parezca Azteca.

Lo pondré en una peana redonda (la oficial que llevan los Kroxigores ahora es de 50 mm) y quizá le modifique un poco la posición también. Me gustaría poner una pierna levantada apoyada en una piedra táctica, para darle un aspecto de hijueputa peligroso.

A nivel de juego ya analizaré más adelante al Kroxigor de Warcry, pero es una criatura de tipo Ogro (como el Ogor Breacher de los Iron Golems) pero sacrifica pegada y aguante por velocidad. También, al tener atributos menos burros que el Ogor Breacher es significativamente más barato en puntos. Me gusta el perfil que le han dado al Kroxigor aquí, en lugar de haber hecho una mera copia barata del perfil de un ogro sin más. Así que bien jugado, GW, bien jugado.

Quizá también aproveche para conversionar y pintar algunas salamandras para la banda. Tengo los mastines de Khorne de Age of Sigmar, y ya que de momento voy a dejarles una temporada en la estantería (porque no estoy inspirado ni creo que juegue a AoS en un futuro próximo), creo que puede ser interesante darle uso a los mastines. Correctamente pintados dan el pego como salamandras totalmente.


-Otro proyecto es el de acabar los T´AU de Vior´la.

Con lo que ya tenía montado de tiempo atrás, las últimas adquisiciones que hice por Wallapop, los regalos de los Viejunos cuando me fui de Barcelona, y lo que he ido montando estos meses, me quedaría lo siguiente para acabar el ejército:

2 unidades de 12 Kroots (en total 24 hombres-pájaro que gritan y se jiñan encima del rhino de los Marines Espaciales en cuanto lo sacan del tunel de lavado imperial).

2 unidades de Pathfinders. Un número comprendido entre 10 y 20 de estos. Encontré hace semanas unos rifles de iones y rifles aceleradores que tenía a trillones por la caja de restos, los monté y he decidido que voy a hacerme unidades Kamikaze de Pathfinders, equipados con armas de estas. Gran pegada pero volarán en pedazos con la más leve brisa.

4 Armaduras Crisis. Que compré a muy buen precio y quiero retocar un poco para añadir aún más Crisis a mi ejército.

3 Unidades de 12 Firewarriors con sus respectivas torretas. Estas tropas si no las pinto tampoco las voy a echar de menos, ya que no me gusta jugar en plan seta inmóvil y mucho tienen que cambiar cuando salga el Codex (el día que salga) como para que los hagan atractivos esta edición.

1 Mantarraya que quiero tunear para llevar dentro a la unidad de BreachersViejuna. Quiero hacerles un transporte Mantarraya muy custom, para representar el carácter especial de esta unidad, hecha con Breachers veteranos supervivientes de distintos Enclaves a lo largo y ancho del Imperio T´AU.

Quiero retocar dos detallitos de la Ghostkeel que me regaló el Sr. Blanco. Como es un regalo suyo no quiero cambiar prácticamente nada, salvo el anclaje del arma en el hombro y un generador de escudo que quiero ponerle en el brazo, para que encaje con la Ghostkeel que ya tengo.

Y finalmente, he de pintar los 89459845983209 millones de armas sueltas que tengo para las armaduras Crisis. Entre rifles de plasma, blásters de fusión, CIB´s, lanzallamas... Vamos, que tengo faenita.


-Y finalmente, el proyecto que da nombre a esta entrada: Los Marines Primaris.

Empecé hace un mes o dos a adquirir Primaris de segunda mano, pensando en utilizarlos como Manos de Hierro, ya que tienen un esquema de pintura sencillo, y aparte, al poder meter muchos vehículos (sobre todo Dreads, que me molan mucho y me pegan totalmente en los Manos de Hierro), me evitaba el tener que pintar muchísimas miniaturas de infantería, cosa que a priori me desanima en cualquier proyecto.

Pinté un Dreadnought Redemptor, conversioné y pinté al Padre Feirros y también conversioné y pinté 1 Tecnomarine Primaris y 1 Apotecario Primaris.

