domingo, 24 de enero de 2021

[Sr Rubio] Bienvenidos a AeroLand (I)

 

Buenas, parroquia. 

Bienvenidos a la primera de toda una serie de artículos que pienso ir escribiendo sobre los problemas que se encuentra un novato como yo con un aerógrafo en las manos...

Un poco de historia. El Sr Blanco, haciendo limpieza, se encuentra con DOS compresores y un aerógrafo que no quiere. Como necesita sitio para meter más marines primaris en casa, y sabe que he fantaseado a menudo con lo bien que pintaré una vez tenga aerógrafo, me los ofrece, a lo que digo que sí. Total, que tener un crío de un año no sea un impedimento para perseguir tus sueños... ¿no? :P

Así que aquí estoy, con dos compresores y un aerógrafo (nuevo, el del Sr Blanco tenía problemas). Esta mañana me he atrevido por fin a intentar pintar algo con el aero, ya que por fin había montado algo que no me importaba estropear (la escenografía del Marvel). 

Pero antes de seguir... ¿qué aero me he comprado? Bien, aconsejado por los señores Naranja y Blanco me pillé este modelo: un Fengda Hi-Flo FE-183. Yo lo he pillado por Amazon, pero lo tienes en Aliexpress y supongo que en otros sitios. Está normalmente por unos 30 pavos, y según estos dos, para aprender y romperlo va muy bien. También me pillé el típico bote para dejar el aero/limpiarlo, junto con otros recambios (cepillos, boquillas y agujas). 

Bien, lo dicho. Tenía los compresores, y hace poco me llegó el aero. Hoy era el día de probarlo. Tenía la escenografía del marvel montada e imprimada, y pensaba darles el pre-sombreado y primeras capas de color a los coches. 

Me aseguro de tener al niño durmiendo, preparo todo el chiringuito... y el aero no tira pintura. Sólo saca burbujitas. Lo comento con el comité de sabios y la conclusión es unánime: está obturado. Pero, ¿obturado de qué? ¡¡Si no lo he usado todavía!! xD

A ver que dice el Sr Blanco... 555-123-...

Por lo visto, hay que limpiarlo bien antes de su primer uso. V_V

El caso es que la aguja se quedaba atascada en un punto concreto del aerógrafo. Después de una hora pasándole cristasol (un limpiacristales) con la aguja, y con uno de los cepillos, al final he conseguido limpiar bien el tubo, y la aguja fluía con suavidad. 

Por supuesto, una vez tenía todo listo era la hora de despertar al crío... xD

Esperad más artículos como este (breve, explicando qué he hecho mal para que no os pase) en un futuro cercano. Quien sabe, tal vez sí que acabe pintando bien con aero algún día... ^^U

Por cierto, os dejo el vídeo de Giraldez que he usado de guía para limpiar el aero. Seguro que hay otros, este es de los primeros que me salieron en la búsqueda que no era de repostería xD



2 comentarios:

  1. Tengo un niño de un año ....te comprendo...la pintura se hace casi imposible y tb quiero comprarme un compresor ¿Cuál tienes?

    ResponderEliminar