No terminé de encontrar un esquema de pintura para los Manos de Hierro que fuese lo suficientemente rápido y a la vez tuviese un acabado guay, así que me desanimé un poco con este proyecto entre unas cosas y otras. En el futuro quiero acabar este proyecto, haciendo una lista que más o menos incluya las siguientes tropas:

Padre de Hierro Feirros

1 Tecnomarine Primaris

3 Escuadras de Intercesores Pesados

2 Dreadnoughts Redemptors

1 Escuadra de Exterminadores de disparo, con puños de combate/puños sierra y lanzamisiles ciclón.

1 Unidad random: Outriders o Erradicators


A medida que me fui desanimando con la resentida y fría X Legión de los Manos de Hierro, otro proyecto relacionado con los Primaris fue cobrando fuerza en mi mente: la gloriosa IX Legión, los Ángeles Sangrientos.

Porque, realmente y sin coñas, sí que soy jugador Ángel Sangriento de toda la vida. Empecé en 3a edición jugando con Sangrientos, en la época dorada del Rhino Rush y en la que mis Devastadores salían corriendo para machacar al enemigo usando el cañón láser como si fuese un bate de baseball. Vendí mi ejército hace años, porque al final me había ido conversionando las unidades siguiendo distintas estéticas o venazos y hacían que mi ejército no tuviese nada de coherencia xD

Ahora que tengo un poco más de cabeza, y teniendo en cuenta que se puede jugar mucho con las miniaturas de Primaris y las miniaturas de plástico propias de los Ángeles Sangrientos de cara a hacer conversiones, he retomado este proyecto.

Esbocé una lista general de cosas que tengo/quiero y de entre las que iré escogiendo cuando confeccione listas, pero en esencia lo que tengo montado es lo siguiente:

CUARTEL GENERAL

Sanguinor (conversionado a partir de piezas de Stormcast y de Guardia Sanguinaria)

Dante (conversionado a partir de piezas de Stormcast, de Dante y de Guardia Sanguinaria)

Capellán Primaris en moto (personalizado con detallitos de los Ángeles Sangrientos)

Sacerdote Sangriento con retros (que conversionaré a partir del Judicar de Indomitus)

TROPAS DE LÍNEA

3 Unidades de Intercesores

ÉLITE

Compañía de la muerte de 5 con retrorreactores y hasta el ojete de armas de CaC chungas. (Hechos a partir de Intercesores de Asalto y piezas de la Compañía de la Muerte)

4 Guardias Sanguinarios (Hechos a partir de Intercesores de Asalto y piezas de la Guardia Sanguinaria)

5-6 Bladeguards (3 originales y los otros hechos con los Capitanes y Tenientes Bladeguards de Indomitus y de la caja de Élite)

ATAQUE RÁPIDO

3 Inceptors (Gravis con retros) con pistolas bolter, que estoy empezando a pintar estos días y a los que les quité el palito transparente que es una mierda. En lugar de palito, anclé los tobillos de las minis a algún elemento que puse en la peana y que representaba hierros y restos de batalla.


2 Unidades de Outriders (empecé a preparar las peanas usando corcho, dándoles un rollito de carretera en ruinas que me mola bastante)


APOYO PESADO

5 Hellblasters

4 Erradicators (3 con rifles de fusión y 1 con cañón de fusión, hecho a partir de un Agressor)


Luego tengo otras minis que me sobran y no creo que les dé uso a corto plazo, como el Capellán a pie, o los Intercesores de Asalto. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es lo que tengo planeado para este 2021, que no es poco. No pienso acabar todo a priori, o al menos no todo a la vez, aunque si lo consigo bienvenido será. Lo que espero es avanzar ciertas cosas lo suficiente como para dejarlas prácticamente terminadas. 

Justo hoy, día 1 de enero de 2021, acabé la primera miniatura de mi ejército de Ángeles Sangrientos: Un Sanguinor conversionado a partir de piezas de Stormcast y de Guardia Sanguinaria.






Bueno, espero que os haya gustado esta entrada tan tochaca!

Iré actualizando poco a poco!!

Un saludo para todos, hamijos!! :)


1 comentario: